Reseña: Los Croods

19 oct. 2013

Un buen día llego a casa por fin, dispuesta a descansar, a pasar buenos ratos con la familia etc. y mi padre y mis hermanos no pararon de insistirme fervientemente en que viera esta película: "¡Es que tiene cosas que sabemos que te van a encantar!", "Hay una parte que es muy tú", "Mírala o no vas a saber de qué estamos hablando!"...

Por supuesto que ante su insistencia a mí me dio curiosidad, el problema es que si no la había visto antes era porque el trailer no me había atraído nada, y si no me atrae el trailer ya sé que la película me va a parecer una chusta. En algunos casos no es así y me pierdo una buena peli... este era ese caso.

Los Croods cuenta la historia de los últimos cavernícolas que moran la tierra en la Edad de Piedra. Todo está lleno de criaturas salvajes que los pueden hacer trizas en dos segundos, así que el cabeza de familia se encarga de mantenerlos a todos a salvo con una serie de normas: meterse en la caverna antes de que caiga el sol, todo lo nuevo es malo, tener miedo está bien.. etc.

Pero claro, siempre está la típica hija adolescente y rebelde que quiere vivir aventuras y se revela contra su propia familia. Así  que gracias a la rebeldilla de turno encuentran a un chaval que les enseña a ser valientes y les guía por la Tierra para huir del "fin del mundo" que no es otra cosa que la división de los continentes.

Eeeeel caso: ¡está muy chula! Al principio pensé, ¿pero qué argumento va a tener una película de cavernícolas que encima son los únicos que hay en el mundo? Ya me temía empezar a aburrirme como una mona... sin embargo, si por algo tiene que destacar la película es porque no paras de reír. Hay varias escenas en las que se me desencajó la mandíbula de tanto reírme, sobre todo con la mascota de Chico, la abuela y el cocodrilillo. Pero ya yendo más allá (y tal y como me ha pasado en varias películas de dibujos animados) el mensaje que deja es muy profundo. Hay una escena en concreto, hacia el final de la película, que es muy dura. Fue una de, ¿y cómo reaccionarían unos niños ante esto? Porque a mí poco me faltó para soltar la lagrimilla.

En cuanto a "lo que no me ha gustado", aparte de un par de escenas que sobraban porque se hacía todo muy lento, diría que lo muchísimo que se parecen a Shrek y Fiona, el padre y la madre de esta familia. No entiendo como va esto de los dibujos por ordenador pero a mí me da que tienen una "base" sobre la que hacen todos sus personajes, porque no me digáis si los dibujos por ordenador de Disney y Dreamworks no son todos idénticos. Lo que pasa es que en este sobresalen más a mí parecer.

En resumen: Una película amena con la que reír a rabiar, que deja un mensaje precioso y que te deja con el corazón en un puño varias veces. ¡Recomendada!
(si has leído solo la frase del resumen: un fin del mundo pa' ti)

{ 5 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Pues a mi tampoco me había llamado mucho cuando vi el trailer, pero ahora me pica la curiosidad XD, así que si puedo la veré ^_-

    ResponderEliminar
  2. No me había llamado la atención, pero le daré una oportunidad, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver esta película!!! de verdad!! desde que salio el triles como que me llamaba, pero no se, a ver si cae pronto.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Con lo de la animacion 3D te dire que... Eso del patron es cierto, yo hago animacion 3D y al usar los programas (Yo y Pixar usamos Autodesk Maya) puede "escalar" y moldear el personaje tal como una plastilina, a base de poligonos simples, los detalles se los da la textura. Y dejame decirte que esto del Modelado 3D es de mas de complicado, por eso usamos plantillas, ademas de que le dan ese toque caracteristico a cada empresa c:

    ResponderEliminar
  5. Hoy he tenido sesión de pelis y la he visto!!xD Yo también creía que iba a ser mala pero me he llevado una grata sorpresa.^^ Lo que me he podido reir, es genial!! Y yo sí que he soltado alguna lagrimilla.(soy una llorona:__)

    No me había dado cuenta del parecido de Shrek, hasta que lo has mencionado. xD

    un saludo!!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella