#SigueHaciendoLoQueHaces

25 feb. 2015

En el transcurso de mis viajes por las entradas y vídeos de otros blogs me entretengo también en leer los comentarios que le dejan los lectores al bloguero en cuestión. Yo suelo leer absolutamente todo el contenido del blog (si es que no me lo conozco ya, como puede ser el menú con sus secciones etc.) incluyendo los comentarios. El caso es que hay muchas entradas absolutamente increíbles, útiles y muy curradas que reciben comentarios que me entristecen, del tipo: "yo hago esto o aquello, gracias por tu entrada", "pues yo no sé que decirte... guay :)", "Yo...", "Yo no...". Basta. 

Si el bloguero se ha pasado vete a saber cuántas horas para elaborar su entrada con ilusión, para intentar que te resulte útil / entretenida o whatever y tú solo hablas de ti, ¿no es frustrante? Que sí, muchísimas gracias por comentar. Quizá te hayas leído la entrada de cabo a rabo y te encante y solo hayas querido expresar tu opinión, pero si te ha gustado: dilo. Habla de ti si quieres, para eso están los comentarios, para interactuar, pero lo primero que pongas en tu comentario que no sea "Yo...". Comenta antes que nada la entrada. El esfuerzo que han puesto en hacerla. Si te ha gustado, ¡házselo saber al bloguero! 
Y luego ya, habla de ti.

Por ejemplo cuando hay blogs que sigues desde la sombra. Llegas incluso a admirar a esa persona por hacer lo que hace, ¡a veces hasta te da reparo comentar! Disfrutas de sus entradas, esperas la siguiente sea lo que sea... Si tan bien te lo hace pasar, ¡díselo! No dejemos que esa persona se quede sin saber que hay alguien detrás que sigue su trabajo porque le encanta. Quizá esa persona se desanime al ver que nadie comenta lo que tanto esfuerzo (pese a que ame lo que hace) le cuesta y deje de continuarlo, ¡con lo que podríamos haberle animado con solo decírselo!

#SigueHaciendoLoQueHaces

Yo soy de las lectoras en la sombra que leen y leen pero no les da tiempo a comentar. Son cinco minutos pero a veces es tanto y tantas entradas o cosas que no te quieres perder que empleas ese tiempo en ir saltando de entrada en entrada y no te paras a más. Además confieso que soy una de esas lectoras que ha seguido blogs durante muchísimos años y que ha llegado a admirar y respetar al bloguero que está tras ellos e impone dejarle un comentario, ¡me pasa!
Pero... debería. Debería hacerle saber a tal bloguero que sus tutoriales me ayudan, que sus entradas me alegran o que no me puedo despegar de su blog. Que me encantaría leer hasta sus apuntes, que estoy como un reloj a ver si ha puesto algo nuevo y que sus vídeos son lo mejor. Que lo que hace es de calidad y... que siga haciendo lo que hace.

¡Sigue haciendo lo que haces! Aunque tengas muchos lectores fantasma, aunque parezca que tus entradas pasan desapercibidas... puede que no sea así. Puede que alguna lectora, como yo, esté sentadita en su cama tapada hasta el cuello con sus mantas y te esté leyendo encantada. 

Y para que esas personas se den cuenta me gustaría hacer algo, aparte del hecho de que debería empezar a comentar más. Se me había ocurrido preparar una cadena de detallitos, o quizá usar este mismo "hashtag" para expresárselo por Twitter. Pero expresarlo. Y os animo a hacer lo mismo, ¡decidlo! No sé qué saldrá de todo esto, igual una cadena de agradecimientos. Molaría. Pero por el momento, me encantaría hacerles saber a todos los que sigo, porqué los sigo.

Desde luego y por aclarar, esto no tiene que ver nada con el peloteo. Quitaos de la cabeza que la gente vaya a pensar que si agradecéis algo a alguien es por hacerle la pelota o porque queréis algo de él. Me importa tres narices quién lo piense, la verdad. No sé de qué me serviría pelotear... Simplemente creo que si alguien hace algo bueno y te hace disfrutar con ello, debería saberlo. Debería saber que lo que hace es genial y que siga así, simplemente. Reconocer un trabajo no es malo. En esta vida no es todo "yo, yo, yo". Nos encanta llamar la atención, pero hay otros que también quieren ser los protagonistas, que hacen las cosas genial y que deberían saber que van por buen camino. Quién piense que es peloteo, que lo piense, que no por eso os quiten las ganas de decirle a alguien que os gusta su trabajo. Si eso nos frena, ¿al final en qué nos quedamos? Nadie diría nada y un trabajo bonito se quedaría sin ser recompensado.

Seguid haciendo lo que hacéis, y por favor, que no os paren nunca.

{ 22 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Sigue hablando de libros de esa manera tan divertida que tienes. Sigue haciendo esos tutoriales de dibujo que aunque a mi no me sirven porque tengo manos de cerdo me encantan. Sigue hablando de tus cosplays porque mas mona no puedes ser. Sigue fangirleando con todo lo que puedas (sobre todo si es sobre Hora de Aventuras xD) porque es maravilloso hablar de tus gustos. Sigue haciendo reseñas sin importarte si es el mejor libro del mundo y a ti no te ha parecido porque en la variedad esta el gusto. Sigue siendo tan maravillosa porque si lo eres lo eres y punto. Sigue subiendo videos random porque así eres tu y no te importa ser divergente digo diferente xD Sigue poniendo tanto empeño en hacer cosas por y para los demás (como la BLC) porque eso hace feliz a mucha gente y ver tu pasión se contagia.

    Sigue haciendo esas entradas que te hacen reflexionar y como esta te hace darte cuenta de la cantidad de gente maravillosa que hay en el mundo.
    Sigue haciendo lo que haces porque si eso es lo que te hace feliz seguro que hay mas gente a la que también.

    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, a ver qué digo yo ahora... aparte de las muchas gracias, aparte de que me alegro de que te haya gustado la entrada, aprovecho para decirte que tú también #SigueHaciendoLoQueHaces, porque tu simpatía y tu alegría, tus ganas... te quedan. Calan.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. ¡No podrías tener más razón!
    No hay nada que me guste más que leer entradas que animan a la gente a seguir haciendo lo que más les gusta y a luchar por conseguir aquello que quieren. Realmente, he de decir que leer este post me ha motivado a seguir escribiendo sin importarme a quien vaya a gustar (al fin y al cabo escribo porque necesito expresarme de alguna manera).
    En fin, muchísimas gracias por escribir, porque todos y cada uno de tus posts, reseñas, etc me animan a seguir adelante. ¡Disfruto muchísimo leyéndote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro que sí, Zenia! Eso es :)

      Muchas muchas gracias, #SigueHaciendoLoQueHaces

      Eliminar
  3. Me encanto tu blog y gracias por alentarnos a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! *-* #SigueHaciendoLoQueHaces

      Eliminar
  4. ¿Ahora decir algo bueno es peloteo?¡tonterías! y quién piense eso que se vaya a dar una vuelta, jajaja Pelote es cuando incluso crees lo contrario alabas a esa persona solo para conseguir algo a cambio. ¡Pero que me aspen! Si algo me gusta ¿por qué no voy a decirlo?

    A mí por ejemplo me encantan estas entradas que haces, me encanta cuando en twitter hablas de tus gustos, cuando te da igual lo que piensen los demás, ¡y seguro que me dejo más cosas!

    #siguehaciendoloquehaces :) (¡¡y a comentar más a esas personillas, que un comentario hace mucha ilusión!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, pero claro, aquí ya sabes que lo primero es pensar mal, y luego ya veremos... es triste. Sin embargo sí, existe la gente que de verdad te va a decir algo bonito si tu entrada le ha removido de alguna manera, qué menos. Y eso es genial.

      ¡A comentar! #SigueHaciendoLoQueHaces

      Eliminar
  5. ¡Olé! Me quito el sombrero, nada más que decir. Y una cosa mas, sigue haciendo lo que haces y sigie siendo como eres, tú misma, siempre te he admirado por tu personalidad, por ser una persona que pasa de los problemas y que se queda con lo bueno. No cambies nunca ¿eh? Y nunca dejes de hacer lo que haces.

    Ahora voy con el "yo". Sé que a veces hago eso, empezar con un "yo" y te prometo que a partir de ahora leeré tres veces los comentarios antes de publicarlos para que no se me escape el "yo".

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchisimas gracias por esta entrada! Porque realmente muchas veces he pensado en dejarlo. No por nada si no por falta de tiempo y que cuando publicaba nadie la veía o nadie comentaba y eso me hacia pensar que lo que hacía no le interesaba a nadie. Realmente cree mi blog porque en mi entorno no tenía a nadie con quien comerntar o fangirlear (sobre todo lo segundo) cuando acaba un libro. Últimamente la verdad es que veo que el blog tiene bastante buena acogida y que interesa mucho lo que escribo y me comentan bastante y eso me hace muy feliz no quiere decir esto que antes no lo fuera. La literatura es mi pasión y realmente creo que voy a seguir escribiendo en mi blog porque me da igual que no me lean. Me gusta hacerlo y punto.
    GRACIAS por recordarmelo. Sigue haciendo lo que haces porque realme te puedes llegar a ser el motor de alguien.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    No conocía tu blog, y en cuanto acabe de escribir este comentario me voy a poner a cotillearlo enterito. La verdad es que he terminado aquí porque alguien me ha dicho por twitter #SigueHaciendoLoQueHaces. Me parece que tienes toda la razón, siempre intento dejar mi pequeño comentario amoroso a todo el mundo, pero es humanamente imposible y sé que mucha gente esta en mi situación, pero que saber que aún así hay gente que te lee significa mucho.
    Así que aunque acabo de terminar aquí por casualidad te digo #SigueHaciendoLoQueHaces
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu entrada, tenes toda la razón sobre lo que dices en ella.
    Ahora mismo somos todos muy egocentristas así que creo que deberíamos tomarnos un tiempo para apreciar lo que hace el resto del mundo.
    A mi, tal como tu has comentado arriba, me pasa eso de no saber como comentar un blogs que me encanta por ese mismo hecho, por que me encanta.
    Por ejemplo, conocí tu blogs este verano y pese a que me encanta todo su contenido no fue hasta hace unos dias que decidi comentar por vergüenza, básicamente.
    Muchas gracias por hacerme reflexionar de esta manera y #SigueHaciendoLoQueHaces
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. Yo... es coña xD
    La entrada me a encantado, y bueno, soy una persona que esta más en la sobra, la verdad, pero últimamente, me animo a mi misma a comentar, porque se que hacer entradas, hay veces que cuesta MUCHO, y aunque sea un vago y pequeño comentario como, "hola, me ha encantado tu entrada" pues lo pongo xD
    Ahora vengo a lo que vengo. Sigue así. Me lo paso pipa con tus entradas, ideas, y desviaros. Con tus vídeos! tus dibus con muy kawaiis, y te comento más en instagram que por aquí, pero comento xD
    Me incluyo en el saco de admirar el trabajo durante años y no comentar demasiado... a ver si poco a poco vamos cambiando eso... :)
    No sé que más comentar porque es muy tarde y tengo sueño... mañana me volveré a pasar por aquí, y veré que sandez te he escrito.
    un besete y animos! ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por ser tan espontánea, directa, imaginativa y divertida.
    Gracias por todos tus vídeos, reseñas y chorradas con ese toque tuyo que los hace especiales. Gracias por tus dibujos, tus chibis, tutoriales de cosplay y tus cientos de entradas.
    Este post me ha hecho reflexionar. Creo que he hecho lo del "yo" bastantes veces T.T

    Bella, eres increíble.
    Un beso muy fuerte, y porfi, #SigueHaciendoLoQueHaces

    ResponderEliminar
  11. Hola Bella!
    Es una entrada preciosa, no solo por animarnos a seguir haciéndolo cuando parece que apenas nos hacen caso sino también porque pensé que era ese raro espécimen que le daba corte expresar o hablar sobre lo increíble que son algunos blog o post, pero no es porque no valore el trabajo que hacen ¡me encanta! pero me siento como una hormiga...tus palabras me han hecho reflexionar, gracias.
    He llegado aquí gracias a Snu y me quedo para no perderme ninguno de tus post.

    ¡Un besote!
    PD:#SigueHaciendoLoQueHaces

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vengo aquí por Restos de sal, y ¡que entrada más genial! Es muy cierto que sigo mucho blog desde las sombras y no escribo por falta de tiempo o por no saber que decir. Tu entrada me ha hecho reflexonar y creo que la próxima vez intentaré dejar comentarios y decir lo que pienso de los blog.
    #SigueHaciendoLoQueHaces

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la entrada y la iniciativa del #SigueHaciendoLoQueHaces, muchas veces soy una seguidora y visitante fantasma jeje me gusta leer pero poco comento.

    Gracias por la entrada y... #SigueHaciendoLoQueHaces ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  14. ole y ole
    Un comentario bien hecho siempre alegra pero como bien dices a veces la falta de tiempo no nos deja
    A mi me encantaría dejar testamentos a cada blog, pero son tantos por leer que a veces solo me da tiempo a dejar, me gustó ese libro o le tengo ganas
    Pero me gusta dejar el comentario para que el bloggero sepa que me he pasado por su lugar
    Y en lo de hacer la pelota... si... a veces siento que si comento demasiado a una persona puede sentir que solo busco algo a cambio
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Tengo que decir que he llegado aquí gracias a que me han mencionado en Twitter con el hashtag de la entrada y te felicito por todas y cada una de las palabras que has dicho. En muchas de las ocasiones que has mencionado me siento muy identificada y a partir de ahora intentaré ser menos "yo" y hacerle saber a la persona que ha trabajado para su entrada que está haciendo un gran trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Sigue haciendo lo que haces. ^^

    Me ha encantado la entrada, en serio. La verdad es que tienes mucha razón.. pero a veces parece ser que solo nos sale un comentario cuando hablamos de "yos".. Y la verdad es que me acabas de descolocar todo y ahora cada vez que comente tendré esta entrada en cuenta.

    A mi me encanta visitar blogs y comentar siempre que puedo, pero la verdad es que ahora mismo, no te sabría decir si empiezo hablando de la entrada o sobre mi opinión... y ahora pues me da rabia si pienso que he estado empezando a hablar de mi opinión, aunque luego se agradeciera la entrada.. Como te digo, me acabas de descolocar, pero aun así GRACIAS.

    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog y por unirte, fuiste la número 600 (si no se me borra nadie.. jeje) ^^ <3 (ya sé que te lo he dicho por twitter, pero a la vez estaba escribiéndote el comentario.. jeje)

    un besooo

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que creo que me ha llegado bastante la entrada que has hecho y creo que llevas toda la razón. Soy una de esas seguidoras que sólo te comenta de vez en cuando pero me leo la mayoría de entradas que haces, y lo hago porque me gustan. Ya sean de opinión de películas, series, etc. como de recomendaciones lolita o de proyectos tuyos personales. De alguna manera, creo que te admiro, enseñas lo que haces al mundo sin prejuicios y lo haces por que te gusta. A mi eso siempre me ha costado muchisimo, a veces, hasta me cuesta expresar mi propia opinión en las reseñas de mi blog ^^U (espero que con la práctica se me vaya pasando y eso, pero me da que es también un poco algo que va con la personalidad, pero en fin, que te estoy contando mi vida xD).

    En fin, gracias por tus entradas y #sigueHaciendoLoQueHaces :)

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo en cierto modo con tu opinión. Creo que cuando una persona se esmera en dejar un comentario, dando su opinión sobre un tema en particular, hablando desde su punto de vista, ya es un agradecimiento hacia aquel que escribió esa entrada, si es dado con respeto, obvio. Pero creo que no podemos evitar hablar desde el "yo", desde nuestra propia subjetividad, lo que no implica que uno sea egoísta o no se esté fijando en la otra persona, es decir, que no se esté centrando en sí misma, pero es inevitable decir "yo".
    Lo que sí comparto es el hecho de que muchas veces uno se pone con todo a escribir una entrada y desanima o desmotiva que nadie o casi nadie te escriba un comentario, generando en uno, a veces, las ganas de no escribir más.
    Besos.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella