Top 5 de dibujos animados

20 mar. 2015

¡Hola, soñadores!

El otro día vi en Twitter una imagen de los dibujos de Cartoon Network de la actualidad y de hace quince años. La imagen preguntaba: ¿qué dibujos prefieres? La mayoría de la gente contestaba que los de antes, sin embargo mi respuesta era: ¡los dos! Y es que aunque hay muchísima diferencia con los dibujos de hace quince años y de los que hay ahora parece que pocos se salvan, no es así. Para mí, entre toda la paja, hay agujas que merecen la pena. Los de antes eran buenos, y de los de ahora hay muchos que están genial. Además vale resaltar que la parrilla de dibujos que hay ahora mismo pueden disfrutarla tanto niños como adultos, porque está ese trasfondo adulto que hace que pueda disfrutarlo todo tipo de público.

Pasa como con todo, porque no todos los de antes eran buenos ni todos los de ahora tan malos. Y eso vengo hoy a demostrar en mi Top 5 de dibujos animados.




5.  Bee y Puppycat

Nombre original: Bee and Puppycat

Argumento: La serie gira en torno a Bee una chica desempleada de unos veinte años que de repente se encuentra con una misteriosa criatura llamada Puppycat. Ella adopta a esa especie de híbrido gato-perro, y juntas hacen un trabajo intergaláctico para intentar pagar el alquiler.

Creadora: Natasha Allegri (conocida por ser la diseñadora de los personajes de Hora de Aventuras que cambian de género, o sea todos los del País de Aaa, de Fionna y Cake.)

Episodios: 9 episodios (algunos aún por publicar) de 10 minutos cada uno.

¿Se emite en España?: No. Están disponibles en visionado online.



Conocí Bee and Puppicat porque soy una gran admiradora del trabajo de su creadora, Natasha Allegri, con lo cual como le sigo la pista enseguida di con esta serie de animación. La verdad es que es tan rara, abstracta y divertida que enseguida me enganché. Y lo mejor es lo absolutamente cuqui que es todo, desde la casa y el vestuario de Bee al resto del diseño. Está todo super cuidado y es el tipo de dibujo que me gusta.



4. Historias Corrientes

Nombre original: Regular show

Argumento: Está protagonizada por dos amigos, Mordecai (un arrendajo azul), Rigby (un mapache) que son encargados de mantenimiento en un parque y buscan cualquier excusa para no trabajar. En su día a día viven múltiples aventuras, muchas de ellas de carácter surrealista, en las que también interactúan el resto de personajes.

Creador: J. G. Quintel (storyboard de Phineas y Ferb o Star Wars: clone wars entre otros)

Episodios: 200 (a la espera de la 7ª temporada) de unos 12 minutos cada uno.

¿Se emite en España?: Sí. En España los emite el canal Boing.



La primera vez que lo vi fue cuando estaba pasando las navidades de 2012 en Buenos Aires, allí también empecé a ver oficialmente Hora de Aventuras, aunque ya había compnzado algún episodio en España y ya lo conocía de antes, Historias Corrientes no. Allí en Latinoamérica es conocido como Un show más, y pese a mis recelos con el doblaje, ¡me encantó! No podíamos dejar de ver la serie de lo divertida que era. Y es que la absurdez y surrealismo de Historias Corrientes, es lo que me encanta. Las aventuras, la estética y lo abstracto, es maravillosa.



3. El asombroso mundo de Gumball

Nombre original: The amazing world of Gumball

Argumento: una serie de televisión animada británico-estadounidense, que se caracteriza por su original mezcla de elementos de animación por ordenador, stop motion, animación tradicional y elementos reales. Gira entorno a la vida de los habitantes del mundo de Elmore (animales, objetos, plantas...) concretamente a la de Gumball Waterson, un gato azul adolescente y su mascota (recientemente convertido en su hermano al haberle salido piernas tras exponerse a radiación) Darwin, un pez naranja. Juntos hacen vida de instituto normal y se meten en mil líos.

Creador: Ben Bocquelet

Episodios: 116 (a la espera de la renovación de la 4ª y 5ª temporada) de unos 11 minutos cada uno.

¿Se emite en España?: Sí. En España los emite el canal Boing.




De todos mis recomendados es el dibujo más "infantil", ya que no tiene ese trasfondo tan adulto que puedan tener los demás. Es una de las series de animación más divertidas que hay ahora mismo, y es que no paso un solo capítulo sin partirme de risa. Es humor absurdamente maravilloso y me encanta la estética de la serie que mezcla elementos reales, 3D, tradicionales... es estupenda.



2. Gravity Falls

Nombre original: Gravity Falls

Argumento: La serie narra la historia de los hermanos gemelos Dipper y Mabel Pines, quienes pasan sus vacaciones de verano visitando a su tío Stan en una cabaña ubicada en un pueblo ficticio de Oregón llamado Gravity Falls, el cual resulta estar rodeado de sucesos paranormales y sobrenaturales.

Creador: Alex Hirsch

Episodios: 42 (2 temporadas) de unos 20 minutos cada uno.

¿Se emite en España?: Sí. En España los emite el canal Disney Channel




También supe de la existencia de esta serie en aquel viaje a Buenos Aires y fue ahí donde vi el primer capítulo. En esos momentos allí recién se estrenaba y la verdad que logró sorprenderme mucho. Cuando volví a España aún no se emitía y como no sabía si iban a hacerlo comencé a verla online. Me gusta muchísimo su humor y ese misterio que envuelve toda la serie y que te engancha a cada capítulo. Y MABEL. Mabel para siempre.



1. Hora de Aventuras

Nombre original: Adventure Time

Argumento: La serie sigue las aventuras de Finn, un adolescente humano y Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma, crecer y encoger a voluntad, que habitan en la post-apocalíptica Tierra de Ooo. Ellos son los héroes de aquella tierra a la que deben salvar innumerables veces de los peligros que acechan.

Creador: Pendleton Ward

Episodios: 184 (a la espera de la 7ª temporada) de unos 11 minutos cada uno.

¿Se emite en España?: Sí. En España los emite el canal Boing.



¿Qué puedo decir de mi serie favorita de dibujos animados? Sentí que volvía a mis dibujos favoritos de la infancia, ya que después de ellos ningún otro dibujo animado me había calado tanto. La descubrí, curiosamente, por Tumblr. Me había hecho aquella red social no sabía para qué y vi un montón de dibujos y fanarts de la serie. Cuando por fin averigüé de qué se trataba, comencé a ver algunos episodios. Coincidió con que viajábamos a Buenos Aires esa Navidad, y la seguimos viendo allí mucho más.
Su surrealismo, su humor, el estilo del dibujo, el ambiente, la originalidad... creo que me atrapó todo. Sobre todo esos guiños hacia los adultos, ese trasfondo y ese "más allá" de unos dibujos para niños. Y los guionistas, que son unos genios.


Extras

Como cinco no son suficientes también quería hacer un pequeño agregado de series estupendas de las que quizá hable más ampliamente en alguna otra ocasión. 


Más allá del Jardín

Over the garden wall o Más allá del Jardín en español es una serie de la que venía oyendo hace mucho tiempo. Me la habían recomendado encarecidamente pero nunca me ponía a verla hasta que Boing anunció que la emitiría y aproveché. Me ha parecido una serie muy particular, mucho. Es original, tiene un humor sencillo, está muy muy cuidada estéticamente y la ambientación de época es maravillosa. Pero sobre todo ese toque oscuro que tiene y que tanto atrapa. Es muy especial.





Steven Universe

Steven Universe ha sido un descubrimiento reciente que no me está decepcionando del todo. Es bastante absurdo y quizá algo más infantiloide que los demás, pero tiene toques muy muy divertidos. Esta serie la conocí porque su creadora es Rebecca Sugar, compositora de alguna de las canciones que más me gustan de Hora de Aventuras (como I'm just your problem o Remember you) y guionista de la serie. 





Guerreros valientes

Del creador de Hora de Aventuras llega esta estupendísima serie de animación muy al estilo de su antecesora. Y es que si hay algo que tiene Bravest Warriors es mucho humor y toques fantásticos. Me pareció muy original que los guerreros tuvieran que usar sus emociones para salvar mundos. Aún está pendiente de acabar pero de lo que llevo visto, ¡es muy recomendable!





¡Y esto es todo en mi top 5! :) Hay muchos más dibujos de los que algún día me gustaría hablar, pero estos son los más destacados. Y es que no dudéis que pueden disfrutarlos niños y no tan niños, eso es lo genial que tienen estas historias.
¿Los habéis visto? ¿Los pondríais en otro puesto de la lista?

{ 10 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Hola :) solo veo Hora de Aventuras de todos estos, pero es más por tiempo que por otra cosa. Me llevo apuntada ya Más allá del jardín desde que te escuche hablar de ella por primera vez y Gravity falls que parece muy de mi estilo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Yo solo veo Hora de aventuras, pero la serie que siempre va a tener un rinconcito en mi corazón será Pokemon, ay.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Bellaa~

    ¡Que entrada más divertida! Las únicas series que no conozco son "Bee y Puppycat" y "Guerreros valientes". Las demás las he visto todas alguna vez.

    Mis favoritas son Historias Corrientes (que se ha ganado el primer puesto por hacer que situaciones normales se conviertan en otras de lo más surrealistas), Hora de aventuras y Gumball.

    Más allá del Jardín sé que la estrenaron hace poco, pero con los exámenes no he tenido la oportunidad de verla. Me ha encantado la entrada, siempre nos traes cositas curiosas :3 Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  4. Si te digo la verdad yo prefiero los de antes, aunque tengo que decir que es porque no he visto ninguna serie nueva de Cartoon Network ya que ya no tengo el canal :/
    Puede que cuando tenga algo de tiempo le de alguna oportunidad algunas de las que nombras y las vea por internet, que alguna que otra que tiene muy buena pinta *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa míaaa :)

    La verdad es que las conozco casi todas por mi hermano pequeño, pero la única que me gusta es Hora de Aventuras y si acaso, que no mucho, Gumball. De todas formas, el resto las tendré en cuenta, por lo que te gustan a ti :)

    ResponderEliminar
  6. Hora de aventuras no lo veo, pero todo el mundo dice que está genial, así que estoy ahí que no se si empezarlo o no. Historias corrientes si que lo he visto alguna vez, pero me parece una parida demasiado grande (al menos los capítulos que he visto) y no me termina de convencer... El resto de dibujos no los conocía.

    ResponderEliminar
  7. ¡Jo, hay algunos que ni conocía! Aunque de los que has dicho también me encantan Gumball, Historias corrientes (Mordecaaaaai *_*) y Hora de aventuras. Más allá del jardín lo tengo pendientísimo :3 y me ha llamado mucho la atención Bee y Puppycat.

    ResponderEliminar
  8. No conocía la de Bee y Puppycat, creo que había visto imágenes pero poco más.
    Hora de aventuras me encanta *-*

    ResponderEliminar
  9. ummmm ¿porqué no conocía Bee y Puppycat? Quiero verla!!! y también esa que te tiene enamorada con un enanito!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues de todos esos no conozco ninguno, la verdad. Hace tiempo que no me paro a ver dibujos animados, a no ser que me pille estando con mis sobrinos. Por lo que soy de las que prefiere los de antes, aunque ahora haya buenos... No es lo mismo jejeje

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella