Lolita, hasta aquí hemos llegado

20 jun. 2015

Hace tiempo en ESTA entrada comentaba que ya no sentía la "actitud" para vestir lolita. Algo en mí me había cambiado que, si bien no me quitaba fuerzas para otras cosas, sí que me las quitó para vestir lolita. Ya no sentía las ganas de ponerme mis pomposos vestidos color pastel ni lucir esos preciosos lazos y encajes. Ya no pasaba los minutos embobada mirando mi armario lolita e imaginando próximos outfits. Ya no ahorraba para comprar nuevas prendas.

Y así pasó el tiempo y hace dos años que no luzco ningún vestido. Mi actitud cambió y no podía vestirlo, me resultaba imposible. Como ya dije no es que ahora no me guste esa moda (o deje de hablar de ella en algún momento) y mi vida sea un drama porque mi actitud ha cambiado. Realmente es al contrario: soy muy muy feliz. Sin embargo ese click, esa chispa para el lolita... ya no está. Ha desaparecido del todo. Y por eso he decidido que es hora de despedirme...

Mentiría si no digo que no han influido también otros factores (aparte de las ganas), como lo son el dinero o la comunidad lolita. Respecto a la primera razón, el lolita es una moda muy cara. Cierto es lo de que no hace falta comprarte cosas de marca (no, no me gasto ni loca 300 euros en un vestido, yo) para poder vestirlo. Puedes tirar de tiendas económicas o hacértelo tú... pero incluso así es mucho gasto y no estaba dispuesta a asumirlo. Me cansó. Prefería invertir mi dinero en otras cosas aunque esta moda me encantara.
Y luego estaba la comunidad lolita en general. No sería sincera conmigo misma si dijera que no me ha afectado de algún modo. No quiero decir para nada que no sea una buena comunidad, qué va. He conocido a lolitas maravillosas con las que a día de hoy mantengo contacto, he hecho grandes amigas y hay gente estupenda de verdad. Sin embargo me desilusionaba ver muchas cosas: envidias, críticas, pullas, mucho elitismo... lo que en todas partes, vaya. Este mundillo puede ser muy bonito pero no se libra tampoco y la verdad es que me entristecía ver muchas cosas de las que vi. No es que me afectaran directamente porque mi experiencia propia es más que positiva, sin embargo el mundillo no es tan grande y al final acabas leyendo cosas que hacen que se te quiten las ganas de todo. De pertenecer a algo así. Nuevamente resalto que no todas las lolitas son así ni mucho menos y que no debería dejar que por un par de lolitas que obran mal me afectara de algún modo. Pero ya era una tras otra en un montón de comunidades y a mí las tonterías no me van. Corto de raíz.

Resumiendo: hasta aquí hemos llegado. Ha sido una época de mi vida muy bonita de la cual me llevo cosas muy muy positivas, experiencias maravillosas, aprendizaje y amigas. Pero esto es todo, amigos. Cuando uno ya no está cómodo con algo lo mejor es dejarlo ir y eso hago. Aunque todas las entradas lolita del blog seguirán en activo por si pueden ayudar a alguien, eso siempre.

Probablemente venda gran parte de mi armario lolita, así que si hay interesadas pronto habrá noticias por aquí.

Hasta aquí hemos llegado.
Ha sido un buen viaje.

{ 3 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Yo me fui del lolita por exactamente lo mismo que tú. A veces visto de forma ocasional, pero vaya, poquito poquito. He visto muchas cosas feas en esa comunidad, y aparte de que es muy caro todo en sí, no quiero pertenecer a algo que me hace sentir incómoda (si yo te contara... xDD). Así que por mi parte corté por lo sano y ya. Es cierto que estoy metida en grupos de lolitas de facebook y demás, pero no aporto nada a esa comunidad, y bueno, es una afición como otra y me gusta saber cosas, pero por mi parte ahí queda todo.

    ResponderEliminar
  2. Todas las personas cambiamos y evolucionamos; si hubo una época en la que el lolita te hacía estar cómoda y te gustaba, lo respeto, y si ahora este estilo no te llena ni lo disfrutas, también.

    Ciertamente, descubrí lo que era el estilo Lolita en este blog, jajaja. Me parece algo muy bonito para vestir, pero a la vez muy -tremendamente- limitado, y es que realmente es una afición con un coste muy alto.

    Con respecto al tema comunidad, es una pena que gente tóxica arruine, no solo la comunidad lolita, sino a la sociedad en general.

    Si has pasado página en tu vida, y el Lolita no tiene cabida en este nuevo papel en blanco, no pasa absolutamente nada, ¡es tu decisión!

    Muchisímos besos <3

    ResponderEliminar
  3. Cuando algo no está bien o no se siente de la misma forma, con el mismo cariño que antes, es mejor dejarlo antes de que amargue. Sea por la razón que sea, lo importante es que lo que hacemos y vestimos nos haga felices <3
    Para mí, el lolita tiene muchas cosas malas, pero aún más cosas buenas, y por suerte ahora la cosa está bastante relajada (o yo me lo tomo como si lo estuviera) después de un periodo la mar de convulso. He encontrado gente con quien disfrutarlo en mi región, así que la balanza se inclina a favor, al menos de momento.

    De hecho, yo te conocí por el lolita (aunque no recuerdo cómo llegué a tu blog, ups!) y me queda pendiente poder vernos en persona alguna vez (ah, problemas de vivir lejos...)

    Sigue brillando, con o sin petti <3 ¡un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella