Reseña: La chica que saltaba a través del tiempo

25 jun. 2018

Toki wo Kakeru Shōjo (時をかける少女) o La chica que saltaba a través del tiempo, en español, es una película de animación japonesa de ciencia ficción y romance que se estrenó en 2006. Está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Yasutaka Tsutsui y publicada en 1967.

Nos cuenta la historia de Makoto, una adolescente normal de un pueblecito de Japón que va al instituto y que tiene los típicos ires y venires de un adolescente de su edad. Hasta que por casualidad tropieza con un extraño artefacto que le transfiere la capacidad de dar saltos en el tiempo. Cuando ella descubre lo que es capaz de hacer, comienza a saltar en el tiempo para "arreglar" ciertas cosas... y nada acaba como espera.

La película comenzaba lenta, incluso confusa. Eran las vivencias normales de una chica de instituto... que de pronto se tropieza con una nuez extraña y comienza a saltar en el tiempo. Pero saltar literal. Así que cuando descubre lo que le pasa... salta inconscientemente para arreglar el desastre de suerte que tiene o disfrutar una y otra vez de la misma cosa. Pero como pasa siempre a las protagonistas tan tontas como esta, acaban cagándola a sobremanera. Así que todo se lía tremendamente y las opciones para arreglarlo ya son pocas. 

Ya que estoy, de la protagonista diré que peor no me ha podido caer. La típica inmadura atolondrada que no piensa ni un segundo en lo que quiere. Sus amigos, dentro del estereotipo de los personajes de anime (el estudioso y el alocado guay), me han gustado bastante y la tía de ella me ha parecido un personaje turbio del  que no he entendido su finalidad en la historia, la verdad. 

Volviendo a Makoto, en cuanto comienza a viajar en el tiempo y empieza a ver las consecuencias que le trae hacerlo, me empecé a meter más y más en la historia y debo decir que me quedé muy enganchada. Necesitaba saber qué iba a pasar y si conseguiría arreglar los desastres. Sin embargo ya hacia el final dejé de enterarme de las cosas. Vamos, no me enteraba de nada y me pareció un final bastante pobre acorde con la historia. ¡La cosa iba bien! ¿Por qué la terminaron así? Es que tenía cero pero cero sentido ese final. Así que terminó por desencantarme y es una lástima que algo que iba tan bien, quedara ensombrecido solo por ese final espantoso que le habían dado.

Quitando el final, el resto aceptable y entretener entretiene una vez te metes de lleno en la historia. La animación también me gustó, así como la banda sonora y que se entretengan en enfocar los detalles.

Creo que es una película que podría haber dado más de sí, si hubiera acabado de otra manera. Aish.


¡PARTE CON SPOILERS!

Necesito hablar del final, así en petit comité... ¿QUÉ? Vale, me trago que su amigo viniera del futuro y supiera que ella está saltando en el tiempo gracias a su aparatito, okay. Pero 1) ¿por qué él se tiene que volver al futuro? Me pareció algo gratuito y sin explicación y 2) ¿que la va a estar esperando? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? Que se sepa, a ambos se les acabaron los viajes y él vuelve al futuro mientras ella sigue en el presente. ¿Me dices cómo os vais a volver a encontrar? Porque él define su futuro como muy lejano (vamos, muy muy lejano, ya hasta me lo imaginaba post apocalíptico todo) y ella nunca le va a poder volver a ver, realmente. Que puede que me lo esté tomando al pie de la letra y ese "te estaré esperando" solo es un deseo y ambos saben que nunca se hará realidad pero la forma de decirlo era de verdad. Ridículo. Se cargaron el final. Que hubieran hecho otro. Incluso si al final ella tiene que volver al principio y su destino es morir como debería haber sido, atropellada por el tren... me hubiera parecido drama, pero mejor final. En fin... tremendo.

{ 5 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡Hola!

    La película la vi hace unos años ya y la verdad es que al menos en su momento me gustó bastante. No la he vuelto a ver desde entonces así que no sé si cambiaría mi opinión, pero la recuerdo con cariño, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! esta película cuando la quiero ver pasa X cosas, no se porque :/ pero siempre la tengo pendiente para ver, hermosa entrada y hermoso blog, así que te sigo para seguir leyéndote :D, te dejo el link de mi blog sino es molestia por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  3. Vi este anime hace tiempo porque me llamó la atención el dibujo. La verdad que tu opinión es como la mía. Así sin más. Rotulowcost

    ResponderEliminar
  4. Best Assistance from Gdax Support Number
    Gdax exchange is considered as the best money exchange and is used for personal as well as professional use. In order to deal with all the errors, you can directly call on Gdax Support Number 1-888-764-0492which is always functional and users can talk to the team and attain advantageous results and remedies. You can call on anytime and get out of the box results and solutions immediately.
    For more info: https://www.cryptophonesupport.com/wallet/gdax/

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: series, anime, manga, videojuegos, dibujo y lo que ronde mi cabeza - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella