Mis nuevas adquisiciones (5) Loli y japo en rojo y negro + ¡clases kanjinescas!

15 nov. 2012

¡De ahorrillos va la cosa!

Como una hormiguita siempre voy guardando algo de dinerín por si algún día cae algo baratito que quiera comprar. Y como tenía algo ahorrado estaba esperando desde hace tiempo algo por lo que moría de amor, ¡unas calzas de rombos en rojo y negro! Así que hace poco por fin pude hacerme con ellas.

Pero eso no es todo. A parte de guardar dinerín, también guardo cupones de descuento (quién guarda siempre encuentra) y tenía uno de 3.50€ (¡toma! ¡ahí es nada!) para gastar en FNAC. Como tenía que ir impepinablemente a por un libro de clase...aproveché mi cupón para hacerme con otro, también muy útil: Kanji para recordar I. ¡Qué gratas compras!



Calzas de rombos roja y negra con símbolos de la baraja de póker, Baby the stars shine bright.
Kanji para recordar I de James W. Heisig, Marc Bernabé y Verónica Calafell.
Editorial: Herder
ISBN: 9788425423936


El libro complementa a los otros que ya tengo que son El japonés en viñetas I y II, y el cuaderno de ejercicios I. Está explicado de una forma tan estupenda para conseguir recordar tantos kanjis, que no me he podido resistir ¡y os explico un ejemplo en un vídeo! Espero que os guste y os interese.


{ 14 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Yo te recomiendo The Basic Kanji Book :'D Es el que usamos en mi clase... está en inglés pero está bastante bien y te explica el origen de los kanjis y eso owo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sirve para recordar, pero no vienen los nombres en japonés. Yo primero los aprendo de una forma fácil como esta y lo demás ya vendrá xD.
      ¡Graaacias por el aviso!

      Eliminar
  2. Puesssss ese libro tiene una enorme pega desde mi punto de vista xD (mi edición es del 2001 así que no se si habrán cambiado algo o no) y es que no te venían las diferentes lecturas que tiene cada kanji :S y, por ejemplo, "sol" el primer trazo lo has escrito en un orden que no es xD (es de arriba a abajo) porque es otra de las pegas, te vienen los trazos pero no el "sentido", y pueden pasar cosas como esa :S
    Para usarlo quizá como complemento en un curso presencial pues no te digo yo que no :/ pero para aprender por tu cuenta :/ hay libros mejores o, mejor dicho, mejor explicados :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah, no no, tranqui. Ya he dicho que me lo estaba medio inventando. Sí que te dicen en qué orden debes hacer los trazos, pero como yo soy así, así me irá. Me lo tomaré más con calma en el próximo vídeo...si lo hay.

      Yo el problemazo que le veo es que no te viene la transcripción en japonés. Te viene el símbolo y su traducción a español, pero el nombre en japo se lo comen. Y eso sí es un rollo.

      A mí me gusta para aprender por mi cuenta porque tengo muy mala memoria, y si me lo aprendo con los cuentecitos que se inventan pues bien :)

      Eliminar
  3. Me encantan las calzas!! Me traen bonitos recuerdos de las timbas en el patio cuando iba al instituto :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      ¡Yo también llevaba calzas en el cole! xD

      Eliminar
  4. Las calzas llevan una B ? B de Bella!!!! *_______* Ya está, el momento destino. Ya pasó, May, ya pasó... (???)

    Kanji para recordar es de donde estudio yo!!! Es genial :D Sigue el mismo sistema de Kana para recordar :3 A mí me gustó mucho, y es muy útil y lógico.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico: He empezado a estudiar de ahí xD Que se puede leer como que llevo toda la vida con el Kanji (?) En Kana para recordar sí que aparecen las transcripciones, si no recuerdo mal (desde el verano que no lo toco, soy mala alumna).

      Eliminar
    2. ¡Sep, lo de la B es genial! xD
      A mí me encanta y me parece muy útil...aunque no me gusta nada que no pongan el nombre en japonés :S

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo una pregunta que no tiene nada que ver con el tema, pero es de lolita. Es que me estoy iniciando ^-^.

    Bueno, pues mi pregunta es:
    ¿El lolicon y el lolita tienen relación alguna?

    Odio el lolicon pero como tienen nombres parecidos, temo que tengan relación, porque no me gusta nada el lolicon y amo el lolita.

    Ojalá que me respondas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! :)

      ¡Vaya casualidad! Justo estoy preparando una nueva entrega de la sección "La vida en Loli" que tiene que ver con este tema, ¡estás hecha una adivina!

      En respuesta a tu pregunta: NO. No tiene nada que ver una cosa con la otra, es más, se confunde mucho sobre todo en países occidentales.

      Pronto pondré la sección en la que hablo del tema...y a ver si te ayuda a aclarar dudas :)

      ¡un muá!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo con los Kanjis !!! Yo voy por los 1000 casi y te digo que el cerebro casi me explota pro momentos XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala! ¿Ya por los mil? :) Puf, no me extraña, me va a explotar a mí y solo llevo 50... xD

      Eliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella