Las maravillosas ventajas de ser otaku

29 abr. 2013

A raíz de una conversación que surgió el otro día con un buen amigo, se me ocurrió hacer esta entrada. Mi amigo preguntaba: "¿Qué ventajas tiene ser otaku si la gente se mete siempre con ellos por ser frikis?". No se trata de ventajas o desventajas, ser otaku no es algo que se elige: ¡Mañana soy otaku! ¡Y al día siguiente me van a gustar los coches tuneados!
Se es otaku... ¡porque se es otaku! No se buscan ventajas, simplemente te gusta el manga, el anime, la cultura japonesa y nada más, independientemente de lo que ello traiga consigo

¿Que la gente se mete con esa forma de ser? ¿Y qué? ¿Nos debería importar? Pensándolo bien, si que he sacado unas cuantas ventajas de ser otaku, ¡a lucirlas con orgullo, oye!




Ventajas de ser otaku

1. Nunca tienes que dar explicaciones:
Otaku: Oye, Marta, ¿puedes cogerme el abrigo? Date prisa, está en el perchero con los demás abrigos de la gente de clase.
Marta: ¿Cuál es tu abrig...? Vale, nada.
Y encontrará el abrigo más llamativo, ¡el de las orejas de conejito con el manga en el bolsillo de la derecha!

2. Tu capacidad de memorizar cosas, se triplica:
Otaku: "Dios, ¿qué pongo en esta pregunta de examen? ¿Qué estaba haciendo cuando me tocaba estudiar esta parte? ¡Ah, sí! ¡La respuesta es 150! ¡Estaba viendo el primer capítulo de pokémon y pensé que era la misma cifra!"

3. Tu creatividad, se dispara:
Otaku: Necesito este tipo de tela para el Cosplay. Aunque esto lo bordaré con hilos de oro para que quede más realista. Eso sí, si le añado lentejuelas pareceré un torero y no es plan...

4. La vergüenza para ti no existe:
Marta: ¡Dios! Actuar delante de todos los compañeros de clase en Fin de Curso me da vergüenza.
Otaku: Entonces no sabes lo que es cantar en japonés para más de trescientas personas, ¡esto es pan comido!

5. Amplías los idiomas:
Marta: ¿Hola? ¿Me estás escuchando?
Otaku: ¿Nani?
Marta: No, me llamo Marta.
Otaku: Baka...
Marta: ¿QUÉ ME HAS LLAMADO?

6. Tu capacidad de orientación no se compara a nadie:
Mamá: ¿Dónde has dicho que están las tijeras?
Otaku: Encima de la estantería.
Mamá: ¿Qué dices? ¡No las veo!
Otaku: Sí, mamá, están justo entre el tomo 4 y 16 de Vampire Knight, pero no antes del 3.

7. Sabes defenderte de los que te llamen friki:
Marta: Qué friki eres, por dios.
Otaku: Y tú pareces un Jynx mal pintado y pisoteado por un Metalgarurumon en el planeta Namek. Y calla si no quieres que saque mi Death Note.

8. Nunca te echarán la culpa de actos bandálicos:
Profesora: ¿Quién ha hecho esa pintada en mi coche?
Alumno: ¡El friki!
Profesora: Sé bien que no ha sido él porque nunca hubiera pintado el aparato reproductor masculino, en todo caso un pikachu.

9. Siempre sacarás un 10 en geografía:
Profesora: A ver si aprendéis un poco de Otakuencio, que ha sacado matrícula en el exámen sobre Asia.

10. Siempre encontrarás a más otakus con los que compartir otakueces:
Otaku1: ¡Una chapa de Chii! ¿Te gusta Chobits? ¡Pensaba que era...
Otaku2: ...el único! Sí, ¡me encanta!
*Entrar en bucle y ahora ser los mejores amigos y todo por una chapa friki*


Advertencia: Todas estas "ventajas" están escritas en clave de humor, no tiene porqué ser así en realidad :)

¿Y tú? ¿Conoces más ventajas? ¿Cuáles se te ocurren?


{ 16 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Lo de la chapa es totalmente verídico. ¿Cuántas amistades habrán empezado por una simple chapa? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exaaaaacto! xD Yo soy de las que lo suelta a bocajarro en el metro (entre "frikis" es así). ¡Anda una chapa de...! Y a hablar, hablar, hablar...

      Eliminar
  2. A mi me paso lo de la chapa :P, aunque soy muy selectiva con los mangas y animes y por eso siempre encargo chapas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Es genial. Así nos localizamos.

      Eliminar
  3. Con todo el respeto a tu querido amigo. Es un poco cortito, ¿no? ¿Qué ventajas tiene ser gay si a veces son discriminados? Es una comparación espantosa, pero... A ver, si se quieren meter contigo lo harán, la excusa es lo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, si es que es cortito en ese aspecto.

      Como dices, se meterán contigo incluso por llevar una camiseta naranja, vamos. Lo de otaku no tiene nada que ver, pero bueno, aproveché para la entrada.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho, sobre todo el mensaje tan positivo de ser feliz a pesar de las críticas (poco o nada constructivas) de los demás :) Ser tú mismo y nada más. Yo tengo 26 años, estudio Derecho en la universidad y SI, me encanta el mundo otaku. ¿Que sería más normal si me gustase el fútbol? Quizás, esa normalidad tan absurda....pero no, yo soy así y me siento feliz disfrutando la cultura japonesa, los mangas, los devianarts, etc etc. Me gusta y punto :) Por cierto, felicidades también por todo tu blog, porque transmite ese mensaje del que hablaba al principio de ser feliz, de positividad, de cosas bonitas, libros, hora de aventuras, fimos...* * Es un blog tan blandito que me quiero moriir jaja Ya fuera bromas, felicidades! Sigue así!

    ResponderEliminar
  5. Me parto jajaja La de memorizar me ha pasado a mi y también la situación de la chapa xD

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  6. XD xD imprimiré la entrada y la colgaré en clase xD que ya me llaman friki solo por leer... xD ya lo completo cn ser otaku ;) me ha ncantado la entrada, en serio, genial ^-^

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJA Lo que me he podido reír!! Es genial!!
    Me ha matado la parte en la que el otaku dice: "Baka!" Yo hacía justamente lo mismo... todavía lo sigo haciendo aunque menos.
    Y lo de la pintada es brutal. Justo la semana pasada hicimos un trabajo para clase y queríamos inventarnos un logo de Pikachu como logotipo de una empresa.
    El principio, lo de se es otaku porque se es otaku, me recuerda a una chica de youtube que decía que cuando estaba en el colegio ella quería ser otaku, pero que no entendía a los otaku... ejem! Ser otaku se nace, no se hace. Si te gusta el manga te gusta y punto, no hay más.
    Muy original tu idea. Me ha gustado mucho ^-^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. OOOHH!! Esta entrada demuestra que todos pasamos lo mismo! Yo me hice amga de una chica por un dibujo que estaba haciendo (de Inuyasha x3) y por otra me hie amiga viendo sus pins (no estoy segura si los pins son los equivalentes de las chapas ._.) porque eran muy muy bonitos TwT.
    Tienes razon, las criticas pueden ir para todo, pero siempre van a ser mas notorias para los gustos menos conocidos.


    Sigue con entradas asi que son muy geniales!!! x3

    ResponderEliminar
  9. Yo a veces no sé si describirme otaku, pues me gusta mucho el anime, el manga, al cultura japonesa, pero no lo ando demostrando a cada parte que voy, es decir, no uso chapas ni nada que demuestre mi amor por ello, puesto que pienso que no es necesario. Lo único que hago es ponerme a hacer kanji cuando estoy aburrida en clase y hablo de esto solo con gente que le interesa. Yo soy otaku, pero no fanática.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hay yo no se pero me rei muchisimo. No soy otaku aunque creo haberlo sido hace dos años cuando me tranforme en kpoper y ahora adivien... estoy a punto de transformarme en una persona normal XD. y estoy mamada de que en mi universidad mis compañeros digan que tengo familia en china y que una china que si es de china que estudia en la misma Uni me quede mirando como si fuera su familiar... en todo caso todavia me desquito con el Bakka XD o con el arishikitero para ponerme mandilo XD. te sigo buen blog.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, me ha matado la entrada XD Estoy en la biblioteca de clase y se me ha escapado alguna risilla que otra y me han mirado raro XD Me ha recordado la entrada a cuando estaba en el instituto. Un día, me llevé mi Death Note y cuando me preguntaron que "qué era ese cuaderno tan raro", les dije que si escribía su nombre en el morirían, y se lo creyeron y a la hora siguiente vino gente de otras clases diciéndome " a ver, quiero ver el cuaderno maldito ese, me lo enseñas?". Cuando llegué a casa ese día por poco me muero de risa XDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. En clase de lenguaje soy el mejor del colegio en lectura. Algunos profesores y compañeros me preguntan como es que puede leer tan fluido y sin tartamudear . y mi única respuesta es anime sin pausa😎😎🙎🙎

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella