Repaint o ver cómo has ido mejorando

6 nov. 2014


Una de las cosas más comunes entre los aficionados al dibujo es hacer repaints de antiguas ilustraciones para comparar cómo han ido mejorando con el paso del tiempo y la experiencia adquirida.

El repaint no es otra cosa que "re-pintar" un dibujo, es decir, volverlo hacer de nuevo. Para comprobar cómo se ha ido mejorando el dibujo nuevo se hace exactamente igual al antiguo (o sea, misma pose, mismo personaje, misma ropa etc.). 

Yo hoy he decidido comparar. En este caso no es la misma ilustración, aunque es el mismo personaje y está más o menos en la misma pose. Cada dibujo es de un año diferente: el primero fue uno de los primeros (valga la redundancia) que hice, en 2012. El segundo es de 2013 y el tercero lo acabo de hacer hace unos minutos, o sea, 2014.

Me gusta ver la evolución que han ido dando los dibujos. El primero no está muy "compensado", tiene un brazo más delgado que otro, los colmillos enormes y es muy "cabezona". El segundo se acerca bastante a como dibujo actualmente, en realidad, es simplemente un estilo "vintage" como yo le llamo. Sin embargo presenta diferencias en cuanto al último dibujo. Los colmillos están más salidos en el segundo, el torso está descompensado al igual que las piernas, sin embargo esos problemas están algo más solventados en el último.

Obviamente los dibujos no son perfectos, ni siquiera el último que he hecho, que no quiere decir que ahora sea una super dibujante. Porque nada más lejos. Sin embargo la mejoría sí está ahí, y es lo que me gusta comprobar. La prueba fehaciente de que con la práctica, se mejora.

¡Y ahí están! Hay que seguir dibujando, practicando y ¡a por todas!



2012



2013





2014


{ 3 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Es muy lindo c: no recuerdo la última vez que hice uno. Haz hecho el "improve meme" del deviant? Abarca aprox 5 años

    ResponderEliminar
  2. Paso de nuevo para decir que tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella