La vida en Loli (15) - Los estereotipos Lolita

14 dic. 2013



Sección original del blog en la que hablar, debatir y compartir aspectos cotidianos de la vida Lolita y tribus urbanas en general. Siempre desde el punto de vista ''Bolita'': Lolita a mi bola.


Hacía meses que no dejaba un La vida en Loli por aquí y la verdad es que ya me apetecía. Tenía guardados un par de debates Lolita que me moría de ganas por dejar, pero los aparté a un lado para poner este, ¡porque me sorprendí bastante!

Resulta que el otro día hablando con unas amigas de unas amigas llegué a la conclusión de que hay demasiados estereotipos Lolita, y es que cada Lolita es un mundo, ¡no tenemos porqué ser todas iguales! Una de las chicas me dijo que las Lolitas son unas bordes, porque una vez se había quedado mirando el vestido de una con inocente curiosidad y la chica le había puesto mala cara. Otra me dijo que la prima de su amiga era Lolita y era demasiado creída, y que cuando le preguntaban dónde había comprado sus vestidos contestaba que lo buscaran por internet. Otra que las Lolitas eran unas ñoñas que iban de monas por la vida, creyéndose japonesas poniendo boquita de patito y sorprendiéndose de todo como si fueran niñitas.

En fin, salí de la conversación con la cabeza como un bombo, pero eso sí, después de haber expuesto mi punto de vista.

Quedarse con un "prototipo de Lolita" es ridículo. Tanto en el Lolita, como en el Fairy Kei, Gyarus o cualquier tribu urbana de la viña del señor y en el mundo en general, habrá gente de todo tipo. No porque una Lolita haya sido borde contigo significa que las demás sean así. Lo que pasa es que generalizar está a la orden del día y es más fácil hacer eso que preocuparse por conocer a la persona.

¿Qué hay Lolitas bordes? Las habrá. Igual esas Lolitas bordes son así. O están hasta las narices de que la gente les silbe y mire sus vestidos con descaro. O de que les saquen fotos sin permiso. O ha tenido un mal día. O hace poco se habrá muerto su gato. ¡Vete a saber! Pueden haber pasado mil cosas para ese comportamiento, pero quizá la Lolita de su izquierda sea una amor de persona o esté de mejor humor, y por tu mala experiencia con una no debes suponer que la de al lado es igual.

¿Y las lolitas "monas"? Ser Lolita no significa que seas una tonta que no sabe sumar dos y dos pero sí sabe poner pose de japonesa y hacerse la inocente. Algunas personas piensan que las Lolitas son cuatro frikis que se creen niñas pequeñas, ¡y no es así! Sin embargo, y si fuera así ¿qué? A mí me encanta poner caras raras cuando me saco fotos y hacer la uve de la victoria. Con mi cara de niña parezco aún más pequeña, pero no tengo un pelo de tonta. Si quiero ir con un peluche y cara de japonesa, voy con un peluche y cara de japonesa. No hay nada de malo. 

Ahora bien, no todas las Lolitas son así. A algunas les gusta poner posecitas y a otras no. Unas son bordes, otras no. Unas son creídas y a otras les da igual ocho que ochenta. Unas serán Loli-nazis y otras se pondrán pantalón de chándal debajo de su vestido de Bodyline. Y-QUÉ. Todas y absolutamente todas somos diferentes. No hay un "estereotipo Lolita", hay personas. Y Cuchufleta será simpática, Anacleta será insoportable, Fulanita será una criticona y una falsa y Frikencia será la mejor persona que te podrás encontrar en la vida. 

No existe un manual para el comportamiento Lolita, como sí que hay ciertas pautas para vestirlo. Sobre comportamientos no hay nada escrito (y si hay alguna especie de Manual para señoritas Lolitas, lo siento, si quiero me levantaré la falda para ver si el petti está bien colocado. Oh, por Marie Curie, ¡qué poca educación!) (Me interesa, cuéntame más). Cada una es-como-es. 

Y para demostrarlo... ¡sesión de caras! Lolita borde, Lolita chula, Lolita mona... ¡si es que se puede ser como sea! Menos generalizar, más conocer, y más saber que cada Loli es un mundo. ¡Es así!

¿Y vosotras? ¿Os habéis encontrado con comentarios del estilo? ¿Creéis que todas las Lolitas sí son iguales y se siguen patrones de conducta? ¿Qué opináis al respecto? Para ruegos, preguntas, o sugerencias para esta sección: thegirlins@hotmail.com






























{ 5 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. La verdad yo también me he encontrado con éstos estereotipos, por ejemplo el otro día con los amigos de una amiga, más o menos parecido a como te pasó a tí, que las lolitas somos ñoñas, que somos creídas y unas bordes...también que somos las que se visten como muñecas....y todo ello supongo que debido a una sola experiencia con una sola persona que no puede representar a todo un colectivo porque todos somos muy distintos.
    Pero desgraciadamente la gente se queda con eso ^^'

    ResponderEliminar
  2. "No existe un manual para el comportamiento Lolita" <- en realidad no hay un manual de comportamiento ni para ese estilo ni para ningún otro. Cada persona es un mundo y no por qué tu seas de una forma, tu amiga es igual a ti.

    Estoy viendo tantas críticas de ser lolita, pero que en realidad se da en el día a día y para cualquier estilo.

    Muy mona en cada una de las fotos ^^ .¡Guapísima!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. En el lolita como en todas partes hay de todo, y la verdad, es una pena que los prejuicios de determinadas personas o situaciones, lleven a la gente a pensar que somos tontas o bordes.
    Al final da igual como nos vistamos o lo que nos guste lo importante es como somos y eso debería ser lo primero y los más importante para todos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ni lolita ni hostias, todas las personas somos diferentes, y una determinada característica o gusto no te correlaciona automáticamente con otros la mayoría de las veces. Si esas chicas vieron una lolita así o asá y automáticamente pensaron que todas son iguales, entonces ellas sí que tienen poca materia en la sesera.

    Sin embargo, que yo sepa en la filosofía loli sí se centra en realzar la infancia y lo femenino, y digo yo que si te sientes lolita será porque comparte al menos el pensamiento central. Vamos... digo yo. No será sólo llevar trapos.

    ResponderEliminar
  5. cada una se comporta como es,no como el estilo diga como deba ser....obviamente,komo dice el comentario de Zum,algo en comun suele haber....pero vamos,k habra sweets bordes,goticas adorables y suma y sigue ;)
    xierto,estas wapisima!!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella