¡Yo quiero! Pero no me atrevo (4) De Lolitas en actos sociales

8 dic. 2012

¡Hola Soñadores!

Como sabéis, ¡Yo quiero! pero no me atrevo es una sección para todas aquellas personas que quieren vestirse de una determinada manera pero ''el qué dirán'' les coarta. Pues aquí aprenderemos pautas para ir como te de la gana, sin llamar la atención, pero siendo siempre fiel a tu estilo.

Dado que se acercan fechas muy especiales, creía conveniente hacer un nuevo número de esta sección. Porque, ¿cuántas veces habremos querido lucir nuestras mejores galas Lolita en alguna fiesta especial y en el último momento hemos dudado de si era lo correcto? Las más veteranas, experimentadas o valientes no tendrán este problema y se vestirán Lolita en estas fechas si les da la gana. Si es así, esta sección no os dirá mucho, es más, desde aquí os felicitamos y que tengáis muy Feliz Navidad. Pero no todas somos iguales. Algunas, quizá las lolitas nuevas o las más tímidas, o incluso las que no lo son pero su familia no ve muy bien este "estilo de vida", sí que pueden intentar coger alguno de los consejillos que hoy os dejo por aquí. Siempre con ganas de ayudar y bajo mi humilde punto de vista.

Nochebuena es una de esas fiestas en las que las luces, los colores rojos, verdes y dorados o los villancicos, otorgan a todo un aire especial. Es una de esas fiestas en las que llama mucho más vestir Lolita, en las que dices "¡Hoy saco lo mejor de mi Loli-armario!"
Claro que, por más ganas que tengas a veces pueden surgirte varias dudas: ¿Y si a mis padres les parece un disfraz? ¿Y si mis familiares se ríen de mí? ¿Y si no es lo ideal vestirse así porque lo ven "poco serio" para una noche tan importante? Las más mayores pensarán: "Yo me pongo lo que me da la gana", correcto, pero las Lolitas más pequeñas aún son susceptibles al: "¡Tú no te vas a sentar así en la mesa!" de las mamás y los papás. No se trata de ir de "rebeldes", sino de hacerse comprender. De que eso te hace sentir bien, y ha de entenderse.
Entonces te plantas delante del armario con varias dudas en la cabeza. Aunque una has de tener muy clara: Nochebuena es una noche para disfrutar y teóricamente deberías sentirte feliz y cómoda. Y si el Lolita te hace sentir así, ¡a por ello!

Outfit Navidad 2011


1. Si tienes miedo de ir Lolita por lo que dirá tu familia en estas fiestas (da igual Nochebuena, Nochevieja o cualquier acto social ya que es aplicable a todos ellos) empieza por ir informando a los de tu alrededor qué es el Lolita, de dónde proviene y recalcando que no es un disfraz. No te lo pones para llamar la atención sino porque te hace sentir bonita y bien contigo misma. Sobre todo que no es una indumentaria extraña ni nada que tenga que ser menospreciado. Evitarás así comentarios como "Estamos en Nochebuena, no en Carnaval", "¿De qué se supone que vas vestida?" y frases así que puedan estropearte la fiesta.

2. Intenta decir antes de la fecha que vas a ir así vestida. Evitarás el "factor sorpresa" que puede que cause rechazo. Es decir, si los de tu alrededor (la abuelita del pueblo a la que solo ves por esta fiesta, el primo lejano que viaja de no sé donde para acudir a la cena...) no saben qué es el Lolita ni que vas a vestir así en esta ocasión puede que se sorprendan. Y aunque algunas reacciones puedan ser buenas, otras puede que no. Eso puede aguarte la fiesta sobre todo si eres susceptible a miradas o comentarios, por lo cual siempre es mejor ir sobre seguro.

3. Piensa que lo que llevas no es más que un vestido y que en poco difiere de los de las demás invitadas. Que tu print sea más o menos llamativo o lleves un petticoat debajo no debe de ser motivo para que nadie se sorprenda o se quede mirando. Si a ti te hace sentir bien es más que suficiente para ponértelo con todo el orgullo del mundo y sentirte preciosa en la fiesta o fiestas a las que acudas.

4. Si aún así tuvieras dudas, siempre puedes customizar tu modelito al estilo Lolita. Usando un bow discreto, unos zapatos o un bolso Lolitiles o alguna prenda casual. Te sentirás a gusto dentro de tu estilo pero con algo más casual.

5. Disfruta. Es tu estilo y te sientes bien con él. No haces daño a nadie poniéndote un vestido así para una fiesta en la que la finalidad es disfrutar de la familia y con la familia. Y si tu forma de disfrutar es esa, ¡adelante! ¿no?


Esto es todo por hoy en esta sección, cualquier duda podéis dejarla en los comentarios o bien mandadla al correo del blog. Y como grito de guerra ya consagrado para este espacio del blog: La vida son dos días y solo se vive una vez, ¡Ponte lo que te de la gana!


{ 6 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Grandes consejos :) La verdad es que sí, debes DISFRUTAR tú y no importa lo que digan los demás. Es cuestión de tiempo que lo vayan aceptando y acostumbrándose ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. yo creo que no tienes que avisar, entonces dejas de normalizarlo y no conviertes en algo excepcional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de cuando el Lolita no es aceptado. Cierto que hay que intentar "normalizarlo", pero hablamos de ocasiones especiales en las que te puedes encontrar con cosas nada agradables de gente que no lo va a entender. De repente te apareces con un vestido así y...¡zas! el comentario de turno.
      Y puede que si lo avisas esté todo el mundo esperando para verte...pero se evitarán los comentarios de mal gusto.
      Siempre hablo posicionándome del lado de "no se acepta"

      Eliminar
  3. A mi madre le encanta el lolita xD. La verdad es que siempre me ha dado igual lo que me dijeran, pero es cierto que sí he recibido comentarios raros por la calle.
    Ahora apenas visto loli, voy más a mi bola y ya está, pero animo a la gente: Lo importante es sentirse bien y feliz :D

    ResponderEliminar
  4. Por suerte mi familia esta acostumbrada a mi XD, no creo que se sorprendieran, de hecho mis padres ya han visto ropa lolita y piensan que es bonita, pero que no me pase con los lazos ni con la pomposidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una entrada genial, y espero que ayude a muchas chicas a tirarse a la piscina con el loli en Navidad sin tener que pasarlo mal ^_-

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella