Cuaderno de bitácora cosplayer: NANA

19 feb. 2015

El fin de semana pasado tuvo lugar la Chibi Japan Weekend Madrid 2015. Otro año más que no podía acudir por cuestiones económicas y de disfraz, entre pitos y flautas se te van muchas cosas... peeero tuve la suerte de ganar una entrada doble en un concurso en el que participé "por si suena la flauta". ¡Y sonó!

Lo malo es que, aunque hubiera ganado, ¡no tenía cosplay! Y es que disfruto mil veces más yendo cosplayeada, jugando a "a ver si reconocen mi disfraz", riendo con mis compañeros de cosplay y sacarnos fotos haciendo el canelo... lo vivo más. Así que como todo fue tan de sopetón me puse a buscar un cosplay sencillito y se me ocurrió Nana Osaki del anime NANA. Simple: ropa punk, me parto el pelo a la mitad, uñas postizas pintadas de rojo, la gargantilla y las medias de rejilla. ¡Y la funda de la guitarra! Lo único que me faltó ese día fue el anillo y casi iba completa, hasta me dio tiempo a pintar la camiseta que lleva en uno de sus outfits, total: baratísimo. No gasté en nada. Hasta la pintura de tela tenía por casa.

De modo que ahí me teníais, con mi gran amiga Sammy (cosplayeada también rapidísimo y muy fielmente de Reira, con su pelazo) yendo juntas hacia una Japan improvisada en la que lo pasamos de miedo. ¡Fue genial!




COSPLAY NANA

Ya sabía cómo era el aspecto y los conjuntos de Nana pero además busqué alguna que otra foto para inspirarme y así salió mi cosplay:






Cosplay compuesto por:

- Camiseta a rayas negra y blanca
- Camiseta cortada negra con "Black stones" pintado en rojo
- Falda a cuadros negra y roja
- Chupa de cuero negra
- Medias negras de rejilla
- Botas negras
- Uñas postizas largas rojas
- Gargantilla de cuero (modo cinturón) negra
- Anillos
- Pulsera de cuero negra con pinchos
- Maquillaje Nana: labios rojos, sombra de ojos morada, mucho rímmel.
- Funda de guitarra negra.
- Cigarrillo
- Micrófono
- Cinta amarilla








































































CAMEOS

¡Nos encontramos a más personajes! Jamás había visto a nadie cosplayeado de NANA (la conocía aunque nunca viera el anime) y justo el año que me cosplayeo salieron dos Nana's, un Ren y un Yasu. ¡Fue increíble la coincidencia! Así que una Nana y yo nos pusimos a buscar a la otra, perdida por el salón, y nos sacamos una foto todas, cada una con su pareja. ¡Épico!















CHIBI JAPAN WEEKEND EN POCAS PALABRAS

Debo añadir que me sorprendió gratamente este Chibi Japan Weekend. Se había hecho en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, y se lo montaron genial porque en el primer piso dejaron los stands no comerciales y en el de abajo todos los escenarios y los stands comerciales. De modo que la separación beneficiaba porque no estaba todo a buruño y eras capaz de encontrar lo que te interesaba ir a ver, rápidamente. Me encantó ver como se superaban los stands no comerciales, ¡cada año son mejores! Traen cosas de calidad, se curran un montón las presentaciones, los productos y sus puestos. Son estupendos y me sorprendió muchísimo como dispusieron todo. Me encantó ver todo el talento que desprendían.

Había talleres muy claros y muy a mano, no las típicas cutre-mesas perdidas de la mano de Dios que ponían siempre. Esta vez tenían como su propia "caseta" y estaba muy claro lo que era cada cosa. Antes te perdías preguntando mesa por mesa si ese era el taller "X". Y luego la parte de abajo, ordenadita y con todo a mano. ¡Incluso dos zonas de comida!
Muy muy bien montado este año, por mi parte todo rodado :)

Y entre regalitos y ofertillas, me llevé todo esto. Parece un montón y muy caro (hay regalos, no cuenta), pero ¡nada más lejos! Jamás creeríais lo que costó. ¡Bien!








{ 8 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Yo me quedé con las ganas de ir y aunque me parece que se han pasado un poco por el precio, siempre te queda el gusanillo. Me alegra saber que al menos han mejorado el evento, porque con ese dineral por las entradas...
    En cuanto a tu cosplay, ya te lo dije por instagram pero es que me encanta. Te quedó realmente genial <3

    ResponderEliminar
  2. Fui a uno de los primeros de Barcelona, al poco de que lo pusieran. Luego cambié de ciudad y de comunidad autónoma y eso quedó demasiado lejos. El coplay quedó muy guay, espero que te lo pasaras de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Para haber hecho el cosplay de manera improvisada te ha quedado muy bien.
    Yo también soy de la opinión de que en las convenciones lo más divertido es ir con un cosplay y hacerse fotos.
    Espero que lo pasarais bien
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola =) me encantó tu cosplay y por lo que se ve ta la pasaste genial... saludos Bella ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Bella! Pues tenías poco tiempo y era improvisado, pero el cosplay te quedó genial. La foto con las otras dos Nanas es de lo más graciosa. Me alegro de que te lo pasaras bien :)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Sin duda tu eres la que mejor iba, pero vamos, que las otras también están bien.
    ¡¡Muy guapa!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Me encantaría tener estos eventos cerca de donde yo vivo porque me parecen una pasada. Espero alguna vez poder ir, currarme un buen cosplay y pasarlo igual de bien de lo que transmites. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ERAS TÚ!! YO ERA LA QUE CANTÉ ROSE JAJAJA. Espero no haberte decepcionado, soy principiante xD. ¡Me encantó el cigarro de papel!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella