De Profesión Cronista (11) Creativa Madrid 2012

24 oct. 2012



Madrid, 20 y 21 de octubre de 2012

Hoy vengo a relataros la crónica de mi visita a Creativa Madrid, ¡fueron unos días estupendos!

Creativa Madrid tuvo lugar los días 18, 19, 20 y 21 de octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. ¿Y qué es exactamente? Pues un salón de labores y bellas artes en el que podías apuntarte a talleres para aprender a hacer todo tipo de manualidades, comprar en los stands material para hacer tus cucaditas o asistir a los concursos y desfiles que nos proponían desde la organización.

Como amante del handmade y las manualidades yo me apunté, no solo para comprar nuevo material para lo que ya sé hacer, si no para asistir a los talleres y aprender cosas nuevas. Había de todo: Patchwork, fieltro, fimo, telares, grabados, sellos, scrapbooking, ganchillo, bolillos...¡absolutamente de todo!

Así que cuando avisé a mi progenitora/madre/mami/mujer-que-me-consiente-demasiado de que esta feria iba a tener lugar, no lo dudó los veces y se apuntó a venir conmigo. De modo que el sábado nos plantamos allí.






Creativa Madrid era enooorme. A la entrada nos encontramos con una exposición de todas las manualidades habidas y por haber: cuadros a punto de cruz, labores de ganchillo, muñecos de goma eva, un Portal de Belén de cartón...
Unas chicas te daban una bolsa gigante del evento más un programa para que no te perdieras nada, pero nosotras ¡ya íbamos enflechadas! en cuanto llegamos, dimos un paseo rápido porque empezaba nuestro primer taller, que era el de amigurumis, para aprender de primera mano a como hacerlos.








El taller fue impartido por la simpatiquísima Ale, dueña de Bichus, su pequeño negocio. En su página web encontraréis útiles tutoriales para hacer vuestros primeros pinitos con ganchillo, patrones para elaborar amigurumis e incluso un apartado en el que poder apuntaros a clases, ¡sí, sí! Y es que la habilidosa Ale da clases presenciales para aprender a hacer todas estas monerías, con precios muy asequibles y para todos los horarios.

Antes de empezar el taller, sucedió algo que me dejó sorprendidísima. Una mujer, que acudía junto con su madre también, le comentó a la mía: "Esa chica me suena, es famosa". Mi madre miró hacia donde señalaba y vio que me apuntaba a mí: "Esa chica es mi hija, puede que la hayas reconocido por sus blogs". Y se quedó largo rato mirando, hasta que dijo que sí, que me reconocía de mis blogs, ¡qué increíble! Cuando terminamos, me apartó del grupo para preguntarme el nombre de mis blogs ¡y efectivamente me había visto en la red! ¡Qué cucada!

Durante el taller y como yo no tenía ni la más remota idea, a mí y a dos principiantes más, Ale nos enseñó a hacer los puntos básicos: la cadeneta, el punto bajo, los aumentos...¡poquita cosa para empezar! Poco a poco fui cogiendo maña y terminé por hacer un punto enroscado que servía además para elaborar broches de rosas, como el que veis en la foto, ¡qué guay! Mi mamá, que ya sabía mucho sobre el tema, consiguió hacer su primer amigurumi: una medusita de lo más mona.

Cuando acabamos, ¡salí encantada! Había aprendido un montón y el ambiente tan genial que la alegría se contagiaba. Además, la fabulosa Ale, tuvo un detalle conmigo que me emocionó mucho: me regaló mi primer ganchillo. Yo andaba buscando por la feria uno de una medida adecuada para empezar y le pregunté si por favor me podía guiar. Levantó con una mano el ganchillo morado que yo había usado para el taller, me dijo que este tenía la medida perfecta y preguntó si me gustaba. Cuando le dije que sí, me dijo: te lo regalo. ¡Qué emocionante!

Después nos fuimos a dar una pequeña vuelta por el recinto antes de que yo entrara a mi siguiente taller.

Como iba de Lolita llamaba mucho la atención, pero muy positivamente. En un lugar en el que las manualidades, las telas, los ovillos de lana y las cosas monas estaban a la orden del día, todo el mundo se me quedaba mirando con una sonrisa. Oí varios comentarios como "parece una muñequita", "es preciosa, mira que falda más bonita lleva"...Incluso había "abuelitas" que se paraban sin vergüenza ninguna a decirme lo mona que estaba y lo precioso que era mi conjunto. La verdad es que esperaba que gente tan mayor, como era la mayoría de las asistentes, no entendiera quizá mi vestimenta ¡pero al contrario! Les encantó a todas e incluso me pidieron varias fotos muy amablemente. Un par, de hecho, hicieron unos comentarios que me encantaron: la primera me dijo "Dí que sí, tú vistes diferente no como el resto de chicas que parece que van uniformadas. Qué estilo, qué mona que vas" Y la segunda comentaba: "Hay que ver qué buen gusto y que estilo tienes para vestir, ¿cómo se llama?" me dijo cuando le comenté que pertenecía a una tribu urbana. ¡Qué mo-nas todas!

Aquí el conjunto del día, más detalladamente:












Al mediodía, justo después de comer, comenzaba mi segundo taller...¡y era de fimo!
Aunque yo ya supiera mucho acerca del material y de los accesorios para trabajarlo, me apunté al taller porque nunca sabes cuando puedes aprender algo nuevo. La empresa que lo trabajaba era de Barcelona y asistían a diversos eventos que tenían que ver con la cultura japonesa, porque claro ¡traían el material desde Japón! Elena, que fue la chica que nos dio la clase, reconoció enseguida mi vestimenta y le encantó.

Nos estuvo enseñando algunos trucos súper útiles a la hora de elaborar cosas con fimo. Yo iba apuntando todo minuciosamente en mi mente, mientras nos dedicábamos a hacer cupcakes y a decorarlos, con nuevas técnicas y materiales que yo aún no había probado.






¡Qué divertido fue todo!

A la salida, Lurei, una compañera del taller, me sacó unas fotos preciosas para colgarlas en su blog.





Pero claro, después del taller ya había hambre, así que nos fuimos a comprar unos cupcakes. ¡Oooh, sí! También había lugar para la gastronomía, porque hacer esos cupcakes y tartas es todo un arte. Mi mami me compró uno de fresa en el puesto de La galleta prometida, que estaba de vicio.



Pero ya si que no podíamos más, así que después de acompañar a mi mami a su taller de pintura de paraguas, nos fuimos cantando bajo hasta el día siguiente.


El domingo solo fuimos por la mañana porque solo teníamos un taller (o lo tenía mi mamá) ¡el de origami! Tomé mucha nota de como se hacían las cositas en origami (y espero poder traer pronto un reportaje bien hecho, tradición japo incluída) para poder aprender yo también. Y es que las manitos de Ana, nuestra profesora, eran de oro. 
Ana había aprendido con japonesas, a manejar el arte del origami y en su web podrás ver sus trabajos ¡y apuntarte a talleres!. En su taller de Creativa, mi madre aprendió a hacer todo tipo de pliegues para conseguir pendientes, una mariposa que se podía convertir en un sencillo broche, motivos con los que luego podías decorar cositas...una preciosidad. Quedé absolutamente prendada del origami y de la manera con la que de un sencillo papel podía salir algo tan fabuloso. Además no dejaba de mirar la grulla que Ana nos había regalado, ¡increíble!



Cuando nos enseñó varios trucos para conseguir hacer algunas cosas de origami, nos fuimos del taller con una sensación muy agradable, no solo por haber conocido a una profesora tan estupenda como es Ana, si no porque habíamos aprendido un montón ¡y teníamos muchas ganas de seguir probando a hacer cositas de origami!

Después de la clase, ¡un desfile! Y es que no solo talleres podíamos encontrar, no señor, también hubieron concursos y desfiles. El que vimos, fue uno de tocados hechos a mano ¡precioso!



¡Y ahí sí que acabó todo!

Me fui con mucha pena del evento, porque me lo pasé taaan bien, conocí a gente taaan genial y me sentí taaan agusto, que no quería que acabara. Ahora solo cuento los días para volver a ver a mis estupendas profesoras, a nuestras nuevas conocidas y a Creativa en general, un lugar genial para aprender cosas.

{ 13 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Yo quería haber ido, pero la semana siguiente tenía examen y tenía que estudiar... otra vez será.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué liiiinda eres por Dioh!! ^^ El outfit entero es una monada y el evento se ve que estuvo genial. Yo tenía muchas ganas de haber ido, pero no pude, como siempre T_T
    Por cierto, el molde de Fimo que tienes en una foto estuve a punto de comprarlo por internet, al final pedí otras cosas, ya te contaré ;)
    Muaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, cosita!

      Sí sí, ya me contaráaas :)

      Eliminar
  3. Oye pero que genial todo!! No sabía de la existencia de cosas como esta!! Me gustaría mucho poder asistir a un evento de tal calibre asi que estare ojo avizor por si hacen algo en zaragoza *-*
    Y como no te van a decir lo mona que vas si es que es cierto que pareces una muñequita! El estilo de zapatos no me gusta mucho pero la falda -sin ser lolita ni nada del estilo- me parece preciosa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te comento: ¡Se hace en Zaragoza! Métete en el link que he dejado arriba y podrás informarte.

      En cuanto a los zapatos, son tea partys y la falda ¡sí es lolita! ^^

      muá

      Eliminar
  4. ¡Qué mona va ella siempre de lolita...!, tiene buena pinta la verdad eso de Creativa Madrid, ojaá hubieran osas así en Canarias...
    Con respecto a lo de que eres famosa...yo te pediría un autógrafo si te viera por la calle..., ademas, sales en un mntón de vídeose imágenes relacionadas con eventos lilteraros en Madrid así que te habrán visto mucho y tus blogs son famosos...bueno, saludos :).

    ResponderEliminar
  5. Ahora me han entrado todavía más ganas de que sea YA en Barcelona!!! Y eso que ya la espero con mucha ilusión de por si! x)

    Me alegro de que te fuera tna bien y aprendieras tantas cosas! ^w^
    Además he de decir que estabas preciosiiiiiiiiiiisima!! Rojo x Negro, a mi con eso me tienes ganada! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Jo, parece superdivertido y me encantaría saber hacer cosas de esas pero las pocas veces que lo he intentado se me dan FATAL -.-' Supongo que todo es practicar así que lo intentaré de nuevo cuando tenga tiempo libre.

    ¡ME ENCANTA TU VESTIDO! ¡ES GENIAAAAAL *______*!

    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi me hubiera encantado ir a la feria pero nadie quiso acompañarme y al final no pude ir. Con lo que me gusta el ganchillo y el punto!!! Tu conjunto es una monada, me encanta la combinacion de rojo y negro.

    ResponderEliminar
  8. nunca me entero a tiempo de esas cosas :(

    ResponderEliminar
  9. ooh, que suerte! yo no pude asistir :(
    ¡¡que monos los peluchinos de ganchillo!! ¿los hiciste tu?
    yo me propuse aprender en verano y solo me hice una funda para el movil, pero aun así me encanta :) y espero aprender más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. que chulo!! no sabia que hubiese eventos asi en madrid D:

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella