¡Nadie me entiende!

7 oct. 2012

¡Vaya! Hace una semana que no dejo entradas en el blog, y lo noto. No porque tenga la obligación de dejar nada por aquí, (faltaría más siendo mi blog personal) sino porque si no escribo aquí, me falta algo. Me sirve para desahogarme cuando me agobio y desvariar de vez en cuando.

Por ejemplo hoy. Hablando con un amigo vía móvil, le dije una de esas palabras que yo me invento:

"Es que es chachioso"
"¿Qué es eso? ¿Una mezcla entre chachi y fabuloso?"

¿No os ha pasado? ¿No tenéis alguna palabra que os hayáis inventado, dentro de vuestro "diccionario personal"? La gente más cercana a vosotros os entenderá sin duda, pero si se os escapa delante de alguien no tan conocido, lo mismo no os entiende.
Yo no soy de las que evita decir un palabro propio delante de alguien no tan conocido, simplemente porque me salen inconscientemente. ¡Si no se sabe se pregunta! Siempre se puede aprender algo nuevo, incluso hay algunas de esas palabras que llegan a ponerse de moda ^3^.

Sí, soy super payasa y lo sé. Me encanta decir palabras inventadas y me salen solas en las conversaciones (no en las serias ¿eh?¡ que también hay que saber!). Aunque eso sí, no me pongo delante de una libreta y empiezo a inventarme cosas, ¡qué va! ¡Ni yo misma sé como me salen!


DICCIONARIO DE (IMBECILADAS) PALABRAS INVENTADAS DE BELLA
  • Chachioso: Algo chachi + fabuloso
  • Fanstupendástico: Algo estupendo + fantástico
  • Brutalítico: Algo brutal + mítico*
  • Dulcicora: Algo muy dulce
  • Navideis: Navidad
  • Guayoso: Muy guay
  • Monoso: Muy mono**
  • Kawaiioso: Muy kawaii**
  • BOF: Algo horrible/lo digo cuando estoy harta...
  • Maji: Mona
  • Acongojono: Me da miedo
  • AÑUF: Cuando me quejo
  • Ascapapurcio: Descarado
  • Minana: Míralo (qué mono es)
*La dice un amigo, y me la quedé.
**Estas no me las inventé, las dice medio mundo...pero ya que ponía "guayoso", las incluyo porque también las digo mucho.

Me dejaré mil en el tintero, pero es tarde y mi mente se cierra. ¿Y vosotros? ¿Tenéis palabras inventadas? ¿Cuáles? ¿Cómo os salieron? ¡Seguro que alguna hay!

{ 18 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Jajajaja!!!
    A mi también me pasa, y a veces mis amigas se quedan en plan... einch?
    Muy bueno el diccionario! ^^

    ResponderEliminar
  2. Estupentástica y fantastibulosa entrada! :D
    Me ha gustado el palabro Ascapapurcio, ahí es na! jajaja
    Muakss

    ResponderEliminar
  3. Lo de monoso a mí se me escapa mucho, Pero también internés, cedeses...cosas así.

    ResponderEliminar
  4. Lo de monoso también lo digo yo, me sale solo XD en vez de decir el típico que gracioso o que mono digo monoso.
    Lo es malo inventarse palabras, eso es bueno, quiere decir que eres original y no sigues la RAE al pie de la letra jaja.


    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Oh yo también me invento palabras, como Chachichoso, más o menos como la tuya.
    Cantidubiri= Un montonazo xD y Fantabuloso.
    Ea, así es mi lenguaje
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. xDDD Y lo divertido que es, qué? Eso no nos lo quita nadie :P
    A mí también me ha pasado (me invento en la marcha alguna palabra rara o acaparo las que escucho por ahí xD) y me suele entender casi todo el mundo. Mi novio va apuntando en el móvil las que digo y le parecen divertidas, jajaja.

    La última creo que fue "churriplan" => comúnmente llamada, cita con el novio xDDD

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué entrada más simpática! La verdad es que bastantes veces me tiene pasado esto. Quiero decir una palabra y estoy pensando en otra y hago una mezcla jaja. Buf la de veces que digo al día 'qué monoso es esto' 'qué monosidad por favor' y además tal cual jaja.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  8. No es que me invente muchas palabras... ni siquiera digo kawaii jajajaja ^^'

    ResponderEliminar
  9. HE MUERTO. xDDDDD Me apunto algunas para mi diccionario personal... ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo tamibén utilizo BOF!! xD

    ResponderEliminar
  11. Jajajajjaa yo también me invento alguna palabra ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me invento palabras así pero creo que están buera de contexto asi que mejor no las pongo... Peo eso, muy diverido :).

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa igual... y luego está eso de llamar por otro nombre (cómo llamarle 'pececito' a mi perro) o llamar a muchas cosas por un mismo nombre (estuve muchísimo tiempo llamándole 'lechuga'a todo) xD

    Besitos♥

    ResponderEliminar
  14. Muy cierto! (Primera vez que comento aunque no primera que cotilleo, ni última e.e) Suele pasar, aunque yo no es que tenga muchas palabras inventadas. Lo que siempre digo es chachi o chachi pistachi, incluso ha llegado a ser parte de nombres en redes sociales... lo que me ha hecho ganar algún que otro mote "pistachil", que no me molestaba en absoluto xD.

    Me encanta eso de AÑUF, porque aunque sea cuando te quejas, sigue sonando de un monoso...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus palabras!!! Son geniales así que con tu debido consentimiento me agencio alguna que otra para que así la gente me vea de manera rara xD
    Yo la verdad es que con mi novio tengo un montón de palabras o frases en común y claro luego no estamos juntos y nos salen igual y todo el mundo nos mira raro jajaja

    Un besazo guapetona!! :D

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo una amiga que dice "genialoso" xDD Y bueno yo también me invento pero ahora no recuerdo ninguna jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella