Cuaderno de Bitácora Cosplayer: Mis preferidos

3 ene. 2015

Cosplay palabro que viene de la contracción de costume + play y que trata de disfrazarse como el personaje de tu libro, serie, película, videojuego o anime favorito. Y no es solo disfrazarse (a eso se le llama, pues eso, disfrazarse), ya que en el cosplay aparte de representar con un traje a tu personaje también lo llevas hacia el "juego de rol", donde lo interpretas como tal (vaaamos a decir).

Hay todo tipo de cosplays, desde el clásico hasta los que "humanizan" a personajes animales. También se llevan a todo tipo de eventos, aunque se dice que un verdadero "cosplayer" no solo desempolva sus disfraces para Salones del Manga sino que también interactúa con ellos en quedadas con otros cosplayers, sesiones de fotos e incluso roles en vivo.

Un cosplay, representa lo mejor posible al personaje del cual te disfrazas, y aunque los haya mejores y peores, se considera cosplay el que más fielmente lo caracterice. Normalmente si haces un cosplay, lo haces bien. Un cosplayer puede gastarse de media una buena cantidad de dinero en elaborar su disfraz ya que se cuida todo al detalle y, sobre todo, otra de las características es que en su mayoría los disfraces están hechos a mano por uno mismo (o con ayuda, pero casero,).

La diferencia entre cosplay y disfraz sin más, es muy amplia. AQUÍ y AQUÍ podéis informaros un poco más acerca de ello y adentraros más en este divertido mundo.

Pooooor mi parte hago cosplay propiamente dicho desde los quince años, y he ido mejorando con el tiempo aprendiendo técnicas de maquillaje (sobre todo porque llevo gafas y no puedo quitármelas ni para disfrazarme, así que tengo que ingeniármelas para que se vea bien mi rostro y sobre todo los ojos. No me suele gustar ponerme lentillas e intento evitarlas) y viendo un montón de tutoriales para crear los accesorios y los detalles que completan el traje. En cuanto al traje, debo decirlo: siempre he tenido ayuda. Soy buena cosiendo pequeñas cosas o haciendo los detalles con fimo u otros materiales, pero a la hora de hacer un vestido ya es otro cantar. Así que siempre he tenido ahí a alguien que ha podido echarme un cable y a quién le debo mi felicidadad cosplayera con creces (ole, ole, ole) ya que algunos de mis últimos trajes son impresionantes todo gracias a sus manitas.



Cosplays

Mis favoritos siempre han sido los más elaborados y a los que he podido llamar "cosplay", ya que los otros, más caseros y sencillitos, se podría decir que... lo intenté y hasta ahí. Je.

Yuuki Cross - Vampire Knight ( Uniforme Clase diurna)

En 2009 me cosplayeé junto a mi buena amiga Green (Ruka Sounen - Vampre Knight, uniforme clase nocturna) de Vampire Knight. No tengo fotos que rescatar (¡debo buscarlas y actualizaré la entrada!) de este genial uniforme que tenía todos los detalles.
Lo único que pude sacar del baúl de los recuerdos:




Cosplay compuesto por:

- Camisa blanca
- Cinta de raso roja atada al cuello en un lazo
- Uniforme clase diurna Vampire Knight: Dos piezas, chaqueta y falda en tono azul marino. Chaqueta adornada con detalles en blanco (tiras), cerrada con cremallera y falda a tablas. Calzas negras. Botas marrones
- Extra: Distintivo con el símbolo de la rosa atado al brazo + Peluche Zero


Actuación de Cosplay Salón del Manga de Granada 2009 (Especial Japón) - Tercer puesto




Maid - Sirvienta S. XIX (Vestido negro mandil blanco) [Crónica]

En 2011 volví a cosplayearme con mi amiga Green, con la cual siempre jugamos a las "contraposiciones". Esta vez yo iba con vestido negro y mandil blanco y ella justo al revés. Nos paseamos por el salon con una bandeja llena de pastas de té y una tetera con dos tazas. No representábamos a ningún personaje en sí, así que es difícil definirlo en una categoría. Anyway...





Cosplay compuesto por:

- Vestido negro con vuelo adornado con puntillas blancas en la falda y en las mangas abombadas. Cintas blancas al final de la falda
- Maldil blanco con detalle de cinta negra y cruzado por detrás
- Petticoat
- Pololos
- Pantys blancos
- Zapatos "Mary Jane" negros
- Cofia negra con puntillas blancas
- Cinta negra alrededor del cuello
- Extra: Bandeja con tetera, tazas y pastas


Actuación Expomanga Madrid 2011 Karaoke - Premio más original





Freya - Chobits (Outfit vestido de capas negro con cintas blancas) [Crónica]

De nuevo con mi amiga Green jugábamos a los contrapuestos, y otra vez el negro y el blanco eran los protagonistas. Ella de Chii y yo de Freya, nos fuimos a la Expomanga Madrid 2012 para lucir nuestros cosplays. Puedo decir que este fue el que más trabajo llevó y sin duda, mi favorito. Lo pasamos algo mal debido a que no llegábamos a tiempo con las pelucas y era casi lo primordial, pero todo se solucionó. Con nuestras coronas, las pelucas, las orejas... ¡e incluso los peluches de "La ciudad sin gente"! Una de las cosas que más me gustó es que íbamos realmente descalzas, como en el ourfit original, hicimos un par de truquitos y paseamos "descalzas" por el lugar.






Cosplay compuesto por:

- Vestido negro de volantes puntiagudos, puntilla y lazos en negro, gran escote con un lazo blanco cruzado, abertura de la falda del vestido en la pierna izquierda
- Pantys con suela (para simular el ir descalzas) lazo blanco en el cuello
- Circle Lenses marrones
- Corona dorada de latón
- Orejas de chobits en blanco y fucsia
- Peluca de 1,5m de largo en rubio platino
- Canutitos del pelo en blanco y fucsia
- Complemento Extra: Peluche de Watashi, el conejito fucsia de Chobits en La ciudad sin gente.


Actuación Expomanga Madrid 2012 Karaoke - Premio mejor coreografía



Actuación Expomanga Madrid 2012 Cosplay




Shizuma Hanazono - Strawberry Panic! (Uniforme de invierno Colegio Miator) [Crónica]

Esta vez dejamos los contrapuestos y elegimos otro estilo de cosplay. Íbamos de Shizuma Hanazono y Amane Otori del anime Strawberry Panic! Este lo lucimos en la Expocómic de Madrid de 2011 y nos llevamos a Oshibaru, un compañerito especial que pertenecía a uno de los personajes.






Cosplay compuesto por:

- Vestido negro abierto por delante con cuello y puños blancos con picos y motivos negros
- bajo-falda blanca con puntillas
- corbata verde musco con motivo en negro
- pantys negros
- Petticoat
- Zapatos sencillos de tacón negro
- Colgante dorado y azul a juego con el de Amane
- Peluca gris larga con bucles, peinada en una coleta
- Complemento extra: Oshibaru, osito perteneciente a otro personaje del mismo anime




Princesa Bonnibel Chicle - Hora de Aventuras (Outfit capítulo Lo que fallaba) [Crónica]

Y mi último cosplay, la Princesa Chicle de la serie de dibujos animados Hora de Aventuras. Es un personaje al que se le puede sacar mucho partido ya que tiene muchos outfits que poder hacer, igual que personajes como Sakura Cazadora de Cartas o Chii y Freya de Chobits entre muchos otros. Este cosplay lo usé para la Chibi Japan Weekend de 2013, en la que hice mi primer grupal de cosplay y asistí con otros amigos cosplayeados de más personajes de la serie.








Cosplay compuesto por:

- Corona de fimo dorado
- Peluca larga rosa
- Maquillaje rosa para cubrir toda la cara y las manos
- Camiseta manga larga rosa
- Camiseta roquera de Marceline (capítulo "Lo que fallaba")
- Mini falda fucsia
- Leggings fucsia
- Botas altas rosas
- Extra: Peluches Jake + BMO



Próximos cosplay

Mi intención es acudir a la Chibi Japan Weekend que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero, si es que logro hacerme con todo lo necesario para el cosplay a tiempo. Me pilla justo después de exámenes, lo cual es ideal para desconectar un poco del estrés. ¿El próximo cosplay?

La idea es aprovechar todo lo que tengo ya de la Princesa Chicle como es la corona, los accesorios, la peluca nueva y todo el maquillaje especial. De modo que tenía pensado ampliar el armario de Chicle y hacer otro outfit de la princesa. Mi plan, usar este: 



Así que estoy en proceso de recopilación y creación de cositas. Me gustaría contar con algún otro cosplay distinto aparte del de la Princesa Chicle, para ir renovando y cambiando, pero aún no tengo pensado ninguno. ¿De qué iríais vosotros? ¿Qué podría ser? ¡Habrá que ir pensándolo!


{ 2 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Yo hago cosplay desde 2001, osea, desde que tenía 13 años (que se dice pronto!) cada año he hecho cosplay para el salón del manga de Barcelona (y algunas jornadas de por medio también) sin fallar hasta 2014 XDD.

    El próximo cosplay que tengo en mente es de Bulma en Dragon Ball para carnaval (y me valoraré si para el salón del cómic de Barcelona me hago otro o aprovecho ese). Es un personaje que me ha gustado mucho desde pequeña y ahora aprovechando que llevo el pelo teñido de azul creo que es el mejor momento para cosplayarla, además que tengo en un armario mucha tela rosa que me sobró de otro cosplay y podré darle un buen uso haciéndome uno de sus vestidos XDDD. Yo quería hacer cosplay de Bubblegum princess también~! XD pasa que nunca me decido por ningún evento en concreto y al final nunca lo hago xDD.
    Me encanta hacer cosplay porque me gusta mucho disfrazarme desde que era pequeña, y es súper divertido que te pidan fotos, participar en grupales con amigos, etc... Es más, casi que me gusta más el proceso de hacer el cosplay que el hecho de "lucirlo", es muy curioso xDD.

    ResponderEliminar
  2. El de Chobits os quedó perfecto *-* me encantan!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella