¡Un año como dibujanta!

2 sept. 2013

¡Vaya! No he tenido tiempo de hacer esta entrada que tanta ilusión me hacía, así que con un poco de retraso, allá va.

El 28 de agosto de 2013 se cumplía un año desde que empecé a dibujar con la tableta gráfica. Bueno, desde que empecé a dibujar a secas. 
Comencé mis pinitos porque quería darle más visibilidad a mis diseños. Adoro el diseño web y pensé que una tableta gráfica me ayudaría a hacer cosas y así ha sido. La cabecera de mi Blog Literario está enteramente hecha por mí y además coloreo muchas cosas de los diseños de mi blog gracias a la tableta y creo muchas cosas sin tener que quitar imágenes a otros autores (y si se quitan, con permiso todo bien).
Hay otra pequeña razón por la cual comencé a dibujar pero que guardo en mi corazoncito. Supongo que pese a todo, he de dar las gracias por ese empujón.

Y es que dibujar me desestresa, me evade, me calma... plasmo en mis dibujos parte de mí misma y he descubierto en ello una forma de entretenerme, aprender y mejorar, que me encanta. ¡Ya se ha convertido en parte de mí!

Para celebrar este año en el que he aprendido mucho mucho, he inventado un meme (y si existe me lo decís porque no tengo ni idea) que quién quiera coger es libre de hacerlo. 

¡Feliz primer año de tableteos gráficos!


¿Cuándo empezaste a dibujar? El 28 de agosto de 2012
¿Tableta o papel? Pues empecé en tableta y a partir de esa experiencia también empecé a dibujar en Blocs de dibujo. Digamos que aprendí primero en digital, por increíble que parezca.
¿Qué tableta usas? Bamboo Pen. La básica, básica.
¿Qué programa usas para dibujar? Única y exclusivamente Paint Tool Sai. Y para poner letras, Photoshop.
¿Qué técnica usas para aprender a dibujar? (Autodidacta, tutoriales en vídeo, te enseña otro, libros...) Pues yo soy más bien autodidacta, voy a boleo, como quien dice. De vez en cuando sí que me empapo de vídeos de youtube para fijarme en técnicas nuevas (como los estilos vintage o cómo darle luminosidad a los dibujos), pero básicamente lo que sé lo aprendí trasteando.
¿Qué te inspira para hacer un dibujo? Normalmente me inspiro en cosas que me pasan como lectora (de ahí nacieron mis Reglas del lector), pero también suelo hacer fanarts de series o cuando me pasa algo en concreto, lo plasmo a lo random. Mis dibujos esconden mucho de mí misma.
¿Te pones música para dibujar? ¡Síp!
¿Cuál es tu técnica preferida? Me gusta como quedan los dibujos "mal coloreados", no sé si esa técnica tiene nombre.
¿En qué estilo te sientes más cómoda? En realidad solo sé dibujar chibis y doodles, y me encanta hacerlos en plan scketch, como si no estuvieran repasados. Queda más vintage y me encanta ese estilo.


¿Cuál fue tu primer dibujo?

En cuanto me compré la tableta gráfica hice este. Sin pensar, a lo random, sin borrar las líneas de la cabeza, sin ver que los ojos estaban a la virulé, sin quitar imperfecciones ni tener idea.


El dibujo que te tenga más orgullosa

No sé si es el que me tiene más orgullosa, pero es uno de los que más me gustan.



Muéstranos diferentes estilos de dibujo








Haz un re-paint con uno de tus primeros dibujos del año pasado para contrastar con este año.

No es exactamente un re-paint pero están hechos en años distintos y es el mismo personaje, so...

2012


 2013



¡Y esto es todo! Espero seguir aprendiendo estilos, mejorando poco a poco y disfrutando con esto que se ha convertido en parte de mí. ¡Hasta pronto, soñadores!





{ 11 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. muy bonito :) yo tambien quiero comprar la tableta para empezar :D

    ResponderEliminar
  2. O¬O Te odio...Jajajajaja no, en verdad te idolatro...
    Dios mio que dibujos más chulos!!! Se nota que es algo en lo que has ido evolucionando y esforzandote O////^////O
    Lo he flipado con el dibujo con el que estás más orgullosa...yo quiero uno asíiiiii jajajja!

    Un besito.
    Kayima - Stylow

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo bastante más tiempo dibujando en papel, la tableta la tengo aparcada casi desde el día que me la regalaron hará año y medio.
    Es verdad que dibujar desestresa, pero a mí últimamente sólo me da frustraciones. xD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como dibujas :3.. woow ya un año jeje que bien :3

    ResponderEliminar
  5. Los últimos me encantan, sobre todo la chibi ^^.

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo dibujando desde que era pequeña y la evolución a lo largo de los años se nota muchísimo. Muero por hacerme con una tableta gráfica y pasarme a lo digital, pero llevo toda mi vida dibujando en papel y es algo q no pienso abandonar aunque empiece a dibujar en tableta.
    Tus dibujos son preciosos y se nota la evolución desde cuando empezaste a ahora. No todo el mundo puede evolucionar tanto en un sólo año y la verdad es que tú lo haces muy bien. Si sigues practicando mucho, verás como dentro de un año tu estilo de dibujo habrá cambiado.
    ¿Has pensado en hacer un webcómic? Algo sencillo, quizás. Si te apuntas a hacerlo, te recomiendo subirlo y unirte a subcultura, es una de las mejores plataformas. Y si decides hacerlo me encantará verlo.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh! *o* ¡Yo también estoy por hacer un año! ¡Enhorabuena, Bella! ¡Espero que sigas dibujando y que cumplas más años con tu tableta! :)

    ResponderEliminar
  8. *O* tus dibujos son una preciosidad, me encantan mucho.
    Y que pase otro año lleno de más creaciones tuyas :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. Me encaaanta!! >.< no sólo tus dibujos (que es obvio) sino también el meme que has creado. Tal vez me anime a hacerlo, para mí dibujar es mi pasatiempo favorito desde que tengo uso de razón :)
    Muakss

    ResponderEliminar
  10. Tus dibujos van muy bien!! Has mejorado mucho en poco tiempo c: son tan cutes todos! Es super padre la tableta gráfica!! <3 <3

    ResponderEliminar
  11. wow el dia de mi cumpleaños empezasta a dibujar a mi tambn me encanta dibujar =3

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella