The Adventure Time Experience (1) - ¡Frases y claves!

2 mar. 2014



¡Al fin! Voy por la 6ª de las 6 temporadas que componen la serie de dibujos creada por Pendleton WardEsta no es la reseña sino la recopilación de frases que a mí me han parecido divertidas más unas cuantas claves sobre el hilo argumental de la serie (¡sí! ¡lo tiene!) para no perderme. Próximamente, haré la reseña en condiciones, de momento dejo esto en general.

¡AVISO A AVENTUREROS!


  • Puedes encontrar spoilers de la serie. Hay puntos clave que pueden ser reveladores, así que no leas en los capítulos que no has visto.
  • Esto ha costado su trabajo, así que si te llevas cualquier tipo de información: RE-VE-LA LA FUEN-TE.



TEMPORADA 1

Capítulo 1. Pánico en la fiesta de pijamas/Apuros en el espacio bultos

"Quiero azúcaaaar" "¡Tierra trágale!"
"¡Prometiste no decírselo a nadie, tarugo! Ay, qué mono eres, Finn"
"Princesaaaaa, estoy de espaldas al cementerio y con las defensas bajaaaas"
"¡Matemáticoooo!"
"Ya, pero ¿podemos pasar a la parte donde nos dices dónde está el antídoto?" "Sí claro, está ahí arriba, en el sitio de enrollarse!
"¡He dicho que te bultes mamáaaa!"
"Oh my Glob" (Expresión de la Princesa Bultos en inglés)

Princesa del Espacio Bultos: Mordisco te convierte y te deja bultos, Lisa mejor amiga, ex novio Brad, la llaman PB (Princesa Bultos)
Outfit nuevo de la Princesa Chicle: vestido blanco y rosa abultado.

Capítulo 2. Prisioneras del amor/Trompi

"¿Sabéis quién es el Rey Hielo?" "Pues claro que lo sabemos, pedazo de friki" "¡Oh, vaca bomba!"

Princesa Frambuesa: Una frambuesa con corona
Princesa Salchicha: Un perro salchicha.
Aparición del caracol en la celda de las princesas, es un guiño.
Princesa Lodo: Un pegote de lodo verde

Trompi: Elefanta vieja que hace pasteles de manzana.

Capítulo 3. El Enchiridrión / Cantarín

"Gracias por salvarnos...ahora ya podemos destruir a esta vieja" "La la la la" "Cuando digas "qué" destruiremos a una vieja" "¿qué?" "¡bum!"

"¡Perpendicular!"

Capítulo 4. Ricardio, el corazón / Hora de empresarios

"Eres como una barra de pan gigante rosa"

Capítulo 5. Mis dos personas favoritas / Recuerdos del monte Boom Boom

Reino de las Nubes
Chuchelandia
Reino del Hielo

"Lo siento nena soy un idiota, ¿me perdonas?" "Ay, pastelito, te quiero porque eres un idiota. Me haces sentir que soy una lumbreras" "Y tú me haces sentir que estoy abrazando a un viejo, ¡es hora de tirar esta chatarra!"
"Prométele lo que sea, está como una chota"
Se ve el pasado de Finn y como lo recoge la familia de Jake cuando era pequeño.

Capítulo 6. El mago / Desahuciados

"¿Pero tú no bebes sangre?" "A veces sí, pero lo que me gusta no es la sangre, es el color, yo como tonos de rojo"
Marceline, la reina de los vampiros: No solo bebe sangre si no que bebe tonos de rojo y cuando los chupa la cosa roja se vuelve gris.
País de Ooo (pronunciado O)
"Y limpiaron la cueva y ahora es su casa nueva"

Capítulo 7. La ciudad de los ladrones / El jardín de la bruja

"Vuelvus de donde has venidus" "Pero...usted la magia se la inventa, ¿no?"
"Esto...¿cómo decir "eres lo más asqueroso que he visto" sin que te ofendas?
Jake el perro: Supuestamente sacó sus poderes de un charco de barro

Capítulo 8. ¿Qué es la vida? / Un mar de miedo

"Pero creador, ¿esto no es allenamiento de morada?" "No, esto es cachondeamiento de morada, que mola más"
El Rey Hielo muestra todas las princesas de Ooo
"En los oscuros recovecos de la mente una enfermedad llamada miedo se ceba con las almas de aquellos que no pueden vencer su poder"

Capítulo 9. Campanas de boda / La ciudad de los raritos

"Ojalá alguien me montara una despedida de soltero..." "Pero si te tenemos tirria" "Si no me montáis una despedida de soltero no podré echar la última cana al aire antes de encerrarme con ese callo malayo y volveré a una vida de raptar princesas macizorras, ¿es eso lo que queréis?"
"Esto no es vida, es un pañal cagado. ¡Yo no quiero ser un pie!"

Capítulo 10. El duque / Donny

"Princesa, ¿estás bien?" "Supongo, si ser verde y calva es estar bien..."
Mayordomo menta: sirviente color blanco y rojo de la Princesa Chicle

Capítulo 11. El esbirro / La mazmorra

"Quiero ayudarte tío, pero esta pava me congela la horchata de las venas"
Outfit nuevo de Marceline: vestido rajado con medias a rayas.
Conversión de Marceline en lobo.
Demostración de poderes de Marceline.
"¡Eh, Finn! ¿Estás pensando que la pajarita de ese tío parecía un sostén?"

"Saludos, Frank el niño humano" "¿Cómo es que casi sabes mi nombre?"

Capítulo 12. ¿Qué habéis hecho? / Día de lluvia, día de ensueño

"Una corona mágica...probablemente robada..." "No es robada, hice la corona con mis propias manos con la magia que robé. Y ahora dádmela si no queréis que siga lanzándoos poses amenaazadoras"
La corona es lo que da al Rey Hielo sus poderes.
"Si nosotros somos idiotas significa que el Rey Hielo tiene razón y si él tiene razón, nosotros estamos..." "¡En Chuchelandia!"
"'¡Hala! Está tan contenta de que hayamos hecho lo correcto, que hasta parece...furiosa"

"Me sé una movida súper total, usar la imaginación, tio"
"Vaya plastez, la imaginación es para turbo-colgados que no procesan lo súper guapa que es la realidad"
"No imaginar que me vuelo el cerebro, no imaginar que mis ojos cobran vida y vuelan por ahí con cohetes"
"Pero qué pepinos..."
"¡Zuzumba!"
"Rebichos..."
"Jo, tío, he imaginado a mi madre desnuda" "Jake, ¿estás bien?" "Creo que sí, lo compruebo...umm...sí, ya está vestida"

Capítulo 13. Sú héroe / El Picatripas

"Gracias por salvarme, besos, llámame"
"Solo es un perrito muy mono" "Vosotros sois monos, yo soy sexy"
Se le rompe la mochila a Finn y vemos lo que hay dentro.




TEMPORADA 2

Capítulo 1. Vino de la Nochesfera / Los ojos

"¡Finn! ¿Pero qué porras has hecho?" "Te...¿he reunido con tu familia?"
El bajo-hacha de Marceline pertenecía a su familia y fue ella quién lo convirtió en guitarra
"Muy bien, voy a contar yo mi chiste: ¿Qué es negro, completamente malvado y os va a chupar el alma a todos?" "Tu madre" "Correcto, soy tu madre"
"Se supone que somos un equipo, un equipo en la liga de "Evitarquetupadrechupealmas-ball""
"Ay mis bultos, ¡súper dramón!"

"Ojos que no ven...adiós caballo"
"Disculpe Don caballo le invito a que se pire de mis tierras en esta velada, pero le emplazo a mascar hierba en mi prado en horario diurno. ¿Te coscas?" "Tío, pasando, este caballo es una full, su mente es de caca"
"Yo" (expresión de Jake en inglés)

Capítulo 2. Lealtad al rey / Sangre bajo la piel

"Rey majo te quierooooo" "¿Sabes? Me encanta la ópera pero si a ti no, la odiaré"
En este capítulo se ven más princesas de Ooo

"Uuuh, mis partes privadas, vistas por un chaval"

Capítulo 3. Cuentacuentos / Amor lento

"Debería...arrefinar mi estrategia"

"Mmm, nena, qué bien hueles, ¿te has bañado en arcoiris y magdalenas?"

Capítulo 4. Energía animal / Los cristales del poder

"Oh, pequeñas huellas. No parecen de Finn, parecen de pequeños gnomos llevando algo"
"Súper fiesta foreveeeeeer"

"Estoy intentando buscar información con el hololibro" "Oh, eso es guay. ¿Pero sabes qué es guay de verdad? ¡Concurso de machoteeees!"
"Pero no quiero hacerle daño a nadie..." "Pues mala suerte hijo, porque vas a hacerle daño a todos" "Nooooo"
"Daos aire, tengo que plantar un pino de cristal"
Trompi convertida por un momento en Quarzia la reina de cristal (tras haber sido tragada por la manzana de cristal en el capítulo "trompi")

Capítulo 5. Las otras tartas / Córtale el pelo a una mujer

"Es poción paralizante, Finn. No la toques o te paralizará para siempre, jijijijiji"
Don Polvorón.
Nuevo conjunto de la Princesa Chicle.
"Si fuera buena no sería tan fea" "¿Y qué hacemos? ¿Le decimos que no le ayudamos por ser fea?" "No tío, nos mataría o nos pondría un hechizo chungo o algo..."
Se ven más castillos y princesas.
Princesa Músculos.
Princesa del Espacio Bultos viviendo en el bosque.
"¡Ey, ¿un cementerio? ¡guay! tiene que haber alguna princesa melenuda que no quiera rollo conmigo"
Princesa Bella
Evidencia: Cuando Finn quiere que las princesas les de pelo, ellas se creen que él está enamorado de ellas. Así que tiene que ir a por el pelo de la única princesa que no le quiere: La princesa Chicle (al final lo resuelven de otra manera)
"Pues vas a tener que pasar toda tu vida en el culo de esta bruja"
Capítulo en el que la Princesa Chicle le da un mechón de pelo a Finn, que luego él guarda.
"Si hoy he aprendido algo es que soy la repera hablando con la chicas y tú, tú eres fea con avaricia. Tener pelo bonito no te va a ayudar en nada, porque eres fea, por dentro y por fuera, tan fea que me das arcadas, BUAJ. Nadie te verá hermosa, jamáaaaas, y no tiene que ver con tu cabeza de bola de billar. Tiene que ver con lo que hay aquí. ¿Puedes dejar ya a mi amigo?"
Aquí se ve el verdadero aspecto de la cabeza de Finn, con pelo largo y rubio.

Capítulo 6. La cámara de las cuchillas heladas / Los padres de ella

Flambo.
"Querido diario...y espero que esta vez me contestes"
Doctora Princesa (apellido)
"Mi especialidad es la gente pequeña con esmoquin"
Gunter tiene un huevo. Y es un gato rosa.
El Rey Hielo toca la batería.
Mismagrama.
"Hay que esconderse y quemar la casa"
Dimensión de Cristal
"Ey tío, ¿cómo lo llevas?" "¡Lo llevo caca de la vaca!"
"Perdona por intentar comerte, creíamos que los humanos estaban extintos" "O sea, ¿esto no será humano, no?" "No, no, esto es gente de soja"


Capítulo 7. Las vainas / El rey silencioso

"Espera, espera" "No, ya es tarde" "Oh, ya le echo de menos..."
"¿Cerditos vestidos con trajes tontos?" "Míralos, tan dormiditos y tan ronquiditos"
"Míralos, son tan monos que no pueden coger el lápiz" "Eso no les hará subir la media"

"Eh, Finn necesitará una reina...seré yo"
"Estoooy naciendoooo"
"Eh, Jake ¿por qué hueles a vainilla por dentro?" "Ah, eso, fue por el hechizo de un mago"


Capítulo 8. El verdadero Finn / Los guardianes del sol

"O sea que quieres darle tus babas a la princesa, eh..."
Nuevo outfit de la Princesa Chicle. Camiseta amarilla con zorros y pantalones cortos blancos.
Chet
"Pues cogeremos prestados unos cerebros del lugar donde reside el saber" "Ah, ¿Villa cerebro?" "No, la biblioteca" "¿La biblioteca de los zombies?" "No, la biblioteca normal"
Finn con gafas
Nuevo outfit de la princesa chicle. Mono blanco con motivos azules.
"Es que estoy mu locooooo"


Capítulo 9. Muerte Florida / Susana fuerte

Nuevo outfit de la Princesa Chicle. Vestido magenta y rosa.
"La hemos matao"
Mañana, pájaro de la Princesa Chicle
El mayordomo Menta conocía a La Muerte.
Al comer la flor de su planta, a la Princesa Chicle le cambia el pelo y se le acorta.

Nuevo outfit de la Princesa Chicle. Vestido azul de bailarina, rebeca rosa y bolso amarillo. Pelo recogido.


Capítulo 10. El tren del misterio / ven conmigo


"¿A quién llevarás tú?" "Pues llevaré a mi novia, tron" "Pues...llevaré a este pato"
Evidencia: En el cine de parejas se tienen que besar. Finn llama a alguien que "no tiene que besar" y esa es la Princesa Chicle.
"Saludos, Finn. Hola, Marceline" "Hola, Chimple (Bonnibel en inglés)"
Evidencia: Parece que Marceline le da los consejos mal apropósito para que Finn no vaya con la princesa al cine.
"Necesita emocionarse. Necesita ser perseguida por lobos"
"Finn, no sabes donde te estás metiendo" "Contigo me metería en cualquier sitio querida, especialmente si ponen películas dentro"
Otra trasformación de Marceline. Monstruo con tentáculos.
Otro outfit de la Princesa chicle. Vestido azul. Pijama.
Outfit y peinados de Marceline. Camiseta gris rota, vaqueros y rapado el pelo en uno de los lados.
Evidencia: Marceline deja claro a Finn que no le quiere como novio.


Capítulo 11. Las entrañas de la bestia / El límite

"Estos osos no saben que van a morir" "Están de fiesta, están bien" "A ver, Jake. ¿Qué pasa cuando comes comida?" "Que cae en el estómago" "¿Y?" "Y luego se queda ahí un rato y luego se trasforma en...aaaah. ¡Se van a convertir en lo marrón!"
"Mi tortilla ha palmao, mi pizza ha palmao, mi pasteeeel ha palmao" "Mi salchicha ha palmao, mi hamburguesa ha palmao, mi batiiiiido ha palmao" "Mis comidas preferidas, todas fallecidas, no pueden procrear en pequeñas camitas. Las comeré y en caca las trasformaré"
Paco Fiestas. Jefe de los osos de la tripa del monstruo.

"Coge tus problemas con mi cuerpo y métetelos en lo privado"


Capítulo 12. Videocreadores / Huella de calor

Nuevo outfit de la princesa chicle. Sudadera fucsia, pantalones morados y manoletinas.
Shelby. Gusano que vive en la viola de Jake.
Nuevo outfit de Marceline. Gorra, vaqueros, converse, camiseta negra y camisa a cuadros gris.
Guerra del Champiñón.
Nuevo outfit Princesa Chicle. Vestido blanco y dorado estilo griego con coleta.

Nuevo outfit de Marceline.


Capítulo 13.  Locura mortal / Retroceso mortal


Aparición de El Lich.
Gema de la corona de la Princesa Chicle protege de la influencia de El Lich
Al caracol lo posee El Lich
Leyenda del Lich. Billy el héroe lo atrapó (el héroe de 6 dedos al que admiraban Finny Jake). Solo se puede dañar al Lich con el guantelete del héroe.
El Lich tiene un pozo de poder, un metro antiguo.
Al final la Princesa Chicle cae a su pozo.



La Princesa Chicle en mal estado tras haber caído al pozo del Lich.
"¿Cómo se encuentra, doctor Helado?" "Está que da asco en un 90% de su cuerpo, el otro 10% está hecho unos zorros"
Princesa trapos.
"Pareces carne chunga pasada de fecha, pero te vamos a apañar a lo grande"
Princesa Chicle poseída por el Lich.
Al reconstruír a la Princesa Chicle, aparece con 13 años (edad de Finn en la segunda temporada) en vez de los 18 que tiene.



TEMPORADA 3

Capítulo 1. La conquista de la monada / Mortituri te salutamus

"Y sangraremos. Con fe y...¡ketchup!"

"¡Me matan los muslos!" "Jo tío, no está mal...me llevo las ramas"
"Una isla muy chachi, una isla muy chachi..."


Capítulo 2. El recuerdo de un recuerdo / El matón

Espíritu animal de Marceline.
Nuevo outfit de Marceline. Vestido azul, náuticos granates.
"Pero macho, ¿por qué no lo haces tú mismo?" "Meterse en la mente humana puede ser muy difícil, y no tengo brazos, solo pinreles. ¡Poder pinrel!"
Hambo. Peluche de Marceline. Ash lo vendió a cambio de magia.
"Te hiero porque te quiero"
Alusión a la canción que cantó en capítulos anteriores, mostrando como el padre se come las patatas.
Marceline de joven. Outfit con dos coletas.
Ash, ex novio de Marceline.
"¿Quién es ese tío friki?"
"Aquí hay muchos recuerdos, ¿cómo sabremos cuál es el bueno?" "Jugando a frío o caliente con tu chola"
Se ve la antigua casa de Finn.

Princesas desayuno.
"¿Qué te parecería tener esta preciosidad en tu kelly?" "Quiero vivir vivir vivir..." "O estas gafas de súper rayos X para invitadas macizorras"
"Ey chavales, ¿sabéis qué? Estáis castigados, ¡debajo de mi culo!"


Capítulo 3. Muy joven / El monstruo

La princesa chicle es joven aún.
"¿Quieres volver a los dieciocho otra vez? "No, es una poción bañificadora, sudas gel de ducha" "No me baño, dame"
Conde Limoncio, creado por la propia Princesa Chicle.
"Tener trece años otra vez es...¡fantasticoso! Y tener dieciocho es una plastufa"
"Limonciooooo" "¿Qué?" "Despedido, patán"
"Em...¿me darías otro abrazo?" "¿Qué? ¡qué pillín! Eso fue hace cinco años, ¡supéralo ya!" "Sí, perdona" "Está atontao..."
Finalmente la princesa vuelve a su edad normal.

"Somos Finn y Jake, juntos lo pasamos super requete bien. Tu te reirás, te partirás, llorarás de la risa, quizá te puedas mear. Dirás que guay, guay, guay, guay"
"¡PB estás robando!" "¡No digas eso que me pongo depre!"
"¡Mirad! El monstruo come mientras se disculpa, ¡matémosle!"


Capítulo 4. Tiesos / Lucha de magos

"Meteré mi pinrrel y así seremos súper coleguis"

"Oh princesa, claro que te morreo ¡soy un héroe!"
"Y el premio... un beso de la Princesa Chicle en los morros" "Pero, ¿es con lengua?" "¡No!" "Pues yo me las piro, vampiro"
Abracadani, mago.
"Estoy harto de ocultar mis sentimientos, es cansino" "Pues sácalo todo, ¡métele un beso de tornillo!"
Nuevo outfit de la Princesa Chicle. Vestido malva con cuello rosa.


Capítulo 5. Fionna y Cake / Lo que fallaba

"¡JÁ! ¡Pendón! Los quieres todos para ti, ¡congelas mis triquiñuelas!"
Fionna (contraposición Finn)
Cake (Contraposición Jake)
Mr. Monocromo (contraposición Lady Arcoiris)
Príncipe Chicle (contraposición Princesa Chicle)
Reina Hielo (contraposición Rey Hielo)
"¿Por qué están deslomaos si solo hemos corrido nosotros?"
Outfit Fionna. Vestido blanco.
Evidencia: La Reina Hielo llega a la habitación donde el Príncipe Chicle estaba congelado y le raja el vestido a Fionna que empieza a chillar. Cake llega y ve al Príncipe descongelado junto a Fionna y el vestido rajado. Pareciendo que quiere abusar de ella.
Fionna y Cake en realidad son un fan fic de el Rey Hielo.

"Hará unas sentadillas de flipar"
"Marceline ejecuta un compás..." "Todo guay, pero ¿qué es un compás?"
"¡Te pillé! ¡Pillada del quince!"

Capítulo 6. Fantasmas / De mal en peor

"¿Cuánto falta para llegar a esa fiesta misteriosa?" "Espera, lo miro ahora en la macabra invitación que nos mandaron de forma anónima"
Aparece un fantasma
"Estoy lista para ti, Brad. ¿Lo ves? Soy tan tuya..."


Capítulo 7. El ladrón de manzanas / Guaputopía

"Esta fiesta sí que mooola, mola tanto que es...tonta"
Vuelve a aparecer Susana Fuerte. Al parecer es humana.


Capítulo 8. Que nadie te oiga / Jake contra Miau-miau (Me-mow en inglés)

"Lady, ¿pillaste papel de váter para la peña?"
"¿Puedo apuntarme a la fiesta? Tendrás dos voces para tus muñecos"
Aparición de un ciervo malo.

Me-Mow gata asesina a sueldo.
"OOOOH mira que cerca del precipicio estoy"


Capítulo 9. Gracias / Nueva Frontera

"Jake, ¿crees que ese charco necesita ayuda?" "No, es un Nievególem, está de fiesta"
Nieve-gólem
Lobo-fuego


Capítulo 10. Los alegres secretos del muérdago (Parte 1) / Los alegres secretos del muérdago (Parte 2)

"Gunter, eh, Gunter. No chupes cámara, majo. Papá está abriendo su corazoncito"
"Gunter, ven, que vamos a bailar un lento"
"Mi alarma dice que Finn se bañe. Finn, ¡en bolas!"
"Y... ¿qué tiempo hace en Chuchelandia?" "Como siempre, hielo por todas partes y apesta a pingüino"
"Comienza el informativo, hablemos con la buena gente. Bien princesa ¿cómo te llamas?" "Porfa, suéltame" "Hola, Princesa Porfa suéltame, ¿qué opinas de esta tragedia?"
Simon Petrikov (verdadero nombre del Rey Hielo)
Se cuenta parte de la historia de cómo el Rey Hielo llegó a ser lo que es.
Compró la corona a un pesacadero. Novia Betty.
Se muestra "el mundo real", con calles, y aviones. Mencionan Skandinavia. Dice que tiene visiones.
Nombran muchos personajes.
"Un tío, otro tío"


Capítulo 11. El armario de Marceline / Pedrin Papelin

Evidencia: "¿Crees que a Marceline le parecerá bien que nos presentemos en su casa sin la Princesa ni BMO?"
"Si nos encuentra nos atará y se nos zampará rollo araña"
"¡No se lava las manos!"
Canción "El atrapanubes" referencia.

"Os vengaré libros mohosos..."
Pedro papelín, lider de los papelines (guerreros de origami)




Capítulo 12. Otra manera / Princesa fantasma

"No hay otra manera, no hay otra manera"

Princesa Fantasma.



Capítulo 13. La mazmorra de papá / Incendio

Evidencia de que Finn fue adoptado por los padres de Jake.
Padre muerto, construye una mazmorra llena de trampas para que vivan aventuras. Al final de la mazmorra está la espada familiar, forjada en sangre de demonio (la roja con forma de cruz)
"Te decimos que das asco porque somos tus coleguis y los coleguis se dicen la verdad. Tú das mucho asco"
"Mi último regalo es tu cosa favorita en el mundo" "¿Un koala?" "Sí, un koala" "Eucaliptooooo"
Princesa Llama.




TEMPORADA 4

Capítulo 1. Manitas calientes / Cinco cuentos

"Ella no es mala, es pasional"
"¿Y no te mola otra princesa? ¿Qué tal la princesa frambuesa? Está morcillona, y puedes usarla de almohada"
"Mírala, es inocente como el aliento de un cachorrito buscando jamón en la nieve"
"Cuando me miras solo puedo pensar en achucharte y jugar a BMO contigo"
Aparece de nuevo el robot que Finn creó para lanzarle tartas a Jake.
"Vendo madera, vendo madera ardiendo"
Si se apaga o toca el fuego que crea la princesa Llama, le hace daño.

"Demostrar que BMO hace cosas de pirao, cuando está solo marginao"
"Tu culo es un volcán, caballerete"

Capítulo 2. Aracnofrikis / Sueños de amor

Espada de fuego con inscripciones (de un esqueleto). ¿La misma que en la de Mortituri te salutamos?
"El amor es algo que encuentras de cualquier manera. Te arrastra y drena tu cuerpo envenenándote hasta que lentamente te desmayas"

Trompi con el cerdo.

Capítulo 3. De regreso a la Nochesfera / El monstruito de papá

Parece ser que Marceline está atrapada en la Nochesfera.
Nuevo outfit de Marceline con un jersey gris + gatito rojo.
Amuleto del padre de Marceline que llena de "mal caótico" a todo aquel que se lo pone.


Capítulo 4. Clavadito a ti / Achucho hombre

El oso empieza a imitar a Finn, y le da el Enchiridrión. Al final se ve al caracol poseído por el Lich.

"¡Finn! Dime algo que me tranquilice" "Abrazaré a tu mamiiiiii"


Capítulo 5. Me casé con una princesa monstruo / Goliad

"No me siento hermosa, me siento como una friki"
Se nombra a algunos pingüinos.
"Si la vemos con estos espejos, su fealdad no nos afectará"
"Te amo más que a todas las princesas del mundo combinadas"
Nombra a más princesas

Outfit de científica de la Princesa Chicle
Goliad, monstruo rosa creado por la princesa Chicle.
Chicle tiene un colgante en forma de cofre donde guarda sus dientes de leche.
Coleta nueva Princesa Chicle
Hermano de goliad, monstruo con cabeza de águila hecho con adn de Finn

Capítulo 6. Más allá de este reino terrenal / ¡Pillado!

Finn se mete dentro de un cordero sagrado

"Finn, creo que querías una secretaria..." "No necesitamos una..." "Mírala tío, ¡qué triste! déjala entrar"
La princesa entra a una cueva con espejos de los que salen monstruos.


Capítulo 7. Princesa Galleta / Card Wars

"¡Odio a la Princesa Chicle! Ella se queda ahí tan tranquila mientras yo arriesgo mi vida con este tonto disfraz de lechero"
Princesa Galleta
Reino del césped

Capítulo 8. Hijos de Marte / A fuego lento

Aparición del hombre mágico.
"Eh amigo, no debes temer, soy un niño gitano como tú corriendo libre y loco"

"¡Finn merece ser feliz!"
Explicación de porqué Chicle encerró a la Princesa Llama.

Capítulo 9. Beemo Noire / Rey Gusano

"Me siento como si hubiese sido golpeado con un Drácula, por King Kong"
Beemo y Lorraine

En el reflejo del espejo se ve a un Finn con brazo metálico y nariz, como si fuera humano y no el humano de un mundo como el de Hora de Aventuras.

Capítulo 10. Dama y Arcoiris / Tú me hiciste

Zanoits (envenenan)
Arcoiris revela estar embarazada.

"Ni en tus sueños, friki"
No para niños.

Capítulo 11. ¿Quién ganaría? / Punto de ignición

"Colegagendarios"

Nuevo outfit de la Princesa Llama
Hechizo raro de Flambo anti-fuego
"Estás tienen que ser las velas" "Apestan como el baño de una viejales" "Eh, no te metas con mi novia" "Tío, es un piropo... me recuerda a mi abuela"
"Eres un genio" "Gracias, no me he copiado de Shakespeare ni nada"
"Bebés en bolas"
"¿Y la Princesa Llama también o es caótica neutral?

Capítulo 12. Fácil pero chungo / Reino de Gunters

Se ve al gatito de Gunter otra vez.
"¿Por qué todo es tan secreto? ¿Por qué no sois más abiertos, eh?"
Reino de magia.
"Se acabó, nos han conquistado" "¿A quién han conquistado?" "A todo kiski"
Nuevo outfit de la Princesa Chicle.
Jake T. Dawson (hace libros. Lo menciona el Rey Hielo)

Capítulo 13. Me acuerdo de ti / El Lich

"¿Sabes, Gunther? Si mi canción tiene una letra flipante será un imán de chorvas"
"¿Qué haces aquí? Te dije que no te acercaras a mí" "Sí, lo sé. Pero, ¿podrías ayudarme a escribir una canción que me consiga algo de movimiento princesero?"
"Yo pillo cacho con princesas y tú con lo que sea que quieras"
Evidencia: La cara de Marceline cuando el Rey Hielo habla de la Princesa Chicle.

Vuelven a aparecer el Oso que se llevó el Enchiridión, Billy, la lechuza cósmica, el Caracol poseído...
Princesa Anillo de Compromiso.
Gemas de las coronas de poder.
Explicación de lo que hace el Enchiridión
Succión por el portal con el Lich y vuelve a aparecer el Finn de brazo metálico con Jake que parece un perro real.


TEMPORADA 5

Capítulo 1. Finn, el humano / Jake, el perro

Cuando el Lich sale por el portal pide un deseo y Finn para contrarestarlo pide que el Lich nunca hubiera existido. Esto lo lleva al "mundo real" siendo él "humano de verdad" y Jake un perro común y corriente que no habla ni se estira. Finn tiene un brazo metálico y vive con sus padres (padre, madre y hermano. Apellido Murtons) en un pueblo humilde.
Aparece Marceline de anciana y le explica que el Lich apareció y se lanzó una bomba nuclear que el Rey Hielo cuando aún era Simon, paró con sus poderes.
Se ve como se crea Ooo.


"Finn alteró el deseo y ahora es feo y loco"
"Solo hay una manera de que todo vuelva a ser como antes. Solo tienes que cccc..." "Caaammm..." "Cambiar el...." "¡El pintalabios!"

Capítulo 2. Cinco historias cortas más / Arriba del árbol

Se ve a Lady Arcoiris embarazada
Nuevo outfit de Marceline

Jake: ¡Me pido ser el perro!
Finn: ¡Pues yo el humano!
Aparece el caracol saludando.


Capítulo 3. Toda la gente pequeña / Jake, papá.

"¡Latidos e impulsos, latidos e impulsos!"

"¡Los cachorros no se mueven!"
"¡Los cachorros probablemente estén muertos!"
"Hey, libro gratis"
Los cachorros de Jake se pueden teletransportar, Jake J.R (es una chica) hace formas con su pelo, lanzan rayos.
"Jake J.R. dijiste tus primeras palabras: el manual es un montón de basura. ¿El manual es un montón de basura?"

Capítulo 4. Davey / La mazmorra misteriosa

"BMO, ¿cómo me veo?" "¡Como el diablo!"

Había una especie de "fuego vital" capaz de dar vida a todo lo que se lanzase dentro. El Rey Hielo quería lanzar su fanfiction de Fionna y Cake para dar vida a sus personajes. El hombre que estaba dentro de la llama, huye.
"¿Puede haber algo más triste en el mundo que el Rey Hielo?" "Yo, mirando esto"


Capítulo 5. Todo es tu culpa / Pequeñín

"Ummm, todo es tu culpa"



Capítulo 6. Bad Little Boy / Bóveda de huesos



Nuevo aspecto de la Princesa Llama
"Oh, Princesa Llama, pensé que me quemarías vivo" "Ni hablar, no le haría eso a mi novio".
"¿Conoces otros calabozos?" "Umm... mejor la próxima vez vamos a un mercado de granjeros" "Y lo quemamos".
Abren un cofre y aparece un corazón de piedra.


Capítulo 7. El buen hombre pájaro / Simon y Marcy

Aparecen sirenas.
El hombre pájaro es Xergiok el rey de los Duendes.
La ex de Jake sabía braille

Nuevo aspecto de Marceline. Ropa deportiva y coleta.
Aparece la tierra después de la Guerra del Champiñón
Marcy tiene 7 años y Simon 47. Ya se habían encontrado y ella ya tiene a Hambo.
Se ve como él tiene la corona y solo se la pone para usar los poderes. Cada vez que la usa se le alarga más la barba, la nariz y se vuelve azul. Se ve como se va deteriorando.
Hay monstruos con babas verdes (como si fueran los habitantes de la tierra mutados). Toda la tierra está desierta.
Se ve como hay "chicle mutante" (que es el que les da la sopa)


Capítulo 8. Un glitch es un glitch / Puhoy

Cuando Jake tira almohadas sobre Finn, tira a BMO y aparece también un mini-BMO.
Finn va a parar a una ciudad de almohadas
Se ve a Finn de mayor con dos hijos-almohadas. Se casa con la princesa almohada Rosalinen , hija de Quilten.
El almoharidion.
Se vuelve a ver a Finn  con un brazo metálico.
Se ve como Finn va creciendo y como crecen sus hijos-almohada.

Capítulo 9. BMO perdido / Princess Potluck

Se ve a un bebé y a su madre de una especie extraña con los dedos como un globo deshinchado.
La burbuja le pide a BMO que se case con él.

Princesa Castillo Inflable
Princesa Embrión
Al final una ardilla les tira una flecha.

Capítulo 10. James Baxter el caballo / Shhh

BMO embarazo psicológico raro

"El jamón..."

Capítulo 11. El pretendiente / La fiesta se acabó, Isla de señorita.

El Mayordomo Menta haciendo magia negra.
Dice que chicos Y CHICAS han estado esperando para cortejar a la princesa. Evidencia de que es posible un Marceline-Chicle.
Braco, pretendiente de la Princesa Chicle
"¡Y luego aplasté ese melocotón!"
El Mayordomo Menta quiere la llave del Reino de las Sombras.
El Mayordomo Menta le da un guantazo a Chicle


"Vamos, nena, quedamos en que no haríamos públicos nuestros problemas"


Capítulo 12. Un último trabajo / Otras cinco fábulas cortas más

El gran fragmento. Fuente pura de azúcar.
Jake era un maestro del robo.
Los bebés de Jake crecen muy rápido. Aquí tienen 22.

Jake jR. ahora tiene 30 años.
Don Polvorón tiene 30 años.

Capítulo 13. Candy streets / Solo magos, tontos

"Robó mi corazón"

Nuevo atuendo de la Princesa Chicle: maga.
Finn y Jake se visten de magos.
"Ay, mi pezoncito. Gracias, ¿sabes? nadie me había tocado en meses. ¿Me tocarías de nuevo?"
Palacio del hechizo de Ron James.

Capítulo 14. Traje de Jake / Ser más

Familia de la Princesa Llama: dos hermanos pequeños, hermano del ejército y tío y tía políticos.

Tiendas MO, donde nació BMO. Fábricas de robots.
Mo Co. fue fundado hace 1000 años por Moseph Mastro Giovanni.
"I made BMO to "Be More""
MO construyó un millón robots para que lo amaran (construyó a BMO para hacerse cargo de su hijo...)
Todos son CMO, DMO, LMO...

Capítulo 15. Sky witch / Frost and Fire

La bruja compró Hambo a Ash (?)
Necesita algo con valor sentimental para su hechizo y Chicle intercambia a Hambo por su camiseta, la que Marceline le regaló.
No hay comparación con el valor sentimental de Hambo y el de la camiseta.


Princesa Llama y Finn.
"Tus pies huelen a mejillas"
Profecía con el Búho cósmico.
Llama necesita tiempo.
Llama destruye el Reino de Hielo.



Capítulo 16. Demasiado viejo / Tierra y Agua

Nuevo atuendo de la Princesa Chicle. Sudadera, trenza larga.
"¿No lo has escuchado? ¡Tiene nuevo novio! Era broma... aunque podría tenerlo"

Nuevo atuendo de la Princesa Llama: nuevo vestido, pelo largo.
Historia de la Princesa Llama. Poderes. Chicle la encerró siendo niña porque sus sentimientos podrían causar estragos, avisó a su padre y su padre consintió en encerrarla en aquella lámpara de aceite.
Finn y Llama rompen definitivamente.
Llama nueva Reina del Reino de Fuego.

Capítulo 17. Hora del sandwich / El baúl

Nuevo atuendo de la Princesa Chicle
Marceline nuevo atuendo

Shoko la fantasma verde que apareció en un capítulo.
Vuelta al pasado, cuando Chuchelandia se estaba construyendo. Soldados chicle. Mayordomo menta. Todo recién hecho.
Nuevo atuendo de la Princesa Chicle.
Amuleto de la Princesa Chicle.
Shoko cae al río de ácido que querían llenar con caramelo y se convierte en ese fantasma raro.
Finn fue Shoko en otra vida (?)


Capítulo 18. Juegos de amor / El tren mazmorra

Blarguetha, hermana joven de la Princesa Lodo. Casada con Lodo Guillermo.
Anciano Plops del Reino Lodo.
Señor Cerdo.
Se ve más en profundidad el Reino Lodo.
Desafíos de Glarb (algo así como batallas donde demostrar el amor verdadero)

Finn del futuro.

Capítulo 19. El príncipe caja / Hambrienta de rojo

Reino Caja: lleno de gatos metidos en cajas.

Reino de arena.
Nuevo atuendo de Marceline.
La cuchara de la prosperidad.
"¿Por qué PB quiere esa cuchara? "Ni idea, a veces es mejor no saberlo" "Sí, supongo que con Bonnibel es cierto".
"No me arrepientoooooooo"
Nueva forma de Marceline.
Marceline chupa el rojo de Chicle.
Finn es daltónico.


Capítulo 20. Nosotros arreglamos un camión / Día de juegos

"Ella es preciosa..." "Pues ve y háblale" "Sí, ve, Hombre-Plátano, estás solo"
Nuevo atuendo de la Princesa Chicle.

El Rey Hielo vive con Finn y Jake en lo que Gunther reconstruye su reino.
Enseñan la espada roja de Joshua, el perro, (padre de Jake) hecha con sangre de demonio.
Demonio Kee Oth.
Destruyen la espada. Kee Oth se lleva a Jake.

Capítulo 21. El pozo / James

Misterio Kee Oth - Padre de Jake. Se explica de dónde viene la espada roja.
Jake le hace un vídeo erótico a Lady xD
Samantha, perra contra la que lucha Jake.

Criaturas tóxicas de otra época.
Sacrificó a James para salvarlos a todos de las criaturas y lo clonó. Pero sigue vivo en forma de criatura tóxica.

Capítulo 22. Chico cerveza de raíz / Boda de manzanas

Se ve más de Chuchelandia (como si fuera una gran ciudad)
Evidencia de que no es una serie para niños nº23329049490343: La mujer del Chico cerveza de raíz lo esperaba en casa vestida de sirvienta y lo invitaba a ir a la cama...
Chico cerveza de raíz se convierte en el jefe de los Guardias Plátano.

Nuevo atuendo de la Princesa Chicle.
Ex esposos de Trompi.
Se besan con lengua.
Rey de Ooo (un hombre dorado con bigote).

Capítulo 23. La espada de hierba / Rateballs

Mago de la hierba.
Nueva espada. Se enrosca a la muñeca de Finn y sale cuando quiere. La compró al mago de la hierba.

Leche de "mings".
Policías robot-máquinas expendedoras de chicle (ratteballs). Eran demasiado eficaces y peligrosos y fueron enviados a morir.
Nuevo atuendo de la Princesa Chicle.
Ratteballs es nombrado Sir Ratteballs y protegerá el reino desde las sombras.


Capítulo 24. El trono rojo / Betty

La princesa Llama sigue gobernando el Reino de Fuego con su padre encerrado en la lámpara.
Don John, señor del fuego.
Pan de Canela seguía en el Reino de Fuego (aunque también estaba en la boda de Trompi...)

Varita masa de golpes.
Bellonocci.
Se ve a todos los magos.
El Rey Hielo y los demás pierden su magia y el vuelve a ser Simon.
Betty Grof, novia del Simon antes. Viaje en el tiempo gracias a Marceline y Betty sale.
La corona mantenía vivo a Simon.


Capítulo 25. Mal momento / La historia de Lemonhope (1)

Ugly Johnny (le gusta a la Princesa del Espacio Bultos. Fue con él al instituto)
Hizo desaparecer a Johnny con la máquina del tiempo.


Capítulo 26. La historia de Lemonhope (2) / La lista de deseos de Billy

Lemonhope vuelve para salvar a los suyos de Limoncio y cuando todo acaba dice que no volverá en mil años. Chicle había compuesto una canción pensando que se quedaría y cuando la canta al final, sale Lemonhope después de mil años paseando por una Chuchelandia destruida y todo moderno.

Billy muerto por el Lich
Aparece Canyon la ex-novia de Billy y le da la capa de Billy a Finn
Jordan el señor de las hadas
Billy le dice a Finn que debería ir a la ciudadela porque su padre, el humano, está vivo.


TEMPORADA 6

Capítulo 1. Despierta / Escapar de la Ciudatela

Ciudadela, prisión.
Prismo en realidad es un anciano... el sueño de un anciano.
Crimen cósmico (matar a un guardián de los deseos es uno, por ejemplo), cometiéndolo se accede a la Ciudatela.
El Lych mata a Prismo.


Finn encuentra a su padre, Martin, pero se va con los "ancianos" de la Ciudatela.
Lich convertido en un bebé humano.
Finn pierde un brazo.

Capítulo 2. James II / La Torre

Clones de James.

No es para niños toma 12312424325432532454: Cuadro "erótico" en la casa de Finn y Jake.
Finn tira la torre y destroza Chuchelandia.

Capítulo 3. Cara triste / Breezy

La cola de Jake tiene "vida" y está en el circo.

Princesa Cangrejo
Nuevo atuendo de la Princesa Chicle: DJ.
Abeja Breezy
Princesa Esmeralda
Se ve una especie de secta que iba a hacer un sacrificio
Princesa Yogurt Congelado.
Reina Breezy
"¿He estado esperando una eternidad en "Para todos los públicos" para esto? Lleguemos a la parte más profunda.
- Pero yo no puedo nadar.
- Déjate llevar, Finn"
Finn recupera el brazo
Nueva espada (la de Breezy)


Capítulo 4. Cadena alimenticia / Muebles y carne

"- Cuando sea oruga volveré a convertirme para volver a casarme contigo.
 -Yo cuando sea bacteria puede que vea a otras personas."


Capítulo 5. El príncipe que quería todo / Algo grande

"Nos has librado de un destino cruel y paternal"

Aparece Maja (Sky witch) de nuevo, con la camiseta de Marceline
Darren, durmiente ancestral
Princesa Naranja
Nuevo atuendo Princesa Chicle
Coronel Dulce de Maíz
Muere Chico Cerveza de Raíz
Crunchy muere


Capítulo 6. Hermanito / Ocarina

Shelby hermanito


Aparecen los hijos de Jake más crecidos.
Nuevo bajo Marceline
Esposa (y parece ser que hija, por una foto) de Kim Kil Khan, hijo de Jake.


Capítulo 7. Gracias por las manzanas silvestres, Giuseppe / El día de la princesa


Reunión de magos
Ninfas de agua
Anillo de un manzano

Se muestran a las princesas
Día de la Princesa
Reino Desayuno
Princesa Cacahuete
"Si fuiste invitada debió tratarse de un error, ¿no creéis, chicas?" "oooooooh"
Hermana pequeña Princesa Desayuno, Princesa Strudel
"No creo que seas una mala persona. Creo que la gente buena hace cosas malas algunas veces, pero no los vuelve así de malos."
Evidencias Bubbline

Capítulo 8. Nemesis / Joshua y Margaret investigaciones

"Algunas veces, por la noche, veo una extraña sombra en la torre de la Princesa Chicle. Tengo el presentimiento de que es algo... de otro mundo" Evidencias Bubbline.
Mestro de la Paz
Mayordomo le hizo un hechizo a los hijos del Maestro de la Paz.
Mayordomo Menta tiene poderes.

Margaret y Joshua padres de Jake, investigadores.
Wyatt marido de Trompi aparece.
Referencia a Marceline.
Referencia al Resplandor.
Padre de Jake envenenado por una criatura. Pare un bebé de su cabeza, a Jake.
Madre de Jake, pare a otro, su hermano Jermaine.

Capítulo 9. Mosca fantasma / Todos son Jake

Mosca fantasma y viene el mayordomo Menta a ayudar con ella (artes oscuras)

El mago aparece y pincha a Jake que se "mete" en su cuerpo y se mete en una especie de ciudad Jake.

Capítulo 10.  ¿Eres tú? / Jake, el ladrillo

 Aparece Prismo de nuevo.
Jake abre el tarro de pepinillos y entra en una especie de mundo paralelo donde se repiten sus realidades y una se queda durmiendo, lo que mantendrá a Prismo con vida de nuevo, en sus sueños. O sea que revive.
Finn tiene otro yo, otra realidad y al "hablarse a sí mismo" ese Finn explota y se convierte en una nueva espada. Una espada Finn.

Jake se hace ladrillo y sostiene una cabaña vieja.
"¿Qué tal va tu experimento?"
"Ahora siento que encajo, qué irónico"
Finn le deja un walkie para comunicarse y Jake comienza a contar una historia sobre un conejo. Finn lo retransmite. Aparecen muchos de los personajes de Ooo escuchándolo en la radio.


Capítulo 11. Dentista / La nevera

A Finn le duele un diente. Va al dentista (son hormigas). Se encuentra con Tiffany la antigua amiga de Jake cuando era un ladrón.
Finn mira su espada nueva y aparece él mismo hablándole.
Un gusano se come a Tiffany.

El reino de fuego se ve amenazado por un frío que debilita a sus habitantes.
La Princesa Chicle viene a ayudar a la Princesa Llama. Finalmente resulta que ella había puesto una cámara en Don Polvorón para saber dónde estaban unas armas secretas del reino de fuego y así poder cogerlas, para proteger a su reino. También había ordenado al Rey Hielo que pusiera frío en el reino de fuego.
La Princesa Llama la descubre y luchan. La Princesa Chicle hace que pare todo y el reino de fuego vuelve a la normalidad. La Princesa Llama le dice que si sigue con eso de espiar no es porque sea una líder, es porque es mala persona.
Phoebe, nombre de pila de la Princesa Llama.
La Princesa Chicle desconecta todas sus cámaras.


Capítulo 12. Guerra de pijamas / Evergreen

Fiesta de pijamas.
Nuevo outfit Princesa Chicle: pijama pantalón lila, camiseta de gatito, pelo con flequillo.
Finn y Chicle se van por el castillo juntos, acercamiento.

- Un cometa a punto de cargarse todo Ooo. Evergreen y otros poderosos crean una corona (la del Rey Hielo) capaz de destruirlo. Los cuatro representan elementos: fuego, hielo, dulce y saliva.
- Evergreen tiene un plan y los otros no están de acuerdo, así que los congela.
- Evergreen llama a su ayudante Gunther (una lagartija verde con un "gato" de mascota)
- La lagartija se pone la corona para destruir al cometa y se convierte en un pseudo Evergreeen. Fundido a negro y aparece el Rey Hielo repitiendo lo mismo que él "Gunther no".


Capítulo 13. Plano astral / Gold Stars

Finn se proyecta astralmente y se va preguntando cosas sobre el universo. Ve al zorro, al Rey Hielo en una fiesta, a la Princesa Castillo Hinchable y a Marceline cantando.
Nueva canción de Marceline.
Se ve a Starman.
Dioses de Ooo: Glob, Gob, Grod y Grob, están en marte.
Un cometa va a impactar contra Ooo, mueren los dioses.
Dentro del cometa el padre de Finn.

Aparece el bebé humano en el que se había convertido el Lich, se llama Sweet Pig-Trunks (Sweet P.) y es "hijo" de Trompi y el señor cerdo. Al principio del episodio sueña con el Lich.
Aparece el Rey de Ooo y su abogado Toronto y lo engañan para que robe.
Luego se entera y lo acorralan.
Se enfada y el Lich parece que está dentro de él (como una posesión) y habla al Rey de Ooo y a Toronto y les aterroriza con unas visiones.


Capítulo 14. The visitor / The mountain

- Martin Mertens (padre de Finn)
- La nave en la que viajaba se estrelló en una granja de maíz de un pueblo de algo que parecen teru teru bozus.
- Finn llega hasta él sonámbulo, en su sueño aparece él de bebé.
- El padre de Finn engaña a los del pueblo diciendo que es el espítitu del árbol, para que reparen su nave (que iba en el cometa).
- Cuenta el nacimiento de Finn. Nació en un barco y lo extravió.
- La nave se llama "The Minnie".
- Finn había visto un cometa (la nave) en su sueño, ¿significará algo?

Capítulo 15. Dark Purple / The Diary

Nuevo atuendo de Marceline: Trenza, sombrero gris, camiseta marrón, vaqueros grises y rotos y botas.
Una gaseosa llamada Super-Porp. Se produce incluso después de la Guerra del Champiñón.
Los reponedores de máquinas de la gaseosa van a reponer donde viven las criaturas semi-humanas de Susana Fuerte y se llevan a un bebé.
Criaturas raras haciendo Super-Porp.
Susana rompe sin querer su gorro y se ve que tiene un chip en un lado de la cabeza.
Susan destruye la fábrica.

Un diario viejo de una tal B.P. habla de la congelación del reino de fuego y de su enamoramiento con un tal Justin.
Nosy Nellies (grupo de música)
Betsy huye. Descubrimos que se trata de la enfermera Panqueque, de Chuchelandia.



Capítulo 16. Walnuts and rain / Friends Forever

Reino de lo enorme
Un reloj que pertenece a un tal "Krimber".

Aparece el Mago dador de vida. Si toca algo, vuelve a la vida. Como un libro que tiene el Rey Hielo encerrado en una celda.
Hace que toque su vieja lámpara y esta vive.
Viven más cosas.
Nombres de libros.
Abracadaniel congelado.


Capítulo 17. Jermaine / Chips and Ice cream

Jake se encuentra con su hermano Jermaine en el "mundo de los sueños" (este aparece con un disfraz de oso, le crecen flores en la cabeza y tenía dos lápidas, una en cada oreja, con una J y una M respectivamente).
Finn arreglando un aparato raro.
Van a ver a Jermaine y hay demonios y le piden una taza.
Los demonios no pueden pasar un círculo de sal que hacía el padre de Jake con salvia.
Es la casa en la que vivían cuando todos eran pequeños, con la familia de Jake. Ahí guarda muchas reliquias mágicas (que serán las que quieren los demonios)
Da la vuelta a una cinta de música que tiene un oso de peluche llamado Bubu Susa incorporada, para controlar a un monstruo llamado Braiss. Él tiene que hacer todo lo que hacía su padre.
Jermaine dice hechizos.
La casa se destruye y con ella tood lo que hay dentro, liberando de la carga de cuidar de los demonios etc, a Jermaine.
Referencias a Los cazafantasmas

Morty Rogers, el que hace una obra de teatro llamada "Papas y helado"
El oso tenía a los protagonistas del teatro en sus orejas, y con la luna llena, se los traspasó a Jake.
Eran como fantasmas que querían ser libres y se comunicaban por la entonación.


Capítulo 18. Graybles 1000 + / Hoots

Aparece Cuber, el que contaba cuentos en un capítulo y había que adivinar el tema (se menciona a su hermana Tuber, con quién aparece en un recuerdo al principio.), parece que con sus Graybles va contando historias del pasado y él aparece en el futuro (porque aparece la casa del árbol ya sin hojas ni nada y todo como desierto).
En el primer grayble que lanza, aparecen Finn y Jake enterrando la varita de un mago, que es un cañón que concede pensamientos. Luego esa varita la encuentra Cuber.
Cuber se tuerce una pierna y luego el Rey Hielo aparece en el "cuento" con una pierna torcida.
La princesa Chicle vigila a sus chuches con dispositivos de seguimiento. Se ve a Don Almidón con uno e intentando deshacerse de él y luego Cuber aparece en el "futuro" y se lo quita a la criatura a la que se la había dado Don Almidón.

Aparece la casa del Búho Cósmico.
Sueño profético de Finn, donde aparece su padre y el niño en el que el Lich se convirtió.
Aparece Prismo
El Búho Cósmico se enamora de una pájara que aparece en el sueño de Finn
Si él aparece en un sueño, implica que se cumplirá
La pájara quiere entrar en el sueño de la Princesa Chicle y estropearlo.
La Pájara del sueño, en realidad es el sueño de Gunther.


Capítulo 19. Water Park Prank / You forgot your floaties

Otra ilustración
Princesa Orangután
La salva de las "cabezas de papás tristes" que liberan una toxina que te pone triste. A cambio ella le da una moneda que se transforma en cualquier objeto o moneda que quiera.

Aparece volando el casco de "Blios" (los que eran muchas cabezas y eran Glob, Gleb, Glib etc., vamos), que murió en un capítulo.
Aparece Betty (novia de Simon, que desapareció en un capítulo)
Entra a la casa del hombre mágico
Foto del hombre mágico con su ¿mujer? (Margels) y tiene una mantícora en un bote.
Blios es el hermano del Hombre mágico, y él quiere ser el nuevo Blíos.
Betty busca respuestas en la magia para ayudar a Simon
En el trance con Betty ha creado a una "Margels", en sustitución de su desaparecida esposa.
Betty se queda con el gorro del Hombre mágico y este pasa a ser una persona normal

Capítulo 20. Be sweet / Orgalorg

"Guisantito" es el nombre en español del hijo de Trompi el Señor cerdo, que en realidad era el Lich. Para dormirle, la Princesa del Espacio Bultos (que es su niñera en esta ocasión), tiene que ser buena con él.
Nuevo atuendo de Marcy: moño, camiseta marrón y leggings marrones.
"¿Habéis visto a un niño gordo y super tocho?"
El niño tiene un sueño con un cometa y un señor con barba.


Gunther se abre la cabeza y le sale un cerebro verde.
Empieza a construir piezas de madera y hace un hechizo para enviar señales a otro sitio.
Extraterrestres raros que hablan de un tal Orgalorg
Orgalorg era una entidad cósmica que hacía lo que quería e interceptó el cometa catalizador para absorber su poder, lo que enfadó al rey de Marte (esa especie de Abraham Lincoln) que ordenó que lo detuvieran (todo explicado en el capítulo). Gracias a Blíos y su espada, Orgalorg fue desterrado y olvidó sus recuerdos y se convirtió en otro ser: Gunther.
Historia de la humanidad, es como si Gunther hubiera vivido todas las épocas hasta el mundo postapocalíptico que es Ooo, donde encontró al Rey Hielo.



Capítulo 21. On the lam / Hot diggity doom

Martin (padre de Finn) está con un grupo en una ¿cárcel?, y van todos atados con todos, con cadenas. Él intenta escapar pero una especie de Ewook blanco (líder rebelde) va pegado a él aún. Y sus compañeros vienen a rescatarle.
Pueblo Koala
"Eres una monadita chupaojos, ¿eh?"
Martin se lleva oro y escapa en una polilla gigante.
Se ve el cometa catalizador


Señor X
Elecciones para elegir nuevo soberano: Rey de Ooo vs Princesa Chicle
"Sois tres acelgos que vais a acabar convirtiendo esto en Acelgolandia"
Rey de Ooo sale elegido, es la "nueva princesa"
Chicle se va con Menta, huyen a la cabaña que el tío de la princesa construyó y donde ella veraneaba de joven.
Mantra de seguridad: mantita calentita
Se vuelve a ver el cometa catalizador
El señor X está poniendo nuevos y potentes motores en la nave de Chicle. Resulta ser Gunther, se le vuelve a salir el cerebro pero ahora está hiperdesarrollado.
Nuevo atuendo de Chicle: Camiseta blanca, una trenza grande, pantalones verdes.
Todo púrpura, cometa se acerca, explosión en Chuchelandia.


Capítulo 22. El cometa

Espina de la mano de Finn
Orgalorg sale por fin del cuerpo de Gunther y es él mismo.
"Tiene una política de puertas abiertas, tío"
"Al final se va a cumplir el presagio de Jake y ese paraguas chungo se va a convertir en el amo del universo"
Jake y Finn perdidos por el universo. Finn encuentra a Martin y la polilla
Orgalorg se traga el cometa y Finn se mete dentro de él. Su espina crece y se convierte en una enorme cepa, la espada de hierba.
Finn destruye a Orgalorg. Su mano se convierte en mano otra vez, pero en mano de hierba.
El cometa sale de Orgalorg y se convierte en una especie de planeta lila con tres ojos que da a elegir a Finn, volver a Ooo o quedarse con él.
Finn tiene 16 años
El padre de Finn se va con el cometa y él y Jake vuelven a Ooo. Orgalorg se coge de ellos para volver y al hacerlo vuelve a ser Gunther.
"Uuuum, la voy a palmar aquí fuera"



TEMPORADA 7

Capítulo 1. Bonnie y Neddy / Varmints

Neddy es el dragón que está bajo el castillo de Chuchelandia chupando caramelo y convirtiéndolo en jugo que es el que cae del castillo y se extiende por toda la ciudad. Y es el hermano de la princesa Chicle.
Nacimiento de la Princesa Chicle (están en una especie de edificio en ruinas. ¿Guerra del champiñón? Chicle parecido al que ayuda y sonríe a Marceline en Simon and Marcy. Es como un pegote, "madre Chicle")

Pasado de Marceline y Chicle a tope.
Evidencias Bubbline por doquier.
Nuevo atuendo de Marceline: Chaqueta deportiva roja y beige con una M
Nuevo atuendo de la Princesa Chicle: coleta, camisa, vaqueros y gorra.
Princesa Chicle vulnerable, más humana.
Nuevos artefactos.


Capítulo 2. Cherry cream soda / Mama said

Cherry cream soda y Don Almidón están casados (ahora que Root Beer Guy murió).
"Lo he visto ahí afuera.
¿A quién? ¿A Finn? ¿A Jake? ¿Al caramelo número 22?"
Root Beer Guy revive de repente y se convierte en una especie de zombie de tierra.


Dirt Beer Guy nuevo nombre de Root Beer Guy, porque está hecho de tierra ahora.
Aparece Canyon la ex de Billy, el gran héroe.
Seta gigante que quiere hacerse con todo
Fuente de agua sagrada los salva

Capítulo 3. Football / Marceline the vampire queen (Stakes 1.)

Vuelve Fútbol y se cambia con BMO.

Marceline nuevo atuendo: camiseta gris, pantalón, pelo corto.
No quiere ser vampira.
Sigue en la cronología de la séptima temporada.
Habla de cuando la convirtieron de pequeña.
"Mira, este debe ser mi nuevo baile "tengo artritis"... fin."
Aparece una extraña criatura que está convirtiendo en vampiro a los animales de los aldeanos.
Quieren quemar a Marceline, dice a Finn que se asegure que nadie lea sus diarios, que son avergonzantes (¿algo relacionado con Chicle?)

Capítulo 4. Everything stays (Stakes 2.) / Vamps about (Stakes 3.)

Se ve a Marceline de muy pequeña (más que cuando Simon la encontró), con su madre, hablándole de cómo conoció a su padre. Ella le dice que tiene sueños raros. Su madre es humana.
Fragmento de Simon y Marceline.
Se ve cómo Marceline consigue flotar en el aire (se traga el polvo que un vampiro deja al desaparecer y por eso flota. Lo perseguía con una estaca)
Va marcando señales en su bajo-hacha.
En esta visión de su pasado dice que resiste la luz del sol.
Aparecen humanos (van con pieles), Marceline los salva de vampiros que mata con estacas y se convierten en polvo blanco mágico. Cada vez que mata a uno y absorbe ese polvo, roba un poder. Al primero el de flotar y a Hierophant quiere robarle el cambio de forma.
El humano jefe del grupo le dice que tienen que irse, que algo raro se avecina
Está schwable, el perro de Marceline.
Hierophant, un vampiro.
Sister Moon vampira a que se auto-curaba a la que Marceline quitó su poder matándola.
Rey vampiro.


Aparecen todos los vampiros que Marceline mató y se van viendo sus poderes (una se auto cura, otra lanza rayos y se vuelve invisible, otro cambia de forma...)
Ella ya no es vampiro ahora.
Dice que su padre no le dio esos poderes (claro, los absorbió) pero sí que le enseñó a chupar almas.
Exterminó a todos los vampiros y los extinguió, pero ahora han vuelto.


Capítulo 5. Empress Eyes (Stakes 4.) / May I come in? (Stakes 5.)

Todos los humanos se fueron de Ooo (¿por los vampiros + guerra del champiñón + algo más?), solo queda Finn.
La emperatriz puede hipnotizar, quiere sangre humana. Por eso Marceline salvó a los humanos de los vampiros.
Gumbald, tío de Princesa Chicle.
Se insinúa que el Rey Hielo ya sirvió a la emperatriz en el pasado.
Vuelve a absorber el poder del que flota y de la emperatriz, que se hace invisible, hipnotiza...


"Dime dónde está Marceline.
Bueno, ella pasa mucho tiempo con la Princesa Chicle, ¿sabes?" (evidencias Bubbline)


Capítulo 6. Take her back (Stakes 6.) / Checkmate (Stakes 7.)

La vampira llamada "la luna", es la del poder auto-curativo.
Se ve un sueño de Marceline humana haciéndose vieja, Marceline cantando en la cabaña de Chicle y ella le da un beso en la frente (evidencias Bubbline)
Chicle diciendo que es su mejor amiga, preocupada. Bubbline everywhere.
"¿Ya? ¿Lo único que vas a hacer es sha-sha-sha con las manos?"

Escena super Bubbline: Marceline le cuenta a Chicle que soñó con ella mientras Marceline se iba haciendo vieja y le dijo que era genial. Chicle le preguntó si creía que era genial y Marceline contestó que sentía algo en el estómago que tal vez fuera amor.
Luego Jake le dice a Chicle que la quiere por haber traído comida y Marceline dice que la quiere también.
Le quitan la esencia vampira al Rey Vampiro y se convierte en un simple león.
El mayordomo Menta le admira.
Se cae el cubo de esencia y se convierte en una nube negra enorme con forma de león.


Capítulo 7. The dark cloud (Stakes 8.) /

Recuerdos de Marceline y Chicle, algo de un huevo.
Se rebelan contra el Rey de Ooo por egoísta y Chicle vuelve a ser la reina. El lacayo del Rey de Ooo huye de Chuchelandia también.
Marceline derrota al Rey Vampiro y vuelve a ser vampira. Ella ya lo era de pequeña (se la ve con su madre), pero las marcas de colmillos de su cuello se las hizo el Rey Vampiro la primera vez que le derrotó cuando seguían existiendo los primeros humanos y esta segunda vez cuando absorbió la nube negra de su esencia.
Marceline vuelve a su casa y Chicle le ofrece ir a su castillo para que no esté sola, pero Marceline decide quedarse y pensar. Le da las gracias por hacerla madurar y dice que pueden salir para siempre.
Canta canción nueva.

{ 4 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Woow gracias por compartir tus frases favoritas ^^ es simplemente genial...

    ResponderEliminar
  2. Amo Hora de aventura. Una frase que ame de la dulce princesa es la siguiente "Lo que estas sintiendo se llama enamoramiento, el dolor es producto de la sobrevaloracion obsesiva de una relación imaginaria conmigo" xD

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajazo. Gracias por compartirlo. Muack. Dani.

    ResponderEliminar
  4. Hola:¿que significa bubbline?

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella