Reseña: Boku no hero (1ª temporada)

17 dic. 2017

Boku no Hero 僕のヒーローアカデミア o My hero academia es un anime basado en el manga escrito y dibujado por Kōhei Horikoshi, cuyo primer capítulo salió en abril de 2016.

Cuenta la historia de Izuku Midoriya, un adolescente que vive en un mundo donde la mayoría de los seres humanos tienen superpoderes, que algunos usan para hacer el mal y es la razón por la cual surgen superhéroes listos para detenerlos. La mayor aspiración de Midoriya es poder ingresar en la UA, una academia para héroes profesionales como su ídolo All Might. Sin embargo el no cuenta con ningún poder...

La verdad que con esa premisa el anime me atraía y si además a personas de mi alrededor les había gustado, no me costó darle una oportunidad. Ciertamente me encontré con una historia que si bien no me atrapó desde el principio, poco a poco fue tornándose más y más interesante. Diría que es un anime de personajes: son muchos, pero cada uno está muy bien construido. Eres capaz de ver su carácter definido, sus aspiraciones, sus objetivos y sobre todo su evolución. Ninguno de ellos se me quedó plano y, si bien es cierto que no llegamos a profundizar en todos, los que salen más a menudo, dan mucho mucho juego.

El concepto academia (de magos, de hechiceros, de héroes, de aspirantes-a-destruir-titanes-gigantes) me gusta mucho. Puede parecer un "más de lo mismo", porque academias-de-lo-que-sea hay cientos y protagonistillas con ganas de ser héroes, también. Sin embargo el anime me sorprendió para bien y un ejemplo de ello es el protagonista, sin ir más lejos. Midoriya ya me temía que fuera a ser el héroe que quiere hacerlo todo el solo porque el destino le ha llamado para ser héroe y al final lloriquea y lloriquea y termina siendo un bueno para nada al que pillarle una manía pasmosa (hola, Ash Kétchum). Pero no. Este personaje llora, sí, y se frustra. Pero el tío lehechahuevos y sale hacia delante. Y tampoco quiere comerse las cosas él solito sino que se apoya en sus amigos para salir hacia delante. Otra prueba más que rompe los tópicos de los animes es "la chica", Ochacco, que aunque esperas que termine siendo la damisela en apuros cándida y kawaii va más allá de eso. Kawaii es, pero no hay quién la tosa.

Los personajes tienen un carácter muy potente y definido, y también un humor maravilloso. Me he reído muchísimo con este anime, y también he sentido mucha tensión, porque los dos últimos capítulos son apoteósicos y hacía mucho que no disfrutaba tanto del final de un anime.

Recomendado sin duda para pasar un buen rato. Si te gustan los superhéroes y echarte unas risas, este es tu anime. ¡Deseando empezar la segunda temporada!

Plus ultra!

¡Deja tu nube!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella