¿Anime? ¿Eso se come?

28 dic. 2014


Mi cara es una cosa tal que así cuando paso los ojos por mi TL de Twitter o de un par de blogs o tres de anime a los que soy asidua. ¿Que por qué? Sencillo: NO-conozco-ni-uno-solo-de-los-animes-de-los-que-hablan. Me quedé en SAO (Sword Art Online) y párate de contar. De los nuevos no conozco ninguno y lo que hablan en las redes sociales me suena a chino.

No es para menos, oye, el poco tiempo que tengo me hace seleccionar un par de series a las que seguir al año y nada más. ¡No encuentro hueco para nada! Lo cual no quiere decir que me apene no "estar al día" en cuanto animes se refiere. En fin, supongo que no se puede tener todo en esta vida, tiempo para todo lo que uno quiere no va a haber y debemos ser más selectivos a la hora de escoger lo que hacer con nuestros escasos minutos de ocio. Y el anime no entró en mi selección desde hace mucho tiempo. 

Horror y pavor, la verdad, porque años atrás cuando tenía tiempo incluso para rascarme la barriga a dos manos, me sabía todos los animes al dedillo. Sabía los nuevos, los que estaban a punto de salir y los que saldrían en años venideros, todo. Ahora suerte si me suena algún nombre o algo de lo que van diciendo por ahí (a veces me ayuda Tumblr y su lluvia de fanarts). También es cierto que no solo el tiempo me apartó de este hobbie, digamos que también paré porque no me apetecía ver nada y eso que lo disfruto un montón. 

Y ahora, vete a saber porqué vuelve a darme ese gusanillo de ver algún anime suelto por ahí que merezca la pena. ¿Que de dónde sacaré el tiempo para verlo? Ni idea, puede que me pase como Bokura Ga Ita y tarde dos años en verlo... ¡quién sabe! Pero por el momento y si tenéis alguno en el candelero... ¡recomendadme! Como siempre los apuntaré y guardaré todos, cuando pueda verlos es otra cuestión. Pero esta vez, intentaré encontrar un hueco (¿me aplicaré lo que digo?). 

¿Y a vosotros? ¿Os pasa como a mí?

{ 15 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. A mí me pasó exactamente lo mismo. Yo estaba hasta en un fansub y conocía todos los animes del momento y los de las nuevas temporadas. Ahora ya ni idea, creo que me retiré incluso antes que tú porque SAO lo vi de rebote, recuerdo que cuando todo se volvió demasiado kawaii (k-on for reference) lo dejé, unido a que entré en la universidad y empecé a interesarme por muchas otras cosas. A veces lo echo de menos y recuerdo que podía pasarme tardes enteras viendo anime, pero es que no se puede con tantas aficiones :( Ahora mismo lo único que estoy viendo es Sailor Moon Crystal y no me está gustando mucho por los dibujos, aunque la historia me parece un poco más madura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuuuuf... ya ves. Pero a mí me pareció al contrario, creo que los animes fueron siendo más "épicos", dejé de ver tanta ñoñada por ahí xD.
      Ya es que es eso, hay demasiadas cosas que hacer y al final... es que no puedes dividirte en 200 para llevarlas a cabo. Me da pena porque lo disfruto un montón y :(

      Dios, no me atrevo con Sailor Moon Crystal.

      Eliminar
  2. Bueno en mi caso retome los animes porque los veia mucho de niña :) hce poco me reenganche con DEath Note XD pero bueno, he visto de a pocos, mas que todo spokon porque los animes deportivos tienen muchos topicos pero entretienen mucho ajja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Yo es que si retomo los que veo de niña entro en bucle y al final no avanzo xD

      Eliminar
  3. ¡Pues a mí me pasa al contrario! Estoy al día con todos, jeje (todos los que me gustan, evidentemente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda suerte! Pues recomiendaaa *-*

      Eliminar
  4. A mi me pasó igual, estaba al tanto de todo y ahora cada anime que escucho me resulta extraño. Creo que de los nuevos solo he visto Shingeki no kyojin y si me sacas de ahí me pierdo en el nuevo mundo. El tiempo es tan escaso que no te puedes permitir estar pendiente de todo lo que ocurre y de todo lo que sale nuevo.
    Algún día volveré, algún día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente T^T. Volveremos algún día...

      Eliminar
  5. A mi me pasa algo parecido, pero lo peor es cuando vas a los salones mangas y note suenan ni la mitad de los cosplays jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es otra! Voy a los salones y tengo que preguntar con toda la vergüenza que de qué van cosplayeados xDDDDD. Y me miran como diciendo: esta se atascó en Sakura Cazadora de Cartas y ahí se quedó... JAJAJAJA.

      Eliminar
  6. Yo ando en las mismas con el anime, ya casi no me llama la atención, aunque lo que más disfruto por el momento es el leer mangas :)
    No sabría recomendarte series por lo mismo que no he visto nada XD Una amiga sí está al día con los nuevos animes y gracias a ella es que he podido saber historias de las series y algunos de sus nombres, pero fuera de ello no tengo ni idea.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hey!!!
    A mí el anime me encanta, pero más dibujarlo que otra cosa, aunque me han recomendado un par de series que me ha dicho que están chachis.
    Por ahora solo me estoy viendo Death Note, y tal vez tenga más años que La Tierra, pero me está gustando muchísimo, asique te la recomiendo si todavía no la has visto.
    Besos :))

    ResponderEliminar
  8. Otra que está como tú XD. Yo me entero de alguno por Tumblr o mis compañeros de japo, si no estaría más perdida que un pulpo en un garaje. De los últimos que he podido ver a mi me han gustado Tokyo Ghoul y Gugure! Kokkuri-san, ah! y por supuesto Psycho pass 2 <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Actualmente sigo pocos, pero tengo muchos pendientes, cuando me da, estoy dos o tres días de enganche y me veo alguno xD
    He estado mes y medio con un anime llamado "saiunkoku monogatari", que me ha encantado, y esta basado en una serie de novelas ligeras ^^ Ahora sigo, más actual, "akatsuki no Yona", que en el fondo tiene el mismo corte de medievo...
    Si quieres algo cortito, con lo cual te vas a reír, te recomiendo encarecidamente "kuragehime", realmente, vale mucho la pena ^^
    Y ahora mismo... son los que se me ocurren xD
    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  10. El último que me vi del super fandom fue Free 8'D Me pasa lo mismo. Comencé a ver Tokyo Ghoul y pues no cambió mi vida. Supongo, los intereses y prioridades cambian.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella