Reseña: Digimon Adventure Tri - OVA 1: Reunión

30 dic. 2015

Digimon Adventure Tri es una serie de seis OVAs cuya primera película titulada Reunión dividida en cuatro capítulos, se estrenó el 21 de noviembre de 2015. Esta sería la séptima serie de la franquicia Digimon y la tercera dentro de Digimon Adventure. Tiene lugar tres años después de Digimon Adventure 02.

En cuanto supe que Digimon Adventure volvía, tuve claro que la vería, sin miramientos. Digimon fue parte de mi infancia, una parte importante que pude disfrutar y compartir con mis hermanos y es por esa razón que le guardo muchísimo cariño. Yo era una niña de 11 años a la que le hubiera encantado pertenecer a ese mundo digital y que se entretenía jugando con el paso de los años a los muñecos de Digimon, creando miles de historias.

Cuando acabó Digimon Adventure 02 dejé de ver el resto de temporadas de la serie. Realmente no hubo ninguna que me llamara la atención. Para mí los niños elegidos eran esos ocho niños (que luego sumaron a Davies, Yolei y Cody o a Will en aquella primera película) y punto. El resto de temporadas no me llegaron a llamar y con el paso de los años fui perdiendo el interés. Así que saber que iban a volver los niños elegidos de Digimon Adventure me entusiasmó, y en esta primera toma de contacto he de decir que no me decepcionó.

¡ATENCIÓN! Parte con spoilers

Hay que tener en cuenta que esta primera OVA es muy introductoria. Apenas sí veremos algunas pinceladas de lo que serán el resto, como la aparición de algunos humanos que al parecer mantenían contacto con Gennai (aquel ancianito que les ayudó en la primera temporada) y que conocían la existencia de los digimon y los niños elegidos. ¿Quienes son y qué quieren? Aún es todo un misterio.

En esta primera OVA solo vemos como se abren grietas en el espacio que permiten la entrada de los digimon al mundo humano, más o menos lo que pudimos ver en la primera temporada, la película etc. Esta vez los niños no iban al mundo digital sino que los digimon se colaban en el mundo humano y hacían de las suyas. La verdad es que viene a ser "más de lo mismo", porque en la primera temporada ya había pasado o en la película etc, sin embargo tampoco vamos a creer que el enlace entre los mundos se va a cerrar para siempre y ya está, desde luego está claro que eso nunca podría pasar al menos dentro de mis teorías. Siempre hay algo que fallará y permitirá a los digimon entrar en el mundo humano por un motivo u otro, así que digamos que no me pareció mal. Simplemente me intrigó ya que el último que salió de las grietas, Alfamon, parecía estar buscando al digimon de la nueva niña elegida, Meikoomon. ¿Por qué? Pues aún no sabemos por qué lo querrán, ni tampoco qué habrá visto esa pobre niña antes de que todo esto pasara.

También me encantó el debate interno de Tai, ya que creo que aportó mucha madurez al personaje. Tai siempre había sido muy efusivo, muy valiente y muy impulsivo, sin embargo en esta temporada parece estar más calmado y parece ser más consciente de lo que supone que los digimon entren al mundo humano. Los estragos que causan, los problemas que pueden ocasionar... por momentos dudaba y no quería ser otro causante más de problemas. Que se pusiera a pensar y razonar, aunque sus compañeros digimon no tuvieran la culpa de lo que otros digimon hicieran, me gustó bastante. Y por supuesto las "batallitas" con Matt, porque esos dos personajes juntos me gustan mucho.

Y los demás... fue fantástico verlos a todos y comprobar qué había sido de sus vidas. Todo se mantenía igual: seguían teniendo su mismo carácter y su misma esencia con los que les habíamos conocido en la primera temporada. Y esta vez no solo les veíamos corriendo aventuras digitales sino que el plano personal estaba más intensificado todavía. Por ejemplo me encantó el debate de Sora intentando ir al partido de Tai y al concierto de Matt a la vez, o Joe y su revelación: ¡que tiene novia! Luego Izzy adorable porque le gusta Mimi o lo que parece que surgirá entre Meiko y Tai, quién sabe. Además de que los caracteres siguen estando muy bien construidos.

En cuanto al diseño, me suele gustar mucho todo lo que sale de Toei Animación y no fui de las que se escandalizó demasiado con los diseños cuando los dieron a conocer. Sí, son diferentes, pero también hay que tener en cuenta que estas OVAs tienen un tono diferente, y no solo eso, si no que están como "extra de aniversario", así que el cambio para mí le ha venido bien y le da frescor. Debo añadir que hay veces en que ciertas expresiones o ciertos planos hacen a los personajes horribles, pero en general, me ha gustado.

El capítulo final del OVA me pareció bastante interesante y desde luego deja con muchas ganas de más. ¡Qué encantada estoy de que vuelvan!