Paint tool SAI. Tutorial (I)

12 nov. 2012

Sí, lo prometido es deuda.

Tras muchas peticiones, aquí os traigo el primer tutorial para Paint tool SAI. Antes de ver el vídeo, mejor tener en cuenta factores como:

  • No tengo la verdad universal sobre SAI ni las tabletas gráficas. Solo hace dos meses que uso tableta gráfica y en este tutorial os enseño lo poco que sé. Peeero como se me preguntaba precisamente por eso poco que sé, pues aquí está.

  • Me di cuenta que en Youtube se dedicaban a mover el ratón a toda pastilla y no explicar ni por asomo qué naricillas están haciendo en cada momento. Así es imposible captar nada. Así que hago un cursillo para dummies, vamos, que hablo hasta para decir: ¡ahora hay que hacer click!

  • Se oye y se ve muy mal, pero es por el programa de captura de pantalla en movimiento, ¡lo siento!

  • Durante todo el vídeo doy algún que otro consejillo, es conveniente que se vea entero para no perderse nada.

  • Si después de ver el vídeo os queda alguna duda, mencionadla en los comentarios o en el mail del blog thegirlins@hotmail.com, porque así podré resolverla en próximos vídeos ^^



Espero que os ayude y os sea útil, ¡allá vamos!


{ 9 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡Súper clarito todo! :) Cada vez estoy más convencida de que me voy a pedir la tableta gráfica para Navidades jejeje (entonces seguro que me surgen mil dudas XD)
    Aunque ahora se me ocurre una cosa que preguntarte, si por ejemplo en el fondo queremos hacer un degradado de color (de rosa a azul, for example), ¿cómo se podría hacer?
    Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta xD
      Yo los hago con la herramienta de agua. Pintas rosa, pintas azul y pasas la herramienta de agua por encima, ¡voilá!

      Eliminar
  2. Es básico pero está muy bien :) Cuando empecé con el SAI, me miré un montón de tutoriales en Youtube y.. CAOS. Con eso lo defino todo. No explicaban ni qué herramienta usaban ni qué tipo de capa (trazado o normal)... Aunque parezca mentira (?) Me has descubierto lo de las texturas. Ni idea ni de para qué eran XD Así de bien iba yo (?)

    Un beso, seguro que muchos te agradecerán el tutorial. Mejor ir poco a poco y de fácil a difícil :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya servido!

      Sí, mejor ir poco a poco, nadie nace sabiendo. Si esto alguno ya lo sabía, pues ya habrá algún tutorial que le sea de más utilidad, habrá gente que esto no lo sepa y si le sirva... :)

      muá

      Eliminar
  3. gracias guapa! tengo el programa, pero no tengo tableta! espero pronto comprarmela porque ya he practicado un poco en el programa xD

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el tutorial es facil de entender y explicativo.
    Es cierto que en muchos videos solo mueven el ratón, pero en otros te lo explican todo divinamente :3.
    Aqune una vez se tiene cierta practica pillas todos los tutoriales (y pausando el video y viendolo 10 veces,porque va muy rapido) XDDDDD.
    Te aconsejo que pruebes a usar la capa de linea (esta al lado del botón nueva capa) y es usado para el entintado digital, es muy practico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como todavía no tengo una tableta gráfica ahora no me es útil pero aún así fue interesante y es bueno tener un buen tutorial sobre dibujo a tableta gráfica.
    Con respecto a lo de los tutoriales... en todas partes ocurre lo mismo, da igual que sea un tutorial para una tableta gráfica, para darle color con matices a un dibujo...siempre es lo mismo muy deprisa y no explícan.

    ResponderEliminar
  6. El vídeo me sale como privado y no puedo verlo, ¿hay algún problema o es simplemente que es así?
    Besos :)

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella