El aroma que llevan las flores

14 feb. 2015

Ese es el título del "manga" que tengo en mi cabeza. Supongo que a la gran lista de cosas que hago en mi tiempo libre (que no es mucho, pero dibujar lo hago hasta en el metro) debo sumar: inventarme historias para cómics manga.

Todo empezó cuando comencé a aprender a dibujar manga. Dibujé a una chica de la que inmediatamente supe su historia y acto seguido me aventuré a dibujar mi primera viñeta. La verdad es que no tengo ni idea de esto, ni me interesa "ir más allá". No soy profesional, ni quiero. Ni voy a llevar esto a más, lo tengo claro. Solo sé que he encontrado otra vía más para desestresarme del día a día y que disfruto.

¡Y vaya que si lo hago! La historia comenzó a cobrar fuerza, e investigar algunas cosillas e idear otras me entretiene bastante. Todo va surgiendo realmente en mis viajes en metro, que es cuando tengo tiempo de no hacer nada.

Historia

Kaori y Eiji han sido amigos desde que eran pequeños. Mientras sus madres asistían a reuniones de la comunidad de Shiuya, el minúsculo pueblo en el que vivían, ellos se quedaban afuera jugando. Fueron al mismo instituto y a las mismas clases extra escolares, hasta que Kaori finalmente se enamoró de él. Eiji sin embargo comenzó a salir con Hana, la mejor amiga de Kaori y con el paso del tiempo Eiji y Hana se fueron de Shiuya para iniciar juntos la vida universitaria en otra ciudad.
La historia comienza de nuevo en el pequeño pueblecito, cuando Eiji vuelve para enterrar a Hana que ha muerto a causa de una terrible enfermedad.

Personajes

Me gusta muchísimo jugar con el simbolismo de los nombres, así salió el título El aroma que llevan las flores. Kaori significa perfume y casi todos los nombres de los personajes femeninos del cómic son nombres de flores: Hana (flor), Sakura (flor de cerezo), Himawari (girasol), Momoka (flor de melocotón / mote de uno de los personajes). Los personajes ya tienen su carácter, su historia y están definidos. Me he guiado mucho por el carácter también a la hora de poner los nombres, así pues Eiji significa "eternidad" y "protegido por dos personas" o Satoshi, el amigo de la universidad de Eiji que significa "agilidad mental" o "bueno para aprender".







Bocetos

Todos los dibujos que tengo son solo bocetillos a lápiz (algunos con las guías a medio borrar...) y la primera viñeta igual, de hecho creo que lo voy a dejar así hasta que aprenda a entintar bien y pueda hacer algo más decente. Además aún ni sé dibujar cuerpos enteros ni mucho menos fondos ni perspectiva. Ni siquiera he aprendido a dibujar manga en digital, así que de momento todo se va a quedar tal cual. Pero es lo bonito de esto, ¡tengo entretenimiento para rato!

Así que ahí va la primera viñeta, ¡qué ganas tengo de seguir!
Segunda viñeta


{ 4 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡Me encanta! <3

    A mi me encantaría hacer algo parecido, pero todavía no sé ni dibujar un simple ojo... jeje Perso supongo que algún día me pondré a ellos, aunque sean los dibujos algo cutre.

    me ha gustado mucho sobre todos los nombres... espero ver más avances. Una pregunta... por lo que veo, utilizas un block de esos de papel gordito.. lo recomiendas para "dibuja comic" que es lo que haría yo, jaja... o con cualquier cuaderno valdría??

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D

      Nada, pasito a paso y practicando se consigue. Así voy yo poco a poco ^^

      Me regalaron ese block por mi cumpleaños y lo estoy llenando de bocetillos, sin embargo el papel es muy grueso y a mí, que suelo dibujar en portaminas, me resulta algo incómodo. Lo veo más para usar carboncillos o un tipo de lápiz con la mina más gruesa :) Si ese es tu estilo, adelante ^^

      Eliminar
  2. olé tú, olé tuuuuuuuuuuuu. Me parecen una cucada, y desde aquí, te envió muchos ánimos ^^!!!! yo cuando era más chiqui quería dedicarme a hacer comics xD lo piensas muy bonito, pero a la hora de ponerse... pues es otra cosa xD
    Ahora lo que hago es escribir :P
    En el fondo, todo esta relacionado, crear historias y expresarse!
    muchos besos ^^
    sigue soltando la mano ;)

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhhhhh que monada de inicio.... ¿porqué no me había dado cuenta antes?

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella