¡Empezando con el manga!

12 feb. 2015

Hace dos años (ya van para 3, ¡como pasa el tiempo!) empecé a dibujar. Me dio mucha curiosidad y ahorré para comprarme una tableta gráfica sencillita y desde entonces no he podido despegarme de ella. Solo hacía chibis y doodles, 1) porque es lo que me gusta dibujar y 2) porque realmente no sé dibujar otra cosa. Y bueno, tampoco me hace falta, es un hobbie con el que voy paso a paso. Despacito y disfrutando.

El 17 de enero se me ocurrió aventurarme en el manga. Siempre he sido muy fan del manga y el anime pero jamás me he atrevido a dibujarlo. Alguna vez habré chapurreado algo, pero nunca en serio y nunca con un patrón, hacía lo que me daba la gana y así no aprendía nada...

De modo que a finales de enero me senté delante de un tutorial de youtube suuuper útil que te enseñaba lo ultra básico para aprender a dibujar manga y así empecé. Solita y desde cero. No quería fijarme en otros mangas y partir desde ahí, quería empezar desde el principio (o sea con un patrón a qué atenerme) y seguir sola, saliera lo que saliera. Además así en vez de fijarme en el estilo de un mangaka intentaba crear el mío propio.
Busqué como una loca vídeos y tutoriales en fotos para comenzar. Realmente fue una odisea porque cada dibujante tiene su estilo y sus técnicas para dibujar, pero mezclé un poco de las técnicas de unos y los trucos de otros y me salió un mix interesante. Empecé a aplicar los trucos y fui muy paso a paso: primero los rostros (y sus posiciones), luego los ojos, el pelo, las expresiones... y llegué a los "medios cuerpos", aún no he aprendido a hacer el cuerpo entero, o al menos no proporcionado.

Dibujar me desestresa así que suelo hacerlo a cualquier hora del día, en cualquier ratito suelto. De modo que he ido dibujando bastante desde entonces. Creo haber conseguido un estilo, más o menos (me recuerda bastante a las CLAMP, aunque ya me gustaría a mí dibujar algún día como la gran Mokona Apapa...) definido y de momento me gusta así. Solo he hecho sketches en sucio, nunca he entintado ni dado color. Voy muy muy lenta, pero así aprendo y lo disfruto más, y aunque me quede mucho camino tampoco pretendo ser una gran mangaka, ¡solo dibujar lo que me gusta y aprender por diversión!

Abajo os dejo mis dibujos por orden cronológico y los tutoriales que he ido usando para los que queráis cotillear. Aunque si algo he aprendido en todo este tiempo es que coges la base de un tutorial y luego es ir inventando también por tu cuenta.

Si queréis preguntar lo que sea, ¡preguntad, preguntad! Os diré de principiantilla a principiante. Siempre es genial contar con alguien que te ayude en los primeros pasos de algo, por eso siempre se agradece a gente como la que hace los tutoriales. ¡Nadie nace sabiendo!














TUTORIALES

Vídeo

Cómo hacer una cara manga desde cero (chica)

Cómo hacer una cara manga desde cero (chico)

Cara manga posición 3/4

Cara manga en 3 ángulos diferentes

Cómo hacer rizos

Cómo hacer manos

Cómo hacer el cuerpo

Proporciones del cuerpo


Foto

Cómo hacer la cara de perfil

Cara "moe" y cara normal 

Cómo hacer una rosa para el pelo

Cómo hacer un tipo de ojos

Cómo hacer un tipo de labios

Cómo hacer un tipo de ojos (2)

Cómo hacer una cara paso a paso

Distintos tipos de pelo


Y mi humilde tutorial de principiantilla :)




{ 3 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡Qué bien que te animes con el manga! Yo ya hace tiempo que intento dibujarlo (y más o menos lo voy consiguiendo, que conste).

    Al igual que tú empecé con tutoriales e intentando desarrollar un estilo propio desde cero para no influenciarme, pero he llegado a la conclusión de que la mejor manera de avanzar (por lo menos para mí ha sido) es coger los tomos (o buscar dibujos en internet) y copiar a ojo.

    Lo que mejor se aprende de esa manera son las proporciones de todo en general. Luego a partir de ahí desarrollas tu estilo.Yo, personalmente, he avanzado bastante más de esta manera:)

    Tus dibujos son taaaaaaaaaaaaaaaaan monossssssssss. ¡Adoro tus chibis! Ese álter-ego tuyo en la quinta imagen es demasiado para mí <3

    Un besazo y, de nuevo, geniales tus dibujos ;)

    PD: Acorde con el tema de la entrada, justo hoy he dibujado a Ninako, de Strobe Edge. (Si no has leído el manga te lo recomiendo ENORMEMENTE) Igual lo cuelgo por el blog... ni idea.

    ResponderEliminar
  2. No sé si comerte a besos por poner tanto tutorial o que. Me parece que me los voy a guardar y voy a ir poniéndome más en serio. Eso que no he hecho nunca, porque siempre me ha gustado pero nunca consigo tomármelo en serio.

    Muchas gracias guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!! En serio.. yo la verdad es que no soy muy buena dibujando y tal.. pero siempre me han llamado los dibujitos mangas.. y siempre me ha gustado poder aprender a dibujar así, aunque yo creo que por mucho que lo intente va a ser un gran desastre jajaaj XD

    muchas gracias por los tutoriales. =) Ahora les echaré un vistazo.

    Espero ver más dibujitos monos tuyos.

    un besooo

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella