Wattpad y esas herramientas para quien le guste escribir

26 abr. 2014

Hace poco alguien me habló de la herramienta Wattpad, una web para dejar tus propias historias (incluso fanfictions), crearles tu propia portada, añadir las que más te gusten a tu biblioteca, comentar e incluso participar en los premios que hace la propia web, llamados Wattys. Fue entonces cuando decidí ponerme a cacharrear de verdad aunque ya me sonara de oídas, de hecho y sin saberlo Facebook ya me había creado una cuenta en 2010. Ahí es nada.

En mi opinión esta web está diseñada para todo aquel al que le gusta escribir... sin pretensiones. Es decir, si lo que quieres es subir una historia original (o sea, tuya propia) para que la gente la lea y opine, ¡ten cuidado! Todo lo que subas a la red sin el debido registro es susceptible de ser copiado, manipulado, clonado, robado y todo lo que termine en ado. Si luego pretendes hacer algo más con esa novela como intentar publicarla ten en cuenta que ha estado metida en un sitio como este y ¡sepa dios! Pero si lo que quieres es dejar tu historia y "lo que tenga que ser será", ese es tu sitio. De hecho es una de las páginas más seguras dentro de lo que cabe, ya que tiene respaldo y en verdad no te permite copiar los relatos porque no está activada la opción. Haz la prueba.




Crea tu cuenta

Una vez creada tu cuenta puedes empezar a subir tu historia. El manejo de Wattpad es muy intuitivo y no vas a tener dificultades para crear una cuenta ahí.  Podrás subir tu historia por capítulos e incluso ver las estadísticas de cuánta gente la lee, cuántos han votado o cuántos han comentado.
Podrás seguir y dejar que te sigan más usuarios, explorar nuevas historias por temática, compartir en las redes sociales las que más te gustan, guardar tus favoritas en tu biblioteca o crear listas de lectura.

Para empezar tus andanzas puedes clickar AQUÍ y saber más sobre el sitio. Sin registro no podrás entrar.

Opinión, opinión

Hoy es cuando me he puesto de verdad a darle una vuelta a la web y me ha gustado mucho. La he visto muy completa y muy manejable y parece que estés accediendo a una librería gratuita con un montón de posibilidades. Es una especie de Goodreads de historias escritas por otros usuarios que está muy bien planteada.


Llamando a Wattys

¿Y vosotros? ¿Conocíais la web? ¿Tenéis cuenta? ¿Habéis escrito alguna historia? ¿Algo divertido que os haya sucedido por ahí?
Lo cierto es que no soy muy de usar este tipo de páginas ya que lo mío son relatillos y si escribo algo más grande de momento me lo guardo, pero me ha llamado la atención y por hacer la prueba he subido una especie de historia que no es más que la continuación de un relato corto.

Si os apetece mi cuenta es ESTA y la historia está AQUÍ

{ 5 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Yo me hice cuenta, pero me la borré en unos días porque solamente veía historias de Directioners y... pues eso xD
    Pero me voy a leer la tuya en cuanto pueda ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una cuenta desde hace poco y dos historias empezadas y la verdad la única queja que le encuentro es que es difícil adquirir lectores, pensaba que no costaría tanto pero hay que tener suerte. Es verdad que da la impresión de que solo hay Directioners como dice Lune Lovegood pero también he encontrado buenos escritores, la diferencia es que a estos no les hacen propaganda. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola una pregunta sabes como puedo ocultar mis listas de lectura en wattpad ? osea ponerlas en privado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que agregar la novela que estes leyendo a la biblioteca, no a la lista de lectura djs

      Eliminar
  4. disculpa pero hay alguna forma de saber cuantas personas han agregado la historia que uno creo, en la biblioteca de ellos?

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella