¡Kawaii Kawaii Sailor Fuku!

7 jul. 2013

¡Hola, Soñadores! ¿Cómo va esa -espero que- ociosa tarde de domingo? Servidora, que está pletórica y feliz apurando las últimas horas en los campos de algún lugar de la Mancha, ha tenido mucho tiempo para pensar (sí, creo que sé hacer de eso) y ha pensado que...

... ¡hay que hacerse con un sailor fuku! No es algo con lo que vaya a hacerme a corto plazo, más bien ahorraré mucho mucho este verano y me haré con un par, porque siempre he querido tener uno. ¡Oh, sí!

¿Qué es un sailor fuku? Como os cuento AQUÍ más ampliamente, un sailor fuku es un uniforme de marinero japonés que se usa como uniforme escolar y de los que hay diversos tipos. El tradicional es en azul marino cuya parte de arriba tiene un cuello de "corte marinero" con una cinta atada alrededor y la falda suele ser de tablas y larguita. Como ya os comentaba en la entrada de la que os he dejado link, cada escuela tiene su propio uniforme y compiten para ver cual es el más bonito. ¡Porque algunos alumnos escogen escuela según el tipo de uniforme! Y no les culpo, ya que lo vas a llevar puesto gran parte de tu vida... que sea bonito.

Estos dos sailor fuku (de verano y de invierno) son más o menos los "tradicionales".






Por supuesto que hay más modelos, ya que las escuelas tienen una gran variedad de ellos, algunos con más color, otros con faldas a cuadros, otros con lacitos en vez de cintas... y luego la cosa deriva tanto que ya se crean los Sailor Fuku estilo cosplay que son los que podéis ver aquí, y que se visten ya para "disfrazarse" y no para ir al colegio:










A mí me interesan los dos modelos, el colorido y el tradicional, aunque estoy pensando en hacerme con el Sailor Fuku de manga corta en rosa (la foto de la chica) y uno de manga larga en azul marino. ¡Qué ganas!

¿Vosotras tenéis alguno? ¿Os gustaría? ¡Contadme mientras yo voy ahorrando para el mío!

{ 5 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Desde que empecé a ver animes (desde que tengo memoria, vamos) siempre me han encantado estos uniformes :)
    Quería aprovechar para preguntarte un par de cositas:
    Tú tienes un vestido de este estilo, no? http://hellolace.net/wardrobe/mary/2009/op/mary_op_ekaterina_color2.jpg
    Sabes dónde se puede comprar uno así pero que no tenga un precio estratosférico?
    Y otra cosita, publiqué la entrada, la viste? :)
    Muakss

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo uno de cuando hace la tira de año (en 2005!!!) me hice mi primer cosplay, de Sakura Kinomoto, de CC.Sakura(el uniforme de invierno). Aunque el pobre necesita unas cuantas reformas xDDD La verdad es que hay algunos que son una monada....

    ResponderEliminar
  3. El de la chica de la foto es una monada, desde luego. Yo me fabriqué uno hace unos años para un cosplay, pero hace mucho que desapareció...

    ResponderEliminar
  4. no se xk los uniformes de x aki son tan sosos y oscuros....con lo bonitos k son los japoneses!!yo tengo pensado hacerme uno..pero para un cosplay,aunk es tan mono k no me importaria llevarlo de normal x la calle :3

    ResponderEliminar
  5. Y seguro que las chicas niponas odiaran esos uniformes, mientras que en occidente los adoran. Viva. (digo que los odian porque les recordará al gakko...). xD
    Una entrada muy completa, sí señora.

    ¿O debería decir Hai, Ojou-sama? :3

    Matta ne. ~

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella