De profesión cronista (10) Japan Weekend 2012 + bailes gatunos

15 oct. 2012



Madrid, 23 de septiembre de 2012

El 21, 22 y 23 de septiembre, tuvo lugar en Madrid la Japan Weekend de cada año. Aquella semana tuve tanto por hacer, tanto por preparar...que mi plan no era precisamente acudir, por más que me guste todo eso. Pero tras mucho hablar con los blogueros, a última hora decidimos acudir todos juntos el día 23, domingo. Así, Vickrar, Nickrar, Aethaelias, Deborah, MariCarmen, Eleidhunita y yo, fuimos para allá. Estuvimos poquito tiempo, ¡pero bastó para entretenernos como es debido!



Como solo iba un día y tampoco me apetecía quebrarme la cabeza con cosplays, me volví a cosplayear de Maid. Esta vez, y aunque me faltaba mi inseparable Green para que el conjunto fuera perfecto, me sacaron muchas fotos. Iba muy simple, pero según una señora súper amable que me pidió una foto, el contraste entre el traje, mi tono de piel y el pelo tan rubio, me hacía parecer una muñeca viviente (y a eso le sumamos mi cara de niña-de-8-años, que se le olvida). Me resultó divertido una señora que me pidió una foto curiosa: quería que hiciera como que quería coger el Rilakkuma-mochila que yo llevaba, mientras ella lo sostenía en alto. Muy moe.

Esta Japan Weekend, al ser más relajada, nos dio la oportunidad de sumarnos a los juegos de mesa frikis que cada año preparaban las diversas asociaciones. Nosotros nos apuntamos a ¡Viva el rey! (simple, pero adictivo) y a uno de pingüinos. ¿Y quién ganaba? ¡Yo no! 




Una de las cosas que más me gustó de esta Japan, a parte de que era muy grande, es que era novedosa. Incorporaron una "peluquería Gyaru" en la que, por un módico precio, podías peinarte cual Gyaru o maquillarte como ellas. ¡Tanto para chicas como para chicos!
Además de eso, se notaba la presencia del K-Pop y el J-Pop por todas partes, porque había stands especializados, escenarios...cada vez cobra más importancia.




Después de que Aethaelias se hiciera un cambio de look, fuimos a cotillear un poco el concurso de cosplay y los cosplays de toda la Japan. Me llamaron muchos la atención, si bien no se ve la calidad que se ve en la Expomanga, no estuvieron nada mal tampoco. ¡Incluso me encontré con cosplays de Juego de tronos! (Podéis cotillear el resto de cosplays, AQUÍ).





Por supuesto la guapísima de Eva es un plus :) nos la encontramos saliendo de la Cificom y como a ella, también nos encontramos a Soñadora de Palabras con su mami, la cual no me cansaré de decir que es un encanto.

Cuando ya nos entró la hambruna, fuimos a comer. ¡Y Rilakkuma también se sumó! Me llevé mi bento y un intento rápido de salchichas-pulpito.


Pero todo lo bonito acaba, y tras muchas vueltas por las tiendas (y yo sin nada bajo el brazo esta vez) nos tuvimos que despedir de los blogueros valencianos que cogían el tren. 
Después de la despedida y para hacer tiempo para ver si nos había tocado un juego en un sorteo, Deborah, Aethaelias y yo, nos fuimos al taller de Teru Teru Bozu :)


¡Y así terminó nuestro viaje! Aethaelias ganó el juego de mesa del sorteo y todos nos marchamos más felices que unas pascuas. Bueno...en realidad la cosa no termina aquí.

Estuvimos muy bailarines en el evento, así que os dejo con un vídeo de bailes-chorra-que-bailas-tontamente-porque-escuchas-la-canción-en-el-momento. ¡Qué bien lo pasamos!





{ 12 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Lo de las compras es lo de menos... Os lo pasasteis genial, eso es lo que cuenta *____*
    Qué mona de Maid! ~ Y el final del vídeo muy epic xD (Una amiga hubiera terminado el vídeo del palo: "Bah, ya da igual. A cascarla*" XD)

    Un besito!!

    PD. Para posibles mentes turbias: * A cascarla = A tomar por saco (el baile, en este caso) xD

    ResponderEliminar
  2. :O que bien, me gustó tu entrada :D.. por cierto el bento se ve muy bueno con las salchichas de pulpito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Lo que más me gusta es el oso :3 que monoso.

    El cosplay del sombrerero me ha encantado, aunque ahora sea del sombrerero Depp.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ains me acuerdo cuando vi este cosplay con la otra chica, que monas y conjuntadas que ibais! Yo no pude ir a esta japan weekend ;__; pero bueno a ver si hay suerte para la próxima.

    También me sorprende lo de la peluquería, nunca la había visto antes! Pero me parece muy guay, aunque no te peines puedes ver un poco como lo hacen ^-^. Al menos yo, que soy negada para hacerme cualquier cosa XD.

    (por cierto, donde pone "cotillear el resto de cosplays AQUÍ" no hay enlace)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. *OOOOOOOOOOOOOOOO* Pero que requetelinda estabas :3
    Me gusto mucho tu cosplay de maid, y la mochilita es todo un amor *^*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de entradas, son muy divertidas *__* Amo tu mochila de Rila es tan ahsugsnjsjos monosa amorosa... <3
    Te he nominado a un tag en mi blog por si te apetece hacerlo :)
    Muakssssss!
    http://callmeblueli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Envidiaaaaa!! xD El vídeo del baile es lo mejor de todo xD Estáis taaan sincronizados jajaja.

    ResponderEliminar
  8. ¡Jejeje! Que una vez empatamos en Viva el rey :P
    Después de ver el vídeo, creo que no tendré jamás una carrera política... xD Pero... ¡es genial! Aunque soy bastante antirritmo, fui siempre en sentido contrario. ¡Para el año que viene me aprendo los pasos!
    Caray, qué bien me lo pasé, no me cansaré de decirlo :D Lo único malo fue tener que irnos, pero la experiencia que vivimos compensa con creces... ^w^
    ¡Una crónica genial! ¡Un abrazo muy fuerte desde Valencia! :D

    ResponderEliminar
  9. Cómo me encantaría ir a algún evento de este tipo. Pero tengo la mala suerte de no vivir en una gran ciudad.
    Aich quería ver el video pero no me va bien internet, en otra ocasión lo veo :S
    Por cierto, ¡qué guapa ibas!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  10. que mona con el trajecito de maid ^^ y que grande la señora con lo del rilakkuma no?? xD

    ResponderEliminar
  11. Pero que bien os lo pasasteis! ¿Y cuantos bloggeros juntos no? :3

    PD: La señora tiene razón, pero que muñequil estás de maid!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella