De profesión cronista (13) Chibi Japan Weekend 2013

18 feb. 2013





Madrid, 09 y 10 de febrero de 2013



¡Y por fin llegó! Después de mucho tiempo preparándolo, llego el día de la Chibi Japan Weekend 2013 que se celebró los días 9 y 10 de febrero en Madrid.


Ya de primeras nos encontramos algo como esto:


Lo cierto es que el tema de la entrada fue todo un caos y estuvo muy mal organizado. En fin, lo de siempre en estos eventos, siempre hay algo que falla en cuanto a organización se refiere. Esta vez quienes llevaban la Japan Weekend no tenían nada que ver y de hecho les faltó mucha información sobre según qué cosas, ya que se hicieron varios cambios de los que ellos ni se habían enterado. Os pongo en antecendentes: debido a lo sucedido desgraciadamente (de lo que tienen culpa cuatro irresponsables por los que pagamos todos, ya veis la desgracia que llegó a suceder) en el Madrid Arena, las medidas de seguridad se triplicaron. Era un espacio muy pequeño para demasiada gente. Con lo cual:

  1. Te encontrabas a gente esperando 5 horas (no exagero, le pasó a una amiga) para poder entrar, entre que compraba las entradas y les dejaban pasar.
  2. Había policías y seguratas por todo el recinto revisando absolutamente todo.
  3. No te dejaban pasar con el tapón de tu botella de agua o llevarte una simple lata de Coca-cola
  4. Mucha gente se quedó sin poder pasar tuviendo que volver al día siguiente para disfrutar del evento.
  5. No te dejaban pasar con las armas de tus cosplays (o cualquier accesorio extra) ya que podía resultar dañino. De hecho nos pasó con el bajo-hacha de Marceline que estaba hecho de car-tón. Caaar-tón.

Y bien, diréis. ¿Es para quejarse que se vele por la seguridad de uno? ¿Y si pasa algo, qué? Vale. Pero se avisa. No te vas a pasar dos días enteros (y gente que más incluso) sin descanso haciendo un complemento para tu cosplay que luego no te van a dejar pasar. ¿Acaso vas a ir pegando hachazos a la gente por la Japan? Y tampoco vas a esperar 5 horas de cola con todo el frío que hace, para luego no poder pasar al recinto.
De modo que el fallo no es ese, es el hecho de no avisar las cosas. En fin, lo dicho, los primeros sorprendidos fueron los organizadores. Pero que indigna e incomoda, lo hace.

Quitando eso, pasamos sin más preámbulos porque llegamos muy temprano, así que a las 11.30h ya entramos todos los cosplayers de Hora de Aventuras (más acompañantes geniales que nos encontramos por el camino) dispuestos a arrasar con todo.

Los cosplays fueron de lo más interesantes. Me encontré con un montón de gente cosplayeada de Hora de Aventuras o Minecraft. Gente que pedía abrazos gratis, de videojuegos, de memes... la verdad es que estuvo muy variada la cosa en cuanto a cosplay y pasamos la etapa "solo nos vestimos de Bleach o Vocaloid". Y eso me gustó.




















Quitando que parece que voy marcando pecho porque la gracia de mi cosplay era la camiseta y había que enseñarla... Me encantó que un montón de gente reconociera mi cosplay y el porqué de la camiseta que llevaba puesta. Me hacía mucha gracia cuando escuchaba comentarios del tipo: "¡Princesa Chicle! ¿Dónde te has dejado a tu Marceline?" "Mira mamá, ¡es la Princesa Chicle!" "Le voy a preguntar donde ha comprado la camiseta...". Me lo pasé bomba :D

He aquí a mis gemelas desaparecidas:




Lo que teníamos muy claro que queríamos hacer en la Japan Weekend, era asistir a conferencias y talleres. Vamos, intentar hacer algo más que fuera pasear entre stands que gritaban: ¡Cómprame! sin parar mientras tu bolsillo te advertía: ¡Ten cuidado y no me vacíes mucho!

Así que asistimos a una conferencia Steampunk en las que nos hablaron algo deprisa y corriendo del estilo, y nos enseñaron algunas fotografías y secretos de esta tribu urbana que cada vez pega más fuerte.


Estuvimos también en un taller de maquillaje de cosplay que nos fue muy útil para aprender a como maquillarnos correctamente o qué materiales son los más adecuados para usar. El domingo cambiamos el cosplay y el steampunk por una charla sobre Yaoi y un juego: ¡el trivial de Harry Potter! En el que nuestro Marshall Lee particular, quedó finalista.


Cuando nos cansamos, nos reunimos para comer. Esta vez sí que hubo ramen (¡a veces tenemos mala suerte y no traen!) y los deliciosos taiyakis que son unos bollitos en forma de pez rellenos de chocolate. ¡Ñam!


¡Marceline fisgoneando en mi mochila!



También tuvimos oportunidad de asistir al concurso de Cosplay, en el que se lucieron unos cosplays impresionantes llenos de efectos y algunos hasta con luces. Pero no fue lo único que sucedió en el escenario, las simpatiquísimas 29Q actuaron varias veces durante los dos días e incluso los asistentes pudieron subir a bailar hits frikis como el Caramelldansen o el Gangnam Style.




Entre todo ese gentío, tuve la oportunidad de encontrarme con un montón de lectores del blog, lo cual me hizo muchísima ilusión. Oír cosas como "leo tu blog" o "nos gusta mucho leerte" llenan a una de alegría pero por un tubo, así que ¡mil gracias a todos!. Aquí dos lectoras súper simpáticas que iban de lolita, ¡qué conjuntos más cuquis!



En general no hubo tiempo para el aburrimiento. Como veis nos sacamos fotos a mansalva, asistimos a conferencias, a talleres, a actuaciones, cantamos, bailamos e hicimos muchos amigos. ¡Incluso actuamos nosotros mismos! Puede que con fallos de organización, pero en la Japan se respiraba un buen ambiente y lo pasamos de maravilla.

Poooor supuesto, me llevé (¡y me regalaron!) un montón de cositas. Como no podía ser de otra manera (y porque no encontré algo de Sakura Cazadora de Cartas que me gustara, promise) todo es de Hora de Aventuras. ¡Qué mala es la obsesión!

- Camiseta de Jake, el perro
- Accesorio para el móvil Rilakkuma con fresa
- Accesorio para el móvil Korilakuma
- Accesorio para el móvil fresa roja
- Accesorio para el móvil fresa rosa
- Accesorio para el móvil Princesa Chicle
- Chapitas: Princesa Chicle, Marceline, Mayordomo Menta, Princesa del Espacio Bultos, Gunter, El Rey Hielo, Finn, Jake, BMO, Princesa Llama y Marshall Lee
- Marcapáginass: Princesa Chicle y Marceline
- Broche lila Princesa del Espacio Bultos ¡Que te bulten!
- Dibujito chibis Marceline y la Princesa Chicle








A continuación algunas de mis fotos favoritas del evento (¡It's shipping time!) y el LINK al resto de fotos para que las podáis ver si queréis cotillear. También os dejo el vídeo de los dos días de Chibi Japan Weekend, ¡actuaciones y canciones incluídas!







Mi Jake y mi BMO, el Cake de Fionna y ¡un Finn salvaje apareció!






 Foto sacada de Google, ¡si te pertenece avisa para que pueda darte los créditos pertinentes!



Un día estupendo rodeada de gente estupenda. A todos y en especial a Sammy, Víctor, Rocy, Lorena, Tinkerbell, Becca and friends, Favole (y su primilla), Deborah... ¡y mi amada Marcy!


{ 4 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Ohh qué monísimos todos! Ibais genial ^^ Cómo conseguisteis pasar el bajo-hacha al final? Por cierto me requetencanta el broche de "¡Que te bulten!"
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te guste el broche! (Me alegro porque los hice yo, vaya @^_^@)

      Eliminar
  2. *_* ¡La Princesa Chicle del BMO! Qué alegría buscar cosillas de la Japan y encontrarme con tu Blog :)
    Me ha hecho una ilusión tremenda que pongas foto del broche de ¡Que te bulten! que te llevaste de la tienda! (Por cierto, adoro la colección de chapas que te has llevado!) Eso sí, me da mucha rabia ver que os afectó todo el lío de la organización (nos afectó también a la gente de los stands :/), pero en fin, gracias a la gente al final se pasa bien!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos de Chicle y Marceline!! Salís muy bien en todas. Y lo que me he podido reir con algunas, como la del bajo-acha! La verdad es que hicimos de todo, y ya veo que el sábado también hicistéis muchas cosas. Me gustaría haber estado en la charla de maquillaje para cosplay, tenía pinta de estar interesante.
    El domingo hubo muchísima menos gente. Casi lo prefiero, otras veces no se puede ni andar. Se estaba muy agusto.
    Muy buena tu crónica, a ver si podemos repertirlo otra vez. Me lo pasé en grande con vosotros.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella