Reseña: Orange is the new black (3ª temporada)

12 oct. 2015

¡Y POR FIN! Todo un laaaargo año esperando a los capítulos de la nueva temporada de Orange is the new black. Como ya dije AQUÍ en la reseña de la 1ª y 2ª temporada, esta serie me encantó. Me atrapó por una y mil cosas que ya detallo en la reseña. Y si bien la temporada uno me gustó mucho y la dos me flojeó un poquito... la tres fue la bomba. ¡Pero la bomba!

Para introducir diré (y por si no la conocéis) que se trata de una serie de drama/comedia creada por Jenji Kohan que narra la historia de Piper Chapman una mujer que lo tenía todo: un prometido maravilloso, una casa, una vida... hasta que le dicen que tiene que ingresar 15 meses en una prisión solo para mujeres por un error que cometió en el pasado con su ex, Alex. Está basada en la historia real de Piper Kerman, quién escribió su libro: Orange is the new black: my year in a women's prison donde narra su experiencia en la cárcel y quién participa activamente en el guión de la serie.

Y vamos a empezar... Después de cómo había acabado la segunda temporada (es-pec-ta-cu-lar), tenía mis esperanzas en la tercera y no me decepcionó. Empezando por el ritmo, y es que si hay algo por lo que destacaría esta temporada es por el buen ritmo que tiene. Confieso que la anterior se me hizo algo larga debido a lo que pasa en los primeros capítulos y no vuelve a pasar hasta el final (sin spoiler ya me entendéis), además jugaba conmigo al "ahora te engancho, ahora te aburro" y aunque no estuvo mal no me gustó tanto como la primera. Sin embargo la tercera mantuvo mi interés in crescendo capítulo a capítulo.

Destaco las historias de los personajes. Algo que me gusta de Orange is the new black es ir descubriendo el pasado de algunas de las reclusas mediante esos flashbacks que nos regalan en algunos capítulos. Debo decir que los que se mostraron me gustaron mucho, además siempre ayuda a entender a personajes con los que no acabas de encajar, en mi caso con Soso, a la que no tragaba mucho. Otra de las cosas que captó mi interés con creces fue las nuevas relaciones entre personajes que iban surgiendo de manera lenta y natural cosa que me hizo sentir que era creíble. Además se formaron relaciones bastante tiernas, a mi parecer, entre personas que jamás dirías que se juntarían. Y eso me convenció bastante.

Sin duda también destaco lo mucho que me ha hecho reír esta temporada, con su dosis de dramita justo. Me gusta como mezclan en la serie situaciones algo más serias con otras totalmente cómicas. Es un combo agradable que hace muy muy ameno el paso de los capítulos, que vamos, te los ves en un día si quieres, ¡y te hacen falta más!

Y luego están Piper y Álex. Eso sí es humor y dramita a cucharones gigantescos. Estaba deseando ver más de estas dos después de lo sucedido en la segunda temporada, vamos, que ya podía más. Realmente al principio todo fue como yo esperaba, pero conforme pasaban los capítulos me iba desencantando con una de las componentes de la relación y la verdad es que en parte perdí la ilusión por esta pareja. Ampliaré en los spoilers porque va para raaaaato...

Por último, el final. Lo cierto es que el capítulo final me pareció muy tierno y ahí te das cuenta de todo el cariño que le has cogido a los personajes de la serie a lo largo de las temporadas, incluso a los nuevos que aparecen en esta. Como siempre se dejan muchas ramas abiertas y nuestro corazoncito en un puño. Pero claro, deberemos esperar ooootro interminable año más.

¡Me ha encantado!



Parte con spoilers

¡Empiezo hablando de las relaciones que han surgido! Como por ejemplo la de Boo con Pennsatucky que me pareció bastaaante tierna. ¿Que lleguen o no a algo más allá de la amistad? No lo sé, pero la relación que tienen surgió de forma que me pareció creíble. Incluso aunque las uniera más ese hecho tan desagradable del policía que se aprovechó de la pobre Pennsatucky (que lo que le hicieron... olé). También me gustó lo que surge entre "Crazy eyes" y otra de las reclusas (que se hace su fan por el libro aquel que empezó a escribir y que me pareció una trama maravillosamente divertida), realmente tierno y bueno, que ya le hacía falta a la pobre Crazy eyes que estaba ahí to' solica. Y no me puedo olvidar de Red y Healy, ¡por favoooor! Mira que mantengo una relación amor-odio bastante importante con el personaje de Healy, porque a veces me parece un capullo integral pero luego resulta que tiene sentimientos, sin embargo lo que tiene con Red es preciooooso. Y esos detalles que se hacían o ese apoyo... ¡debe llegar a buen puerto!
El resto realmente se mantienen: me encanta el grupito de las negras, tan unido y por todo lo que me hace reír... y me han gustado un poco más las latinas, con las que no caso mucho, en realidad. La trama de ellas es normalmente la que más me aburre, incluso esta temporada con todo lo del hijo de Daya y demás tampoco me entretuvo mucho pero sí que ha ido a mejor y ha mantenido mi interés más que el resto de temporadas. De todas maneras diré que les dan demasiado protagonismo, y apenas he visto nada esta temporada de las "principales" para mí como Morello, Nicky, incluso Red y demás... ¡Que esa es otra! Nicky desapareciendo de escena, Morello ¿casándose? Y luego las fanáticas religiosas (a mi parecer super divertidas) adorando a Norma, que me iba cayendo peor conforme pasaban los capítulos. Me parecía un buen personaje y demás, pero se fue convirtiendo en una egocéntrica con la que no tragaba.

Pero llega mi parte favorita: Álex y Piper. ¡Pero por favoooor! Vamos a ver, sí, todo sucedió como yo esperaba: Álex cabreadísima con Piper porque volvió a la cárcel por su egoísmo. Porque quería que volviera con ella y punto, ¿y para qué? ¿para que luego entre la nueva reclusa y salgas detrás perdiendo las bragas? Porque chica, sí, iban a por Álex, el narco ese... pero eso lo solucionas avisando a la policía no acusándola de que intenta fugarse para que la metan dentro contigo. Y bueno, fue graciosillo ver esas escenas amor-odio-sexo entre ellas y demás, y cuando por fin se dan cuenta de lo que sienten, Álex perdona etc... pasa lo que pasa. A Piper se le empieza a pirar la pinza con su nuevo negocio y vemos como va cambiando y como la vida de la cárcel la va absorbiendo. Porque eso es lo que sucede, se empieza a hacer a la vida de la cárcel y esta vez en serio, trapicheando, mintiendo y metiéndose en negocios sucios. Y bueno, cada vez quiere más y más, y Álex ya por eso no pasa, cosa que me encanta. Porque Álex viene de saber ya muy bien qué es lo que les sucede a las chicas malas, y ve como poco a poco Piper se va perdiendo. Pero nada, si es que eso a Piper le importa un comino, ella sigue con el negocio, se empieza a hacer la "capa" de la mafia y encima engañando a Álex. Y lo que más me enfada del personaje es que la engaña, le miente y quiere que todo parezca que es culpa de Álex, ¡venga ya! Se enfada con ella o la tacha de paranoide cuando la que está haciendo mal es Piper. Y vale, es muy divertida y me gustan mucho sus escenas (sobre todo al final con su venganza a Stella), ese puntillo me gusta vamos a admitir, pero veo injusto su trato con Álex. Y así perdí la ilusión por esta pareja, que bleh, con Piper así mejor que ni estén. Básicamente se comporta de una manera despreciable. ¿Futuro para el personaje? Se crea enemigos, sus amigos le dan la espalda, su mayor apoyo ya no está a su lado y se va a quedar solita. 

Sobre los nuevos personajes, me parece muy tiernita la loca con la que se empieza a juntar Álex y Stella me encanta. Me tenía embobada a cada capítulo, el rollo que lleva me gusta mucho y realmente ella no tiene la culpa de nada porque no se interpone entre Piper y Álex, ahí la culpa la tiene la otra. So... bueno, un buen personaje. Al final sí que me decepcionó un poquito por la traición, pero realmente sí que se la veía arrepentida, no sé si es que no lo estaba y me han despistado pero me la creí.

Y el final, ¡precioso! Me encantó cuando las reclusas salen por la valla y van a parar al río. Fueron escenas muy bonitas de ver. Después de eso, el resto de ramas abiertas no hacen otra cosa sino que deseé empezar la cuarta temporada ya de ya. ¡Hay muchos cabos sueltos!

Una estupendísima tercera temporada que ha compensado las cosas amargas que me llevé de la anterior.

{ 4 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Gran serie, me encanta :) Me lo paso genial con ella, y los capítulos se me pasan volando. A mi esta tercera temporada me ha gustado, pero no creo que haya sido la mejor de todas. Hasta ahora, la que más me ha gustado es la primera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es una serie que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo, pero aún no le he dado una oportunidad ni a la primera temporada, y es que tengo tantas cosillas pendientes que al final siempre lo voy dejando pasar >_<

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto esta nueva temporada :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he visto esta serie pero ahora mismo voy a mirar fe que va, porque estoy acabando algunas y quiero empezar otras :)

    Te sigo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me la recomendaron mucho, pero no estaba segura si me iba a gustar... La voy a buscar! y ver que onda :)
    hermoso blog! Ya te estoy siguiendo, te espero por el mio!
    un beso!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella