Reseña: Sakura Trick

1 may. 2015

Sakura Trick (Trick桜 Sakura Torikku?) es un anime japonés de comedia del del género shoujo-ai basado en un manga escrito e ilustrado por Tashi. Su publicación data del 16 de marzo de 2011, mientras que el anime sin embargo comenzó a retransmitirse en enero de 2014.

Siempre ando buscando dibujos en los que fijarme para aprender a dibujar yo y buscando uno para aprender a hacer bien el flequillo (nunca sé hasta dónde va desde la parte de arriba de la cabeza) siempre me encontraba con una chica con dos coletas y dos pasadores de pelo con forma de flor. ¡Y me encantaba! ¡Tenía que saber de dónde venía!

Así que me puse a buscar sin mucho éxito hasta que anteayer, poniendo un "mix de canciones anime" en youtube, ¡di con ella! "¡La chica de las florecillas en el peloooo!" Había encontrado su anime, así que me puse a verlo.

El hecho de que fuera un shoujo-ai como ya intuyes sin tener ni idea hacia el final del primer capítulo, no fue lo que realmente me sorprendió. Ya había visto un shoujo-ai antes, como era Strawberry Panic! y no iba a perder el pelo por eso, lo que me sorprendió era que en los 12 capítulos que componen el anime no pasaba nada más allá del objetivo que tenían las protagonistas: besarse.

La premisa es fácil: Haruka y Yuu son mejores amigas desde la primaria y ahora que entran a secundaria conocerán nuevas amigas, cosa que pone muy celosa a Haruka que no quiere que Yuu se separe de ella y se distancien. Por eso deciden prometerse que siempre serán especiales la una para la otra haciendo lo que no harían con nadie más: besarse. Tras ese beso descubren que no pueden parar y que quizá se va convirtiendo en algo más importante que un simple beso.

El caso es que sí, muy tierno todo pero el anime en realidad no va mucho más allá. En el trascurso de los poquitos capítulos que lo componen solo vemos como el grupito de amigas hace las cosas típicas de instituto: van de compras, hacen festivales, se van a ver las lucecitas de Navidad y poco más. El colegio solo va a estar tres años en funcionamiento y luego lo cierran, con lo cual ellas que son de primero se preocupan en aprovechar el tiempo juntas, pero sin más.

Los personajes en sí (solo conoceremos al grupo de amigas de Haruka y Yuu y a la hermana de Yuu y dos amigas) son bastante planos. No profundizan en su historia ni en las relaciones entre ellas (salvo algo de magreo entre una pareja y ya) con lo cual todo se me ha quedado bastante cojo. No hay un problema real tampoco, es decir, un objetivo o algo que las meta en apuros y luego se solucione, solo es la vida de ellas en el instituto y sin más. No hay nada que esperes que se resuelva o te haga seguir y realmente no sabía porqué seguía viéndolo, no te dejaba con ganas de saber qué pasaba al siguiente capítulo.

Los capítulos se dividen en dos sin mucha conexión entre sí. Es decir puedes saltar del uno al cuatro que no vas a perderte nada. No hay una trama definida más allá de una sorpresa que quieren hacerle a la hermana de Yuu por su graduación. Con lo cual y tal y como está dispuesto el argumento, aunque saltees los capítulos no tendrás la sensación de que te has perdido. Lo único que evoluciona más o menos es la relación entre Haruka y Yuu. Las dos empiezan a no poder dejar de esconderse para besarse porque al parecer la sensación les ha gustado y sin embargo no saben cómo definir lo que pasa entre ellas. Vamos que sí, que se quieren pero que están "explorando", así que todos los capítulos hay un beso de ellas a escondidas buscando cualquier excusa tonta para hacerlo. Era algo nuevo para ellas así que lo llevan en secreto durante todo el anime mientras intentan averiguar si lo suyo es amistad o algo más.

Resumiendo, todo es más fanservice que otra cosa: muchos besitos, un montón de chicas y movimientos de tetas 24/7 sin ir mucho más allá. Imagino que estará bien para los consumidores de este tipo de animes shoujo-ai que no esperen mucho más que ver a dos chicas besándose. Desde luego el de Strawberry Panic era mucho más que todo eso, y había un argumento, un objetivo y un hilo que seguir y desde luego te morías por ver el capítulo siguiente.

Graciosillo pero sin más, se puede pasar sin él perfectamente. Al menos encontré a qué anime pertenecía la chica de las coletas y las flores.

{ 1 Nubes... lee comentarios o... ¡deja el tuyo! }

  1. "movimientos de tetas 24/7" jajajaj

    Estoy de acuerdo, este anime es como tan poquita cosa!
    apenas voy por el cap. 1 y ya me dí cuenta; estaba buscando reseñas para ver si mejoraba porque así me pasó con Strawpa! que el primer cap no me gustó nada pero después me enganché, pero ya veo que no.

    Un beso y gracias por la review.
    <3

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella