Go Go Japan (7) Aprendiendo japonés... ¡autodidacta!

10 jun. 2013


¡Hola Soñadores!

Por fin una nueva entrega de Go Go Japan. Como sabéis Go Go Japan es una iniciativa de esta servidora que nace por el deseo que tengo de pisar el país del sol naciente. Aquí os contaré mis avances en la recaudación del dinerito para el viaje (importante, claro :D), las ayudas que muy amablemente voy recibiendo y tooodo lo referente a cumplir este sueño. ¡Porque me quiero ir pronto antes de que aparezca la vejez y se me lleve la vitalidad! ^o^.


Muy importante antes de viajar a un país extranjero, es conocer bien el idioma. Por eso, antes de plantearme terminar de ahorrar para mi futuro viaje a Japón, quisiera mejorar todo lo que puedo con el japonés. ¡Habrá que saber defenderse!

Por eso os traigo este vídeo dividido en tres partes donde os enseño el material que tengo para aprender japonés de forma autodidacta (y hasta que coja el plazo por fin para apuntarme a una Escuela de Idiomas). Por si alguno quisiera aprender también y le sirve de ayuda.

En el primer vídeo os enseño mi nueva adquisición, en el segundo el material y en el tercero... ¡hasta hablo en japonés!

¡Dentro vídeos!









{ 9 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Me ha encantado tu recopilación de material :) (Y cuando vaya a Madrid en agosto me paso por la librería de Libros Libres sin falta)

    El diccionario que enseñas no está nada mal en relación calidad/precio. Había algún otro relativamente más barato, pero que era bastante malo, y luego ya el español/japonés, o japonés/español, que costaban un riñón >___<

    (Todo el mundo habla maravillas de "Kanji para recordar", pero yo nunca le he visto utilidad real >.< me gusta más aprender los kanjis por radicales.)


    Ganbarô con el japonés!

    Ah, respecto a la leyenda urbana del inglés, en ciudades grandes probablemente tengas menos problemas para encontrar a alguien que se defienda un poquito, o a algún extranjero, pero olvídate si te vas a una ciudad pequeña o pueblo ^^U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! :D

      No está nada mal, de verdad. Llevo unos añitos con él y me ha sido útil y pra lo que vale...

      ¡Imprescindible! Kanji para recordar es maravilloso :) Realmente útil.

      Arigato!!!

      Lo sé, seguro que hay gente que lo hable ¡acabáramos! pero aún así, nunca está de más...

      Eliminar
  2. De cutre no tiene nada de lo que has enseñado hija! xD Muy interesante tu material.

    Sería interesante aprender japonés... Llevo arrastrando esta inquietud laaargo tiempo pero no me pongo. *toso como una vieja* suerte que aún hay jóvenes emprendedores. Suerte con tu aprendizaje y el viaje! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD ¡Muchas gracias, espero que sea útil!

      Pues nada nada, poco a poco y con paciencia. ¡Muchas gracias! :)

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la recopilacion de material y me ha ayudado bastante ya que quiero empezar a aprender poco a poco ^^
    y muero de adorabilidad oyendote hablar en japones *-* supercukiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuuuchas gracias! *O* ¡Suerte con el aprendizaje!

      o///o Gracias.

      Eliminar
    2. Por cierto he encontrado de segunda mano "El japones facil" ^^

      Eliminar
  4. Pues tu material me ha convencido xD
    De hecho, estoy pensando en cogerme el Kanji en viñetas o el de recordar kanji que has nombrado por ahí, porque es una cosa que siempre me he tomado muy a palo seco, y cuando ya llevas unos 40-50 kanjis, como no los tengas muy bien asentados, con la cantidad de pronunciaciones y significados que pueden abarcar te empiezas a liar y a mezclar algunos, porque siempre los hay que se parecen ^^U.
    También me ha parecido muy interesante lo de los libros libres, ¿sabes si quedó por ahí algún otro libro en japonés? :D (A ver, mi nivel no es que sea muy alto, pero me haría ilusión tener uno xD)

    がんばって!^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué post más genial!
    Me ha encantado, porque yo tengo el japonés ahí como hiperpendiente en mi lista de cosas que hacer, y espero algún día ponerme a ello en serio, con clases y todo. Entre tanto, hago también algo (muy muy poco xD) como autodidacta. Así que no puedo pedir más. Muchísimas gracias por enseñarnos tu material, a mí me va a venir de perlas.

    Yo hace unos meses me compré "Aprende rápidamente el japonés" (De Vecchi Ediciones, la misma editorial), porque lo miré y me gustaba bastante su estructura y bueno, me parecía que estaba bien explicado (más el CD audio)... Y ahora cuando he visto el tuyo de "El japonés fácil", me he dado cuenta de que es el mismo libro! No está tan descatalogado, jajaja. La portada es distinta, pero tiene los mismos temas y todo.
    (Hajimemashite. Watashi wa José desu. Dôzo yoroshiku... Ayyyy, diálogo de la lección 1 :P)

    Adelante con tu japonés, mucho ánimo!
    Sayonara <3

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella