Reseña: ¡Rompe Ralph!

2 feb. 2013

Hoy he ido con una gran amiga a ver ¡Rompe Ralph! la nueva película de Disney Pixar. Como teníamos que ponernos al día con nuestras cosas, decidimos que el mejor plan era salir a dar una vuelta y ver una película de animación, que es uno de nuestros hobbies favoritos. ¡Y la elegida era esta!

Ya me pasó con Enredados: el tráiler no me llamó la atención, lo cual reducía mis ganas de ver la película. Pero claro, me pudo la curiosidad y cuando Green me propuso el plan dije que sí al instante.

Como algunos sabréis, Ralph es un malo de videojuego, uno de los videojuegos más antiguos de la sala de recreativos en realidad. Y el pobre se cansa de ser siempre el que reciba lo peor y nadie le quiera, ¡vaya, que se harta de ser el malo! Así que así comienza su aventura, intentando demostrar a los demás que no es ningún malo y que el también debe ser aceptado.

Resumiendo, esa es la trama de la película, claro que, va mucho más allá. Pixar últimamente nos tiene acostumbrados a películas que tienen mucho trasfondo adulto, como habréis podido comprobar en UP, por ejemplo. Me explico: no es que no sea "para niños", claro, pero sí que hay un par de escenas que te hacen "click" e inmediatamente piensas que eso va más dirigido a otra clase de público, quizá (al menos me impactó tanto que así me pareció). Eso es lo que yo sentí con esta película, hubieron un par de escenas que me chocaron bastante en el sentido de pensar "esto lo ve un nene y se pone a llorar", ¡yo casi lo hice! Eran escenas de dos segundos, pero muy impactantes.

Al principio me pareció muy simple, yo diría que hasta aburrida. Pensé que era una película que apenas tenía trama y en la que pasaba todo muy lento, como sentí en la película Brave, que también se me hizo larga en ocasiones. Es decir, quitando unos 20 minutos hubiera estado perfecta.
Aún así, no me dormí (jo-jo) y opté por seguir poniendo interés en lo que veía, ¡y menos mal! Resultó ser una película la mar de original y divertida, sobre todo a partir del momento en el que Ralph encuentra a Vanellope, la pequeña niñita perteneciente al videojuego Sugar Rush.
Estaba todo muy bien enlazado y en varias ocasiones exclamé un ¡jo, qué original esta parte! Aunque eso sí, parte del final era más o menos predecible.

La parte técnica, como son los gráficos o la banda sonora, puedo decir que me encantaron. En cuanto a la parte de los gráficos, es inmejorable, ¡se ve hasta brillo en el pelo de los personajes! Ya estas cosas están muy avanzadas y Pixar es prácticamente perfecta en este aspecto, además de todo el diseño de la película ¡qué monada!. Sobre la banda sonora, era dulce y marchosa a la par que sensiblera, o sea que me encantó y me puse a buscarla por internet en cuanto pisé el suelo de casa.

¿Y el final? ¡Una llorera! Me había tocado la fibra y acabé con la lagrimita inquieta justo a punto de asomar por los ojillos. Me pareció muy sensible y súper acertado. Ni ñoño ni estúpido, todo un gran final.

Si a todo este gran conjunto le sumamos el corto de animación que Pixar nos regala en cada largometraje hace un pack perfecto, porque era precioso. Así que sin más, ¡animo a grandes y pequeños a pasar un buen rato con Ralph y sus amigos! 


¡ATENCIÓN! Parte con spoilers

¡No me podía contener! Para los que la hayáis visto, os cuento que las partes que me parecieron algo más "adultas" (o vamos, que me sorprendieron bastante) era la de: 

1. Cuando Ralph después de hablar con el Rey Candy, destruye el coche de Vanellope para protegerla. Se lo carga entre los gritos de la niña que no puede hacer nada por evitarlo. Y diréis, ¡pues vaya! ¿Y eso te ha parecido grave? Realmente es una escena durísima, y me dejó igual de sorprendida cuando vi la escena en la que las hermanastras de Cenicienta le rompen todo el vestido a jirones sin que ella pudiera hacer nada, sintiéndose vulnerable. ¡Me horroricé!

2. Al final, cuando el Rey Candy se revela como Turbo y se trasforma en un bicho gigante, coge a Ralph y lo atrapa justo en el momento en el que todos escapan del videojuego porque los bichos están venciendo. Pero claro Vanellope no puede salir y el rey agarra de la cabeza a Ralph para que la vea morir. Me horroricé de nuevo, ¡me pareció impactante!


¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Iréis a verla si no? :)



{ 12 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Oh, Dios, esta película la vi la semana pasada y me chifló, salí contentísima y estuve sonriendo como una idiota toda la película. *-*

    Al contrario que tú, el final me pareció impredecible. O.o

    Aish, es que lo has dicho todo, coincido contigo incluso en las escenas que has dicho. Fue tan triste que se me saltaron las lagrimillas. ¡__¡

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo sí que la he visto! :3 La vi con mis primos (en Madrid, de hecho) y me encantó. :D Me pareció muy dulce y bonita, así como también divertida y con algunas escenas muy originales. Además, ¡me encanta el mundo de Sugar Rush! *O* ¡Es tan... adorable! Tanto los diseños de los personajes de carreras como los paisajes.
    ¡Y a mi también me parecieron muy duras esas escenas! D: La escena de Vanellope y Ralph con el coche me sacó una lágrima... Con la galleta de "Tú eres mi héroe" :'(
    Además, las canciones de la película me encantan. La de los créditos en la versión original la canta uno de mis cantantes favoritos, y la canción de "Sugar Rush" la canta el grupo japonés AKB48 :O

    ¡Un abrazo!~

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me encanto esta pelicula.
    si el final era predecible y lo de ralph rompiendo el coche me parecio duro tambien.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. yo la vi hace ratazoooooooooo! hace mucho q no veía una peli de animación, y me encantó muchísimo♥

    Besito y muy buena nota! n.n

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no la he visto pero la tengo ahí pendiente :3
    Sabes? A mí ya me ha pasado varias veces de ir al cine sin saber muy bien qué iba a ver (incluso sin haberle echado un vistazo al trailer). No me ocurrió con películas de dibujos... (300 y Django), pero vaya, salí muy contenta del cine porque como no me esperaba nada... jajaja. Aunque claro, esto no siempre puede ocurrir. Lo normal es saber qué vas a ver para no elegir mal.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanto, sobretodo vanellope jajaja
    encontraste la BSO??
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No la he visto todavía pero le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  8. Quiero ir al cineee... me gustaría verla, pero también quiero ver Las ventajas de ser un marginado (¿cuándo la estrenan?) y El lado bueno de las cosas, por ver a Jennifer Lawrence ^-^
    Mi lista de películas aumenta rapidamente.

    ResponderEliminar
  9. uaaaaa me encanta tu blog! te sigo n.n bueno la pelicula todavia no la he visto, pero me gustaria verla asi que me abstuve de leer spoirle xD
    Si gustas pasar ´por mi blog aqui te dejo el link: http://desvariosdegabita.blogspot.com/
    besos!

    ResponderEliminar
  10. jaja que genial¡ SI SI a contrario yo me enamoré de la peli por el trailer, amo los videojuegos arcade ♥ encontrar mi villano favorito en la peli (bowser de super mario) me aprecio muy genial, pero a final de cuentas algo no me gusto... la participación de Maria Antonieta de las Nieves (La chilindrina en el Chavo) hizo la voz de Vanelope, no sabría que decir fue una LINDA participación pero no podía ver la voz de el personaje.. si no dela chilindrina. NO TE PASO ESO? jeje una delicia participar en tu foro cuidate

    INVITADA E INVITADOS http://x3-l-anime.blogspot.com/ a ANIME x3 ANIME¡

    ResponderEliminar
  11. Siempre es un placer ver pelis contigo ^^

    ResponderEliminar
  12. Amé esta película, es muy divertida y bonita. El villano por defecto, que quiere ser un héroe.
    Disfruté como una enana y la pequeña Vanellope y su voz grave me robaron el corazón :D

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella