La vida en Loli (16) Bodyline ese gran amigo nuevo

2 may. 2014



Sección original del blog en la que hablar, debatir y compartir aspectos cotidianos de la vida Lolita y tribus urbanas en general. Siempre desde el punto de vista ''Bolita'': Lolita a mi bola.


Últimamente estoy recibiendo muchos correos de chicas que están empezando con el Lolita y me piden consejo sobre tiendas o el comportamiento adecuado que debe tener una Lolita primeriza. Mis respuestas son: 1) Paso el link a un listado de tiendas asequibles que podéis encontrar AQUÍ y que ya he probado (siempre revisad feedback, aún así. Todo puede pasar) y 2) Les aclaro que no hay un tipo de comportamiento "determinado" para ser una buena Lolita. Lo esencial es que seas tú misma y punto. Lo importante siempre va a ser que seas fiel a ti misma y que no cambies por nadie, ni siquiera por el resto de Lolitas de alrededor. Si quieres hacer esto, lo haces, y si quieres hacer lo otro también. Para más información AQUÍ.

Y bueno, en general, la mayoría de los correos hablan de Bodyline. Me preguntan si es una buena tienda, si es fiable, si vale la pena, cómo se compra, si está bien visto entre las demás Lolitas... por ello he querido hacer una entrada al respecto de esta tienda con una serie de tips sobre ella. Espero que os ayude a verlo todo más claro. Y aclaro: esta es mi opinión única, personal e intransferible y no pido a nadie que esté de acuerdo con ella, es mía y de nadie más, no hablo por nadie excepto por mí. Si difieres, siempre puedes dejarlo en los comentarios ;) ¡Vamos allá!

Bodyline

Descripción

Marca de ropa Lolita creada por "Mr. Yan". En su apertura era conocida por vender cosplays y lencería, pero poco a poco fue posicionándose como una marca de ropa Lolita a precios muy asequibles aunque sin dejar de vender cosplays y otro tipo de moda japonesa.
Su mala fama es debida a su pasado algo "turbio" y su mal hacer a veces (un ejemplo es el plagio de diseños a otras marcas de ropa Lolita o sus concursos, que en ocasiones no son muy limpios), además de que, en el pasado, algunas prendas no eran de la calidad esperada por una consumidora de este tipo de ropa y se asocia la palabra "ita" a esta marca.


Tips

1. Bodyline no es la marca para "principiantes". Y aclaro este punto. Hace poco leí en Tumblr a una chica que decía: "Bueno, como yo estoy empezando en el Lolita supongo que me tocará empezar con Bodyline y luego me iré comprando vestidos de otras marcas", es decir, estaba hablando de Bodyline como el "nivel 0" de un videojuego por el que luego vas ascendiendo hasta llegar a la cumbre que supongamos que es Angelic Pretty, por ejemplo. No es que "las novatas" van a Bodyline y las Lolitas veteranas van a las otras marcas, ¡qué va! Incluso muchas Lolitas veteranas compran en Bodyline algunas prendas, no tiene nada que ver.
Lo que pasa es que Bodyline es una de las marcas de "iniciación" precisamente porque para poder llenar un armario Lolita desde el principio es una tienda que tiene prendas básicas a precios asequibles. Para comenzar hay que hacerse un fondito de armario básico y no todo el mundo tiene tanto dinero como para que de primeras pueda comprarlo en una tienda más cara, por eso se tira de Bodyline, porque no tiene malos básicos y para comprar mucho está bien, ya que es barato.

2. Si compro en Bodyline soy menos Lolita. ¡Error! No dejes que nadie te mire mal por comprar en Bodyline porque no significa que seas más o menos Lolita. Bodyline es una tienda de ropa, no un "estatus social Lolita". Ni te tienes que sentir inferior ni eres "ita", ni nada que se le parezca. Además se le puede sacar mucho partido a una prenda de Bodyline si usas las combinaciones adecuadas. Algunas Lolitas crean coords tal, que quedan incluso mejor que una que vaya de los pies a la cabeza vestida de Baby, por ejemplo.




3. Bodyline solo tiene prendas "ita". Sí es cierto que algunas prendas de Bodyline no son del todo... no adecuadas (cada una se pone lo que le gusta) pero sí poco "fiables" en cuanto a calidad. Sin embargo de un tiempo a esta parte Bodyline ha sabido hacer prendas de buena calidad y con un diseño muy elegante. Pero no todo es malo, simplemente hay que saber diferenciar y saber buscar.

4. Me da vergüenza que se sepa que visto Bodyline. No es algo por lo que tengas que avergonzarte porque como he dicho anteriormente nadie te va a juzgar. Aunque supongo que es como en la vida real, gente que no le gusta que se sepa que viste de mercadillo y quiere disimular para que, aunque se note que no va de marca, al menos nadie note que es de mercadillo. Se respeta, y además hay "trucos" para "esconder o disimular" que vistes de Bodyline, y lo pongo entre comillas porque el mundo de la moda Lolita es muy reducido, es decir, siempre se va a saber de qué tienda es tu prenda, es inevitable. Pero como he dicho, hay trucos para no hacerlo tan notable, como en la vida real: hay chicas que combinan sus prendas offbrand de tal manera y con tanta maestría, que parece que vayan de marca.

Consejo: evitar las "Bodylinadas". ¿Qué quiere decir? Evita los vestidos que huelan a Bodyline, los vestidos "famosos" de esa marca o los vestidos que, aunque no sean famosos, canten demasiado. En vez de eso, opta por prendas más sencillas y sobrias que puedas combinar más fácilmente y así podrás disimularlo más

Bodylinadas








Prendas "disimulables"






5. ¿Fiable? Según mi experiencia, sí. De las veces que he comprado prendas en Bodyline nunca he tenido ningún problema. Las prendas me han llegado en el tiempo previsto, bien envueltas, sin desperfectos y sin errores. Pero todo sucede en la viña del señor y algunas consumidoras se han encontrado con prendas deshilachadas o que no llegan nunca. Puede pasar, por eso siempre es importante ver Feedback, preguntar y comparar.



De momento estos son los tips aclaratorios sobre la marca. Bodyline tiene varias tiendas físicas en Japón pero a nosotros nos queda más cerca la tienda online ;) que podéis encontrar pinchando AQUÍ. Si me acuerdo de algún otro tip, ya editaré la entrada, por lo pronto y si tenéis cualquier otra pregunta podéis dejarla en los comentarios o bien escribirme a thegirlins@hotmail.com y yo os contestaré dentro de lo que buenamente sé.

¿Y tú? ¿Has comprado en esa marca? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Crees que Bodyline está mal visto por la comunidad Lolita? ¿Alguna vez te has enfrentado a un desprecio o mal comentario por haber vestido la marca?






{ 8 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. en bodyline compré un petticoat y me encanta <3 y hace poco hice el pedido de unos zapatos que estoy esperando que lleguen xD
    problemas ninguno y si es barato y alguna prenda me gusta, ¿por que no me la voy a comprar? no entiendo esa paranoia de que eres menos por no comprar cosas de marca ¬¬U
    besos~~

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el post en genera, pero no estoy muy de avuerdo con lo de las Bodylinadas, al menos no con el bears balloon y el cinderella bunny, creo que bien combinados no se ven "tanto" Bodyline. Aunque sinceramente creo que da igual que sea Bodyline o sea X lo importante es el resultado final ^^ y bueno evitar las prendas de menos calidad, que por suerte cada vez hay menos en la web :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el artículo, pero me pasa como a Fátima, pienso que que el Bears Balloon y el Cinderela Bunny son vestidos preciosos que bien combinados no tienen nada que envidiar la ropa de marca, aunque lo importante es vestirse agusto con una misma :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que con "Bodylinadas" se refiere simplemente a prints de bodyline que son muy conocidos, y que por tanto, no podrás disimular que sean de esta tienda. De hecho, las imágenes se incluyen en el punto cuatro, que versa: "Me da vergüenza que se sepa que visto Bodyline". Cualquiera que conozca la tienda sabe, aunque sean super bonitos, que Cinderella Bunny y Bears Balloon son de Bodyline, por lo que si no quieres que se sepa que has comprado una prenda en esa tienda, los estampados más genéricos y las prendas lisas son ideales para eso. O al menos, así lo he entendido yo.

    ResponderEliminar
  5. @TODAS: No, no, creo que se me ha entendido mal ^^. A lo que me refiero con "Bodylinadas" es lo que dice Welsstariss. No significa que el Bears balloon y el Cinderella Bunny ni ninguno de los que puse sean malos vestidos, lo que quiero decir es que se sabe a leguas que es de Bodyline, lo combines con lo que lo combines. No tienen nada que envidiar a otros vestidos, ¡pues claro! Pero si no quieres que se sepa que vas de Bodyline no te los pongas, porque está clarísimo que lo son. Por eso, para "disimular", doy los otros ejemplos :)

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh, vale entendido XD, siento si te molestó u.u, espero ver más entradas así de interesantes!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque no lo visto, me encanta el lolita, y más de una vez he entrado en Bodyline para curiosear un poco, aunque nunca he comprado nada. Me ha encantado tu post, Bella. :)

    ResponderEliminar
  8. holaaaa yo quiero saber si es fiable tambien comprar zapatos en body line,alguna ha comprado? graciiasss

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella