Reseña: American Horror Story (5ª temporada)

9 nov. 2017

American Horror Story es una serie de televisión de terror /drama / suspense creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, cuya primera temporada, Murder Housese emitió en 2011. Esta quinta temporada, Hotel, se emitió por primera vez en 2015.

Esta serie, si habéis leído mis anteriores reseñas, es una serie que me gusta muchísimo. Tanto por su estética, como por las distintas tramas de cada temporada, como los personajes y los actores que los encarnan (y lo especial que es que sean siempre los mismos actores)... en fin, es redonda. Incluso después de la cuarta temporada cuyos últimos capítulos se me hicieron infumables, lo seguía pensando.

Sin embargo esta temporada se me hizo horrorosa de principio a fin y tan solo salvaría un par de capítulos del medio. Casi no podía creer que estuviera viendo la misma serie... tremendo. Pese a lo nefasto de esta temporada, no voy a rendirme, y seguiré viendo el resto (al menos para saber si remonta o no). Así que allá voy a contaros cuáles son mis impresiones (contienen spoilers):

1. Gaga. Y empiezo por Gaga porque para mí era el elemento discordante de la serie (al ser una actriz diferente de las que siempre suele aparecer y un claro reclamo para la serie). Al principio me mostré claramente recelosa aunque curiosa, ya que Gaga me gusta mucho, pero finalmente decidí que lo suyo más que actuar es cantar. Y punto. No me gustó su actuación y parecía que tenía siempre la misma expresión... Pese a ello, partiré una lanza a su favor diciendo que en los últimos capítulos me gustó bastante más y pude ver por fin un personaje interesante.

2. Aburrimiento. Y es así como definiría lo que me pareció la trama. Así como las anteriores temporadas ya me habían enganchado desde el primer capítulo y me mostraban una trama interesante y bien construida, esta fue un fiasco de principio a fin. Había un batiburrillo absurdo del que no me estaba enterando y al que no le veía un maldito porqué (y yo siempre necesito un porqué o no me creo las cosas. Yo puedo creerme que existen las hadas, por ejemplo, si me demuestras el porqué...). Una mezcla entre vampiros, el asesino en serie este, los muertos por el hotel, el policía medio drogado que asesinaba... ¡demasiado! Había demasiados frentes abiertos, demasiadas cosas diferentes... Hacia el final me iba pareciendo algo más interesante pero todo se me estaba haciendo tremendamente largo y aburrido. Si hubieran dejado la historia de un asesino en serie y los misterios del hotel (y no sé... haber contado en flashbacks las historias de los asesinados), pues me hubiera creído que seguía viendo American Horror. Pero, ¿esto? No sé qué era, pero se me escapaba a lo que suele ser la serie y se volvió tediosa y un plomazo.

3. Personajes. Si antes había dicho que los personajes suelen encantarme, aquí solo me quedo con un par. Todos se me han hecho insulsos, sin sentido, sin carácter, sin una evolución... Y la mayor decepción, el personaje de Evan Peters, ¡del que no me acuerdo ni del nombre! Lo peor es que no me he quedado con casi ninguno, de lo igual que me daban. Normalmente Evan Peters hace actuaciones impecables con personajes que me suelen gustar mucho, pero en esta creo que no destaca nada. Me gustó Liz, quién pienso que actuó genial y cuya historia realmente me interesó... y me quedaría con la recepcionista, la actuación y el personaje no me decepcionaron mucho.

En general la temporada me ha dejado bastante mal sabor de boca. Me ha parecido un mezcladillo de cosas sin sentido, con personajes nada destacables y que no la salvan ni el par de escenas que sí que me gustaron. Por ahora la peor de las temporadas que llevo vistas hasta ahora. ¡Espero que mejore en la siguiente!