Llámalo como quieras #1: Pokémon + Hora de Aventuras

8 ene. 2015

Hay veces en las que te apetece muchísimo hacerte un cosplay, pero no tienes dinero. Y sabes que para hacerlo bien como mínimo hay que contar con un par de cuartos en el bolsillo y hacer un gasto. ¡No te preocupes! Con esta sección, te doy la solución. Podrás hacer un buen cosplay con cosas de estar por casa y haciendo un gasto mínimo.

Barajaba dos nombres para esta sección, en inglés y en español, me volví loca: ¿EasyPlay? ¿DisfraFácil? A veces el combinar dos nombres sale bien y otras me pone muy nerviosa, así que... ¡llámalo como quieras!

En Llámalo como quieras hoy os doy las claves para haceros un disfraz con ropa que quizá tengáis por casa o que podéis haceros vosotros mismos de una manera fácil. Este disfraz, aunque barato, no tiene porqué ser malo, diferenciamos un disfraz con cosas de andar por casa pero que dan el pego y un disfraz con cosas de estar por casa pero que le dan a nuestro cosplay un aspecto más cutrillo. O sea, esto, aunque gracioso y totalmente válido, exactamente no es:




Misty - Pokémon

Misty es un personaje al que se le puede sacar mucho partido ya que su vestimenta es muy sencilla.


Para el disfraz necesitaremos:

- Camiseta de tirantes amarilla (puedes tenerla / tintar una camiseta vieja (tinte marca Iberia 2,95€) / comprarla 5€)
- Tirantes rojos (puedes tenerlos / comprarlos 2€)
- Vaqueros cortos (puedes tenerlos / comprarlos 12€)
- Zapatillas rojas tipo "Converse" (puedes tenerlas y añadirles con pintura de tela (2,35€) la franja amarilla / comprarlas ntre 10 - 20€)
- Coletero morado (puedes tenerlo / comprarlo 1€)
- Peluca naranja (si no eres pelirroja ni tienes el pelo corto... ¡aquí es en lo que gastaremos un poquito más! Tenemos pelucas de diversos precios AQUÍ la encontrarás por 23€ o AQUÍ por 22€ con coleta removible)


Princesa Chicle - Hora de Aventuras

La Princesa Chicle tiene como "outfit principal" en el cosplay su vestido color fucsia, de mangas abombadas y cuello y cintura color violeta. Es difícil encontrar un vestido de dichas características, de modo que habría que hacérselo. Sin embargo si hay algo genial que tiene este personaje es que tiene muchos más outfits, de los cuales hay muchos que son super sencillos y de nuevo, con cosas que una puede tener por casa.

Este es el outfit que la Princesa utiliza en el capítulo 12, "Videocreadores".

Para el disfraz necesitaremos:

- Sudadera fucsia / rosa (puedes tenerla / puedes hacértelos tintando una sudadera vieja (tinte marca Iberia 2,95€) / comprarla entre 10 - 15€
- Pantalones morados (puedes tenerlos / puedes hacértelos tintando unos pantalones de color claro viejos (los vaqueros son difíciles de teñir) (tinte marca Iberia 2,95€) / comprarlos entre 15 - 20€)
- Manoletinas fucsia / rosas con lacito (puedes tenerlas / comprarlas 10 - 15€)
- Corona (¡no hace falta gastar mucho! Con gomaeva y un rotulador la tienes hecha en dos segundos AQUÍ te dejo el tutorial que he hecho para que puedas hacerla tú misma)
- Peluca (Si no tienes el pelo rosa y casi hasta los pies... ¡aquí es donde toca gastarnos un poquito más! Puedes comprar tu peluca AQUÍ por 28€ o AQUÍ por 14€

En mi caso os puedo dejar la foto de mi propio cosplay de este outfit de la Princesa Chicle ya que todo lo tenía por casa. ¡Y lo que no tenía lo creé! Ya que uno de mis pantalones favoritos había desteñido hacía eones en mi lavadora por culpa de una toalla verde (sí, verde). De modo que me quedé sin pantalones pero no fui capaz de tirarlos nunca, ¡eran prácticamente nuevos! ¿Y qué pretendíamos mi síndrome de Diógenes y yo hacer con él? Pues algo se me iba a ocurrir, así que los guardé. Un día se me encendió la bombilla: tíñelos de nuevo y podrás volver a ponértelos, y como son rosa pálido, no será difícil. Y así se me ocurrió teñirlos de morado (aunque en las fotos parezca azul...) y eso hice estas vacaciones de Navidad. Resultado:







¡Y esto es todo por hoy en "Llámalo como quieras"! Si tenéis cualquier duda o queréis proponer algún cosplay, ¡no dudéis en dejarlo en los comentarios!

¡Importante! Recordad que: no he probado todas las webs de las cuales os dejo enlace a los productos necesarios para completar vuestro cosplay, de modo que no me hago responsable si falla o no el envío o si es fiable o no lo es (e incluso probando las webs, es un riesgo a correr, ¡cada envío es un mundo!). Antes de comprar mirad bien el feedback antes y evitad los sustillos :)


{ 9 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡Qué sección más chula! Creo que me lees la mente. Justo estaba pensando el otro día ¿Qué cosplays fáciles puedo hacer reciclando ropa...? Y voilà, aquí estás tú y me solucionas el problema, jajajaja. Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me alegra muchísimo poder ser de ayuda! ^^. ¡Ya nos enseñarás!

      Eliminar
  2. Buena sección, será muy útil sobre todo para principiantes :) Y como cosplays propongo a Chihiro y a los personajes de Death Note, Nana y Vocaloids versión Matryoshka que creo que todos ellos son ya un clásico en "cosplays fáciles de hacer" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de versión Matryoshka ya son un clásico de la vida xDDDD
      ¡Genial, graciaaas! Los apunto ^^

      Eliminar
  3. Para mí una de las cosas básicas de hacer cosplay es la imaginación, tal como tú muestras en ésta entrada. Puedes crearte mil cosas sin necesidad de comprar; mi cosplay de evangelion me costó 1,50 (precio que me costó LA TELA, true story). La cuestión es saber buscar: Yo por ejemplo compro telas a peso, la tienda a la que voy tiene estantes de ropa a peso, ropa que "no quiere nadie" y que puede salirte muy baratita, porque son "restos". La mayoría de mis cosplays la ropa ha sido comprada de ésta forma, me decido con tiempo y suelo encontrar buenas ofertas, como las pelucas, siempre acabo pujando por alguna peluca en eBay (y gano mis subastas!) yo sé cuánto quiero gastarme como máximo de una peluca (no más de 9€) y quiero gastos de envío gratis, pues me pongo a buscar y voy mirando y cuando veo las que me interesan ya me pongo en serio con la subasta.
    Y después esa es otra: Hay cosplays que puedes hacer con ropa normal (recuerdo que en su día mucha gente iba de personajes de Naruto, porque precisamente eran vistosos y eran -como yo digo- "cosplay de camiseta y pantalón").
    Y eso, yo creo que lo más importante para hacer cosplay es: 1-Querer, 2-tener mucha paciencia, 3-tener la mente abierta y mucha imaginación, y a raíz de ahí...! *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exaaaaactamente y no necesitas nada más. Te buscas tus propios trucos y salidas y al final te puede quedar algo curioso por muy poquito.
      ¡Qué ganas de verte el de Bulmaaaaaa!

      Eliminar
  4. Es que es eso, pensar un poco y tener imaginación :P mi cosplay de Ataque a los titanes es todo comprado/reciclado, porque la ropa ya ves tú, un pantalón blanco y una camisa blanca. La chaqueta es lo que más costó, en sí, porque si tuve que hacerla. Y en cuanto al equipo que llevan, todo reciclado...aunque no lo parezca son cartones, culos de botellas de champús, latas de montser.... jajaja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Flipante! Ese es otro de los que veo más fáciles y va escalando puestos en la "lista de cosplays que tengo que hacer". Pantalón blanco, camisa blanca, cuatro cinturones, la sobre falda esa... y bueno, la chaqueta quizá... es más complicada de conseguir, sí. ¡Y el equipo! Habría que hacerlo muy bien para que no se note xD ¿Lo hiciste con cartón? ¿Y cómo lo pintaste? O_O
      Yo igual me animo, al menos la peluca me saldría gratis porque me dejo mi pelo y a pastar xD lo que se pueda ahorrar una...

      Eliminar
  5. Una opción para hacer cosas baratas es versionar personajes conocidos. Por ejemplo yo me he hecho versiones hipsters de Ariel y Elsa y la verdad es que lo pasé muy bien con ellos; con Elsa me fui al starbucks con una amiga que iba de Anna y la gente nos miraba con cara rara XD Con Ariel fui a la playa y quedaron fotos muy bonitas :)

    Normalmente me meto en marrones chungos (ya ves, ahora estoy haciendo una armadura) pero siempre hay personajes sencillos y al alcance de todos :) Sugerencias: Big Hero versión de calle, Sailor Moon con alguno de sus modelitos diarios, los vestidos "sencillos" de las princesas disney, personajes de libros (al no haber película nadie te impone una estética), etc.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella