Reseña: The awesome adventures of Captain Spirit

6 jul. 2018




The awesome adventures of Captain Spirit, es un videojuego que se desarrolla dentro del universo de Life is Strange, haciendo de precuela para el siguiente videojuego de la franquicia: Life is Strange 2. Fue lanzado en junio de 2018 de manera gratuita para las plataformas Play Station, Xbox y PC. 
La trama gira entorno a la vida de Chris, un niño de 10 años cuyo sueño es ser superhéroe y que gracias a su increíble imaginación puede hacer frente a los problemas. 

Cuando supe de la existencia de este videojuego gracias a la conferencia que se dio en el E3 este año... me sorprendí. ¿Qué tenía esto que ver con Life is Strange y porqué un niño con esta historia iba a jugar un papel en todo el universo del juego? No podía comprender nada, y tras haberlo jugado... una idea me puedo hacer, pero no del todo formada. Así que estoy deseando jugar a Life is Strange 2 para averiguarlo. Pese a todo debo decir que este pequeño spin-off me ha encantado y emocionado. Como siempre me descubro ante todo el equipo que está detrás de este universo, porque logran meterme en la historia y emocionarme en pocas horas. Y es que eso es lo que dura: a penas 3 horas de juego y te deja con un buen sabor de boca e intrigado por saber qué va a pasar después de ese final tan sorprendente y cómo se unirá a la trama de Life is Strange 2. Por lo pronto solo puedo decir que me ha gustado mucho la historia de Chris, que, aunque dura, ha puesto mis emociones a flor de piel. Además añadir que es un niño de lo más tierno y adorable con el que seguro muchos se sentirán identificados. Su increíble imaginación, la creación de su propio mundo fantástico, la casa del árbol... son esos pequeños y típicos detalles que sacan a uno más de una sonrisa.

Gran antesala de lo que será Life is Strange 2 y estupenda manera de hacernos ir abriendo boca a los que esperamos con ansias (y sí, también recelo) el videojuego, porque con ese final tan impactante... ¡no puedo esperar para saber qué pasará!


PARTE CON SPOILERS

Chris es adorable, y me ha parecido muy tierno. El típico personaje al que achucharías y le susurrarías que todo va a ir bien, aunque parece que la vida no le va precisamente a derechas. Con su madre muerta y su padre alcoholico y deprimido que no se ocupa de él, la verdad es que volvemos a la tónica de las historias duras y los personajes a los que coges cariño y quieres proteger de todo mal. Me ha gustado mucho su imaginación y cómo intenta ser feliz pese a todo. Y también... cómo va hilando con lo que será Life is Strange 2. Por ejemplo vemos que su madre estaba en Blackwell y quizá veamos algo de eso en el videojuego venidero.

Pero obviamente lo que más intriga es ese final tan emotivo (3 horas de juego de nada y me he emocionado como una colegiala). Después de la discusión con su padre, sale corriendo, se cae de las escaleras de la casa del árbol... y levita. Yo estaba living en ese momento. ¡Increíble! Encima al final nos dicen que va a volver a aparecer. O sea que, ¿tiene poderes? ¿ayudará en algo en el siguiente juego? No puedo esperar para verlo.

¡Deja tu nube!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © * De Profesión Soñadora: series, anime, manga, videojuegos, dibujo y lo que ronde mi cabeza - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella