Licca chan, la Barbie japonesa

6 may. 2014

Licca-chan (リカちゃん Rika-chan) es el nombre de la muñeca más popular de todo Japón con millones de unidades vendidas. Sería el equivalente a la Barbie norteamericana, para hacernos una idea. Licca fue creada en 1967 por "Takara", una empresa de juguetes japonesa creada en 1955. 

La empresa de juguetes creó (al igual que está creada para Barbie) toda una historia detrás de Licca: su edad de 11 años, sus aficiones, sus libros y series favoritas, lo que hacen sus padres, dónde va al colegio... ¡absolutamente todo! Poco a poco y con el paso del tiempo las versiones de la muñeca fueron evolucionando, en los 90 una discográfica se asoció con Takara y lanzaron al mercado una Licca DJ que llevaba sus cascos, ropa "indie-rock" y un corte de pelo muy moderno. Ya entrados los años 2000, se lanzó una Licca adulta embarazada que incluía una postal que podías mandar a la empresa de juguetes para que te enviara al "bebé". El relanzamiento de esta muñeca se hizo coincidir con el nacimiento de Aiko, la hija de los príncipes Naruhito y Masako.

En 2007 se creó un videojuego sobre la muñeca para Nintendo que un año más tarde se lanzaría en EE.UU bajo el nombre de Lovely Lisa.










¿Qué os parece? ¿La conocíais? 

{ 5 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Me sonaba haberla visto por ahí, pero apenas conocía su historia, gracias por el aporte ^__

    ResponderEliminar
  2. Pues claro! Al parecer la compañía Feber hizo un acuerdo con Takara para comercializarla en España pero con el nombre Chabel (supongo que lo de Licca no vendía mucho por aquí). Yo tuve una ^_^

    ResponderEliminar
  3. No conocía la existencia de esta muñeca pero me ha parecido de lo más curiosa su historia (especialmente lo de enviarles la postal para que te mandaran al bebé de tu muñeca embarazada, ¡qué original!) Personalmente me gusta mucho más que la Barbie. Se nota más que es una muñeca y creo que daría menos problemas de chicas que quieren parecerse a ella.

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve esta:
    http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/12/29/23695369.jpg

    Qué nostalgia más mala me ha entrado ;_;

    ResponderEliminar
  5. Hasta recuerdo hubo una serie en doblaje latino llamado "Super doll Licca-chan" supongo tiene algo que ver

    No sabia de ella. Gracias por la reseña! : D

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella