Animeplanet (3) Marmalade Boy... ¿little?

5 oct. 2013



¡Bienvenidos a la nueva sección de De Profesión Soñadora!

AnimePlanet es una sección en la que se hablará de mangas y animes exclusivamente. En ella podréis leer las reseñas de animes que voy viendo, mi lista de animes pendientes, recomendaciones, noticias, curiosidades y más. Todo acerca de los dibus japoneses :)


Aquí servidora se declara fan incondicional de Marmalade Boy (o también conocido por estas tierras como La familia crece). Nunca llegué a leer el manga completo, pero me vi el anime entero de cabo a rabo unas mil veces durante mi tierna infancia.
Cuantas tardes pegada a la pantalla de la televisión a las 18h en La 2, esperando a ver como se desarrollaban los acontecimientos en la serie y al terminar, llamar corriendo a mi amiga para comentar lo que había pasado. ¡Qué recuerdos!

La he visto y revisto tanto, que fantaseaba con que continuara la serie y poder ver cosas nuevas. En fin, tuve que esperar casi trece años para poder ver cumplido mi sueño con Marmalade Boy Little o Coco Hana, la secuela.


¡Spoilers Marmalade Boy 1 - La Familia crece!

En marzo de este año, me comentaron que saldría a la luz la secuela de La familia crece y mi reacción fue extraña. Me mostré entusiasmada a la par que recelosa, porque tenía miedo a que la fueran a "fastidiar", por más que hace unas líneas haya dicho que tenía ganas de que se continuara. En fin, el típico miedillo.



El caso es que leí el primer capítulo... y una y no más Santo Tomás. No me logró entusiasmar. 

En la secuela se cuenta la historia de los hermanos de Miki y Yuu, que como ya sabéis, al final del anime se revela que las madres estaban embarazadas. Pues voilá. Estos son los hijos de los matrimonios que se forman en el cruce de parejas. Uno es hijo de la madre de Miki y el padre de Yuu y el otro del padre de Miki y la madre de Yuu. Puede parecer un lío, pero viendo la serie es pan comido reconocerlo.

El caso es que me pareció que se volvía a repetir el patrón de La familia crece y me aburrí enseguida. Cierto es que me encantó ver a personajes de la primera serie, como Guinta, que ahora es profesor. Pero por lo demás lo vi forzado y nada original. Es por eso que ni seguí leyendo.

Puede que tuviera el listón muy alto. O que me esperara otra cosa. O que luego mejore y como no seguí, evidentemente no lo sé. Pero supongo que de momento lo mejor es dejarlo correr y quedarme con la primera parte.

O no... ¿lo habéis leído? ¿debería seguir? ¿La han fastidiado al intentar hacer una secuela?

{ 7 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Yo he leído el primer capítulo, pero de momento no se si llegaré a leer el manga completo o me quedaré por el camino, supongo que seguiré un poco más y ya decidiré si merece la pena o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mujer yo aún no lo he leído pero me estas quitando las ganas si va a ser un copia y pega de la relación anterior ya vivida con sus hermanos mayores.

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan de "La familia crece", la habré visto y leído un montón de veces y no llego a cansarme.
    Si la secuela te gustó tan poco se me quitan las ganas de leerla. Me da la sensación de que sobra y no debían haberlo hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cuando era pequeña me gustaba "La familia crece", tampoco era súper fan. Sin embargo, creo que ahora le prendería fuego a todo lo que tuviese algo que ver con ella. xD
    Un capítulo no dice nada, y yo soy siempre de las que opinan que se deben dar segundas e incluso terceras oportunidades a cualquier historia, pero con algo tan obvio, parece claro que no merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que quiero leerlo! Pero tiene pinta de ser eso... la misma historia again =.=

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas ^=^

    Casualmente fue el primer manga que me leí, así que le tengo mucho cariño y de vez en cuando me da por releerlo, el anime nunca me ha llamado y como ya empieza diferente pues lo deje.
    Ahora ando leyendo Marmalade Boy little, porque es bonito ver como crecieron y eso, fastidiar no la fastidian, pero a veces es como más de lo mismo, sin embargo yo te animaría a seguir leyendo, se le pilla cariño ^^'

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella