Que yo me enamoro...

18 ene. 2015

Mientras veo el anime NANA me he dado cuenta de dos cosas:

1. Me gustaría hacer entradas semanales comentando los animes y mangas que veo / leo. Ya que son taaaaan largos, ir comentándolos semanalmente me ayudará a tener una idea más clara de lo que luego pondré en la reseña y además me permitirá debatir con gente que los haya visto / leído y quiera hacerlo.

2. ¡Que me enamoro! Siempre hay un personaje de los mangas / animes que ves del cual te enamoras profundamente y fangirleas mientras croqueteas abrazado a la almohada. Y tanto en NANA como en otros animes que he visto me he dado cuenta de que siempre me fijo en el mismo tipo de personaje.

Para resumir, en los mangas y animes siempre tenemos al mismo tipo de personaje:
* La super alocado, divertido que a todo el mundo encanta y que es ligeramente patosoa y cuyos amigos se meten con ella de broma.
* El héroe super intrépido que siempre dice que hay que luchar y no se rinde jamás.
* La super tímida y cuqui de la vida.
* El super tímido y cuqui de la vida.
* La malvada gruñona con corazoncito.
* El malvado gruñón con corazoncito.
* La "peque" que es cuidada por todo el grupo de amigos y que apenas habla.
* La super madura que acaba con uno mucho mayor que ella.
* El super maduro que siempre se aparta del grupo para pensar en sus cosas.
* La rarita que es una histérica obsesionada con todo.
* El rarito histérico obsesionado con todo.
* La misteriosa que no habla con nadie, con un pasado turbio, que siempre es la mejor en todo y muy admirada.
* El misterioso que no habla con nadie, con un pasado turbio, que siempre es el mejor en todo y muy admirado.

Y son estos últimos los que siempre me llaman la atención. Es cierto que a los personajes simpatiquillos y llenos de energía que los animes siempre nos regalan pues... les terminas cogiendo cariño pero son los misteriosos y más "serios" los que acaban captando mi interés.



A colación del anime que estoy viendo, Nana Oosaki. Desde el minuto uno de ver el anime supe que ella iba a ser uno de los personajes que más me gustaran. Me encanta la forma de ser que tiene, la entiendes y empatizas con ella y la voz de la seiyuu (actriz de doblaje) que la dobla me-en-can-ta.



Por ejemplo del anime Vampire Knight en el que me fijé fue en Zero Kiryuu, el compañero de Yuuki en la clase diurna. Un personaje que me pareció muy profundo, muy misterioso y sobre todo muy tierno. Es ese el punto que me gusta de este tipo de personajes... eres muy serio y centrado, pero escondes esa parte tierna (y a veces, como es este caso, torturada. Pero sin ser creepy).



De los últimos animes que vi, Levi encajaba en el prototipo de personaje que me gusta. Es un personaje misterioso, que no habla de sí mismo, que te dice las cosas correctas en el momento justo y que todo lo hace perfecto. Me fascinó.


Y estos son algunos de los ejemplos más concretos. Ese es el tipo de personaje que me encanta. ¿Y el vuestro? ¿Sabéis más "prototipos típicos" de personajes de anime? ¿Os gustan? ¿Los localizáis fácilmente en los animes? ¿Os habéis topado con alguno diferente?

{ 6 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. A mí me encantan las tsunderes: protas gruñonas pero con corazoncito, tipo Suzumiya Haruhi, Lousie de la Vallière o Taiga (da la casualidad de que estas dos últimas tienen a la misma seiyuu). Y luego los héroes repelentillos como Zero de Code Geass.

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro a Zero, sin duda alguna Matsuri Hino es mi mangaka preferida sin discusión. Tengo todo lo que se ha publicado en España de ella y me ha llegado hace dos días a casa el fanbook y el artbook y son dos maravillas *-* El anime me da que me va a estropear la historia, así que no creo que lo vea :S

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Tienes mucha razón con los personajes típicos XD
    Creo que a mi me gustan el primer tipo, el super maduro y el misterioso, jajajajajajaja XD. A mi también me encantó el personaje de Nana Oosaki >u<

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan los personajes misteriosos con pasado turbio, por eso coincido contigo y mi personaje favorito de Nana es Nana y de VK es Zero XD (Shingeki aún lo tengo pendiente D:) Aunque también me encantan los personajes tsunderiles, osea, "el grunón con corazoncito" XDD

    ResponderEliminar
  5. Tengo una entrada pendiente hablando sobre los estereotipos de personajes en los animes xDDDDD lo de las entradas semanales resumiendo lo visto va super bien :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo adoro los chicos de la última categoría que has mencionado >< Sobretodo a Kyoya Sata y a Usui. Lástima que no suele haber nadie así en la realidad, jajajaja.

    Genial que decidas ir comentando las series conforme las veas, ya sabes que te leo siempre. Un besazo <3

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella