¡Mira como te vistes, aparentas menos!

9 oct. 2012

Cuando llega octubre, me pongo a filosofar sobre la vida. Sobre MI vida. Porque octubre es la cuenta atrás para que vuelva a cumplir primaveras. Así que a finales de este mes, estaré poniendo un cuatro al lado del dos.

Como planteamiento, me miro en el espejo para ver todo lo que he cambiado. Lo que no se ve, ha cambiado un poco, pero lo que se ve, nada. Sigo siendo igual que el año pasado, y el anterior, y el otro...así hasta los ocho años. ¡Tengo la misma cara de pan que siempre! Así que, esa niña de tez pálida y grandes ojos azules, me devuelve la mirada como diciendo: "no aparentas la edad que tienes".

No es la primera vez, ni será la última, que gente que me acaba de conocer diga cosas como: "Ay, pues creía que tenías dieciséis años", "No me creo que tengas veintitrés", "¿Cómo? Pues no los aparentas". Ya lo sé. Y además no me esfuerzo por aparentarlos.

Vamos a partir de la base de que adoro las cosas monas. Así que me visto acorde a mis gustos: tonos pastel, motivos infantiles, peinados extravagantes...Me gusta y soy así tal cual. Pero por más que me ufane en ponerme "ropa-a-la-moda-acorde-a-mi-edad" sigo aparentando tener cinco o seis años menos. Así que, me ponga lo que me ponga, me maquille como me maquille... aunque intente aparentar más/mi edad, nunca lo consigo. ¿Tacones? ¿Vestidos despampanantes? Mi cara sigue siendo la misma carita de pan que veo todos los días en el espejo y nunca cambiará. ¡Y no os equivoquéis! Como me gustan muchos estilos, también me pongo ropa más "actual", suelo llevar de todo. Pero pese a ello, sigo aparentando menos.

Por lo cual, con los años me di cuenta de que era inútil y cesé en el intento de aparentar más edad, dedicándome entonces a explotar el lado dulce, mono, infantil y adorable que todo el mundo dice que tengo (que tampoco, pero mejor eso que intentar aparentar lo que no puedo :D). Y me encanta. Soy feliz con mi ropa de colores dulces, mis accesorios infantiles y mis tonterías, porque, aunque me hagan parecer más niña de lo que ya aparento, es mejor quedarse con lo que uno es. Si parezco una niña, niña va a ser. ¿Por qué me voy a esforzar por conseguir lo inalcanzable? ¡Si es que tampoco quiero!



{ 27 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. ¡TU ERES UNA VIEJA BRUJA! ¡QUE CARA PAN NI QUE OCHO LECHES!
    xDD Me parece muy bien que te aceptes como eres, a mi me costaba antes cuando me decían friki y quería cambiar, pero ahora saco la lengua y me voy dando saltitos.
    ¿Y que por qué seguimos siendo niñas? Porque somos feliiices :D (Bueno, yo sigo en la etapa de casi-niña)

    UN KISS. PERO SOLO UNO e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he creído que tienes un trastorno importante, míratelo Natt, por el bien de la humanidad xDDDD (En el fondo te aprecio)

      No se trata de "ser una niña", si no de aparentar serlo. Yo no soy una niña en mi interior, es decir, sí que me gustan las cosas monas, hacer el canelo y el friki...pero no soy una niña.
      Ahora, aparentarlo, lo aparento.

      Eliminar
  2. A mí siempre me llaman infantil y gente que no es mi amiga,, gente a la que importo una mierda intenta hacer que sea más acorde a mi edad. ¿Y qué hacen las chicas de mi edad? Teñirse el pelo, llevar taconazos, maquillarse compulsivamente, ir todos los sábados a la discoteca y ligar y no se qué más.
    Y quiero seguir siendo como soy, dulce e infantil, porque nadie te tiene que decir cómo tienes que ser.
    Me parece fenomenal que sigas siendo niña, ¡eres tú! Y estar orgullosa de ello :)

    (sé que mi vida da lo mismo, simplemente me pasaba algo parecido y quise comentártelo :3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero a "ser una niña", si no "aparentarlo". Yo no soy una niña en mi fuero interno, aunque adoro hacer el gamba. Pero sin embargo, lo parezco exteriormente. Me ponga lo que me ponga.

      Lo que hagan las chicas de mi edad (teñirse, maquillarse, ir a la disco...) me da bastante igual. Lo respeto, siempre que me respeten a mí. AL fin y al cabo esto va del respeto mutuo.

      ^^ ¡Gracias por comentar, y ánimo! A ser tú misma.

      Eliminar
  3. A mi también me echan menos años, haga lo que haga y me vista como me vista (unos 5 menos aproximadamente XDD) pero supongo que porque soy bajita y sigo teniendo la misma cara de niña de siempre.
    A mi me gusta así y así soy feliz asi que ¿qué mas da? (La verdad es que me sacas bien pocos XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro, se trata de ser feliz con lo que te ha tocado. A mí no me disgusta aparentar menos. ¡Mejor! A los 50 pareceré tener 30, toma ya :D
      Todo se debe a la carita que dió me ha dao'. Si a eso le sumamos mi vocecilla, el pelete etc...pues bueno. Es lo que hay, me conformo con ello, ya que no puedo hacer más.

      ¿Bien pocos? ¡Mira tú! ^^

      Eliminar
  4. No sabes cuán identificada me siento. En los últimos meses ya van varias (varias-muchas) personas que me han echado entre quince y dieciséis años. Mientras los aparentemos físicamente y tengamos la cabeza sobre los hombros... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que eres una cosita chiquitita, rojiza y adorable (L). Debo confesar que sí, aparentas muchos menos, pero vamos...como dices, mientras sea físicamente...
      Yo añado que soy una infantiloide que le encanta frikear, ver Disney, hacer el tonto...pero mi cabeza está amueblada, soy madura y me pongo seria cuando toca. ¡Nada está reñido!

      En fin, somos felices con lo nuestro xD

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es la primera vez que comento en tu blog, pero lo sigo desde hace un tiempo. Al final he vencido la vergüenza y la desgana para decirte que aplaudo tus pensamientos, y que te seguiré leyendo porque creo que le pones empeño a la vida, da igual lo infantil que te vea la gente ^^ ¡no es así!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué mona, María! Me hace mucha ilusión que hayas dejado un comentario, ¡gracias! ^^
      Acabas de nombrar una cosa que podríamos decir que me define bien: me gusta poner empeño a la vida. ¡Si es que son dos días!

      :)

      Eliminar
  6. Me pasa igual que a ti! Tengo cara de niña y no puedo aparentar más edad me ponga lo que me ponga, y eso que siempre voy de negro... Pero a pesar de tener 20 años, la gente me echa 15 xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues bien mona que es tu "cara de pan", HOMBRE YA.

    Lo importante es vestirte como tu quieras hacerlo, ¿Y si se da el caso contrario? ¿Y si eres una mujer despampanante en plan Anne Hathaway y lo que te gusta es lo cute y lo aniñado? Pues entonces, vístete así :) Lo importante es que tu estés feliz con lo que ves en el espejo, que te reconozcas a ti misma.

    ResponderEliminar
  8. Otra a la que le echan menos años, el otro día una mujer muy extrañada de verme a mi en tercero de carrera oigan XDDDDDDD.
    En fin, que estes te sientas bien con tu ropa y te digas al miarte al espejo, es que no se puede ser mas guapa ^^.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Mientras hay gente con poco más que tu edad echándose cremas antiarrugas para aparentar menos, creo que deberías sentirte afortunada ^^ porque tienes una carita muy dulce, sí señora!
    Yo adoro tener "mofletitos" y pequitas, las caras jóvenes son más monas. Además, lo importante es que tienes la cabeza "bien amueblada", que hay gente que va de adulta y luego no lo reflejan en su comportamiento...
    Muakss

    ResponderEliminar
  11. A mí también me pasa lo mismo. Tengo 24 y me suelen echar 5 menos. Me gusta vestir con colores pastel, bien distinta de las jóvenes de mi edad, además mi forma de hablar es un poco infantil. Da igual lo serio e importante que esté diciendo, no sonará tan creíble que si lo dijese otra persona. Pero me encanta aparentar poca edad. Para ser "mayor" ya tendré tiempo, ahora quiero aprovechar mi juventud para ponerme la ropa y peinados más imaginativos que se me ocurran :)

    ResponderEliminar
  12. Precisamente el otro día el médico me echó 6 años menos. Pensó que era menor de edad y no me quería recetar cierto fármaco. Mi cara fue todo un poema y la suya mucho más cuando le dije la edad que tenía. Yo siempre visto a mi manera, como me gusta sin importarme si aparento más o menos edad de la que tengo. Creo que eso es lo de menos y lo importante es sentirse bien con lo que una lleva puesto. Y como tú bien dices, lo mejor es explotar las mejores virtudes de cada uno.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  13. jajaja me pasa lo mismo, aunque tenga 18. Lo mejor de todo es que no nos vemos a nosotras mismas aparentando menos... a veces me sentaba fatal eso de que me echaran 12 años en vez de 17, pero luego acabé acostumbrándome y pensé: "Cuando todas las que aparentan tener diez años más tengas 30 años, parecerán mucho más viejas y yo aparentaré tener 20 buahahahahaha"

    ResponderEliminar
  14. Jo, pues yo que si tengo dieciséis me echan más ¿¡pero esto qué es!? XDD.
    Me encanta tu forma de pensar, siempre lo he pensado. ¿Qué importa que te echen menos años? ¡Mejor! XD así cuando seas una señora parecerás una jovenzuela jajaja. Cada cual tiene su gusto al vestir y si a ti te gusta vestirte así, toda mona, qué más da lo que piensen los demás. Lo importante es hacer lo que nos haga felices a cada uno ^^.

    ResponderEliminar
  15. Que chevere que a ti te pongan menos años igual cuando empece a seguir tu blog yo pensaba que tenías 18 máximo pero luego me entere de tu verdadera edad jaja en cambio a mi me siempre me ponen más año yo tengo 16 y me han dicho que tengo 18 e incluso una vez me preguntaron quien era mayor mi hermana (que tiene 26 o yo ) que ese entonces tenía 14 que bueno que aparentes ser una niña te queda super bien ese estilo, ah por cierto te deseo feliz cumple adelantado cumples el mismo mes que yo. Yo mañana cumplo 17 :)

    ResponderEliminar
  16. te entiendo perfectamente, yo cada vez que digo que tengo 20 años(21 en noviembre) no me cree nadie, e incluso creen que mi hermana de 14 años es la mayor xD

    besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Como te comprendo hija, con 18 me echaban 14. Y últimamente pues creo que la cosa andará por los 17, cumplo 22 dentro de nada.
    Y también hace mucho, pero mucho, que dejé de intentar aparentar más.
    Yo no visto lolita, pero me gustan mucho los colores, camisetas con dibujos monos, alegres, divertidos, vaqueros...
    A lo mejor también influye, pero me sería imposible vestir de negro marrón y gris. Me aburre.
    Un besto!

    ResponderEliminar
  18. Cuando vi tu blog por primera vez(hace como un año o algo así)pensaba que tenías 16(como escribiste en esta entrada ) pero luego en la entrada de tu anterior cumpleaños entendí mal(no preguntes porqué)y pesé que tenías 21 luego con lo del MADridvi tu fecha de nacimiento y entonces supe que tenías 23
    De todos modos ya le gústaría a la gente aparentar menos de la edad que tienen...
    En fin..., a todas nos pasa(dicen que aparento tener 14 pero en realidad tengo 17).

    ResponderEliminar
  19. De todos modos cada uno se viste como quiere y sia tí no te gusta vestir como visten las veinteañeras eres libre de hacerlo.

    ResponderEliminar
  20. Si es que eres adorable Bella!! Yo siempre te vi como una persona muy dulce por la carita que tienes y también por tus ropas que me encantan!! Cada uno tiene que estar cómodo y a gusto consigo mismo, sino no sirve de nada aparentar.

    Un saludito!! ^^

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!! Yo cumplí ayer 27!! Y la gente también alucina... así que esperemos que parezcamos jóvenes por mucho tiempo y sobre todo que de alguna manera, siempre sigamos siendo niñas!!^^

    ResponderEliminar
  22. Querida Bella.

    Puede que la gente piense que tienes menos edad de la que en realidad tienes porque vistes de una forma o simplemente porque tu carita es así de adorable. No te preocupes, a veces los mayores no entienden las cosas y es demasiado aburrido tener que explicárselas una y otra vez.

    Puede que tus vestidos sean increíbles y esos accesorios tan monos te hagan diferente, que toda la gente te mire e incluso te alaben por ello. Pero al fin y al cabo puede que en algún lejano lugar de este planeta haya alguien parecido a ti. Alguien que vista como tú y que tenga esa carita de pan, alguien a quien cada vez que veo den ganas de achucharla.

    Sin embargo, yo, que soy un niño y comprendo las cosas verdaderamente importantes, te diré algo. Eres única. Por que por mucho que se esfuercen, nadie podrá recibir a todos con esa sonrisa. Nadie podrá mandar esos mensajes llenos de (L) ni pasarse todo un día saludando a gente que no conoce y haciéndoles sentir que tienen a su lado a una gran amiga. En definitiva nadie podrá ser como tú.

    Puede que las personas mayores se fijen en lo que llevas puesto, pero lo verdaderamente importante ni el tiempo lo podrá cambiar.

    Hace 4 mesecitos te conocí. Puede que recuerde perfectamente como ibas aquel día. Pelo rosa y blanco, dos coletas con cintas blanca y naranja al igual que la camiseta de STAFF. Pero lo que más me quedó grabado fue esa personita que fue capaz de saludar a más de 100 personas con una gran sonrisa aunque a muchas de ellas ni siquiera las conociese.

    Espero que dentro de 4 años pueda escribir otro mensaje parecido a este.

    Gracias por estar ahí ^^.

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella