Buenos Aires, ciudad de Navidades, ¿dígame?

12 dic. 2012



Menudo título más raro para una entrada, ¿a qué sí? Pero es que no se me ocurría otro mejor para expresar que... ¡pasaré la Navidad en Argentina! Ya casi no es un secreto lo que me une a ese país, y concretamente a la ciudad de Buenos Aires. El otro lado del charco ya me ha visto la cara más de una vez, y ahora nos volvemos a encontrar en Navidad.

Confieso confieso que le tengo muuucho miedo al avión. He viajado incontables veces en ese transporte por fortuna pero aún así tengo tanto miedo a volar como se lo tengo a las abejas (nota: soy alérgica a sus picaduras). ¡Imaginad entonces! Tengo apuntadas varias técnicas para soportar las 12h de viaje que dura el vuelo:

1. No dormir el día anterior: simple a la par que efectivo. Viajaré de noche, concretamente saldremos el 19 de diciembre hacia las 21h, con lo cual se mi cuerpo sabrá que es hora de irse yendo a la cama y será más fácil. Así que sin dormir y de noche... dulces sueños y adiós miedo.

2. Darme de cabezazos contra la pared de la terminal del aereopuerto para quedarme semi-inconsciente: Quizá sea la última opción, pero en situaciones desesperadas no lo descarto (¡No! Era broma)

3. Llevarme diverso material de entretenimiento: a saber... libros (en plural, por si me aburro), alguna manualidad (¡ahora hago ganchillo!), algún libro de dibujar (como ESTE) o algo por el estilo.

4. Rezar lo que sepa: si nada de lo anterior funciona ya me puedo poner a rezar para que no me entren los nervios.

Después de todo este intrincado plan de viaje estaré pisando la ciudad, si dios quiere. Pasaré allí tres semanas enteras (hasta poco más de Reyes) y la verdad... ¡echaré mucho de menos la Puerta del Sol para tomarme las uvas! Menos mal que allí se puede ver el canal internacional de TVE que de poco me va a servir ya que estaré a 4 horas menos que España, o sea que cuando allí sean las doce en Buenos Aires aún serán las ocho de la tarde, así que no podrá ser. Además la diferencia también será notable porque estaré en pleno verano, ¡una Navidad con calor!

La ciudad es muy muy bonita. Sé lo que me voy a encontrar y a dónde quiero ir, pero sobre todo estoy ilusionada por poder pisar la segunda librería más bonita del mundo, El Ateneo (que ya mostré AQUÍ en mi blog literario). 


El Ateneo antiguamente era un teatro. Lo quisieron destruir pero en lugar de eso construyeron esta librería (lo cual le da un toque perfecto). Cuenta con sillones para poder sentarte tranquilamente a leer y además de ello también tiene una cafetería. ¡Qué pintaza!

Así que ya cuento los días para ir y poder informaros de mis andanzas por allí. No sé que locuras me esperan pero pese al avión, estoy deseando llegar. ¡Vaya ganas!

{ 11 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Que tengas muy buen viaje, Soñadora!! ^^ Estoy segura de que el vuelo se te pasará en un suspiro y enseguida estarás disfrutando de Buenos Aires, debe ser una ciudad preciosa *_*
    Quizá eches de menos tomarte las uvas con la Puerta del Sol, pero dudo que eches de menos el frío XD
    Me encantará leer tus andanzas a la vuelta y que nos enseñes fotos de esa maravillosa librería
    Qué envidia me das! ;)
    Muakss

    PD.: He leído "rebajas" en vez de "abejas" (estoy como una cabra, oiga)

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengas un buen viaje y que no se te haga muy duro. Es un viaje bastante largo pero seguro que valdrá la pena mil veces el trayecto por la estancia.

    ResponderEliminar
  3. Pero como te entiendo con el tema avión!
    Me apunto tus truquitos, sobretodo el de no dormir el día anterior, ¿Te puedes creer que no se me había ocurrido? xDDD

    Mucha suerte! Y enséñanos muchos muchos rincones bonitos de buenos aires! Estoy deseando viajar a esa ciudad <3

    ResponderEliminar
  4. OH! que guay! espero que te lo pases genial!! otro truquito es llenar tu mp3/ipod y demas con musica ligth que te relaje, a mi me ayuda mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Oh, vas a estar cerquita de donde vivo, pero yo pasare las fiestas en mi ciudad -w-. No conocia esa libreria x.x, pero tampoco es que halla ido mucho a Buenos Aires (creo que fui solo 2 veces en mi vida xD).
    Te deseo mucha suerte por aqui ^w^.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta muuuuuuuuucho del viaje (bueno, del viaje de aquí hacia allá no. O sí, a lo mejor le terminas pillando el gustillo, quién sabe?).
    Me imagino que no podrás hacer fotos de esa biblioteca, verdad? Ains... sería genial poder leer un reportaje ilustrado tuyo sobre ese lugar porque tiene una pinta genial. Me das mucha envidia!

    Aunque yo este año también me moveré de casa... pero sólo a la Sierra de Madrid xD Que iremos a celebrar la noche del 24 a casa de mis tíos. Pero a lo mejor tengo la suerte de que nieva un poquito >////<

    ResponderEliminar
  7. ¡Que suerte!
    Espero que te lo pases genial y ya nos contarás como fue cuando vuelvas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. que disfrutes mucho de esas navidades en verano!! a mi se me haria raro pensar en empezar el año en manga corta jaja
    la libreria esa se ve impresionante! espero que hagas alguna entradita para contar como ha ido todo :3

    ResponderEliminar
  9. OMG! Vas a estar super cerca y no voy a poder verte T.T
    Suerte en pila!

    ResponderEliminar
  10. nhaaaaaaaaaaai, que bueno! Soy de Brazil entonces estarás "cerca" de mi, haha. Disfrute mucho de su viaje. <3

    ResponderEliminar
  11. :O!!! que inspiradora entrada!! me ha gustado mucho, esta genial tu blog!! Quieres que seamos seguidores? si sigues los siguientes tres blogs:
    http://cinerbc.blogspot.mx/
    http://librogeminis.blogspot.mx/
    http://rbcbook.blogspot.mx/
    Tres seguidores se unirán igual a tu blog, o si sólo quieres unirte a al blog oficial, pues un seguidor se unirá al tuyo.
    Sigue a los tres y los tres te seguirán a ti,
    cualquier detalle me comentas y con gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella