Y porque seas fangirl ya eres...

26 ene. 2014

El tema de los "fangirleos" siempre ha sido muy controvertido, ser fangirl ya es el término más alto que se puede usar para definir a una persona que es muy muy fan de algo. Normalmente se utiliza para referirse a las personas de género femenino que están obsesionadas con algún ídolo, ya sea cantante o actor o con algún personaje de anime o manga. Pero esa palabra se ha extendido y con ella se puede definir a cualquier persona que esté super obsesionada con algo. En algunos casos se usa como término despectivo pero ha entrado tan de lleno en el vocabulario de los jóvenes de hoy en día que normalmente no es empleado como tal.

También existe el término "fanboy", pero no es tan usado. Fangirl es algo más general.

Sea como sea, yo lo uso en término general y de hecho me considero fangirl de un montón de cosas, pero no por eso vas a ser una obsesiva con la cabeza sin amueblar o más inmadura. Para mí es una palabra que determina que te gusta mucho, mucho una cosa. Por ejemplo podría declararme muy fangirl de la serie Hora de Aventuras. He visto making offs, la historia, vídeos de los actores de doblaje en inglés, he hecho dibujos y tengo toooodo un despliegue de merchandising que algún día os enseñaré. Pero no por eso ya eres más inmadura, tonta o antisocial. La gente se cree que por ser muy fan de algo ya no tienes amigos o no sales de casa cuando se puede compaginar todo junto, está claro.

Ahora bien, una "obsesión" es molona cuando sabes cómo llevarla. Yo puedo comprarme todas las cosas de Hora de Aventuras que salen del mercado pero jamás me voy a creer que vivo en Ooo o soy de verdad la Princesa Chicle. Y tampoco voy a entrar en cólera porque alguien por Twitter ponga verde la serie. Sin embargo hay gente que lleva su fangirlismo al extremo, llevándolo al fanatismo. Y eso es peligroso. Los hay que se creen que viven en el videojuego que les gusta y ha habido casos de gente que hasta ha matado por creerse dentro de esa historia o las que se dedican a hacer bullying porque has llamado esto y lo otro a su ídolo preferido.

Las cosas llevadas al extremo nunca son buenas. Creas cizaña innecesaria y provocas cosas que no hacen falta y solo por una cosa ficticia. Creo que deberíamos luchar por cosas más importantes en la vida, que porque alguien esté en desacuerdo con la opinión que tú tienes sobre tu cantante favorito, por ejemplo. Para gustos los colores.

Creo que ser fangirl (fangirl calmada, normal, madura y racional) es bueno. Es bueno tener un hobbie y que te guste algo. Potencia tu imaginación, tu creatividad y sobre todo te evade de los problemas y cargas del día a día. ¿Quién no se ha puesto su serie favorita cuando volvía del trabajo o los estudios agotado y estresado? ¿Quién no se ha evadido de una pelea familiar o con un amigo, viendo una buena película Disney para olvidar el mal trago? ¿Quién no se ha distraído después de una mala racha pintando, haciendo manualidades o leyendo alguna cosa? Para eso ser fan de algo está muy bien. Sino, qué aburrimiento, ¿no?

Pero como con todo, es mejor no llevar las cosas al extremo y tomárselo con calma. Disfrutar de lo que te gusta, pero sin cosas raras. Y listo, no tiene nada de malo. ¡No creo que haya nadie que no se interese mucho por algo en algún momento!

¿Y vosotros, de qué sois fangirls? ¿Alguna vez habéis vivido una experiencia rarita de fangirlismo extremo? ¡Contadme! :)


{ 8 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Muy de acuerdo con todo lo que dices, ser fangirl pero sin llegar a ser de ese tipo que pierde un poco la noción de la realidad y llega a obsesionarse en mal plan con las cosas esta muy bien.
    A mi me gusta igual Hora de aventuras, varios animes y mangas y soy feliz con mis gustos fangirl aunque haya gente que a veces no me entienda, al fin y al cabo una hace las cosas porque le gustan y eso es lo más importante.
    Y lo bueno es que siempre encontrarás a alguien con quien compartir el falgirlismo por algo xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. ¡Tema interesante!

    Personalmente, me considero fangirl de muchas cosas, y desde hace bastante tiempo. Adoro a varios personajes de diversos animes y series, y me encanta coleccionar imágenes suyas, inventar historias con ellos, conocerlos mejor, etc...
    Puede que parezca un poco "obsesión" (y seguramente lo sea xD) pero yo me lo paso genial, no creo que le haga daño a nadie, y por supuesto soy una persona totalmente normal en los demás aspectos (estudio, salgo con mis amigos, no me paso toda mi vida encerrada, y esas cosas que la gente puede creer xD) Como bien has dicho, considero que tener pasiones enriquece el alma y la mente, y mientras no se haga daño a nadie, cada uno allá con lo que quiera hacer con su tiempo libre, ¿no?
    Lo mejor de ser fangirl, claramente es fangirlear en compañía :3 Que tu amiga te diga "kjbsfkajbsdakb" porque ha visto una foto de tal o cuál, y tú le contestes "I know I know" o que quedes para ver el último capítulo de tu serie favorita, y te rías, comentes y llores, junto a ellas ( y ellos, también hay muchos chicos xD),... Por esas cosas puede merecer la pena que te digan que estás loca xD

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. He perdido todo el comentario, y era largo, porque al ampliar la caja de texto (las 3 rayitas de la esquina) se ocultan los botones de Publicar y el rosa de "Entrada antigua" me llamaba mucho T_T bueno, lo reescribo de nuevo. Lo del botón no es culpa tuya, sino de Blogger, no te preocupes.

    Tengo que corregirte en lo de que fanboy es menos utilizado que fangirl. Se usan exactamente igual, sólo que fanboy es para chicos, y fangirl es para chicas. Es normal que por tus temas habituales aquí trates con muchas más chicas que chicos, y por ende leas mucho el término fangirl y poco el de fanboy. Métete en blogs de temática Apple, por ejemplo, y verás toneladas de fanboys xD

    Respecto a tu descripción del fenómeno fanboy/fangirl, es muy acertada. Yo los divido en dos tipos, los normales y los perdidos. Los normales somos quienes adoramos algo, o alguien, pero respetamos la existencia de los demás. Los perdidos son los que no tienen remedio y sacan lo peor de las personas, intolerantes, intransigentes, su opinión es la única verdadera y son capaces de manipular con tal de tener razón.

    Y todo esto es válido desde para un libro (por ejemplo Los Juegos del hambre), una marca (Dtarbucks, Apple, Sony...) o un cantante o grupo musical. Cualquier cosa tiene sus fans, y es bueno que los haya. Sólo que a veces ensucian el nombre de quienes lo hacen de forma sana.

    Yo por ejemplo soy fan de Sony, pero sus consolas no me gustan, y de Amazon. Pero dejo vivir a los demás, soy feliz con sus noticias, trastos, etc pero hay quienes su disfrute consiste en criticar al adversario. Si miras los aficionados al fútbol es más fácil ver quien es moderado y quien un exagerado.

    Bueno, ya no me enrollo más ;) Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  4. amo leer y a veces me miran de forma rara, pero me la suda
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Todavía me acuerdo cuando en mi instituto se puso de moda "paleto". Mis "queridísimas" compañeras llamaban eso a cualquiera que no llevase "su rollo", cuando muchas de ellas apenas sabían que Berlín es la capital de Alemania.

    Bueno, en cuando a "fangirl" o "fanboy" como término despectivo no lo aplico a alguien que deja de socializar por prestarte atención a su afición, sino más bien a la parte de que sea incapaz de ver su objeto de deseo sin una mínima actitud crítica, sin lograr ver sus posibles errores, y arremetiendo con violencia ante alguien que opine lo contrario. Esa es mi idea principal, claro que esa actitud conlleva otras que tú has mencionado, pero no me parece que sean de las que el término parte en realidad.

    Luego, es sólo una palabra, y cada uno las usa como quiere. Prefiero el término "fan" a secas, pero vamos, que me da igual.

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy de acuerdo contigo, yo también me considero fangirl de muchas cosas pero no por ello dejo de hacer las cosas normales que hace todo el mundo o de relacionarme con la gente. La verdad es que sobre lo que comentas de la gente que lo lleva al extremo, creo que tal vez no debería de emplearse el mísmo término, pero bueno. Yo soy feliz siendo fangirl y tampoco me va a quitar el sueño lo que piense la gente sobre según qué.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas cosas que me encantan, como el chocolate, los libros y la cultura japonesa así que soy feliz cuando hay ferias de libro o convenciones de anime en mi ciudad y concuerdo contigo es bueno tener algo que te guste por que pueden mejorar incluso un mal día pero es importante no llevarlas al extremo ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me encanta tener cosas que me apasionan, hace la vida mucho más llevadera. Por cierto me encanta el cambio de look del blog, es muy fluffly

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella