Reseña: Frozen, El reino de hielo

3 feb. 2014

¡No iba a ver Frozen!

El tráiler no me había convencido (y por lo general si no me convence un tráiler sé que la película no me gustará) y tooodo el mundo la adoraba. Eso hacía que me dieran menos ganas de verla porque no quería crearme expectativas para que luego la odiara.

Pero la iniciativa a la que estoy apuntada (y os invito que visitéis pinchando en el hashtag) #NoImportaLaDistanciaParaVerPelis, programó un visionado conjunto de Frozen y finalmente caí.

A partir de aquí la reseña son todo spoilers y es que necesito desfogarme porque a pesar de que me gustara mucho, le encontré dos peros para mí muy importantes.


La película ya desde el principio me había dado una muy buena impresión. La historia de dos hermanas princesas monérrimas que se aman y juegan con los poderes de una de ellas es entrañable. Todo bien hasta que a Elsa, la de los poderes, se le empiezan a ir de las manos, tiene un accidente con su hermana y los padres deciden poner pies en polvorosa.

Y ahí aparecen los dos únicos fallos de la película: los poderes y los trolls.

1. Los poderes: Me encanta que el tema de que ella tenga la capacidad de manejar el hielo sea algo que está "normalizado". Ni aparece después, ni es un gran misterio que tiene que ocultar en un instituto lleno de gente normal, ni cosas típicas. Está normalizado. En su familia saben lo que hay y lo aceptan aunque ella sea la única diferente... entonces, ¿qué es lo que me ha chirriado? ¡La falta de explicaciones! Según su padre, cuando pasa lo del accidente y la llevan a unos trolls para salvar a Anna, los poderes... ¡son de nacimiento! ¿En serio? ¿Qué hiciste, te beneficiaste a un muñeco de nieve? ¿Hiciste el kamasutra del polo norte? ¿Os lo montásteis en una bañera con cubitos? ¡Venga ya! No hay quién se lo crea. No podía creérmelo sin más.

Y la gente viene y me dice: "Es que la magia de Disney es que tienes que creerlo e imaginártelo..." ¿Qué hablas? Puede que para alguien la magia de Disney sea eso pero yo, por más amante de Disney que sea, necesito-mis-explicaciones. No me vale que te quedes con "es de nacimiento" y lo sueltes tan pancho.
Si fuera "magia Disney" hubieran dicho que era por una maldición, un hechizo, algo que tomó... eso me lo creería. Y diréis: si no te crees que es de nacimiento, ¡más fantástico es lo de la maldición! Pero es una explicación, ¿no? Me están diciendo que por algo, una persona normal tiene esos poderes. Porque se supone que estamos en mitad de una ciudad normal, con gente normal, con vestidos de época y bailes normales. Y aparece una tía sin ton ni son con poderes "de nacimiento", me interesa cuéntame más.
Es lo mismo que la película aquella de los viajes en el tiempo "por un gen". Ridículo y sin sentido. Me da igual que sea fantasía y que sea Disney. Quiero que tenga sentido. Y sin sentido, por más que sean dibujos...

2. Los trolls: ¿En serio? Puedo creerme (aunque sin la explicación) que haya una mujer con poderes de hielo, pero... ¿unos trolls? Todo es normal, salvo Elsa, que tiene su "por qué", pero ¿qué pintan ahí unos trolls? ¿a nadie le extraña? ¿y me quieres explicar cómo es que descubren los poderes de Elsa y nadie se entera de que hay trolls en el bosque?
Y si al menos dijeras que sirven para algo, pero... ¿qué papel tienen en toda la historia? Ninguno. No sirven para nada. Porque las "soluciones" que los trolls les dan para ciertas cosas ya podrían haber llegado los protas solitos y aunque no fuera así, podrían haber inventado otra cosa: un anciano de las nieves, una sabia del pueblo que hace curaciones con especias o alguna chorrada así que lo hiciera todo más "creíble" dentro de lo "increíble". No sé si logro explicarme.

Estas dos cuestiones fueron las únicas que me enervaron de toda la película. Me da igual lo fantástica que sea la película, si para mí no tienen sentido... Parecía que algunas cosas estuvieran cogidas con pinzas, que los de Pixar hubieran tenido una "idea base" que no han desarrollado bien. Como cuando te viene a la cabeza una idea general para escribir una historia y cuando vas a hacerlo te atrancas porque en realidad si quieres escribirla has de desarrollarla: igual.

Por lo demás todo bien. Me encantó la Banda Sonora y los momentazos como el de Let it go. Me fascinó el personaje de Elsa, me reí mucho con Anna y aluciné con los gags tan tan tan divertidos. Además de que es como una "crítica" a la propia Disney con aquello de: no te puedes enamorar de un tío al que acabas de conocer hace dos segundos. Luego te fías y... ¡zas! Moraleja de lo que pasa.
Los gráficos de Pixar cada vez son más impresionantes y en sí me mantuvo muy entretenida y disfruté de ella hasta el final.
Incluso me emocioné con este, porque el personaje de Elsa me parece tan profundo, tan conseguido, con tanta miga... que me dio en la patata.

En Resumen (mardisión gitana si solo lees esto): Una película entretenida que aunque a veces parece cogida con pinzas en algunos aspectos, consigue mantener al espectador pegado a la pantalla y cantando las canciones.


Yo's cantando "Hazme un muñeco de nieve".


{ 13 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Lo del kamasutra en el polo norte ha estado gracioso, la verdad que en ese punto se busca algo más
    Aunque a mi me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo los poderes sí que me los he creído, entiendo lo que dices y tal, pero es que igual ni ellos saben por que su pequeñaja les ha nacido con poderes, e igual el mundo en el que viven, aunque no lo tenga todo el mundo, puede que haya más gente con poderes de otra cosa, en ningún momento te dicen que no.
    Y lo de los trolls... pues sí, igual con una anciana de la caverna o un viejo de las nieves se hubiera podido hacer lo mismo, pero a mi no me molestaron, de hecho, lo encontré original y todo :)
    Las pegas que le he llegado a encontrar yo son otras, supongo que más en lo coloquial que llegan a ser algunas canciones, que me chirría un poco, o no se si decirte que algunos aspectos de la historia. Pero en general a mi me gustó. Y más y más cada vez, porque la primera vez que la vi la verdad es que salí un poco desilusionada del cine, porque me la habían puesto tan tan bien, que me esperaba ya... vamos! Y eso :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Creo que al no dar una mejor explicación sobre los poderes de Elsa hace que uno se enrede :/ Además de que algunas de las personas que vieron esta película le tachan de secundaria. Y cuando su padre dice que los poderes son de nacimiento esperé más, aunque fuera algo tan estúpido como "son hereditario" o que se yo.
    En caso de los trolls.... ¡Fueron inútiles! No sirvieron para nada, ni siquiera fueron una amenaza potente como dar de ejemplo a la madrastra malvada de Blancanieves; ella de verdad era mala o como en Valiente, el personaje del humano que por una maldición se convirtió en oso, el también era malo. Todos los antiguos villanos de Disney lo eran, sin embargo, puede que eso lo estén cambiando, dandonos otro tipo de "Final Feliz" :I
    Pero quitando esos puntos la película se podía disfrutar, sobre todo por el final, uno muy diferente a los típicos de Disney :3

    Saludos!! c:

    ResponderEliminar
  4. No me había dado cuenta de esos fallos de la película hasta que los mencionaste, aunque sinceramente no me importan mucho (ya que por la demás historia de la película me parece que "lo encubren").

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. A mi este película tampoco me llamó la atención de primeras. Tenía mala pinta, el trailer no me convenció. Pero pillé a mi madre viéndola y me quede un rato, y, oye me ENCANTÓ. Pasa a mi lista de las mejores pelis de dibujos junto con Shreck y Enrredados.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Dos cositas: la reseña genial, aunque discrepo. El padre sabe a dónde ir porque tiene la información en ciertos libros. No siempre se tiene conocimiento de todo lo que nos rodea en la región y ya ves que los trolls se muestran huidizos, parecen piedra hasta que se los llama, por lo que veo normal que poca gente supiera de ellos.

    El tema de que le viene de nacimiento, pues no es tan extraño, puede ser genética por parte de algún ancestro...

    Y lo otro... ¡Adoro tu cover!

    ¡Te sigo!

    Besos desde Neverland

    http://pippers-neverland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. A mí lo de los poderes no me llamó la atención, aunque quizás sí deberían haber explicado un poco, y los trolls es verdad que ni pintan ni cortan. Lo que a mí no me gustó es el final, me pareció muy precipitada la manera en que la protagonista cambia, de un minuto para otro. Más allá de eso, Frozen me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi hace un mes mas o menos, y la verdad que me gustó mucho. Sobre todo la banda sonora y los graficos de Pixar. :D La verdad que me dejo con intriga eso de no saber porque ella tenía poderes, hubiera estado bien que lo explicaran.xD Y sobre los Trolls, pues me daban igual, lo note como relleno.xD

    Y no es por nada, pero normal que Elsa se vaya del castillo, si la hermana es una acosadora!!xD Bromas a parte, uno de los personajes que me gusto mucho fue Olaf.*.*

    ResponderEliminar
  9. No me gusta lo que ha hecho disney desde hace ya tiempo y Frozen no es la excepción, aunque la música y la animación sea buena. Ningún personaje me gustó y especialmente Anna me pareció una niña caprichuda y en resumidas cuentas: insoportable. Que diferencia de aquellos tiempos de Rey León o la Bella y la Bestía, es otro mundo.

    ResponderEliminar
  10. Esta es la reseña más estúpida que he leído en mis 20 años de vida, me comenzaba a gustar tu blog y nunca he comentado algo malo en internet, pero hay una primera vez para todo...

    ¿Magia de Disney? ¿Historia base que hicieron los de Pixar? ¿En serio? ¿Acaso no estas consciente que esta película esta basado en un cuento, una historia, un mito de los países nórdicos? (Por favor dime que también sabes que todas las demás películas de Disney están basadas en libros e historias, es 2014 por el amor a lo rosado)

    Simplemente tu reseña me ha causado mucha gracia, quieres EX-PLI-CA-CIO-NES pero no sabes que esta basado en un cuento para niños y que la historia es así y simplemente Disney quiso mantener toda la esencia del libro, no es culpa de ellos que no hayan tantas explicaciones.

    Antes de despotricar deberías informarte bien el por que las cosas son de tal modo

    Me caías bien guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no has entendido mi reseña en absoluto, pero no pasa nada :)

      Obviamente que tanto esta como las demás películas de Disney están basadas en cuentos clásicos. Sin embargo Disney se permite modificar dichos cuentos para hacer las películas infantiles. Entonces dime, ¿has leído tú dichos cuentos? Porque que yo sepa son muy diferentes a lo que Disney muestra. La Bella Durmiente fue violada por el príncipe mientras dormía y las hermanas de Cenicienta se cortaron los pies para que sus zapatos cupieran en el zapatito de cristal de la almibarada y maravillosa película de la Factoría Disney. Es por eso que me baso en contar lo que he visto en la película de Disney y Pixar, no en el cuento de la Reina de las Nieves.

      Entiendo que, si te ha gustado mucho Frozen, no te haya gustado la reseña, que en ningún caso, quitando las excepciones que ya he explicado, es negativa. Así que no juzguemos sin saber.

      Eliminar
  11. ¡Hermosa! ¡Toc, toc, toc, Elsa! ¿Y si hacemos un muñeco? Ay pues digan lo que digan a mí me encantó la película Hace poco la vi por HBO por cierto los horarios están muy accesibles. En fin, es una historia diferente que vale la pena y las canciones está bien buenas.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella