Tutorial sencillo de peinado (2)

15 dic. 2012


Hace mucho tiempo dejé un tutorial de peinado para aprender a hacer moñitos en plan casero, y que podéis ver en ESTA entrada. Me gusta mucho hacer peinados distintos con mi pelo, para no ir siempre con él suelto, y aunque a veces hago los más intrincados peinados que hay, no hace falta pasarse mil horas frente al espejo para que te quede algo estupendo.
Por eso hoy os traigo dos peinaditos fáciles que no os llevarán mucho tiempo.


PEINADO #1: Coleta de lado

Mateiales

- Una goma para el pelo
- Una cinta / diadema de tela
- Un par de horquillas
- Peine

Duración de la elaboración del peinado: 15 minutos.



Obviando mi cara de chufa y mi flequillo a un lado porque-ya-estaba-demasiado-largo... ¡el peinado da un buen resultado!

Para elaborarlo tan solo tenéis que empezar por pasar vuestra cinta del pelo o diadema elástica por la cabeza antes de hacer vuestra coleta. Si lo hacéis después corréis el riesgo de deshacérosla. Una vez hayáis hecho eso comenzáis a hacer la coleta llevando todo vuestro pelo hacia un lado, pero sin llevar la raya a un lado, ¡debe seguir estando en el medio!
¿Y por qué? Porque se forman bultos raros una vez puesta la diadema, así los evitaréis. Cuando hayáis pasado todo el pelo hacia el lado, recogedlo con la goma en una coleta. No olvidéis pasar las horquillas por la parte de detrás para que no se os suelte ningún pelito. Cuando ya lo tengáis todo, colocad vuestra diadema.

¡Y listo!


PEINADO # 2: Dos trenzas "deshechas" 

Materiales

- Dos gomas para el pelo de plástico.
- Pinza para el pelo (que no es lo mismo que horquilla)
- Un par de horquillas
- Peine

Duración de la elaboración del peinado: 10 minutos.





Un peinado muy cuco y socorrido son las trenzas "deshechas". Para elaborarlas solo tenéis que dividir vuestro pelo en dos mitades a partir de la raya en medio. Cada mitad la dividís en tres secciones que vais entrelazando hasta formar la trenza. Cuando la tengáis, atadla con la goma.
Una vez atadas lo único que os queda por hacer es coger cada sección de pelo (o cada "entrelazado") y tirar de él para que quede suelto, podéis incluso sacar unos cuantos pelitos de la trenza para que quede más casual. Así le dará un aspecto desenfadado a vuestras trenzas y no quedarán tan rígidas. 
Una vez hecho eso, echáis vuestro flequillo a un lado y colocáis la pinza, lo que le dará a vuestro peinado un toque más infantil. Con las horquillas recoged los pelitos que no queréis que estén sueltos... ¡Y ya lo tenéis!

{ 4 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. el de las trenzas yo me lo hago mucho ^^ yo el de la coleta si que me pongo la raya en el lado opuesto a la coleta, o directamente un gorrito, y despues le paso el rizador a la coleta para que gane volumen n3n

    ResponderEliminar
  2. El de las trenzas es muy graciosete, lo probaré^^

    ResponderEliminar
  3. Que cuqui *^* Yo es que llevo el pelo escalado y se me salen todos los pelos de las trencitas xD Así que termino perdiendo la goma y au revoir! Justo hoy me he hecho la coleta de lado *O* Con la raya en medio y con los "boños" pero da igual, llevaba mi gorrito.

    Gracias por los tutoriales, soñadora! ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí el peinado de la trencita me sale solo de natural, ¡más que nada porque soy un desastre peinándome! xD Y tengo el pelo fino y se me acaba deshaciendo, pero me encanta el toque desenfadado que tiene ^^
    Probaré a hacerme el primer peinado...sin bollos si puede ser xD

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella