Manoletinas con m de manía

4 may. 2014

Hace mucho tiempo empecé con una serie de entradas tituladas "pequeñas manías Lolita" donde expresaba todas las manías que tengo respecto a esta moda. Esta vez vengo a expresar mi opinión sobre otra manía que tengo que, aunque no es Lolita, sí que hablé en su día referido al Lolita (entrada AQUÍ) y son los zapatos.

Todos tenemos manías y las que yo tengo con las manoletinas pueden estar o no infundadas, pero son las mías. Si haces todo lo que ahora voy a decir que por dios no hagáis, no pasa nada ¡acabáramos!, ¡cada uno a lo suyo! Pero a mí, no me gusta.

No hay un manual de uso para este tipo de zapatos, no lo hay, cada uno lo viste como quiere. Y de haberlo sería como las "reglas no escritas" de los recreos de los patios de colegio. Sin embargo para mí hay cosas que me causan horror y pavor y se hacen:


Manoletinas con pantalones largos

Si usas manoletinas con pantalones... ¡no te pongas calcetines! ¿Por qué me castigáis así? Me causa dolor en la retina cuando veo a una chica con pantalones largos, calcetines y manoletinas. No sé si estoy viendo a una abuelita de pueblo que sale con lo primero que pilla a la calle, o me estoy imaginando que el calcetín sobresale de la manoletina y va a mutar en un monstruo que va a arrasar la ciudad de lo feo que es.

¿Qué es este horror y pavor?




¡Pero, eh! Ni siquiera me gustan las manoletinas con pantalones largos y pantys oscuros. ¡Horror de los horrores! Porque siguen pareciendo calcetines igual, o ¿por que sean pantys ya se disimula? Qué va. Con pantalones largos... pantys transparentes y manoletinas: lo ideal.





Manoletinas con falda

Sin embargo, si te pones una falda y manoletinas con calcetines ya me da la apariencia de darle un toque chic a tu conjunto y no me chirría a los ojos.





Y ni qué decir que con la falda cualquier opción va a ser buena: pantys transparentes, pantys tupidos de colores... ¡es otra cosa!



Resumiendo en mi cuadro del horror 
Manoletinas con pantalones largos + calcetines: horror
Manoletinas con pantalones largos + pantys tupidos de colores: me desmayo del horror
Manoletinas con pantalones largos + pantys transparentes: bien
Manoletinas con falda + calcetines: chic
Manoletinas con falda + pantys como sean: muy bien


¡Y esto es todo dentro de mis manías! Necesitaba soltarlo para quedarme tranquila. ¿Y vosotras? ¿Cuáles son vuestras manías con estos zapatos? ¿Cómo os los ponéis? :)

{ 2 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Lo de calcetines es como la sandalia con eso. Si es un horror total XD
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Las dos primeras fotos son horribles pero la segunda casi hace que me de un algo. ¿Cómo puede haber alguien que crea que queda bonito combinar manoletinas con esos calcetines coloridos? Como tú bien dices, ¡qué horror!

    (He descubierto tu blog hace pocos días y me encanta, de verdad. ¡Es muy original!)

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella