Reseña: NANA, Ai Yazawa

21 ene. 2015

Nee, Nana...


NANA (ナナ) es el título del anime creado a partir del manga de Ai Yazawa. Dicho manga fue publicado por primera vez en el año 2000, en la revista Cookie, sin embargo sigue inconcluso ya que debido a una enfermedad la autora lo paró. De él se han vendido millones de copias.

Ya tenía yo ganas de hincarle el diente a este anime el cual me habían recomendado insistentemente durante mucho tiempo. No había nadie que no me dijera que es precioso y doloroso a la vez pero yo no era capaz de interesarme por él o ponerme a verlo. No fue hasta el 12 de enero de este año que me dio por hacerlo, y puedo decir que a partir del lunes, cuando lo acabé, se convirtió en uno de mis favoritos hasta ahora.

¿El resumen? Dos chicas que se encuentran en un viaje en tren que tienen la misma edad y el mismo nombre. Y de hecho motivos casi parecidos para querer ir a Tokio, su destino. Destino sin duda es el de ellas.

Comenzaré mi reseña hablando brevemente de algunos puntos ya que lo importante lo diré en la parte con spoilers. Creo que no se puede hablar a gusto de este anime si no es soltando spoilers a bocajarro ya que el dolor que te deja por dentro... ¡tienes que sacarlo!

Este anime es un acierto en todos los sentidos: tiene una buena historia, buenos personajes, buenas frases y buena música. Lo he disfrutado mucho, de principio a fin. Sin embargo también me ha destrozado mucho, porque llegas a meterte tanto en la historia que cuando vienen las partes duras, las sufres como nadie. ¡Porque hay partes muy duras! Es imposible no empatizar con esta historia tan profunda y no quedarte con el corazón en un puño cuando pasan ciertas cosas. Es como si a la autora le gustase que sufriéramos nosotros y su propia historia, no lo sé. Encima, está inconclusa, no digo más.



Aparentemente es otro anime más, sin embargo va mucho más allá. Profundiza. Nunca había visto uno tan realista como este o que plantee las cuestiones que este plantea, quizá Bokura ga ita y ya, porque el resto de los que he visto son algo más superficiales o se centran en otras cosas. Ese es un punto que me ha gustado, de hecho las frases o las situaciones pueden habérsete pasado a ti por la cabeza o haberte pasado a ti directamente. Los temas se tratan de una manera cruda aunque delicada, simple y complejo a la vez. Y siguiendo al hilo... nunca había visto un anime en el que el tema de la música (con bandas musicales y todo eso) fuera importante, así que fue un punto fresco que me gustó ver.

Los personajes me encantaron. Me enamoré por completo de Nana Oosaki, por ejemplo. Me pareció un personaje muy real y muy profundo. Alguien que en el fondo se sentía sola y que quería hacer de sus amigos, su familia. Y que por eso a veces se comportaba como se comportaba, porque sentía miedo. Me encantó todo, desde su apariencia a su carácter a la voz que le pone la actriz de doblaje. TO-DO. Y es que si hay algo que consigue crear Yazawa son personajes nada planos con los que empatizas y a los que coges un cariño tremendo. Porque es como si quisieras meterte en la pantalla y ser parte de esa familia feliz de amigos tú también. Con Yasu, Nobu, Shin... ¡todos! Son personajes maravillosos. Quitando a Hachi. Pero de ella hablaré en la parte con spoilers, creo que solo hablaré de ella, de hecho. FUAH.



Me encantó que los principios y finales de capítulo tuvieran una narración bonita. De hecho deseaba que llegara el final de capítulo solo para escuchar el instrumental y la voz de una de las dos amigas, Nana o Hachi, dirigiéndose a la otra. Eran frases preciosas, era mucho sentimiento. Y mucho dolor.

Había tantas cosas injustas en este anime... Me pasé mucho de los capítulos llorando a lágrima viva y que algo así logre removerte de esa manera, es genial. Me da mucha pena no poder seguir esta historia y no saber si algún día tendrá un final. Porque quiero saber si me gusta o si la odio. Ahora mismo estoy en ese punto intermedio tan exasperante y pese a ello: por favor, vedla.




¡ATENCIÓN! PARTE CON SPOILERS.

Vamos a ir por partes. Mi mente quedó tan en shock que, o la ordeno o no sabré expresar todo lo que siento hacia esto. Vosotros, que si estáis leyendo esto es porque la habéis visto, sabéis de lo que hablo.

Hachi. Nunca en mi vida había visto un anime con un personaje como este. No es que sea un personaje complejo es que ella como personaje lo vuelve todo complejo. Al principio la ves como la típica protagonista mona y cuqui que es bonita, super simpática y algo torpe. Que todo le salga mal la hace parecer aún más adorable. La cosa cambia cuando ves que tiene una extraña tendencia a enamorarse de cualquier tío que le haga la carantoña de turno y la haga sentirse bien. O sea, enamorarse a los dos segundos, digo. Enamorarse de verdad. Y tú... ok. Cuando empieza a salir con Shouji y este se va a Tokio, él le dice que madure, que espabile y que ahorre si quiere irse con él y tener algo. Hachi hace eso: ahorra y se va a Tokio. Busca un curro y se pone a trabajar y mientras tanto hace vida social con Nana y sus amigos etc. En fin, es nueva en la ciudad y se busca la vida. Es por eso que descuida a Shouji y este acaba por hartarse y se enamora poco a poco de otra chica. En fin, ¿no era eso lo que él quería? Si Hachi no le hacía caso es porque tenía que currárselo: llegas nueva a la ciudad, tienes que tener dinero, te pones a currar y a "madurar" como tú querías. O sea que si no te hace caso, pues mira, en principio es normal, querido.
AHÍ es cuando entiendes a Hachi, por eso y por más tontaca que sea no se merecía que Shouji la tratara así y le mintiera en toda su cara. Pensadlo por un momento aunque no os haya pasado: que vuestra pareja, la persona de la cual estáis enamoradas, os mienta así en vuestra cara porque se ha ido enamorando de otra persona y ha estado quedando con ella a vuestras espaldas... duele. Él dejó de quererla, vale, pero le miente. Entonces entiendes a Hachi y te compadeces de su situación. Siiiin embargo, ¡también entiendes a Shouji! Entiendes que pueda enamorarse de otra porque Hachi tal o cual, lo que está fatal es la mentira, pero lo entiendes. Entiendes su dolor porque pese a todo Hachi le importa y no quiere hacerle daño. Entiendes lo mal que lo pasa dudando entre una y otra y dudando en cómo decírselo para no herirla... Sea como sea, hasta ahí, hasta el dolor de Hachi por Shouji, hasta las frases en las que dice que se siente sola, hasta el sufrimiento... la entiendes.
Y a partir de todo eso la cosa va en ascenso hacia el odio.
Hachi se empieza a enamorar de todo lo que se mueve. Quitando la anterior atracción hacia el dueño de la tienda donde trabajaba, el del videoclub, etc... se "enamora" de Yasu. Luego empieza un affair con Takumi donde vemos claramente que él está con ella solo por beneficiársela y ella no para de decir que lo que hace está mal, pero sigue. Empieza a beneficiárselo pese a que sabe que él es un mujeriego, que no la quiere, que es muy frío... y se lo calla. Y sigue. Y se lo beneficia una y otra vez (De hecho se lo beneficia con Nana en la casa, ahí sufriendo y pasándolo fatal delante de los vasos con las fresas...). Y sabe que no la hace feliz. Y llega el pobre Nobu, que sí que la quiere. Y le demuestra que la quiere. Y lo hace de la manera más pura y más tierna y con el corazón de alguien bueno y decente y la tía va y cae, o sea que pasa de Takumi a Nobu en cero coma. ¡Pero por fin hace lo correcto! Nobu es un buen chico, pero de verdad. Y como con Takumi no había nada serio y sabía que él no quería nada con ella, pues no hay nada que lamentar. Me voy con Nobu, le digo al otro que se acabaron los encuentros esporádicos y por fin siento cabeza y vivo feliz. OH, NO. ¡Qué va! Cuando yo creía que todo iba a ser feliz, que Hachi estaría con Nobu y super unida a los Black Stones y sería como uno más y tal... ¡zas! Está con él unos días y de repente la inconsciente de la vida se entera de que está embarazada. ¡EMBARAZADA! Por favor, y encima al principio no sabía de quién era. Yo me daba de cabezazos contra la pared.

Y lo peor, lo infinitamente peor de este personaje viene ahora. La chica decide quedarse con el bebé, me parece perfecto. ¿No quieres abortar pese a que no tienes dónde caerte muerta ni qué darle a tu niño ni sabes al principio quién es el padre? No pasa nada. Es tú decisión. Es tu vida. Es tu bebé. PERO: ¿Que decidas irte con Takumi pese a que sepas como es? Es decir, cuando él se entera de que él es el padre, el dice que va a reconocerlo y que al bebé no le faltará de nada. Entonces, en vez de irte con él y casarte con él SABIENDO que no vas a ser feliz jamás porque él te trata fatal (como cuando ella ve a Nana por la tele cuando lo de los periodistas y Takumi le grita que no se meta) y es un mujeriego, ¿por qué no haces lo correcto? O sea, ¡espabila! ¿Eres masoca? Y dirá "es por el bebé". NO. Todo esto no significa que estés luchando por tu hijo y tu felicidad, si fuera así te pondrías a currar, te irías con Nobu o con quién quieras que sea buena persona y criaríais al bebé juntos y Takumi que tenga sus responsabilidades de padre para con el niño y punto. Ahí queda. No estás obligada a irte con él, hija, que pareces tonta del bote. Pero no, ella se junta con él y encima a casarse. ¡Y luego dice que sí, que está enamorada! ¿ENAMORADA DE QUÉ? ¿Es masoca? Sabe lo que sabe y se la pinfla.
Ella es un claro ejemplo del "todos los tontos tienen suerte". Durante toda la serie vemos que: no hace nada bien, es una vaga, no dura ni dos telediarios en sus trabajos... y acaba casada con un multimillonario, en una mansión y con un niño suyo que le asegura una pensionaza. O sea, no hace nada y vida solucionada. Ah, y de trabajar nada, ¿para qué? Si ya lo tienes todo. Y acabas de ama de casa cocinando mucho porque se te da bien. ¿Dónde está su amor propio? ¿Es masoca? Es un claro ejemplo de como no debe ser una mujer. Que sí, QUE LO SÉ: Es la mentalidad de muchas mujeres en Japón (incluso hoy día). Llevo desde los siete años siendo fan de la cultura japonesa, y es algo que conocía. Pero no quita que me pueda parecer inconcebible. Será la eterna cornuda dominada que cocina para él y que está enamorada pese a saber que es una mala persona y que nunca podrá ser feliz. Y dirá que es por el bebé, que lo hace para que tenga una familia... ¿con un padre así? ¿y tú qué? Vete con otra persona que te haga feliz, lucha por tu hijo de verdad y ya está.
Y luego está toda la lista de gente que ha salido herida por su culpa: Shouji, Nobu, Nana... y todo lo malo que ha pasado por su causa. Todo lo injusto. Era increíble que, pese a hacer las putadas que hacía todos la siguieran queriendo. Todos estuvieran pendientes de ella. Porque a ver, vale, no era una chica desagradable, es decir, ni insultaba, ni se burlaba, ni hacía bromas pesadas. Solo hacía putadas muy gordas y aún así todos le estaban detrás. Preocupándose por ella, deseando que volviera... no podía entenderlo lo más mínimo. Y ella sudaba. Seguía siendo la misma egoísta consentida. Porque ella sabía que hacía las cosas mal, de hecho tú la veías sufrir y debatirse consigo misma pero aún así. Pese a saber lo que había: seguía haciéndolo mal.

Relaciones. Hay muchas relaciones en el anime, es un todos con todos en algunas ocasiones. Me gustó mucho la relación Shin / Reira. Al principio empieza como empieza, es un juego en el que ella le paga y él acepta el dinero y se divierten, mientras ella inexplicablemente está enamorada de Takumi. Y luego es algo más, hay amor y es bonito.
Yasu me pareció muy tierno enamorado de Nana sin remedio y estando con ella, a su lado siempre, pese a saber que jamás podría ser suya. El perfecto ejemplo de persona entregada y enamorada de verdad, porque prefiere la felicidad de Nana aunque no sea con él, que la suya propia (igualito que Hachi, vaya).
Nana y Ren... me quitaban el aliento. Es claramente como la canción de Reira y el hilo rojo. Pasara lo que pasara, ellos estaban destinados a estar juntos. Se enamoraron el uno del otro, vivieron una historia preciosa sin nada raro de por medio y cuando se separaron, siguieron enamorados como siempre. Y era profundo. Y era impensable estar sin el otro.
Sin embargo lo que me cojea es que él se marchó y le hizo un "ahí te quedas, tú verás lo que haces" en toda la cara. Pensó antes en la música que en ella. Y sí, yo entiendo el "si quería que fuera a Tokio yo hubiera ido detrás, pero debía pedírmelo". O sea, te vas tú sin decirle nada a nadie, sin contar con ella para hacer planes ¿y esperas que vaya detrás? Eso fue muy raro. Es como si no la quisiera en realidad (de hecho hay una parte en la que Reira está en el estudio cantando y la mira ahí pícaramente y dice algo así como "que no se vaya o no podría abrazarla"). Para Nana es una herida que no sana fácil y pese a ello le seguía queriendo. Incluso con estas... me gustó esta pareja, pero, y aunque me encanta el personaje de Ren, tenía una espinita por lo que le hizo a Nana.



Y ahora viene lo más raro: shippeo a Nana y a Hachi. Tal cual. Aunque Hachi no se merecería a alguien como Nana ni en mil años, las shippeo mucho. La relación que tienen ya empezó muy especial: dos chicas que se encuentran en un tren hacia Tokio, ciudad a la que van por motivos parecidos y que se llaman igual y tienen la misma edad. Todo lo que nace entre ellas es precioso. Y es un amor incluso más allá de la amistad sin llegar a ser amor de otra cosa. Es un amor... raro. Como muy puro. Me encanta cómo se necesitan, sobre todo la parte en la que Nana habla de Hachi (hola, no entiendo cómo puede quererla...). O cuando se ponen celosas la una de la otra. Incluso vi a veces un atisbo de duda por parte de las dos, una que decía que si Nana fuera chico sería el amor de su vida y otra que parecía que en cualquier momento iba a confesar su amor... no sé. Es raro y a la vez intenso y bonito y. Y. 

Final. En cuanto comencé el último capítulo, me puse a llorar. En el fondo de mi alma y aunque suene horrible, esperaba que Hachi no tuviera el bebé y se largara lejos de Takumi. Todo eso estropeaba el ambiente tan precioso que había surgido entre todos. Las cosas hubieran sido distintas sin ese bebé y sin Takumi de por medio. Pobre niña, no tiene la culpa de la inconsciencia de la madre...
Lloré al ver que habían pasado los años. Que la hija (si al final le hubiera puesto Sachiko era de locos) era mayor y se iban a ver los fuegos artificiales con los Black Stones. Pero Nana no estaba. Y luego se mostró qué pasaba antes de todo eso, cuando Hachi llega al apartamento que había compartido con Nana y Nana le tiende esa trampa para que se encuentre con Nobu. Cuando Nana hace eso de "devolverla a su jardín", cuando hace lo que sea para que Hachi se quede a su lado... en fin, pienso que está fatal que lo haga y sin embargo la entiendes. Anyway, Nobu no abre la puerta cuando Nana llama. Y otra vez ves el porqué: si hubiera abierto Nana se sentiría mal, como cuando habla por última vez con Shouji, cosa que me encanta que haga porque olvidan el pasado y algo que me gustó fue que ella se queda con la parte "amigo" de Shouji, que es lo que echa de menos. Que todo estaba perdonado, que dejó de quererlo como algo más cuando se enteró de lo malo, pero que como amigo le quería. Y con Nobu se confundiría. Si le llegaba a abrir la puerta se confundiría y no lo soportaría y si él no la abre es para no hacerla sufrir. Nuevamente pensando en su felicidad antes que en la suya propia. Como Yasu. Como tantos otros personajes y es que de eso va el amor, de anteponer las necesidades de otra persona a las tuyas y Hachi no es capaz de hacer eso. Sigue siendo una egoísta. El final me hizo sufrir mucho, en realidad.

No sé cómo será el manga (ya me han dicho que más sufrir), y me apetece leerlo. Pero sé que me frustraré y odiaré muchas cosas, como me ha pasado en el anime. Ya he pasado una vez por eso, ¿podré resistirlo otra? ¿Ganará mi curiosidad? Ya lo veré.
Igual termino cayendo.






Frases

Capítulo. 1

"Por alguna razón casi empiezo a llorar ahí mismo.
En realidad no podría decir porqué.
La mano que me extendió Nana fue mucho más cálida de lo que yo imaginaba.
Su calidez recorrió todo el camino hasta mi corazón."

Capítulo. 3

"El solo ser tocada abría viejas heridas.
Siempre estaba muy asustada.
Pero sentí que estando con él podría superarlo.
Me fue envolviendo suavemente con su corazón.
¡Ahora más que nunca quiero que me abrace con esa calidez!"

Capítulo. 5

"Aquellos que se ríen del amor terminarán llorando a causa de ello"

"No voy a morir sin haber hecho nada especial.
Ahora hemos hecho algo especial, ¿qué importa si morimos?"

"Viví con Ren durante un año y tres meses.
Como el invierno cargado de nieve que se ha vuelto primavera...
... llegamos al final del camino.
Nunca dije adiós.
Pero sé que viviendo separados, era como un cuchillo atravesándonos a ambos el corazón.
No servía de nada que nos llamáramos o nos escribiéramos cartas.
Todo sentido se había perdido si no nos podíamos abrazar.
Todas las noches podía sentir la descarga de desesperación de Ren dentro de mí,
que nunca pudo poner en palabras.
Se sentía más profundo que nadie.
A veces siento como si todo fuera un sueño.
En especial cuando nieva fuerte como esta noche...
En una noche fría como esta.
Alguien, por favor, que lo caliente por mí."

Capítulo. 10

"Puedo ser honesta y decirlo ahora.
Lo que sentía por Nana...
De alguna forma es amor.
Sin embargo, soy una inmadura...
Y no puedo ser así en realidad.
Nana me dio el sueño más dulce de todos...
Me hacía tan feliz como si fuese mi primer amor."

Capítulo. 12

"Si Nana fuese un chico, sería el amor de mi vida.
A veces pienso eso.
No obstante, no solo tendríamos momentos felices.
Porque el amor y el dolor van de la mano.
Porque duele tanto que te ahogas en él."

Capítulo. 13

"¿Entonces si pudieras lo harías?
No lo haría.
¿Es por que tienes miedo a Junko? Seguro que Junko es una mujer que da mucho miedo.
Es porque me da miedo perderla."


Capítulo. 14

"No era lo suficiente madura para olvidar una traición.
Nunca seré capaz de olvidar una herida así.
Yo perdí."

Capítulo. 15

"En ese momento...
Yo no era capaz de poder amar a alguien.
Pero no podía evitar querer ser amada."

Capítulo. 17

"Después de eso recé una y otra vez para que el destino de Nana estuviese lleno de felicidad.
En ese momento, la mano que extrañamente estaba apretando la mía...
Deseé que pudiera sostenerla...
... para siempre.
Siempre."

Capítulo. 23

"Ser humano es agotante"

Capítulo. 24

"Nana.
Diría tu nombre con todo mi corazón.
No importa cuántas veces...
No importa cuánto tiempo..."

Capítulo. 26

"Oye, Nana.
Si fuimos amantes... me pregunto cuán grande debería ser el abrazo para olvidar mi soledad."

Capítulo. 29

"Me estás idealizando. Es por eso que te enamoraste de mí.
Si conocieras mi verdadero yo, haría pedazos tu ilusión.
Entonces. Haz pedazos mi ilusión.
Porque no sé qué más puedo hacer para dejar de amarte."

Capítulo. 32

"Por favor, háblame.
Te creeré aunque sea mentira."

Capítulo. 37

"Dime, Hachi...
Siempre tiene sentido amar a alguien...
...  no importa cuánto miedo te pueda causar."

Capítulo. 40

"Mi vida está hecha de cosas que no me gustaron en su momento"

Capítulo. 41

"Siempre son secretos y mentiras..."

"Reira-san.
Sabes que si dices que te sientes sola,
volaré hasta Londres en un instante.
Iré a cualquier lado.
Y si eso puede calentar tu corazón y tu cuerpo aunque sea solo un poco,
valdrá la pena.
Si digo esto, pienso que me hace parecer más afectuoso de lo que soy en realidad,
pero es que ahora no hay nada tan importante para mí como lo eres tú.
Por eso, no sé que traerá el mañana pero... discúlpame por ser tan egoísta."

"Mientras vamos viviendo, más peso vamos cargando en nuestros corazones.
Eso hace que no podamos vivir de la forma que quisiéramos.
Por eso es crucial encontrar a alguien que pueda aligerar nuestra carga."

"¿No está hiperventilando? Eso... lastima lo suficiente como para matare.
Pero no morirás por ello.
Es un infierno en vida."


Capítulo. 42

"Hey, Hachi.
Yo siempre pensé que la vida era sobre mantenerse firme, sin importar qué tan fuerte fuera la corriente.
Pero el ir con la corriente, tampoco es tan tonto después de todo.
Siempre y cuando te lleve hacia delante."

Capítulo. 43

"Existe una diferencia entre hacerlo por alguien...
... y hacerlo por uno mismo."

Capítulo. 46

"Hey, Hachi.
La gente dice que uno entiende por completo el valor de alguien después de perderlo.
Pero creo que uno encuentra el verdadero valor, cuando vuelve a reunirse con quién se creía perdido.
... Si ahora... todos volviéramos a reunirnos...
... probablemente volvería a llorar como un bebé.
Como tengo miedo de ser de esa manera.
No puedo moverme de este lugar."


Capítulo. 47 - Final

"Oye, Nana.
El verano que tú tanto esperabas, el que nunca habíamos podido recuperar, ahora ha regresado.
Yo siempre seguiré esperando.
Por diez años...
Por veinte años...
Por cincuenta años..."


{ 33 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Hay que entender que la mentalidad japonesa se aleja bastante de la nuestra y que la única aspiración de muchas mujeres (por la educación que le han dado) es casarse y tener hijos, e incluso después de tenerlos, hay casos en que el matrimonio apenas se relaciona. Hoy en día eso esta cambiando bastante, pero hay cosas que están arraigadas, por eso a mi ni me extraña las decisiones de Hachi, aunque no sean las mejores.

    Por otro lado, el manga se diferencia en varias cosas con respecto al anime (como pasa en todos) y te diré que no esta terminado, llevo con el tomo 21 desde 2010 y esta en hiatus...y si, se pasa mucho peor que con el anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, conozco esa mentalidad, lo que no quita que me desespere porque yo por mi parte no estoy acostumbrada a ello. No me extrañaba sin embargo aún así me enervaba...

      Ya, ya, lo digo al principio de la reseña: está inacabado. Aún así me gustaría seguir sabiendo algo más :)

      Eliminar
  2. A mi en un principio este anime no me llamo la atención pero un día decidi empezar a verlo y me enganche tanto que lo termine a los dos días, es una pena que no tenga mas continuacion... u.ú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, yo no tardé nada tampoco en verlo ^^ Es una pena, sí. jo.

      Eliminar
  3. ¡Me gustó tu reseña! Pero aunque Hachi no me guste por lo egoísta que es, tiene una explicación lo que hizo aquella noche que se quedó embarazada. Ella no eligió a Takumi porque lo amase más que a Nobu (ama a los dos, lo deja claro a cada momento), sino porque Takumi fue quien se quedó con ella. Nana huyó por el miedo, y Nobu le reclamó sobre si le había mentido, y que si le mentía en esos momentos él la creería; es decir, de algún modo le decía que se quedaría con ella, pero Nana sabía que él no quería hijos y que si optaba por él le destrozaría la vida. Aun cuando se amaran, ella necesitaba a alguien fuerte que la sostuviera, y en esos momentos, fue Takumi quien lo hizo. Hachi es débil, dice que nadie entiende la soledad como ella pero no tiene ni idea. Más de una vez dice en monólogos que fue tan egoísta que ni siquiera se molestó en conocer a Nana, y que no se daba cuenta del daño que le hacía. Pero ella ni siquiera le preguntó a Nobu si quería tener ése bebé, cuando existía una pequeña posibilidad de que fuera de él. Hachi simplemente pensó que, como amaba a Takumi, aunque éste sea un imbécil que no la ama, tendría una vida resuelta para ella y su hijo sin necesidad de sufrir más. Pero con eso sólo destrozó la vida de Nana y de Nobu.

    Cuando leas el manga entenderás todo mejor, y verás qué clase de cabrón asqueroso es Takumi. Sin embargo, es cosa de la autora. Ai Yazawa ya dijo que Takumi es su ideal de hombre y que espera que Hachi sea feliz xD Que Nobu es simplemente un personaje masculino que no tiene cualidades destacables. Y, habiendo leído Paradise Kiss de la misma autora, sé que a ella le encantan los cabrones de este estilo. Era de esperar que Hachi terminase con Takumi.

    Sin embargo, aquí la que se lleva siempre la peor parte de Nana. Cuando leas el manga te darás cuenta (aún más), y, sin embargo, ella sigue amando a Hachi con pasión. Y yo también las adoro juntas, pero por eso mismo no entiendo cómo Hachi le hace tanto daño constantemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo he disfrutado de tu comentario! Sí, sí estoy de acuerdo con lo de Hachi y Takumi... lo cierto es que pensándolo así (lo de que Takumi se queda con ella) tiene su sentido. Aún si pensara que le arruinaría la vida a Nobu con lo del hijo, sigue siendo egoísmo, pues como bien dices ni siquiera le dio una oportunidad de decidir por él mismo incluso pudiendo haber sido el padre. En fin, con este comentario la entiendes un poco pero... es un "inaf" en toda su cara.

      Mira, con el manga ya me espero cualquier cosa. Pero esto que has dicho de la autora me deja de piedra... ¿Takumi su ideal? ¿Nobu no tiene cualidades destacables? Ahora que me digan que Hachi está basada en ella, que me lo creo.

      Lo empiezo a sufrir. Empiezo a sufrir solo de pensar que pueda sufrir Nana. No se lo merece. ¿Por qué la autora hace eso? ¿Por qué darle todo a un personaje que no se merece nada? Es inaudito.

      Eliminar
    2. Porque es su historia y hace lo que le da la gana, nos guste o no. Aunque supongo que es consciente de que a ninguna nos gusta cómo está llevando la historia.

      Eliminar
  4. He leído hasta la parte de los spoilers xDDDD Pues jo, me están entrando ganas de verla *O* pero es que está inacabada, me tiraré de los palos cuando llegue y no tenga final XDDDD pero venga va, prometo verla este año ò.ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MÍRALA! Da igual que no esté acabada, eso nos hace sufrir... pero no nos debe impedir disfrutar de un buen anime xD

      Eliminar
  5. En cuanto a lo de Hachi, que he parado ahí para comentarte, hay que entender (cuando se queda embarazada) que estamos hablando aproximadamente de los años 70, es otra cultura con una mentalidad anterior a la de ahora. Pero vamos, lo hace toooodo mal y da una rabia que te mueres xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No son los años 70! Es la época actual xDD por el amor de dios, que tienen teléfonos móviles xDDDDDDDDD dios mío XD!

      Eliminar
    2. Me parece que está en el año 2001, si no me equivoco, de hecho lo dicen en el anime :D Pero vaya, que sí, es otra mentalidad eso se sabe... pero como dices, no quita que te dé rabia :(

      Eliminar
    3. Si os fijais bien aunque hayan moviles y demás, hay un momento en que se ve el acta de nacimiento de nana , eso da la respuesta. Qué este ambientado en una época pero después se le añadan elementos modernos para adaptarlo a esta, no tiene nada que ver!

      Eliminar
    4. Y si os fijáis a un mejor, veréis que en todo, se omite dar un año en concreto, mensajes de texto o en el ordenador, la única fecha que se da , es en el acta. Creo que antes de reirse a costa de alguien, hay que saber, que una historia y sus personajes pueden estar ambientados en una época concreta, pero el desarollo de la historia convertirlo en atemporal añadiendole elementos modernos.

      Eliminar
    5. Em... en el anime dicen que están en el año 2001. Lo dicen directamente, no hay que buscarle tres pies al gato xD

      Eliminar
  6. CUALQUIERA NO SHIPPEA A LAS NANAS. O sea... si creo que Hachi lo dice en alguna ocasión, de, si fueras hombre... Joder xD
    Yo la vi cuando tenía 15 años, y me encantaba. Todas las semanas seguía los capítulos en animax... Es un josei genial, pero claro... Ai Yazawa creo que ya esta algo mejor, a ver si lo retoma, y ahí, y solo ahí, ya me pillo el manga. Por que lo vale xD Eso sí, me han soltado cada spoiler... y aun desentendida del asunto tantos años casi lloro.
    Frases geniales... De verdad, no me he puesto a verla de nuevo por que se que me quedaré con la intriga... y que el manga se le estaba yendo a la mujer de las manos -o eso me han dicho- pero bueno...

    Un besito, vienvenida de nuevo al camino del anime. Aunque creo que con el shock que llevas, te costara ponerte con algo nuevo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hachi dice un montón de cosas del estilo! ¡Y NANA! Es para... sdlkfjasdlfkjdsalkñfjalsdf. Yo me leeré el manga (que no pillaré, porque para no acabarlo... ya tengo muchos así xD) porque necesito saber más. A ver qué pasa.

      Jo, son frasacas <3

      Graciaaaas. La verdad es que me he quedado muy LOL xD Pero los exámenes me han venido bien para digerirlo y ya después de ellos retomaré ^^

      Eliminar
  7. Lo vi hace mucho mucho tiempo, pero recuerdo que me encantó y que lo devoré en nada de tiempo. Enganchadísima estuve y efectivamente es un anime con muchas emociones. Una pena que la autora no continue con el manga y se quede así de abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto :( Es una pena que no continúe... ¡qué sufrir!

      Eliminar
  8. En primer lugar es que Nana no es shôjo, es josei, es decir, josei es lo que vendría siendo "un shôjo para mujeres adultas" (lo que el seinen al shônen), por eso lo ves "más maduro", porque realmente lo es.
    A mí el anime de Nana no me gusta NADA, en cambio el manga me encanta, no me gusta el diseño de personajes del anime ni nada así, vi un par de capítulos y dije: Mira, adiós xDDDDDDDDDDD. El manga tiene 21 tomos y en efecto, queda colgadísimo, se supone que Yazawa está enferma (digo se supone porque yo no sé ya...), hace un par de años o así dibujó un par de páginas de un especial que pone siempre al final de los tomos de Nana (el pub de Junko) pero nunca más se supo. Hay rumores que decían que en realidad no estaba enferma, que simplemente dejaba el mundo del manga para dedicarse a ser diseñadora de moda (que en realidad ella estudió para ser diseñadora de moda), pero parece que la teoría que tenía más credibilidad/relevancia era la de una enfermedad, pero todo lo que envuelve ésto es rarísimo.
    A mí me encantaba Nana Oosaki y Hachi ni fu ni fa. Acabé los 21 tomos y terminé odiando a Nana Oosaki con todas mis fuerzas y queriendo muchísimo a Hachi: Hachi madura mucho en el manga, y tiene pensamientos y razonamientos mucho más maduros que Nana (que no la soporto, toda su historia en el manga y su espiral de sufrimiento es un no, al final era como: NANA DÉJAME EN PAZ, OSTIA!). Es normal que shippees a Nana y Hachi, son la verdadera OTP XDDD.
    Al final mi favorita (de chicas) era Reira, creo que es mi auténtica heroína, y mi pareja preferida son Shin y Reira, porque es super ANGST. El manga tiene mucho drama, porque es mucho más largo, y hay personajes que ni siquiera has visto aún... XDDD.

    Por ahí he leído lo de Hachi y los años 70, EHM NO XDDDDDDDDDDDDDDDDD Nana se desarrolla en la actualidad, luego está el futuro, pero se desarrolla ahora, que toquen punk y les mole es otro asunto, por el amor de dios, que tienen teléfonos móviles! POR FAVOR EH? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí xD tienes toda la razón, ya no me acordaba del Seinen y el Josei xD Los borré de mi memoria, pero los conocía. ¡Muchas gracias por corregirme!

      Bueeeeenoooo... yo debo decir que: personalmente creo que los mangas son mejores que los animes, en plan, son toda la historia completa y verdadera. Lo que un libro y una peli, vaya, pero en animación japonesa. El caso es que el anime siempre me tiene ese plus de la animación, de las voces, de la música... y termino viéndolo antes que los mangas. Veo anime, leo manga. Y así voy xD. El caso es que me ha encantado el anime, así que creo que el manga me gustará más. Ahora, tal y como parecen evolucionar las cosas... vremos a ver si cambio la opinión que tengo ahora xD
      En cuanto a la autora... sí, estará enferma, pero también es cierto que la presión a la que se ha visto sometida debe de haber sido enorme. Yo comprendo que aparte de enferma, debe de estar hasta el potorro, hablando claro y mal. Y también habrá decidido darse su tiempo, y si se ha recuperado y ha puesto la excusa de la enfermedad (que no lo sabemos), pues en todo su derecho. Pobre mujer.

      Reira es genial. Y la relación con Shin <3

      No, no. Pero si además lo dicen y vaya, que se nota xD

      Eliminar
  9. Aasdasdasd.....leer esta reseña me ha hecho reencontrarme con viejos sentimientos :'D Y coincido completamente contigo *0* Creo que desde el primer capítulo adoré completamente a Nana, me parece un personaje tan jodidamente genial y auténtico *-* Y su relación con Ren, tan preciosa ♥ (aunque es cierto que Ren se merece un sartenazo en la cabeza por dejar tirada a Nana ¬.¬) Y Hachi....creo que ningún personaje me ha sacado tanto de quicio como esa mujer! UXD No la odio en absoluto, al contrario se le coge cariño, pero me desespera mucho XDD Además Nobu era amor y adasdasdasd Pero quién diablos se va con Takumi teniendo a ese hombre ahí por Dios!! Fue la gota que colmo el vaso de sus estupideces *facepalm* Y la amistad de Nana y Hachi es jodidamente preciosa :'D Y yo aún sigo buscando vasos con fresas!! Quiero uno y no encuentro nada UXD Creo que he visto vasos con todas las frutas menos con las putas fresas UXDD

    Que más? Siempre he querido leer el manga (de hecho me vi el anime hace años porque me regalaran el tomo 1 cuando cumpliera 17 xD), pero nunca compré más tomos porque sé que está inacabado y no creo que fuera capaz de soportarlo (?) UXD Leerme 20 tomos para quedarme "Y ahora qué? Ahora queeeee?" buff Además me spoilearan con algo que supuestamente pasa en el último tomo y bufff Que va, no podría meterme tanto en la historia y quedarme así D: Solo espero que algún día Yazawa pueda completarlo! ;A; Sería una verdadera jodienda que una serie tan pro quedara inconclusa D:

    A todo esto, te has visto los Live Action? Hay dos pelis de imagen real, en los que gracias a dios mantuvieron la estética de los de la serie (aunque Nobu no se parece en nada UXD Y los de Trapnest apenas salen (o eso creo recordar, también hace mucho que las ví UXD)). Evidentemente en comparación con el anime faltan muchísimas cosas y solo se centran en Nana y Hachi quedando los otros a un segundo plano total, pero están bien para verlas como "complemento". Al menos a mi me gustaron XD (aunque en la segunda cambiaron a algunos actores (uno de ellos Hachi) y me parece una cagada UXD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que estoy de acuerdísimo contigo en todo xD. Yo me leeré el manga, aunque como dices... para quedarme "¿y ahora quéeee?" pues no creo que lo compre. Me dolería verlo inacabado en mis estanterías :(

      ¡Los conozco! Como estaba con el hype por las nubes, me puse a indagar, y vi que había dos películas. ¡Todo super cuqui! (¡Cierto, Nobu no se parece!). Aún no me animo a verlas, ¡pero igual caen! ^^

      Eliminar
  10. Cada vez que veo este anime o leo alguna de sus frases se me ponen los pelos de punta. Empece a ver este anime por casualidad , pero cuando lo vi no pude parar. Es mi favorito , una vez que acabe el anime empece con el manga . Lloré muchísimo y me enganche aun mas . Tiene personajes geniales , me encantan Nobu , Ren y Shinichi 😍 . Pero no está acabado y yo no puedo estar mas triste , llevo ya muchos años esperando y parece que no se continuará . Mi corazón llora 😭😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso. Engancha y emociona. Es un dolor taaaan grande que no esté acabado... :(

      Eliminar
  11. Yo me empecé a hacer con el manga hace como tres siglos, aunque ahora apenas recuerdo nada. Eso sí, nunca olvidaré el intensísimo shippeo de Hachi con Nobu, y cuando al final pasa lo que pasa... What? WHAT? Bueno, al final se quedó a medias, en parte porque estaba cabreada con todo y en parte porque creo que dejaron de publicar tomos o no sé qué pasó.

    Pero resumiendo el comentario: HachixNobu ♥ Me quedé con ganas de muchísimas más escenas bonicas de ellos. Hala, a sufrir.

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasó que la autora cayó enferma e imagino yo que estaría también bajo mucha presión y todo le estalló un poco... vamos, que es normal :( Pero claro, por otra parte estamos to' tristes...

      ¡HachixNobu! Ou yeah :D

      muáaa

      Eliminar
  12. Es un buen animé. A mí me gustó en su momento y me encanta su banda sonora. Las voces de ambas cantantes son geniales.
    Con respecto a lo de Hachi, hay que verlo desde el punto de vista de los japoneses. Así debe ser como se actúa allá, aunque yo tampoco estoy de acuerdo con eso. Más allá de eso, Hachi es muy tonta. Me hizo reír mucho el hecho de que termina adivinando el nombre de la amante de su novio, sin darse cuenta.
    Por otro lado, me dio mucha pena toda la historia de Shin; pobre, todo lo que tuvo que pasar.
    Creo que el mejor personaje de todos es Nana por cómo maneja las situaciones, porque es seria y sabe qué es lo correcto.
    El final no fue un final. Quisiera saber a dónde se fue Nana. Siguiendo la historia, uno suponía que la que se aleja del grupo es Hachi, no Nana, pero termina yéndose Nana y no sabemos qué paso con ella.
    Ah, una corrección, "Nana" no es un shoujo, sino un jousei porque sus personajes ya son chicas más grandes. Los shoujos son sobre adolescentes que todavía van a la escuela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Sí, comprendo que sea el comportamiento de allí, pero saca TANTO de quicio... Y sí, lo de Sachiko fue de risa xD Y luego encima casi llama así a su hija... también iba a ser de tonta...

      Nana es perfecta. En todo. Me encanta. Y sí, yo sí que llegué a intuir que la que se iba era Nana, porque vamos... estaba hasta las narices ya. Ahora quiero saber qué pasó xD

      OH, SÍ. Lo olvidé por completo, ¡gracias por corregirme!

      Eliminar
  13. Bueno... primero decir que para mi Nana es el mejor anime/manga que he visto/leido en mi vida. De hecho tengo imagenes dibujadas en la pared de mi cuarto de ellas porque me parecen brutales. Las frases, las imagenes, la historia, la bso sonora... TODO.
    Sobre Hachi.. Entiendo tu postura, PERO. Primero te recomiendo muy mucho que te leas los mangas porque entenderas mas cosas y después... Creo que Hachi, aparte de pensar como alguien que comentó más arriba sobre que fue Takumi quien se quedó con ella, también creo que Hachi tenía, muy pero que muy claro, quien era el verdadero padre. ¿Seria capaz Nobu de criar al hijo de otra persona? No. ¿Seria capaz Nobu de estar con ella incondicionalmente? No, no porque aunque es un BUENAZO, y amo profundamente a Nobu y yo queria que se quedase con él, pese a todo es un crio y no está preparado. Y pese a que para Hachi podria ser una parte de infidelidad, creo que en el momento en el que sabe que esta embarazada y que seguirá adelante con ello, su vida se dirige SIEMPRE en su bebé. (Y para daros que pensar, una de mis teorias es que la pequeña en realidad es el segundo bebé de Hachi puesto que el chiquillo que sale con Reira cantando se llama Ren y es mas mayor... asi que pienso que una de las posibilidades es de que Ren realmente fuese de Nobu y Takumi se lo llevase con él para que Nobu no lo viese, quiza seria enredar demasiado el tema peeero... con esta mujer nunca se sabe). Asi que en cierta manera... Creo que puedo llegar a entender a Hachi. Y no creo, PARA NADA, que realmente le haga daño a Nana intencionadamente. De hecho no se si os dais cuenta de que Takumi la viola realmente, porque cuando estan en la habitacion, que Nana está al otro lado, ella le dice que pare porque Nana esta en el cuarto pero Takumi pasa de su cara... Y aunque AMO profundamente a Nana, a veces no es justa. A veces mira por su propio bien, ella odia a Takumi por el simple hecho de que Ren se fue a Tokio para crear un grupo con él. De hecho ya lo dice, que todo "lo suyo" se lo lleva Trapnest, asi que no se hasta que punto realmente es egoismo o es amor hacia Hachi. Porque si tanto quisiera a Nobu entenderia su dolor y entenderia que no quisiera luchar por Hachi... (porque yo tengo novia, me entero de que esta embarazada y de que se queda con el otro tio, y lo siento mucho pero la mando a la mierda). Creo que todo se basa en intentar ponerse en la piel de cada uno. Creo que Hachi de verdad demuestra su amor por Nana (vease en el manga y no diré nada por no hacerte spoilers), pero creo que en el manga demuestra, poniendo su vida patas arriba, hasta que punto esta dispuesta por estar en la vida de Nana...
    De verdad, es un anime y un manga que he visto y leido mil veces.. Leete el manga, te lo recomiendo. Es un sufrimiento... eso es cierto, y es horrible saber que esta sin acabar... pero bueno, ya puestos a que te destroze, que lo haga por completo! ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que hachi hizo lo correcto la cago muchas veces pero decidio tener el bebe y involucrando a nobu lo unico que iva a hacer es destrozar su futuro y todo creo que lo esplico mui bien en casa de jun y poreso no le contesto cuando le pidio una esplicacion porque seria involucrarlo y seria malo para el porke no se podia hacer cargo del hijo sin ser suyo ademas no esta preparado . se comio el marron ella y la que sufre intentando obligarse a si misma a querer a alguien ala fuerza pero si hizo todo eso fue para no complicar la vida de nobu ni de ninguno de ellos creo que es un poco torpe pero la mas valiente de la serie pensando en lo mejor para los demas aunque no lo sea para ella .

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que hachi hizo lo correcto la cago muchas veces pero decidio tener el bebe y involucrando a nobu lo unico que iva a hacer es destrozar su futuro y todo creo que lo esplico mui bien en casa de jun y poreso no le contesto cuando le pidio una esplicacion porque seria involucrarlo y seria malo para el porke no se podia hacer cargo del hijo sin ser suyo ademas no esta preparado . se comio el marron ella y la que sufre intentando obligarse a si misma a querer a alguien ala fuerza pero si hizo todo eso fue para no complicar la vida de nobu ni de ninguno de ellos creo que es un poco torpe pero la mas valiente de la serie pensando en lo mejor para los demas aunque no lo sea para ella .

    ResponderEliminar
  16. ok te dire algo estas jugando horriblemente a hachi, 1 hachi escogio a takumi porque ella no tenia dinero para mantener un bebe 2 porque si ella decide quedarse con el bebe junto a nobu,nobu hubiera tenido que dejar la banda para buscar un trabajo y hasta talvez volver con su familia(HASTA NANA OSAKI LO DIJO) 3 ella ama tambien a nobu y no queria arruinarle su sueño de ser musico 4 nobu estaba tan en shock que ni siquiera se sabia si queria al bebe nana le dijo que mantenieran al bebe juntos pero el no quiso 5 takumi le estaba ofreciendo algo mejor hasta casarce uno de sus sueños y aparte ser madre soltera en japon no es muy bien visto .
    Ya te di 5 razones por la cual hachi tomo esa desicion y tambien hachi es mejor y tu tambien eres mujer uno no sabe si uno como mujer vaya a pasar lo mismo. Poreso es mi anime favorito porque es muy realista cosas que pasan en la vida real , y si mirate el manga te hara llorar aun mas fuerte y enojarte peor y si te llenaras de colera con hachi pero despues la entenderas,hoy yo termine de ver el manga y llore mucho .Y de nana osaki simplemente en eso si concuerdo contigo hachi no la merece amo a nana quisiera que todas las mujeres tengamos un nana que nos quiera para siempre en su jardin simplemente la AMO podria enamorarme de nana jajaj(soy hetero tranquilas).

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella