Reseña: Big Hero 6

6 ene. 2015

Parece que Big Hero 6, la nueva película de Disney, está siendo toda una revelación. Yo tenía ganas de verla por ser de Disney, aunque no me había llamado la atención poderosamente desde un principio. Esto me había pasado ya con Rompe Ralph, por ejemplo, y ahora es una de las que más me gustan. Así que decidí dar a Baymax una oportunidad.

Y fue un sí... pero no. La verdad es que me pareció una película entretenida y divertida, sin embargo salí del cine con un regustillo a "le falta algo" que qué se yo.

Para poneros en antecedentes nos encontramos en un mundo futurista, concretamente la historia se desarrolla en una especie de fusión entre San Francisco y Tokyo bastante interesante. Es allí donde Hiro, el protagonista, se mete en mil líos de los que sale con ayuda de su hermano Tadashi, quién ya estudia en la universidad y quién le enseña su pequeño proyecto Baymax, un robot enorme, gordito, blanco y achuchable programado para ser una especie de "médico" enorme y ayudar en caso de problemas de salud. Es capaz de escanearte y detectarte cualquier problema, y decirte el tratamiento adecuado.

¡ATENCIÓN! SPOILERS.

Para resumir diré que la película se me hizo totalmente previsible, empezando por el hermano. Era cuestión de tiempo que, llevándose tan bien como se llevaban... le pasara algo. Ya, ya, no es garantía, ¿pero no os pasa a veces que intuís que algo malo va a pasar en una peli? Pues eso. No es que fuera "muy forzada" la relación, vaya, era la típica de hermanos que se llevan bien pero era todo como muy super-happy con el hermano mayor que te ayuda a que te comportes bien y vayas por la senda de la verdad, y de repente zasca. Y luego, lo más previsible de todo: el malo. Era el juego de siempre de: ponemos a uno de posible super-malo del que todos van a sospechar pero luego es otro en realidad. Yo sabía que el dueño de esas industrias no era el malo del que todos sospechaban y que en realidad era el profesor, solo me quedaba saber cómo se había salvado de la explosión.

Quitando el factor previsible, no estuvo mal. El mundo en el que se desarrollaba me parecía original y me gustaba mucho. El protagonista era algo pedante quizá para mi gusto, no me terminaba de llenar demasiado y el resto de personajes... eché de menos que hablaran más. Que hicieran algo con lo que lograra empatizar un poco más con ellos. Ya a ciertas alturas de la película me daba igual que se los tragara el teletrasportador ese o se los cargaran los microbots, me faltó un pelín más de interacción aunque lo poco que vi de ellos me gustó, en realidad. Todos salvo Fred. Quién me conozca un poco sabrá que al contrario que muchos (quizá que la mayoría de personas del planeta y parte de Saturno): no-soporto-a-los-personajes-cargantes. Todos los personajes super simpáticos de la vida, happy-powers por un tubo, que dicen los cuatro chistes de turno de la peli, no me gustan. Y el que tocaba en Big Hero 6 era Fred. Los demás eran simpáticos o tiernos porque sí (no es que no tenga sentimientos, oye, Baymax era adorable y me encantó), pero los personajes tipo Fred no me gustan nada porque me parecen forzados. Y me pasa aquí como me pasa con UP, donde no soporto al perro, Dog, o en Frozen, donde me cuesta escuchar a Olaf cinco minutos seguidos. Con Olaf algo menos, porque luego dice alguna ironía y lo arregla, y es mono, pero me carga. Esos personajes me cargan. Sin embargo personajes cañeros e irónicos como Gogo son los que me suelen encantar.

La parte "super-héroes" me gustó también. Cuando ellos se convierten usando toda su tecnología y habilidades estuvo genial + la musiquita de fondo, otro acierto de la película. Me encantó. Añado también que los gags estuvieron algo flojitos por parte de todos los personajes, salvo por Baymax. Todo el "peso gracioso" para mí lo tuvo él. Resumiendo: solo me reí con Baymax. Sus puntazos, lo torpe y adorable que era, son lo que me hizo reír durante toda la película. Es un personaje adorable que me hizo pasarlo genial.

Sobre el final: pensé que a Baymax le iba a pasar algo (dicho y hecho) peeero lo que no se me ocurrió es que pudiera volver de algún modo. Moló cuando se quedó ahí atrapado y se despidieron él y Hiro con el "estoy satisfecho con mis cuidados", fue muy emotivo y me gustó también cuando Hiro encontró el chip de su hermano y pudo reconstruir a Baymax.

Lo que me dejó algo pillada fueron dos cosas:

1. ¡Que se va de rositas! Es decir, el profesor este la lía parda robándole los microbots a Hiro, incendia el local aquel, el hermano de Hiro muere por su culpa y el se va de rositas (vamos, que se va a la cárcel pero no se lo cargan) y encima rescatan a su hija. Que sí, que ahí está el mensaje, ¿no? Que pese a que tú me hayas hecho mal (mi hermano muere por tu culpa, por tu egoísmo y por no pensar las cosas) yo te ayudo (y ni me vengo de ti al final, aunque tenía pensado hacerlo, y encima rescato a tu hija). Genial, pero, ¡da rabia!

2. Héroes. Venga, ¿de verdad? ¿ahora van a ser héroes para todo San Frasokyo? ¡Porque sí! A lo random. Solo se hicieron "héroes" para acabar con el loco de la máscara, pero ya está. No hay más males de los que librar a la ciudad. Ya, que Baymax se creó para ayudar, pero para ayudar en plan tranquilo y sin más parafernalia a gente que tiene alguna enfermedad o problema, no contra el mal. No sé si me explico. Eso me pareció un poco pillado.

Por lo demás sí, la disfruté, pero no es un sí rotundo ni un "joé, qué pasada es mejor que UP y Wall-e juntas". Es emotiva, es divertida y tiene puntos geniales y una ambientación super guay. Peeero tiene sus peros. En fin, me gusta, es como Frozen, que la adoro pero tiene sus salvedades. O sea que es un sí pero no de los buenos, de los de "la volvería a ver". Y eso está bien.

{ 9 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

1. Vaya no sé que pensar, a mí me llama mucho la atención, y como Rompe Ralph me gustó mucho y esta parece del estilo, tengo muchas ilusiones en ella, pero después de tu reseña no parece tan buena, tendré que verla para opinar :P Me quedo por tu gran blog, un beso :)

2. Bueno, a pesar de los contras que comentas, y que no he querido leer mucho por si me spoileaba algo, por lo general es la tercera reseña positiva de esta película que he visto. Así que la mantengo en mi lista de pendientes de ver ;)

3. Yo la vi con mis hijos y la disfruté muchísimo, quizá por ir con ellos o porque iba con la idea de que iba a ser una mier... de película. El caso es que mis hijos y yo ahora hacemos el choque de puños ese gracioso y cuando nos despedimos decimos "estoy satisfecho con tus cuidados"

Besos de tinta

4. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

(Me encantan las películas de animación de Pixar, y estoy esperando a poder ver esta película que me llama muchísimo la atención!!)

5. Hola!!
    Me encantaaaa!! tengo muchisimas ganas de verla! Me encanta tu blog, lo veo super cuqui!!

un beso soñadora!! Nos leemos!!

Mel de palabras comparidas, no dudes en pasarte ^^

6. A mi me gustó ya desde que vi el trailer, pero al final se me pasó la oportunidad de ir a verla, espero que salga pronto en dvd, que me he quedado con las ganas XD

7. Hola! Pues la verdad es que opino igual que tu en dos puntos: 1. ODIO A FRED. Dios, me lo cargaría xD Cuando canta una canción estúpida en el momento en que se adentran en "el agujero del malo" lo odié. Era un pesado. 2. El final (convertidos en heroes) me pareció muyyy infantil (aunque es una peli para niños), y me recordó al final de Cómo entrenar a tu dragón 2 (cuando Hiro grita en plan machote "Y tenemos a nuestros dragones") muy innecesario todo.

Y finalmente, la canción es "Inmortals" de Fall Out Boy y es preciosa y pega tan bien XDD Yo me la descargué y no dejo de cantarla.

PD: Necesito una serie UNICAMENTE sobre Baymax. T^^T

Besos!!

8. Me pasa al contrario, creo que Fred es el que más vida tiene de todos los amigos de Hiro, con el que más empatizas. Es activo, anima a sus amigos, sabemos que le gustan los súper-héroes, que es rico, etc. Pero de los otros nada: una estereotipada loca por la ciencia que dice "selfie" y ya; una gótica con menos vida que una lechuga y un fortachón que sólo habla para decir que tiene miedo. Eso es lo único que no me gustó de la peli, todas las personalidades muy encasilladas, aunque entiendo el miedo de ponerle trasfondos a los personajes cuando es una película dirigida a los más pequeños. ¡Saludos!

9. Concuerdo totalmente con Davolum Al Sol, Fred es genial y da ese giro a Big Hero 6 que lo hace menos predecible, es de mis personajes favoritos en la historia, aunque la ternura y la rudeza de Baymax es simplemente encantadora.