¡Lolitas literarias!

9 dic. 2012

Mis andanzas con la tableta gráfica no han parado desde que me la compré. Empecé haciendo algunos "chibis" de prueba cuando aún no sabía mucho sobre la herramienta SAI (que es con la que trabajo) y seguí probando y probando hasta conseguir hacer doodles, chibis, memes literarios y hasta algún dibujo manga.

La verdad es que, aunque yo no sea una gran dibujante, me lo paso pipa haciendo esos dibujillos y probando técnicas. Y entre todas esas pruebas surgió la idea de fusionar mi gusto por el Lolita con mi gusto por los libros. De ese modo salió eso a lo que llamo "Lolitas literarias" (ahí, yo's llenas de originalidad :D)

Comencé a hacer dibujos de personajes literarios pero vestidos de Lolita. Así, las primeras que salieron del horno fueron Katniss Everdeen (de Los juegos del hambre), June Iparis (de Legend) y Clary Fray (de Cazadores de Sombras). Cada una tiene un detalle que recuerda a la novela en la que sale. Por ejemplo Katniss tiene un elemento por cada portada de cada libro de la saga: un sinsajo, una llama y una cinta azul. June lleva el uniforme de la República y el símbolo de esta al costado del vestido y Clary lleva runas y el cuello son dos alitas de ángel.

Me entretengo mucho haciendo este tipo de dibujos, que aunque no son una maravilla sí que me cuesta hacerlos más que los demás que son algo más simples. Sea como sea me quita mucho el estrés y me divierten. ¡Y aquí os las presento! :)






Si os han gustado y queréis hacer alguna petición de "Lolita Literaria", dejadla en los comentarios o bien mandadme un correo a thegirlins@hotmail.com ¡siempre estoy a la caza de nuevos personajes para lolitizar! ^^

{ 9 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡Oh! ¡Que monada! *-*
    He muerto de amor con June *-* Además acabo de leer el libro y estoy como en una nube xD
    Katniss tiene cara de: "¿Por qué me mira todo el mundo?" xDDDD
    Y Clary también está genial *-*
    Me encantan ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaas! Me alegra que te gusten :D

      Pues es verdad lo de Katniss, no me había dado cuenta xD

      Eliminar
  2. Uau, geniales!!! Una curiosidad, cómo haces los dibujos. Es decir, con un programa de ordenador tipo paint??

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaas! ^^

      Sí, más o menos. Se llama Paint Tool SAI :)

      Eliminar
  3. Hola :) Son super chulas ^^ A mi me gustaría que hicieras a los personajes de Bajo la misma estrella ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. me encantan!!
    acabo de descubrir tu blog te sigo desde ya jeje
    besos

    ResponderEliminar
  5. Awwww, pero que monas, aunque solo me suene Katniss XD.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Son muy monas, Bella :D La que más me gusta es precisamente la única a la que no he leído ^O^: June Iparis, de Legend según nos cuentas.
    Todas son realmente originales y una cucada de creaciones, pero la que mejor dibujada veo es esta favorita mía (aunque no busques hacer ninguna obra de arte, el caso es que es la que mejor proporcionada me resulta); ¡y el vestido está muy bien compuesto! La siguiente sería Clary, porque el conjunto que le has diseñado me parece muy chulo, lo único es que las runas en sí no me gustan tanto en la falda.
    ¡Sigue subiendo bichos de estos! Se nota que tienen su trabajo, que sencillo y simple no son sinónimos ^^ ¡Y son una delicia para las lectoras que, aunque no seamos lolita, sí somos un poco coquetas xDD!
    Yo no sé si tú has leído Memorias de Idhún, pero supongo que sí, por esto de que la mayoría de la blogosfera tenemos en un altar a esta trilogía que a muchos nos inició (junto con Harry Potter, entiéndanme). Por eso te pido una Lolita Literaria Victoria *O*^

    Besos,
    Sawako :3

    ResponderEliminar
  7. Cualquiera de Harry Potter *O*

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella