Si empiezas a dibujar #4: Dónde dejar mis dibujos

7 ene. 2015

Como la gente me preguntaba, hace tiempo empecé a dejar una serie de ¿tutoriales? ¿consejos? sobre dibujo (dentro de lo que sé, claro está), e hice una serie de entradas que podéis leer AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ. Esta vez os vengo a hablar de un sitio en el que poder dejar vuestras creaciones (ya no solo dibujos sino fotografías, manualidades y todo tipo de arte) y además en el que poder contactar con otros artistas como vosotros de todas partes del mundo.

Dicho site se llama DeviantArt, una especie de "red social" para artistas en la que poder dejar todos tus dibujos y creaciones en ordenadas galerías, compartirlos en las redes sociles, recibir comentarios de otros usuarios e incluso formar tus propios grupos (como en Facebook, vaya) temáticos de lo que tú quieras.
DeviantArt se creó en el año 2000, a día de hoy cuenta con más de 30 millones de usuarios que dejan un total de 1,5 millones de comentarios diarios y más de 275 millones de obras en la web.






Cuenta

Crear una cuenta es muy sencillo: te logas en la web dejando tu nombre de usuario, mail y contraseña y enseguida se te crea un DeviantArt cuya dirección será el nombre que hayas puesto terminado en deviantart.com.

Una vez tengas tu DeviantArt ya podrás empezar a subir tus creaciones e incluso crear carpetas para poder ordenarlas.




Como en toda red social podrás seguir a otros usuarios que te interesen, dar "favoritos" a sus dibujos (los cuales irán a parar a tu carpeta de favoritos para que puedas volver a disfrutarlos siempre que quieras), comentar a otros Deviants, subir y encontrar contenido por etiquetas e incluso subirlo a grupos para darle más difusión.


Grupos

En DeviantArt, al igual que en Facebook, por ejemplo, también hay grupos de temas en concreto. Si por ejemplo estás buscando dibujos o creaciones de Doraemon, seguramente haya un grupo de ese tema al que poder unirte y sino, ¡puedes crear el tuyo! Un grupo es exactamente igual que una cuenta de DeviantArt, con la salvedad de que, cada vez que se suba un dibujo, se le notificará a todos los miembros que están unidos a él. De modo que si quieres que una de tus creaciones tenga difusión y poder compartirlo con mucha más gente únete a un grupo y sube tus creaciones a él. ¡Es la forma más fácil y divertida de encontrar amigos con tus mismos gustos!


Compartir

También tienes posibilidad de compartir tus galerías y creaciones en otras redes sociales. Y también podrás compartir tus estados con los usuarios que te siguen. ¡Hay muchas posibilidades!

DeviantArt es una alternativa estupenda para conocer a otros artistas y compartir tu propio arte. Además sirve de portfolio y es muy ordenado.

Si tenéis cualquier duda o queréis añadir algo, ¡no dudéis en dejarlo en los comentarios! ¿Tenéis cuenta vosotros también? ¿Conocíais DeviantArt? ¿Qué os parece?

{ 4 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Sí que lo conocía, antes cuando no existía tumblr iba muy a menudo a esa web y me encantaba ver los trabajos de la gente.

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de dibujar, ya que no se me da muy bien, pero si conocía DeviantArt ya que mucha gente que conozco compartían allí sus dibujos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como contra de Deviantart, yo mencionaría los haters y demás fauna que pululan por temporadas, pero meh, de eso hay en todas partes ^^ ¿Qué te parecen los últimos cambios en la web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haters hay en todas partes, o sea que si nos regimos por ellos nunca haríamos nada. Pasando de todo :)

      Me gustan, veo muy útil lo de los estados, por ejemplo, y el cambio del logo le da un toque más fresco. Eso sí, me hubiera deshecho de su mascota, ya huele a pasado xD

      Eliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella