Ayulita (3) - ¿Qué me pongo?

14 abr. 2013

¡Bienvenidos al estreno de la sección Ayulita! Hoy Ayu viene a resolver una duda lolitil muy importante: ¿Qué me pongo? 

Ayulita (Ayuda + Lolita) es una sección en la que se resolverán las dudas que Lolitas novatas o no tanto, manden al correo del blog: ¿cómo combinar tal prenda? ¿cómo iniciarse en el lolita? ¿dónde comprar? Siempre intentaré resolver las dudas através de Ayulita o Ayu*, que es mi pequeño alter ego Lolita, y que le dará gracia a la cosa. Por supuesto siempre teniendo en cuenta que ni soy experta, ni llevo siglos en esto y que tengo una visión muy mía del Lolita. ¡Así que intentaré daros la mejor respuesta que pueda dentro de mi propia visión "bolita"!
* Ayulita: Personaje ficticio que es un poco como yo misma. No es real, pero jugaremos un poco con ella. 

LA SECCIÓN
¿Quién es Ayulita?
¿De qué va la sección?
¿Cómo puedo plantear mis dudas?


Hoy Merrick escribe a Ayulita para aclarar unas pequeñas dudas antes de iniciarse de lleno en el estilo. Merrick pregunta cosas como:

-¿Hay que usar un tipo de media en especial para el sweet lolita o con una normal y corriente vale?
-Los Mary Jane es qué se diferencian de los Tea Partys.

¡Ajá! La respuesta general de Ayulita a la primera pregunta sería tan simple como: las medias que tengas por casa y te gusten. Así sin más, porque Ayu es toda una rebelde sin causa. Peeeero, y aunque existen reglas incluso para llevar medias, tampoco vamos a ponernos unas medias gruesas de hacer deporte llenas de bolitas solo porque nos parezcan adorables. ¡Que llevas un vestido precioso, lúcelo bien!

Para vestir sweet lolita no existe un tipo de media especial que tengas que usar a rajatabla y si no lo haces te mandemos a pasar por la tabla con un peso en los pies para que te hundas en el océano, no. Pero sí existen varios tipos bonitos entre los que puedes elegir. Para guiarte:

Tenemos las preciosas y elegantes calzas, que son las medias de algodón que no son enteritas. Es decir, van hasta la rodilla (sin cubrirla) o hasta la mitad del muslo. La extensión va a gusto de la consumidora:


Las hay de todo tipo: Con puntillitas, con chucherías, las que simulan ser tiras que salen de tu zapato, las que tienen flores... ¡puedes elegir entre un montón!

Luego tienes los calcetines, que simplemente son eso: calcetines. Te cubrirán el tobillo, y serán tu S.O.S para los días que haga más calor. Estos también los puedes encontrar con sus accesorios para completar tu look sweet, como son las puntillitas y los lacitos.



Y por último, siempre puedes elegir la opción más fácil y socorrida: los pantys. El consejo de Ayulita en esta ocasión es que sean tupidos, ya que los semi-transparentes (¡OJO! Semi-transparentes a secas, con adornitos son recomendados) dependiendo del tipo, no siempre casarán bien con un vestidito así. El color, ¡a tu elección!



¡HORRORES Y PAVORES SEGÚN AYULITA!




1. Ponerse panties tupidos con calzas encima. ¡Qué va! Sabemos que el crudo invierno hace tiritar nuestras piernecillas y que ponerse panties por debajo de nuestras elegantísimas calzas a juego con el vestido sería la mejor opción ¡pero no quedan nada bien! Por encima de las calzas te quedará un corte extraño por más que hayas encontrado unos panties del mismo color y además la vista ya no irá a tus calzas, si no precisamente a ese corte que queda mal, mal, mal. ¿Solución? Panties transparentes, que simularán que no llevas otra media a parte de tus calzas y estas lucirán en todo su esplendor. No, no se pasa tanto frío.

2. Calzas semi-transparentes. A opinión de Ayu, las calzas deben de ser de algodón con sus respectivas monerías o bien, lisas. Ya que si quieres algo tipo panty tupido, te pones un panty tupido y no una calza. Las calzas semi-transparentes dan la apariencia de ir más de disfraz dechachasexy y no lucen nada.




¡En cuanto a los zapatos!

Mary Jane es un término utilizado para designar a un zapato de correa de talones bajos, frente cerrado y una correa que se abrocha a través del empeine. Usualmente son hechos de cuero y algunas versiones actuales incluyen una amplia variedad de colores. Usualmente los Mary Janes es una variedad de zapatos llevados principalmente por niñas, y a principios del s. XXI se ha ido popularizando entre las subculturas gótica, lolita etc.
Fuente: Wikipedia.org

Por la definición podemos deducir que Tea Party y Mary Jane son un tipo de zapato parecido, pero a la hora de poner nombre al zapato, encontramos estas diferencias:

Mary Jane



Como veis tiene correas, la punta es redondeada y pronunciada, y suele ser cerrada. Pueden ser de tacón ancho o de cuña.

Y luego tenemos los Tea Partys, planitos, con dos correas que cruzan en el empeine y otra que rodea el talón. Son tal y como los veis en la foto, sin más. Pueden variar los estilos, pero en esencia se mantiene el modelo:



¡Y eso es todo! Espero haber resuelto tu duda :)





Si tienes alguna duda o cuestión acerca del Lolita, por ejemplo, como combinar tal prenda, donde comprar ropita, cómo decírselo a tus familiares y amigos, como salir a la calle vestida de loli y tooodas esas dudas que seguramente se estén pasando por tu cabecita ¡mándasela a Ayu al correo del blog!

Simplemente escribe un correo con tu duda a thegirlins@hotmail.com con el asunto ¡Ayulita! y tu pregunta. Puedes elegir que aparezca tu nick (con el link a tu blog si lo tienes) o que no aparezca tu nombre, por si eso te hace sentir más cómoda.

Recuerda que: Los consejos serán según mi propia versión personalísima del lolita, si ya me conoces un poco, sabrás cómo es. No tengo el conocimiento absoluto del lolita, ni soy experta, ni ganaré el certamen de Miss Lolita 2012, pero te ayudaré en lo que buenamente sepa.

¡Y por favor! Si has usado algún consejo de Ayulita, te ha servido algún link o has probado alguna sugerencia...¡házmelo saber! Ayulita y yo estaremos encantadas de comentar tu experiencia en el blog y linkearte debidamente. ¡Así nos ayudamos entre todas!

{ 4 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Una entrada muy util :3
    Yo reconozco que estuve a punto de pecar con las las medias tupidas+calzas, ya que una vez se las vi a Mana-Sama, pero me di cuenta de que no era una buena idea D:

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :)

      Ya, si una se las puede poner si gusta (a mí que se las ponga Mana-sama no supone que tenga que ir a misa, la verdad), peeeero como aquí doy MI opinión, mi opinión es que mejor sientan unas calzas sin pantys debajo :)

      Eliminar
  2. Buena entrada, reconozco que estube a punto de errar con las calzas semitransparentes, pero recapacite a tiempo :).
    Espero ver más a Ayulita.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que monos son los panties!! ¡¡Y esos zapatitos!! Me derrito... aunque sabes que mi estilo es más a mi bola me gusta ver las cositas lolita, son taaaan monas *o*

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella