Cuatro meses de manga o... ¡cómo me encanta dibujar en digital!

26 may. 2015

Parece mentira pero... ya son cuatro meses desde que empecé a dibujar manga. No sé porqué me ha dado por contarlo y no sé porqué lo estoy explicando ahora, ya que cada uno cuenta lo que quiere. Pero me gusta. Me gusta contar para ir viendo la mejora (si la hay, y en este caso eso creo).

Desde que empecé a dibujar manga allá por enero, me dio por hacerme una especie de planning: primero aprendería en papel, claro, y comenzaría por dibujar la cabeza, luego aprendería a hacer los ojos, la nariz, la boca, el pelo, medio cuerpo, cuerpo entero... Y me lo salté todo. Supongo que me gusta más dibujar en digital, de hecho aprendí a "dibujar" primero en digital y luego en papel. La cabra tira para el monte así que antes de aprender a hacer cuerpos enteros en papel me pasé directamente a digital y de perdidos al río.

En digital la cosa fluyó sola. De hecho era la primera vez que hacía "bocetos" y luego volvía a hacer el dibujo a limpio por encima de ese boceto. En digital nunca había hecho eso. O lo hacía según salía o borraba el dibujo que ya estaba haciendo a limpio directamente. Dibujar manga me sirvió para aprender que este método es el mejor y fui probando.

Me encantó ver cómo se parecía a lo que ya sabía dibujar en papel, realmente pensé que iba a ser mucho peor, que quizá los trazos no me salieran igual o pareciera un churro, sin embargo no fue así. De hecho creo que era incluso mejor porque obviamente podía hacer cosas que a mano eran imposibles.

¡Y este es el resultado! Cuatro meses de manga y primeros pinitos en digital. Me encanta ver que con cada dibujo algo cambia y mejora, así que ahí vamos. ¡Disfrutando!



MARZO 2015




ABRIL 2015











MAYO 2015



{ 3 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Ains, ¡pero qué monosos! Me encantan tus últimos dibujos, te han quedado genial :) Es genial ver como evoluciona tu estilo. Muchos besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Sigue dándole caña, tienes un estilo muy lindo y limpito :D!!
    (Y si quieres, échale un ojo a mi portfolio, por si te inspira para crear alguna cosilla: www.citrustangerina.com)
    <3 Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tu progresión es muy rápida y buena *o* Tus últimos dibujos son amor, me encantan ^^ Besos~

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella