La vida en Loli (14) - ¿Te cuento un secret-o?

24 ago. 2013



Sección original del blog en la que hablar, debatir y compartir aspectos cotidianos de la vida Lolita y tribus urbanas en general. Siempre desde el punto de vista ''Bolita'': Lolita a mi bola.


Como en todas las cosas del señor, el Lolita tiene su parte mala, claro. ¿Acaso creíais que en la Comunidad Lolita todo era dulzura y cupcakes? ¿Que todas las puntillitas y lazos están limpios? ¡Quién esté libre de pecado que tire el primer pololo! No, ya en serio, en el Lolita también hay criticas por la espalda, susurros malignos que se esconden tras una sonrisa falsa y los "no, si yo no digo nunca nada" guardan a veces pensamientos rarillos que no se dicen en voz alta. Señores, como con todo, el Lolita tiene también un lado oscuro.

Y sino que se lo digan a una práctica cada vez más común entre la Comunidad Lolita, algo llamado "secrets". Los secrets o secretos son criticas que hacen unas Lolitas a otras de forma anónima en distintos foros o redes sociales, en su mayor parte. Los secrets también pueden ser opiniones simplemente sobre algo que a alguna Lolita no le gusta y que por ello prefiera mantener el anonimato (sí, hasta ahí llegan algunos casos de "nazismo lolita").
Algunas de estas páginas webs para dejar secrets están en la conocida red social llamada Tumblr, donde se crean Tumblrs para que las Lolitas envíen por privado su opinión y los administradores la suban sin nombre o nick alguno, acompañado de una foto (por ejemplo Pretty-Lolita-Conffesions). Si se critica, critiquemos como buenas señoritas: tirando la piedra y escondiendo la mano. ¡Adiós a decirlo todo a la cara!

1. Secret-itos en reunión es de mala educación: En en primer caso, cuando los secrets se usan para criticar a una Lolita, a veces no se hace para criticar a una en concreto sino para criticar algún aspecto que han visto de ella que no ha gustado: su coordinado, su bow, que no lleva petti, que blablabla. Lo que viene siendo como cuando te lanzan una indirecta por Twitter, no te mencionan pero sabes perfectamente que va por ti.





2. Yo mejor me escondo: En el segundo caso, algunas Lolitas hacen confesiones en anónimo para no ser rechazadas por otras lolitas. Si por ejemplo no les gusta llevar pololos, odian las rocking horses o no les agrada cualquier otra cosa que se supone que es "correcta" en el Lolita, lo confiesan en webs así pero sin decir su nombre. ¿Acaso una tiene que sentir miedo de expresar su opinión? ¿De verdad a eso llega el lolita? Como siempre he predicado y predicaré, eres libre de opinar lo que te dé la gana (siempre y cuando respetes a las demás) y vivir el Lolita como mejor te haga sentir a ti y no a las demás. Al fin y al cabo eres tú quien se va a vestir y tú quien lo va a sentir. A los loli-nazismos te los tienes que pasar por el lazo de tu Tea Party favorito.


El otro día me encontraba un caso que me sorprendió mucho. Una Lolita confesaba que se sentía mal cada vez que salía con otra amiga Lolita por ahí porque no paraba de decirle que era una ridícula ya que el Lolita no consistía en "hacerse la kawaii y decir nya". La chica atacada confesaba que le encantaba sentirse mona y "cute" y que el Lolita le hacía sentir así, como una princesita.

Mi pregunta: ¿Y qué si la chica se quiere sentir mona? Algunas Lolitas en mi opinión histerizan con el concepto que los demás puedan percibir del Lolita. Como si el comportamiento de algunas Lolitas hiciera que la gente se tomara una idea equivocada e hiciera quedar mal a las demás. Pero nos olvidamos que cada una, independientemente del Lolita, somos un mundo. Algunas quieren ir de guays por la vida, otras se sienten normales, otras les gusta sentirse monas... ¿qué hay de malo en ello? Cada una vive el Lolita como quiere. Si la gente piensa X o Y sobre el Lolita lo va a seguir pensando viendo o no a estas chicas. Porque también hay Lolitas muy (MUY) estiradas por la vida y la gente puede pensar que las Lolitas somos unas bordes. ¡La gente acabará pensando lo que quiera!
Que habrá mil páginas webs para informar a la gente de qué es el Lolita, y donde nace, y porqué esto o aquello. Vale. Y la gente lo leerá y todos seremos felices. Pero cada Lolita puede seguir comportándose conforme ella crea conveniente independientemente del resto de Lolitas y del resto del mundo.

"Pero es que una Lolita tiene que ser refinada y recatada y tomar el té y comportarse normal..." ¿Qué pasa? ¿Que si a mí me gusta verme mona y hacer la señal de la victoria en las fotos con los pies metidos para dentro no lo voy a poder hacer? Pues ahí va una confesión sin máscaras ni anonimatos: ¡A mí me encanta verme mona vestida de Lolita! Punto. Me gusta sentirme una princesita, y poner caras y poner poses y hacer el canelo. Que te parezca mona o no, me es indiferente, porque me centro en lo que yo siento. Y es lo que debería hacer cada una, mirar hacia ella misma. ¿Que te gusta sentirte elegante? Genial. ¿Que te gusta sentirte refinada? Dos puntos. ¿Que te gusta verte como una princesita? Un aplauso. Cada una a lo suyo.

A mí me encanta hacer el tonto y reírme de mí misma. Y a veces pongo caras raras o salgo en fotos con una pose que parece que esté haciendo pesas, ¿ya se me ha de criticar por ello? Chicas, vivid la vida. Ya bastante señalan con el dedo por ir así vestidas como para que encima nos censuremos entre nosotras. La vida son dos días, dentro y fuera del Lolita. Haced lo que más os guste y si tiráis piedras a otros tejados, mucho cuidado ¡que os pueden venir encima!
Suerte que de lo malo, hay cien cosas buenas. Y es en lo que nos tenemos que centrar.

¿Y vosotras? ¿Habéis oído hablar de los secrets? ¿Habéis hecho u os han hecho alguno? ¿Qué opináis al respecto? Para ruegos, preguntas, o sugerencias para esta sección: thegirlins@hotmail.com


{ 9 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Yo había oído eso de las páginas web donde lanzan pildorazos, pero no sabía si era cierto o no.
    La verdad, es que igual que en el lolita, también pasar por ir vestida de forma "normal". En realidad da igual como vistas, te vana mirar mal y criticar pongas lo que te pongas.
    Cada persona debe ir como más le guste sin importar lo que digan los demás.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues depende del secret, así de sencillo, los hay que son críticas buenísimas a las marcas, imagenes graciosas o alabanzas a tal chic@, otros en cambio son ataques personales muy feos o criticar por criticar, aunque tambien hay confesiones algo rarillas (como la de una chica lolita cuyo fetiche era vestir kodona).
    Así que admito que leo los secret (lo que ha dicho!! XD) porque encuentro joyas entre la mierda, hablando de manera clara (es más alguna de las imagenes que ves en grupos de facebook fueron secrets, normalmente son las "buenas").
    Y a mi no me parece mal que una chica diga de forma anomina que no le gusta tal complemento o vestido, igual es tímida o esta harta de verlo y quiere desquitarse sin meterse en discursiones (que hay gente que va de respetuosa hasta que criticas lo suyo), pero que lo ideal sería decirlo sin ocultarse.
    Pero si, lo mejor es que vivamos nuestra vida y nos quedemos con lo bueno :).

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía.
    Para empezar: me parece un poco absurdo ponerle un término especial a rajar del prójimo de toda la vida sólo porque se hace dentro de un grupo. Además, estoy segura de que estas alegres individuas a las que les gusta señalar lo hacen sean sus víctimas lolitas o no, y lo harían aunque ellas mismas no lo fueran. Es una costumbre muy fea que nada tiene que ver con el lolita.
    Esto se apoya en el "yo soy más que tú", más lolita, más gótica, más punk, más metalera, más hipster, más gamer, que tú, más fan de esto o aquello. Personas que no se dan cuenta que en esta confesión declaran su falta de personalidad y su mitomanía por un determinado tema. No reflexionan, porque en su credo de turno están todas las respuestas.
    Ains... ¿Dónde quedó eso de hacer las cosas porque las disfrutas?

    ResponderEliminar
  4. Woooah! Yo soy lolita pero no sabia nada de esto, que feo enserio.
    Yo creo que no debe de existir esto...

    ResponderEliminar
  5. Que razón tiene Zum jajjaa esto no es una competición señoritas¡¡¡ pero parece que para algunas personas sí lo es.
    Pero esto pasa entre las pijas fashionistas también: que si hay que ir a la ultima moda, que si eso no pega con lo otro, que si eso es de la temporada pasada...
    Pero cuando maduras un poco te das cuenta de que es una tontería supina y es cuando empiezas a sentirte mejor contigo misma y con tu armario, y a disfrutar más el juego de conjuntar e ir de compras.
    Todos tuvimos etapas jajaj

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog, me encanta, genial la entrada!!! Me quedo por aquí :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta hacer el chorra xD. Reirme de mí misma y hacer reir a los demás creo que es bueno, la verdad. Con respecto a lo del comportamiento de las Lolitas coincido, ampliamente. A ver, la gente de por sí suele ser bastante estupidilla y si una v con un mal día y le suelta una fresca se van a pensar que las Lolitas somos todas unas estiercas SEGURO pero porque la gente idiota no entiende que una persona sola no puede representar a un colectivo; otra cosa sería ya en tipo reportaje de televisión o revista, ya que ahí si que se está haciendo que unos pocos representen a muchos y hay que dar la visión mas neutral posible, pero ¿En la vida cotidiana de una? Ni de broma xD.

    ResponderEliminar
  8. Qué horror!! ya había leído algo de esto... supongo que por ello es por lo que sigo viviendo el lolita en solitario... trsite, lo sé, pero realmente me da miedo conocer a otras lolitas

    ResponderEliminar
  9. omg, me mataste de risa! también con lo de "bolita" se me hace un termino tuyo muy tierno. Estoy TAN de acuerdo contigo "Pero nos olvidamos que cada una, independientemente del Lolita, somos un mundo." Por eso me gusta mucho leer blogs lolitas. Estoy muy consciente que además de vestirnos como muñequitas tenemos una vida, amigos, escuela, trabajo, perros, etcetc ¡Una vida! Y no todas (?) vivimos en una mansión en estado medio catatónico bebiendo té. Los loli secrets me parecen de lo más cobarde, más aun los malintencionados. Creo que a las chicas que confiesan a escondidas solo les hace falta seguridad de decir lo que piensan, no pueden andar por la vida así (en mi opinión) y deben hacerse valer. Una persona que te quiere y/o que te ama te va a respetar con todo y defectos, gustos y preferencias, pffs, como si no además tuvieramos cosas buenas.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella